Ese juego que no perdonas no acabara saliendo para una determinada consola.

msx_no_otoko escribió:
Me hubiera gustado ver en Atari Lynx grandes compañias hacer sus sagas...

saludos


Solo pensar en Konami, Capcom, Irem, Data East, Compile...programando para Lynx da para caída de baba bestial. Qué lastima que tuviera un catálogo tan corto y tan exclusivamente occidental (con excepciones tipo Toki o Ninja Gaiden).

Pero ante todo y sobre todo hubiera sido inmensamente feliz con el 3Wonders en mi Mega Drive. Aunque fuera solo el Roosters. Mi arcade preferido de siempre. Me quité la espina en PSX pero...ya de chaval. Yo lo quería en mi niñez.

Para MD también me hubiera encantado Final Fight, Rygar, Rastan, R-Type, Batman Return (el de SNES), Super Castlevania IV, Xain D'Seleena, Tekkan Soccer, Wonderboy...
DarK-LaMoS escribió:Que no hubiera versión doméstica de la recreativa de los Simpsons...


Creo que sólo salió para C64... Pero para los 8 y 16 Bits ni rastro...


Creo que no podían, porque Konami ya no tenía los derechos de Los Simpsons.
Me hubiera gustado que los Castlevania 2D de Nintendo DS hubieran salido para PSP, tenían mucho potencial en esa consola pero que los hicieran como los de DS 2D a mayor resolución, porque en PSP llegó el Rondo of Blood remake pero era 2.5D.

En fin me quedé con ganas de esos juegos en la portátil de Sony pero entiendo que como la anterior generación los Castlevania salieron en GBA por qué no existía portátil de Sony que hiciera competencia pues continuaron la saga en NDS.

Cómo sea Konami se portó bien con PSP y saco varios juegazos.
Resident Evil 4 ha salido en todo, inclusive en Zeebo... ¡INCLUSIVE EN EL P*TO ZEEBO!..
¡Pero NO salió en el Xbox Original!
anotherfish escribió:Resident Evil 4 ha salido en todo, inclusive en Zeebo... ¡INCLUSIVE EN EL P*TO ZEEBO!..
¡Pero NO salió en el Xbox Original!


Ni el remake en la One, no sé qué maldición tiene Microsoft con este título, con lo bien que hubiera tirado el original con la potencia de la XBOX.
Ace Combat 6 encerrado en Xbox 360. A dios doy gracias porque sea retrocompatible porque telita. Alguno más encerrado en Xbox 360 aun duele.
Nada como la obsesión de Kojima con la PS3 que hicieron el Metal Gear Solid 4 exclusivo para esta consola, sin oportunidad de que fuera porteable a otras plataformas por lo particular de la arquitectura de la consola.

Luego Konami entró en decidia con los videojuegos y no tienen voluntad de hacer un port de MGS4 porque no es un proyecto fácil ni barato.

Por otra parte fue ese título que motivó el desarrollo de emuladores de PS3.

El MGS V salió multiplataformas (PS3, PS4, X360 XONE y PC), y era un título muchísimo más avanzado técnicamente que el 4.
@altbrian Según publican en Somosxbox, en una entrevista que hicieron en otro medio a Ryan Payton, productor asistente del juego, dice que no habia exclusividad ni nada parecido con Sony y que la decisión de no sacarlo en xbox 360 fué por la capacidad del formato (BlueRay vs dvd) exclusivamente. De echo, según afirman, Payton declaró que Konami puso un equipo de desarrollo para ver si el juego podría funcionar en xbox 360 y que, de echo, funcionaba "maravillosamente bien". Osea, que el rollo de la arquitectura compleja y demás son -como siempre con Konami- excusas baratas. No salió porque no quisieron, punto.

https://www.somosxbox.com/metal-gear-so ... -xbox-360/
Sin ninguna duda Shenmue 3 en dreamcast.

Después de haber deborado las dos primeras entregas y de ver tal portento de gráficos para la época en dreamcast, tener que esperar 17 años para catarlo en un sistema diferente y en un mundo de los videojuegos que habia cambiado tanto
todos esos juegos que se quedaron en los arcades y nunca vieron la luz en consolas.
por suerte sega parece que aveces se acuerda de esto y solto el daytona usa 2, aunque escondido en el ultimo yakuza
Hablando de ports de arcades pues da igual la consola, no sé si en SNES, Megadrive o la siguiente generación pero Tumblepop tenía que salir en alguna puta consola para poder jugarlo en casa, todavía tengo coraje porque nunca hubo un puto port en condiciones, el de Game Boy no lo cuento, no soporto jugar videojuegos en esas condiciones.

Y es más creo en la actualidad sigue sin salir de forma oficial en ninguna consola moderna ni recopilatorio ni nada, si no fuera por emulacion simplemente no lo podríamos ni jugar, increíble.
El shinobi arcade en md o el dragon ninja en 16 bits. Dynamite dux en megadrive también habria molado.
El rodland en megadrive o snes.
Cuando a finales del 96 me compré mi primera consola, la Game Boy, no tenía ni idea de bits ni de guerras de consolas: solo buscaba una consola de transición mientras ahorraba para la Playstation tras quedarme sin ordenador en casa de mi madre.

Enseguida vi que aquello era muy similar a un Amstrad CPC, pero en blanco y negro y con más animaciones y scroll.

"No perdonar" no es la expresión, pero sí me jodió que, pudiendo la GB perfectamente con el Matchday 2 y el resto de juegos que tenía para el CPC, solo pudiera disfrutar del Indiana Jones and the Last Crusade, un juego ni fu ni fa (aunque a lo tonto me lo terminé en la Game Boy y no en el CPC, seguramente porque con 17 años tenía más pericia que con 10).

Para mi segunda consola, la Playstation, nunca entendí que no saliera el Quake o la versión buena del Carmageddon. Y, aunque en la época no se me ocurrió pensar en ello porque daba por hecho que nadie quería juegos de hace unos años, es una pena que ni Sierra ni Lucasarts sacaran un recopilatorio con sus aventuras gráficas. El ratón de la PSX se hubiera vendido como rosquillas (ni de coña porque la gente se compraba la Play para otras cosas, pero bueno).
Star Wars Episode I Racer habría estado cojonudo para PS1.
Snowbro escribió:Hablando de ports de arcades pues da igual la consola, no sé si en SNES, Megadrive o la siguiente generación pero Tumblepop tenía que salir en alguna puta consola para poder jugarlo en casa, todavía tengo coraje porque nunca hubo un puto port en condiciones, el de Game Boy no lo cuento, no soporto jugar videojuegos en esas condiciones.

Y es más creo en la actualidad sigue sin salir de forma oficial en ninguna consola moderna ni recopilatorio ni nada, si no fuera por emulacion simplemente no lo podríamos ni jugar, increíble.

Lo del TumblePop! ha sido curioso, no ha recibido una versión doméstica hasta su salida en Evercade. ¿Cómo hubiera quedado en SNES o Mega Drive? ¿Demasiado sprite quizá?
Independientemente de la consola que tuvimos en la 5ª generación (PSX, Saturn o Nintendo 64, la 3DO no cuenta para lo que voy a decir), creo que a todos nos hubiera encantado tener un port del Blood y el Jedi Knight, exclusivos de PC.

Yo los tenía en PC, pero estaban en casa de mi padre y tenía que andar 15 minutos para jugar y esperar que el hombre no estuviera trabajando con el Word 95. El Blood me lo pasé entero (aunque haciendo la perrería de salvar cada 10 segundos; mi reto era no perder vida) y el Jedi Knight lo dejé a mitad.

Creo que el Jedi Knight es uno de los juegos con los que me pondré tranquilamente cuando me jubile. No sé por qué ni si soy el único, pero los juegos en 3D me interesaban más cuando era un nini. Desde que tengo curro, me relajan y divierten más los juegos con control 2D. Si hubiera tenido el Jedi Knight en mi época de jugón de la Play a finales de los 90, me hubiera puesto en serio y lo hubiera terminado.
DarK-LaMoS escribió:Que no hubiera versión doméstica de la recreativa de los Simpsons...

Creo que sólo salió para C64... Pero para los 8 y 16 Bits ni rastro...


Pues yo lo tenía en disquette para mi Pc en 1993 que entonces eran gráficos de 16 bits. Creo recordar que esas conversiones de la recreativa para C64 y DOS las hizo la empresa húngara Novotrade/ Apaloosa Interactive (la del Ecco the Dolphin). Konami (y yo creo que casi ninguna empresa japonesa) como tal no programaba en DOS.

https://www.reddit.com/r/gamecollecting ... game_port/

https://es.wikipedia.org/wiki/Appaloosa_Interactive

PD: Una cosa de la que estaba convencido es que había salido Streets of Rage 3 para mi Game Gear... Y resulta que nunca salió. Otra cosa es que "Yen" anunció en una HC que iba a salir un Dragon Ball Z para Game Gear. Tampoco hubo suerte (lo curioso es que sí existe un Sailor Moon hecho por Bandai/ Banpresto).
Castlevania Rondo of Blood - Mega CD
(En todas las revistas hablaban de que el mejor Castlevania estaba en Japon en la PC Engine CD, una consola anterior a la mia [mamaaaaa] Con el buen Snatcher que hubo, siempre pensé que podía llegar el Rondito)

SUPER Street Fighter II'X (Mega CD)
(Salió en 3DO y en PC... pero una versioncita en Mega CD hubiera caído como agua de Mayo. Hubo Mortal Kombat, hubo Eternal Champions, hubo Fatal Fury Special, hubo Samurai Shodown... pero nos falló Estrifa [triston] )

Dragon Ball Z 2 (Mega Drive)
(Disfruté muchísimo con el primero, en SNES salian y salían juegos de Goku, y en mi Mega nunca salió una segunda entrega [snif] )
Mi juego favorito Arcade que además estrene yo la recreativa en uno de los salones que había, con sus cuatro mandos y toda esa decoración, The Revenge of The death Adder, me hubiera dado igual que saliera recortado (Los cuatro jugadores a la vez, no son necesarios con 2 vale) y eludir las rutas alternativas, y también me hubiera dado igual en qué consola saliera, 32x + MegaCD, o en saturn, o porque no en Dreamcast aquí si con todo, pero no salió.

@Eleven Cuidado con decir que el Rondo of blood es el mejor Castlevania, que la chupipandi se te echará encima [hallow] .
Otra saga que también me cabreo mucho que no saliera en Supernes es Splatterhouse, aunque a mi me da que aquí fue mas culpa de la misma Nintendo que de Namco, por esa política infame que tenia en ese tiempo de no permitir juegos "demasiado violentos" para "proteger" a la audiencia infantil de sus consolas y bla bla bla bla bla bla [facepalm] , por culpa de eso tampoco tuvimos GTA 64 en Nintendo 64(y pudo ser exclusivo de la consola de no ser por la mojigatería de Nintendo en ese tiempo).

De hecho Splatterhouse fue una de las pocas franquicias que me hizo lamentar no tener Genesis(Megadrive).

GUSMAY escribió:Cuidado con decir que el Rondo of blood es el mejor Castlevania, que la chupipandi se te echará encima [hallow] .


En mi caso para nada, para mi Castlevania 4 es mejor pero entendería que hubiera gente que prefiera al Rondo Of Blood que es un grandísimo juego también, de hecho para mi es el segundo mejor Castlevania XD , seguido de su versión para Supernes "Dracula X"(Vampire Kiss como se le conoció en España).

Lo que si me haría fruncir el ceño es que dijeran que el SotN es el mejor Castlevania [+risas], vamos que este juego ni entra ni en mi top 5 de la franquicia.
Oystein Aarseth escribió:Otra saga que también me cabreo mucho que no saliera en Supernes es Splatterhouse, aunque a mi me da que aquí fue mas culpa de la misma Nintendo que de Namco, por esa política infame que tenia en ese tiempo de no permitir juegos "demasiado violentos" para "proteger" a la audiencia infantil de sus consolas y bla bla bla bla bla bla [facepalm] , por culpa de eso tampoco tuvimos GTA 64 en Nintendo 64(y pudo ser exclusivo de la consola de no ser por la mojigatería de Nintendo en ese tiempo).

De hecho Splatterhouse fue una de las pocas franquicias que me hizo lamentar no tener Genesis(Megadrive).

GUSMAY escribió:Cuidado con decir que el Rondo of blood es el mejor Castlevania, que la chupipandi se te echará encima [hallow] .


En mi caso para nada, para mi Castlevania 4 es mejor pero entendería que hubiera gente que prefiera al Rondo Of Blood que es un grandísimo juego también, de hecho para mi es el segundo mejor Castlevania XD , seguido de su versión para Supernes "Dracula X"(Vampire Kiss como se le conoció en España).

Lo que si me haría fruncir el ceño es que dijeran que el SotN es el mejor Castlevania [+risas], vamos que este juego ni entra ni en mi top 5 de la franquicia.


Pero porque tú vives en un mundo paralelo, pero no estamos hablando de ti, si no, de cuál es el mejor Castlevania de 16 bits objetivamente no entrando en gustos propios, si no siendo objetivo, lo entiendes?
GUSMAY escribió:
Oystein Aarseth escribió:Otra saga que también me cabreo mucho que no saliera en Supernes es Splatterhouse, aunque a mi me da que aquí fue mas culpa de la misma Nintendo que de Namco, por esa política infame que tenia en ese tiempo de no permitir juegos "demasiado violentos" para "proteger" a la audiencia infantil de sus consolas y bla bla bla bla bla bla [facepalm] , por culpa de eso tampoco tuvimos GTA 64 en Nintendo 64(y pudo ser exclusivo de la consola de no ser por la mojigatería de Nintendo en ese tiempo).

De hecho Splatterhouse fue una de las pocas franquicias que me hizo lamentar no tener Genesis(Megadrive).

GUSMAY escribió:Cuidado con decir que el Rondo of blood es el mejor Castlevania, que la chupipandi se te echará encima [hallow] .


En mi caso para nada, para mi Castlevania 4 es mejor pero entendería que hubiera gente que prefiera al Rondo Of Blood que es un grandísimo juego también, de hecho para mi es el segundo mejor Castlevania XD , seguido de su versión para Supernes "Dracula X"(Vampire Kiss como se le conoció en España).

Lo que si me haría fruncir el ceño es que dijeran que el SotN es el mejor Castlevania [+risas], vamos que este juego ni entra ni en mi top 5 de la franquicia.


Pero porque tú vives en un mundo paralelo, pero no estamos hablando de ti, si no, de cuál es el mejor Castlevania de 16 bits objetivamente no entrando en gustos propios, si no siendo objetivo, lo entiendes?


Objetivamente a mi me parece mejor Castlevania 4 por temas jugables(el latigo multidireccional y tal), y si nos vamos por temas técnicos pues ya por las fases de modo 7 del juego me parece que gana muchos enteros porque le da algo de variedad a las fases.

En graficos y musica los 2 me parecen bastante parejos, claro que el Rondo of Blood tiene cierta ventaja por el tema de CD.
@Oystein Aarseth Entonces te meto a ti también en la chupipandi y arreglao ;) .
GUSMAY escribió:@Oystein Aarseth Entonces te meto a ti también en la chupipandi y arreglao ;) .


Pues yo no me fui encima de ti para defender porque para mi Castlevania 4 es mejor, solo te di mis argumentos de porque para mi lo es, pero si para ti Rondo Of Blood es mejor pues vale lo respeto porque tambien es un gran juego, aunque no lo comparta.

Al contrario, eres tu el que parece algo molesto porque considere que Castlevania 4 es mejor XD
Oystein Aarseth escribió:
GUSMAY escribió:@Oystein Aarseth Entonces te meto a ti también en la chupipandi y arreglao ;) .


Pues yo no me fui encima de ti para defender porque para mi Castlevania 4 es mejor, solo te di mis argumentos de porque para mi lo es, pero si para ti Rondo Of Blood es mejor pues vale lo respeto porque tambien es un gran juego, aunque no lo comparta.

Al contrario, eres tu el que parece algo molesto porque considere que Castlevania 4 es mejor XD


Es que a mi me puede gustar más el sucedáneo de caviar que el caviar, pero sé que objetivamente el caviar es mejor.
GUSMAY escribió:
Oystein Aarseth escribió:
GUSMAY escribió:@Oystein Aarseth Entonces te meto a ti también en la chupipandi y arreglao ;) .


Pues yo no me fui encima de ti para defender porque para mi Castlevania 4 es mejor, solo te di mis argumentos de porque para mi lo es, pero si para ti Rondo Of Blood es mejor pues vale lo respeto porque tambien es un gran juego, aunque no lo comparta.

Al contrario, eres tu el que parece algo molesto porque considere que Castlevania 4 es mejor XD


Es que a mi me puede gustar más el sucedáneo de caviar que el caviar, pero sé que objetivamente el caviar es mejor.


Vale entonces te pregunto, porque Rondo of Blood es el mejor Castlevania?, me imagino que deben haber otros argumentos además del "es el mejor porque lo digo yo y ya" [+risas]

Y ojo no voy a decir nada negativo del Rondo of Blood, de hecho lo considero casi al nivel de SCIV salvo por los aspectos que te comente que le dan la ventaja a la entrega de Supernes pero es curioso que digan que Rondo of Blood es mejor porque ustedes lo valen [+risas]
Porque la gran mayoría así lo piensa, gente y medios.
Todos los Castlevanias tienen mejor pinta que el único que yo jugué, el de Game Boy. Que tampoco estaba mal. Algún día me pondré con alguno, pero ojo, NO con el de mi consola favorita (la PSX) porque me estresa el backtracking.

A falta de que GUSMAY enseñe las actas y demuestre que el Rondo of Blood es mejor, propongo otro offtopic basado en su avatar: ¿qué pasó con los juegos de los Fraggle Rock? Me parece que no hay ninguno, ¡es inconcebible!
GUSMAY escribió:Porque la gran mayoría así lo piensa, gente y medios.


Te voy a decir honestamente mi opinión sobre el tema, para mi ambos Castlevanias son los mejores de la franquicia pero creo que el problema que tiene mucha gente con SCIV fue la exclusividad con Supernes, hasta el mismo Igarashi lo ignoro completamente en su ""cronología oficial""(algo que por cierto nunca entendí pues si considero al primero y al Castlevania Chronicles cuando el SCIV tambien es una especie del remake del primero).

Y bueno la gente dice muchas cosas, yo no me guio por eso y no porque la vox populi diga tal o cual cosa significa que sea la verdad absoluta.
Oystein Aarseth escribió:
GUSMAY escribió:Porque la gran mayoría así lo piensa, gente y medios.


Te voy a decir honestamente mi opinión sobre el tema, para mi ambos Castlevanias son los mejores de la franquicia pero creo que el problema que tiene mucha gente con SCIV fue la exclusividad con Supernes, hasta el mismo Igarashi lo ignoro completamente en su ""cronología oficial""(algo que por cierto nunca entendí pues si considero al primero y al Castlevania Chronicles cuando el SCIV tambien es una especie del remake del primero).

Y bueno la gente dice muchas cosas, yo no me guio por eso y no porque la vox populi diga tal o cual cosa significa que sea la verdad absoluta.


Más exclusividad tenía el Rondo que no salió de Japón. A mi me encanta SCIV, pero es un retroceso en la saga, la evolución del 3 es el Rondo, con personajes jugables y rutas alternativas, pero en 16 bits.

Yo por lo que no me guío es por este foro, me refiero al de clásicas, hay mucha gente que arrastran muchos traumas videojueguiles, y eso enturbia la objetividad.
Vaya ad populum que os habéis marcado antes, a mí también me gusta más el Rondo que el SCIV y no porque sea SNES es porque siempre me ha parecido el SCIV demasiado largo y facilongo, en cambio Rondo, Bloodlines y Castlevania 3 me parece que tienen una dificultad mucho más justa y acorde a lo que me gusta.

A mí me gustaría que hubiera salido un metroidvania como Super Metroid en Megadrive para ver como la consola se desenvolvía con este tipo de juegos.

Saludos.
Messiah de PSX, hubiera salido un churro y al final lo jugué en PC, pero el hype no era normal.

No perdono que Square no trajera ni los Final Fantasy ni Chrono Trigger para Super Nintendo en españa, trayendo el Secret of Evermore a cambio.
El Messiah lo empecé, pero no lo terminé. Me quedé en una sección de plataformas con unos ventiladores gigantes que te elevaban.

Es raro porque es un concepto cojonudo, pero creo que lo desaprovecharon con escenarios anodinos. Ni siquiera tiene sentido que el angelito tenga que caer en una puta fábrica: si lo piensas, tiene que ser porque no les apetecía crear escenarios más complejos.

Es que hasta el Quake y el Doom tenían como una especie de exteriores más logrados. Es un tema interesante, cómo muchos juegos mayoritariamente de interiores te meten algún extrerior medio relajante, como los acantilados del Saboteur 2, el principio del Dangerous Dave 2 o el exterior de la mansión en el Maniac Mansion.

El Half-Life, dos años anterior al Messiah, también tiene escenarios mucho más abiertos con exteriores que tienen zonas grandes de accidentes naturales creíbles.
Resident Evil Zero, siempre me quedé con las ganas de jugarlo en N64.



Rebecca con la gorrita siempre me pareció más Residenteviliana...
@Oystein Aarseth @GUSMAY Se lo acabo de decir a mi hijo pequeño y os lo digo a vosotros, objetivamente es mucho mejor cuento "El Soldadito de Plomo" que "Peter Pan"... Todo el mundo lo sabe y ya....🤣🤣

Para desempatar en vuestra cuestión diré que Bloodlines es el mejor Castlevania de 16 bit, por contar con dos personajes alternativos de inicio, por su fantástico diseño de niveles y sobre todo por contar con un personaje español 🤣.

Por cierto @Oystein Aarseth Vampire's Kiss es el Castlevania más descafeinado de su generación.
El Veterano escribió:@Oystein Aarseth @GUSMAY Se lo acabo de decir a mi hijo pequeño y os lo digo a vosotros, objetivamente es mucho mejor cuento "El Soldadito de Plomo" que "Peter Pan"... Todo el mundo lo sabe y ya....🤣🤣

Para desempatar en vuestra cuestión diré que Bloodlines es el mejor Castlevania de 16 bit, por contar con dos personajes alternativos de inicio, por su fantástico diseño de niveles y sobre todo por contar con un personaje español 🤣.

Por cierto @Oystein Aarseth Vampire's Kiss es el Castlevania más descafeinado de su generación.


Di lo que quieras, pero lo que es, es, otra cosa es lo que a ti te guste por tus traumas [hallow] .
¿Dónde está esa fuente que afirma que el mejor castlevania de 16 bits es el bloodlines?.
GUSMAY escribió:
El Veterano escribió:@Oystein Aarseth @GUSMAY Se lo acabo de decir a mi hijo pequeño y os lo digo a vosotros, objetivamente es mucho mejor cuento "El Soldadito de Plomo" que "Peter Pan"... Todo el mundo lo sabe y ya....🤣🤣

Para desempatar en vuestra cuestión diré que Bloodlines es el mejor Castlevania de 16 bit, por contar con dos personajes alternativos de inicio, por su fantástico diseño de niveles y sobre todo por contar con un personaje español 🤣.

Por cierto @Oystein Aarseth Vampire's Kiss es el Castlevania más descafeinado de su generación.


Di lo que quieras, pero lo que es, es, otra cosa es lo que a ti te guste por tus traumas [hallow] .


🤣🤣 Se te ve obsesionado con los traumas, hay algo que desees compartir?? 🤣🤣
@El Veterano Si yo tuviera alguno sería por los traumados [qmparto] .
Señor Ventura escribió:¿Dónde está esa fuente que afirma que el mejor castlevania de 16 bits es el bloodlines?.

En el barrio.
@GUSMAY No es un retroceso, SCIV es una especie de remake del primero no es una secuela del III(creo que ese nombre de Super Castlevania IV lo lleva mas por presunción y quizás a petición de Nintendo, no lo sé), así que deberíamos tomarlo como tal. Sobre lo otro pues lo que pasa es que tenemos criterios diferentes, aunque admito que esas cosas que dices si son grandes añadidos, no me parecen motivos para penalizar el juego. Es como decir que RE II es mejor que el I por tener 2 campañas diferentes con diferentes personajes(aunque creo que muchos si lo creen).

Para mi el SCIV es el verdadero clásico pero mejorado salvo por un detalle que voy a comentar a continuación.

@AlterNathan El "problema" de SCIV es que el cambio de jugabilidad no fue acompañado con el diseño de niveles y enemigos, digo si pones látigo multidireccional entonces pon enemigos que te ataquen de diferente forma. Pero ojo, así como SCIV se puede hacer "fácil" debido a su látigo multidireccional, otros Castlevanias pueden tener la dificultad elevada artificialmente debido a solo poder lanzar el látigo en una sola dirección(hacia delante), eso te deja bastante vendido en muchísimas situaciones sobre todo en los saltos entre plataformas cuando te llegan enemigos de frente y contra jefes.

Pero vamos que almenos para mi es una gozada jugar SCIV con ese látigo, aunque siento que debieron explotarlo mas, crear mas escenas donde lo usas para colgarte de argollas o cosas así.

@El Veterano Y aun siendo Vampire Kiss un juego tan "descafeinado", me gusta mas que el SotN [+risas] . Lo siento pero los Castlevanias Metroidavia no dejan de parecerme juegos de Metroid con otra Skin. No siento que este jugando un Castlevania.
@Oystein Aarseth Tranqui 🤣, yo no soy el "traumas", es tu punto de vista y se respeta.

A mí me parece que con SotN la saga dio un paso necesario para renovar una fórmula ya agotada en el contexto de la nueva generación. Tampoco es que fuera revolucionario pero dio el combustible necesario para seguir con un enfoque jugable 2D. El personaje por otro lado también hizo mucho y fue un cambio de enfoque interesante.

Por cierto, tampoco patrimonialicemos la fórmula jugable, que Metroid tampoco es que fuera el padre de la misma. Sé que está de moda el término "Metroidvania" y se acepta pero de ahí a decir que SofN es un Metroid con diferentes skins como si fuera una copia descarada o como si Metroid hubiera sido el padre del género....
Jak 4, o el reboot de la saga. Para el lanzamiento de PS3.

Odio eterno a Nathan Drake.
Shining force 4 para dreamcast…
Spiderman The Arcade Game y Golden Axe 2 Arcade en Saturn.

Ojalá los hubieran porteado.
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