Ese juego que no perdonas no acabara saliendo para una determinada consola.

Por ejemplo OutRun en 32X, me dolió muchísimo, más aún habiendo programado After Burner y Space Harrier.



Super Street Fighter II Turbo o Street Fighter Alpha 3 en Nintendo 64, fué un gran jarro de agua fría..



Warriors of Fate y Cadillacs en SNES, aunque entendí que tal eran juegos excesivamente complejos para portar a una 16 Bits, me alivió un poco por resignación :)



Yo me quedé con las ganas de shenmue y virtua fighter 3 para saturn, en su día fue un palazo pero... ahora con perspectiva me alegro que salieran en dreamcast que lucen espectacular.

También me decepcionó que link's awakening no tuviera una secuela en game boy. En lugar de eso el color que fue un poco tomadura de pelo y los dos de capcom que son bastante mierders.
estoybien escribió:Yo me quedé con las ganas de shenmue y virtua fighter 3 para saturn, en su día fue un palazo pero... ahora con perspectiva me alegro que salieran en dreamcast que lucen espectacular.

VF3 es el que más me pica hoy en día. De Shenmue en Saturn no nos enteramos en la época (como mucho, un párrafo perdido en la sección de noticias de alguna revista nombrando un futuro Virtua Fighter RPG), así que solo dolió cuando vimos el vídeo famoso. Sin embargo, en su momento los que más me dolieron fueron Tomb Raider 2 y Resident Evil 2, que para mí significaron la constatación más cruda de que Saturn se había al carajo definitivamente.
Yo al final me quedé con ganas del Black & White en PSX [+risas]
como ya han comentado street fighter para Nintendo 64 y tomb raider 2 para saturn.
Daytona USA en 32X, Resident Evil 0 en PS1 y Resident Evil 5 en Wii.
Scud Race para Dreamcast. Se anunció, pero fue cancelado.
Cadillac & Dinosaur para cualquier consola (SNES o PSX/Saturn) me parece una auténtica lástima, porque era maravilloso.
Por mi parte sobretodo juegos para Master System en la época en la que esta agonizaba y veía que el juego en cuestión salía para MD y GG.
Ristar, Fatal Fury, Samurái Shadown, Chakan, Dinamite Headdy, etc.

Hoy en día al menos los puedo disfrutar en mi Master System con los parches que hay, y aunque los juegue en GG no deja de ser Sega 8 bits, asi que veo esos juegos como una suerte que salieran en GG.
psicopompo escribió:Scud Race para Dreamcast. Se anunció, pero fue cancelado.


+1

Desgraciadamente la lista es muy larga.

Contra (o un clon como lo fue Master of Darkness de Castlevania) en Master System. Pudieron haber sacado un Gunstar Heroes (2 Players) con recortes, se habría perdonado.
R-Type en Mega Drive.
El set de juegos SVP de Mega Drive, Virtua Fighter en particular.
Golden Axe: The Revenge of Death Adder en Saturn.
Killer Instinct en GBA
Resident Evil y Devil May Cry en PSP.
Final Fantasy VII para N64, el motivo de que en su momento me comprara la N64 fue el hecho de ver las imágenes de la demo técnica publicadas en Hobby Consolas.

Igual sólo era una imagen, no recuerdo bien, creo que esta:

Imagen
En ese momento jugaba en mi Super Nintendo desesperadamente a cualquier RPG que cayera en mis manos después de haber caido perdidamente enamorado a ellos al jugarme y pasar FF6 y Chrono Trigger... ver a Locke en 3D me voló la cabeza.


Que no saliera algún Street Fighter en N64 todavía me sigue pareciendo una estupidez/maldad por parte de Capcom. Jugar a esos juegos sin tiempos de carga gracias al cartucho hubiera sido lo suyo... hubieran vendido muchos juegos y hubieran ayudado a la N64 a vender más.
¡Qué buen hilo! Aquí van un par de aportaciones:
  • Streets of Rage 4 en 32X / Saturn / Dreamcast. La legendaria saga murió abruptamente en el 3 y nunca tuvimos una visión Next gen del juego. Doy gracias a DotEmu por recuperar la saga con tantísimo cariño para las plataformas actuales.
  • Thunder Force VI en Dreamcast. Cierto que salió en PS2, pero eso ni era TFVI ni era nada, solamente llevaba su nombre. Otro caso de saga legendaria que vimos morir abruptamente.
  • Golden Axe: Revenge of Death Adder en 32X / Saturn : en su lugar sacaron un ponzoñoso 1vs1 en Saturn que nada tiene que ver con el arcade.
Creo que la lista puede ser inagotable.
El castlevania de dreamcast.
Cadillacs, Scud Race, Revenge of Death Adder, Alien VS Predator y Night Slashers.
Problema que se atenuó cuando aparecieron a finales de los 90 el Callus y el Mame.

El castlevania de dreamcast.


Yo este si se lo perdono. Menuda castaña de juego se venía.
Donkey Kong Racers de GC, tenía hasta video y en la caja de la consola salían imágenes.

PilotWings de GC desarrollado por Factor 5, podría haber sido tan épico y al final quedó en nada.

Capcom Vs SNK 3 en cualquiera de 128 bits (o al menos Arcade), el segundo había sido tremendo y por algún motivo di por hecho que harían un tercero.
Los que pedís Street Fighter en N64, recordad que Nintendo estaba bastante tocahuevos con "mostrar solo juegos 3D tochos" y los pocos juegos 2D (en realidad eran 2.5) que llegaron a pisar la consola. Súmale la poca capacidad de los cartuchos de N64 y tienes la razón por la que Capcom dedicó sus juegos a PSX y Saturn, con capacidad CD
Yo eché siempre en falta un Gradius en MegaDrive.
El Snow Bros en Super Nintendo cawento
Salió para NES y Mega Drive pero nunca para los 16bits de Nintendo
Shadow of Atlantis para 32X, o lo que quiera que fuera. Lo visto me recuerda a Atlantis pero bajo el mar, hubiera estado bien, un juego diferente.
Un Sonic 2D para Sega Saturn me parece uno de los peores pecados que cometió SEGA en toda su historia como compañia. Sinceramente, si no estaban preparados para el 3d aún, haber tenido un Sonic 4 en la línea de los de Megadrive, pero haciendo uso de efectos del VDP2 de Saturn, hubiera sido un buen tentempie para abrir boca antes de los Adventures de Dreamcast.
Lo primero que me viene a la cabeza es Thrill Kill, el juego que nunca llegó a publicarse oficialmente para PSX y que me hubiera flipado tener de adolescente.

Luego en Master System se echaban en falta muchas conversiones de terceros como Castlevania, Megaman o los juegos de las TMNT.

Y si vamos a términos recientes, ¿por qué no se lanzó el remake de RE4 en la One? Tengo todos los Resident en la One salvo éste que lo tuve que pillar en PS4 cawento
cegador escribió:Final Fantasy VII para N64, el motivo de que en su momento me comprara la N64 fue el hecho de ver las imágenes de la demo técnica publicadas en Hobby Consolas.

Igual sólo era una imagen, no recuerdo bien, creo que esta:

Imagen
En ese momento jugaba en mi Super Nintendo desesperadamente a cualquier RPG que cayera en mis manos después de haber caido perdidamente enamorado a ellos al jugarme y pasar FF6 y Chrono Trigger... ver a Locke en 3D me voló la cabeza.


Que no saliera algún Street Fighter en N64 todavía me sigue pareciendo una estupidez/maldad por parte de Capcom. Jugar a esos juegos sin tiempos de carga gracias al cartucho hubiera sido lo suyo... hubieran vendido muchos juegos y hubieran ayudado a la N64 a vender más.


Eso es bastaante raro, porque creo que se supo que se iba a PS1 incluso antes de lanzarse N64 al mercado en junio del 96 y si nos centramos en Europa, cuando N64 salió aquí (abril del 97), el FFVII ya había salido en PS1 en Japón (enero del 97) y faltaban pocos meses para lanzarse en Occidente (septiembre y noviembre del 97).

Que como minimo los SF Ex no salieran en N64 es raro, puedo entender lo del 2D sobre todo viendo que con Mortal Kombat hubo que sacrificar contenido, pero los 3D eran de sentido común.


Edit: Square anunció el 12 de enero de 1996 que FFVII se iba a PS1. Fuente: http://www.lostlevels.org/200510/
Aparte del ya comentado Sonic en 2D to' chulo para Saturn, el Golden Axe: The Revenge of Dead Adder para esta misma consola.

Algún Final Fantasy, o cualquier cosa de Square, en N64. Dragon Ball en esta misma consola.

Y un no pero sí: Juegos de Atomiswave, como el Metal Slug 6, en Dreamcast. Aunque al final acabaron llegando. ;-)
O´Neill escribió:Axelay 2

Totalmente,para mí el mejor juego de naves,por lo menos técnicamente en los 16 bits .
Una segunda parte hubiese sido épico y lo peor es qué en los créditos lo anuncian
Probablemente doom 3 en GC.

No tengo recuerdos de haber querido alguno en ninguna otra consola, así que recuerde en plan rápido.

Metal gear 4 en 360 si acaso, pero eso no va aquí.
Yo también heché en falta un Gradius en Megadrive. Parieron el mejor Contra y ahí se quedaron. Lástima.

El Sonic 2D de Saturn también. Si no eres capaz de "destacar" con las 3D, apuesta por las 2D y que no se diga!
Pero supongo que tendrían miedo a las críticas por ser en 2D.

Cuánto mal ha hecho la "prensa profesional" durante todos estos años...
SuperPadLand escribió:Que como minimo los SF Ex no salieran en N64 es raro, puedo entender lo del 2D sobre todo viendo que con Mortal Kombat hubo que sacrificar contenido, pero los 3D eran de sentido común.

Por lo que leí hace un tiempo (me encanta el primer Ex), no había planes por parte de Arika si quiera de sacarlo para PSX, y eso que la placa arcade estaba basada en la consola y suponía una fácil conversión.

Fue Capcom quien luego de los buenos resultados de la versión arcade encargaron la versión para PSX.
Seguramente las ventas esperadas no justificaban el esfuerzo de convertir el juego a N64.
Que bien un hilo para llorar por lo que pudo ser [plas] pues ya que estamos voy a aportar mi granito.

Todos los juegos cancelados o movidos a otras plataformas que estaban en desarrollo para dreamcast debido a su muerte prematura(me quedé con la miel en los labios con esta consola [enfado1] a saber

Lista de juegos cancelados
Aquí tenéis una lista de juegos que nunca se terminaron o comericalizaron.

#

10six (SegaSoft / SEGA)
3,000,000 RPG (Warp)
3D Fighter Maker (ASCII)

A

Agartha (No Cliché / SEGA)
Age of Empires II: The Age of Kings (Ensemble Studios / Konami + SEGA)
Akolyte (Publisher: TBA Developer: Ionos)
ALEX ~ Virus Composer (Media Factory)
Alexander: The Road to Percia (Media Factory / RocketStudio)
Alien Resurrection (Argonaut / Fox Interactive)
All-Star Baseball (Acclaim)
Alugulate
Anachronox (Ion Storm)
Arcatera: The Dark Brotherhood (Westka Entertainment / Ubi Soft)
Arena League Football: The 50 Yard Indoor War (Midway)
Armada 2: Exodus (Metro3D)
Austin Powers: Mojo Rally (Take 2 / Rockstar / Climax Studios)

B

Baldur's Gate (BioWare / SEGA)
Battle Zone II (Pandemic Studios)
Beach Spikers (AM2 / SEGA)
Black & White (Lionhead Studios / Krisalis)
Boarder Zone / Supreme Snowboarding (Housemarque / Infogrames)
Braveknight: Lieveland Avenue (Panther)
Buffy the Vampire Slayer

C

Castlevania: Resurrection (Konami USA)
Chakan: The Forever Man (AndNow)
Chess 2000
Chi-Q no Tomodachi (NexTech)
Cho Hamaru Golf (SEGA)
Colin McRae Rally 2.0 (Codemasters)
Commandos 2: Men of Courage (Pyro Studios / Eidos)
Crack 2 (Sieg)
Crimson (Core)
Croc 2 (Argonaut / Fox Interactive)
Cut Away

D

Dark Angel: Vampire Apocalypse (Metro3D)
Dark Earth (Kalisto)
Dark Eyes (NexTech)
Daytona USA 3 (SEGA)
Dee Dee Planet (Dori Dock / SEGA)
Deer Avenger (Hypnotix / Berkeley + Simon & Schuster)
Densha de Go! 3: Commuting (Taito)
Derby Owners Club Online (Hitmaker / SEGA)
D-Jump
Dogs of War / Warmonkeys (Silicon Dreams / Take 2)
Drak(k)an (Surreal Software / Psygnosis + GT Interactive)
DroneZ (Zetha GameZ)
Dynamic Golf (Wow Entertainment / SEGA)
Dynamite Baseball (AM1 / SEGA)
Dynamite Robo (Warashi)

E

ESPN Baseball Tonight (Konami)
ESPN Links Golf (Microsoft + Konami)
European PGA
Extreme-G X (Acclaim Studios London)

F

Far Nation (SEGA)
Final Fight Revenge (Capcom)
Flintstones: Viva Rock Vegas
FOG Music Box (Warp)
Fortress: The Evolution (Pipe Dream / Majesco)
Fortris (Promethean Designs)
Friend of Earth (NexTech)
Frontier (Turbine Entertainment / SEGA)

G

Galleon: Islands of Mystery (Confounding Factor / Interplay)
Geist Force (SEGA of America + Netter Digital Entertainment / SEGA)
Geoff Crammond's Grand Prix 3 - 2000 Season / F1 Grand Prix 4 (Microprose / Infogrames + Hasbro)
Gex 3: Deep Cover Gecko (Crystal Dynamics / Eidos)
Giants: Citizen Kabuto (Planet Moon Studios / Interplay)
Glover 2 (Interactive Studios / Hasbro)
Gold and Glory: The Road to El Dorado (Ubisoft / Revolution Software Ltd.)
Golf Shiyouyo Survival Hen (Bottom Up / SoftMax)
GorkaMorka (Real Sports / Ripcord)
Gun Valkyrie (Smilebit / SEGA)
Guru Guru Onsen 3 (SEGA)
Gutherman (No Cliché / SEGA)

H

Half-Life / Online (Gearbox + Captivation Digital Laboratories / Sierra)
Hamster Tale/Story (Culture Brain)
Harukaze Sentai V Force 2 (Bing Kids)
Heavy Metal F.A.K.K. 2 (Gathering of Developers, G.O.D. / Ritual Entertainment )
Hellgate (Jester Interactive)
Heroes of Might & Magic III (3DO / Ubi Soft)
Hiryu-no Ken Retsuden / SD Legend of Hiryu's Fist (Culture Brain)
Hot Spring Mahjong 2 (SEGA)
Hype: The Time Quest (Ubi Soft)

I

IHRA Drag Racing (Bethesda Softworks)
Independence War 2: Edge of Chaos (Particle Systems / Infogrames)
Innocent Tears (Kobi / Global A)

J

Jambo Safari + Emergency Call Ambulance + Brave Fire Fighters (SEGA)
Jet Set Radio 2 / Jet Set Radio Future (Smilebit / SEGA)
Jump Runner (Glass Ghost)

K

K1 Dream (Xing)

L

Last Bronx 2 (SEGA)
Legacy of Kain: Soul Reaver 2 (Crystal Dynamics / Eidos)
Legend of the Blade Masters (Ronin / Ripcord)
Littledream (Panther)
Lost World: Jurassic Park (SEGA / AM3)
Love Mahjong - Melty School (Culture Brain)

M

Major League Soccer (Konami)
Max Payne (Remedy / Rockstar / Take 2 / Apogee)
Messiah (Shiny / Interplay)
Metal Max Overdrive (ASCII)
Metal Max Wild Eyes (ASCII)
Microsoft Combat Flight Simulator (Microsoft + Konami)
Midnight GT (Rage)
Midway's Greatest Arcade Hits Volume 3 (Midway)
Missile Command 3D (Hasbro)
Monster Breeder (NEC / UFO Interactive)
Monster Racer (Microids)
Monster Truck (Konami)
Monster wo Tsukurou! / Let's Make a Monster (SEGA)

N

Nijiiro Tenshi / Iris Angel (Japan Corporation)

O

Ohzumo (Bottom Up)
Onsei Ninshiki Mahjong: Jarman 2 (Visit / Bidget)
Outcast (Appeal / Infogrames)
Over the Top Soccer (SEGA)

P

PBA Tour Bowling 2001 (Bethesda Softworks)
Picassio (Promethean)
Planet of the Apes (Fox Interactive / Visiware Studios)
Playmobile Hype (Ubisoft)
Princess Maker 4 (Gainax)
Propeller Arena Online: Aviation Battle Championship (AM2 / SEGA)

Q

Quark (Quantic Dream)
Quest of the Blade Masters (Ripcord)

R

Renegade Racers / Wild Water World Championships(Promethean / Interplay)
Resurrection
Rings (Konami)
Roswell Conspiracy Theories (Crawfish / Red Storm)
Rune (Gathering of Developers, G.O.D. / Human Head)

S

Sanity - Aiken's Artifact (Monolith / Fox Interactive)
Scooby Doo
SD Legend of the Flying Dragon EX (Culture Brain)
SEGA Worldwide Soccer 2001 (SEGA)
Shadowman: 2econd Coming (Iguana / Acclaim)
Shienryu 2 (Warashi)
Shiken - Evenstar
Shrapnel: Urban Warfare 2025 / Military Operations on Urban Terrain 2025 (Zombie / Ripcord)
Sierra Sports: Game Room (Sierra)
Sim City 3000 (Maxis)
Skies (Paradigm / SegaSoft)
Sonic & Knuckles RPG (SEGA)
Soul Reaver 2: Legacy of Kain (Eidos Interactive / Crystal Dynamics)
South Park: Deeply Impacted (Iguana / Acclaim)
Space Griffon (Panther Software)
Space Invaders (Activision)
Spec Ops 2 / Online (Zombie / Ripcord)
Speed Devils 2 (Ubi Soft)
Star Trek: New Worlds (Binary Asylum + RuneCraft / Interplay)
Star Wars: Super Bombad Racing (Lucas Learning / LucasArts)
Streets of Rage 4 (SEGA)
Substance
Super Monkey Ball (Amusement Vision / SEGA)
SWAT 3: Close Quarters Battle (Sierra)
System Shock 2 (Looking Glass Studios / Vatical Entertainment)

T

Take the Bullet (Red Lemon / SEGA)
Test Drive Cycles
Test Drive Off-Road 3
The House of the Dead 3 (SEGA)
The Mummy / Hamnaptra (Rebellion + Konami / Fox Interactive)
The New Batman Adventures (Ubisoft New York)
The Planet of the Apes (Visiware / Fox Interactive)
The Ring: The Legend of the Nibelungen (Cryo / Success)
The World's Scariest Police Chases: Deadly Pursuit / Felony Pursuit(Teeny Weeny Games / Fox Interactive)
Thunderboats (Perception)
Time Crisis II (Namco)
Title Defense (Climax UK)
Toe Jam & Earl III
Tokyo Bus Guide: From Today, You're Also the Driver (Fortyfive)
ToonCar (Akaei / Revistronic)
Top of the Formula Racing (Fujicom)
Total Annihilation 2 (Cavedog / GT Interactive)
Trespasser (DreamWorks)
Trinity
Tropico (PopTop / G.O.D., Gathering of Developers)
Turok 2: Seeds of Evil (Iguana US / Acclaim)
Type X: Spiral Nightmare (SEGA)

U

UEFA Striker 2001 / Millennium (Rage)
Ultimate Fighting Championship: Tapout (Crave / Anchor Inc.)
Unreal (GT Interactive)

V

V.I.P. (Kalisto / Ubi Soft)
Victory Goal 2001 (SEGA)
Virtua Golf (Wow Entertainment / SEGA)
Virtua Striker 3 (Amusement Vision / SEGA)
Virtual Pool 3 featuring Jeanette Lee
Viva Soccer (Interplay / Virgin)
VR Baseball 2000
VR Football
VR Hockey

W

Warzone 2100 (Pumpkin Studios / Eidos)
Wave Runner (SEGA)
Whiplash 2 (Interplay)
Wipeout (Psygnosis Liverpool Studio)
Woody Woodpecker Racing (Konami / Universal Interactive)
Worms Pinball (Team 17 / Infogrames)
WWW Soccer (Clean Flight)

X

Xena: Warrior Princess

Z

Zeman Mahjong (Naxat)

Estos que se sepan, y luego si la consola hubiera tenido más recorrido posibles nuevas entregas de sagas como shenmue 3 ahora decirme que bno es para hecharse a llorar a ver podido catar todo esto en su día en la mejor consola de sega [+furioso]


Saludos [beer]
puch666 escribió:
SuperPadLand escribió:Que como minimo los SF Ex no salieran en N64 es raro, puedo entender lo del 2D sobre todo viendo que con Mortal Kombat hubo que sacrificar contenido, pero los 3D eran de sentido común.

Por lo que leí hace un tiempo (me encanta el primer Ex), no había planes por parte de Arika si quiera de sacarlo para PSX, y eso que la placa arcade estaba basada en la consola y suponía una fácil conversión.

Fue Capcom quien luego de los buenos resultados de la versión arcade encargaron la versión para PSX.
Seguramente las ventas esperadas no justificaban el esfuerzo de convertir el juego a N64.



Lo que yo leí es al revés, empezó para N64 y se canceló a favor de PS1: https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_c ... 64_games#S

Pero bueno, dada la baja competencia de lucha en N64 más la moda del 3D, creo que es un título que hubiese vendido bien dentro de N64. Aunque el primero es bastante lentorro, el bueno es el EX2 que es bastante similar aun SF 2D en terminos jugables, pero mucho más fluido. Opinión de alguien que no tiene puta idea de juegos de lucha así que tampoco me tomes como referente.


@ignition ojo que ese listado tiene juegos que oficialmente nunca se confirmó que estuvieran para DC, es un listado que se confecionó tanto con anuncios oficiales como con meros rumores de revistas de la época que en aquel entonces se inventaba bastante. En PS1 todavía sigo esperando los juegos rumoreados en mi revista de "confianza" de entonces que se iban a portear desde Saturn tras la conversión de SEGA a desarrolladora third.
Dudeman Guymanington escribió:
estoybien escribió:Yo me quedé con las ganas de shenmue y virtua fighter 3 para saturn, en su día fue un palazo pero... ahora con perspectiva me alegro que salieran en dreamcast que lucen espectacular.

VF3 es el que más me pica hoy en día. De Shenmue en Saturn no nos enteramos en la época (como mucho, un párrafo perdido en la sección de noticias de alguna revista nombrando un futuro Virtua Fighter RPG), así que solo dolió cuando vimos el vídeo famoso. Sin embargo, en su momento los que más me dolieron fueron Tomb Raider 2 y Resident Evil 2, que para mí significaron la constatación más cruda de que Saturn se había al carajo definitivamente.

Sí que había información y alguna captura en las revistas sobre Shenmue, alias Project Berkley, alias Virtua Fighter RPG. Se decía que iba a ocupar la friolera de 8 cd's, también se decía que virtua fighter 3 iba a usar un cartucho de 8mb de ram. Al final virtua fighter 3 salió... a modo de premio de consolación en forma de fighters megamix. En ese juego no solo hay un crossover, los personajes de virtua fighter traen el moveset de virtua fighter 3.
Claro que el motor gráfico al ser el de fighting vipers era incluso inferior técnicamente al virtua fighter 2.

Por lo demás coincido, tomb raider 2 y resident evil 2 sin ser muy fan de esos juegos hubieran sido muuy importantes para saturn, y la patada definitiva comercial cuando no salieron, el colofón final a que no era tecnológicamente capaz de seguir el ritmo y el abandono por parte de las third. Así como final fantasy 7 y metal gear solid que ambos estaban anunciados pero sabemos lo que pasó al final.

Y tr2 y resident 2 al principio no lo entendí porque a unas malas podían haber salido bajo el motor de sus primeras partes, pero luego además de los rumores de su incapacidad salió en alguna revista que principalmente no les salía rentable hacerlos. Final fantasy 7 también salvo quizás las magias esas de video de fondo, que no sé si saturn podría hacerlo, la mayoría se podría replicar.

Otra cosa que me digas que metal gear solid no rendía en saturn y mira, curiosamente alguien está haciendo la conversión así que veremos hasta donde podía llegar.
@SuperPadLand aún con esas hay un buen chorreo de juegazos oficiales cancelados que es a lo que voy y aquí se viene a llorar de lo que no llego a salir XD




Saludos [beer]
SuperPadLand escribió:
cegador escribió:Final Fantasy VII para N64, el motivo de que en su momento me comprara la N64 fue el hecho de ver las imágenes de la demo técnica publicadas en Hobby Consolas.

Igual sólo era una imagen, no recuerdo bien, creo que esta:

Imagen
En ese momento jugaba en mi Super Nintendo desesperadamente a cualquier RPG que cayera en mis manos después de haber caido perdidamente enamorado a ellos al jugarme y pasar FF6 y Chrono Trigger... ver a Locke en 3D me voló la cabeza.


Que no saliera algún Street Fighter en N64 todavía me sigue pareciendo una estupidez/maldad por parte de Capcom. Jugar a esos juegos sin tiempos de carga gracias al cartucho hubiera sido lo suyo... hubieran vendido muchos juegos y hubieran ayudado a la N64 a vender más.


Eso es bastaante raro, porque creo que se supo que se iba a PS1 incluso antes de lanzarse N64 al mercado en junio del 96 y si nos centramos en Europa, cuando N64 salió aquí (abril del 97), el FFVII ya había salido en PS1 en Japón (enero del 97) y faltaban pocos meses para lanzarse en Occidente (septiembre y noviembre del 97).

Que como minimo los SF Ex no salieran en N64 es raro, puedo entender lo del 2D sobre todo viendo que con Mortal Kombat hubo que sacrificar contenido, pero los 3D eran de sentido común.


Edit: Square anunció el 12 de enero de 1996 que FFVII se iba a PS1. Fuente: http://www.lostlevels.org/200510/


Desconozco los tiempos de cuando se anuncio el juego para Ps1 pero Nintendo uso esas imágenes para promocionar Ultra 64 en el e3 de 1995 así que es muy posible que mucha gente comprara la consola por ese juego, en todo caso no se esperaba que el juego fuera a ser exclusivo de Ps1 y no saliera en N64.

Pasando a otra cosa el mio(aunque no es de consolas clásicas pero si es retro), es GTA 5 en WiiU, por mucho tiempo existió ese rumor y yo verdaderamente me lo creí. Estuve esperando ese port con muchas ganas, llego el fin de la vida de la consola y los que estuvimos esperando ese port nos quedamos con un palmo de narices :(

De hecho GTA 5 fue la principal razón por la que decidí comprarme la xbox 360(siendo que yo nunca antes habia comprado otra consola que no fuera de Nintendo, asi de fanboy era [+risas] ). Al principio solo fue por ese juego, aunque ya teniendo la consola en mis manos pues obviamente me compre mas juegos(mucho mas juegos).
@Oystein Aarseth pero no fue un caso de comprarse una consola para esperar por un juego confirmado que al final se canceló, porque el juego se canceló antes de lanzarse la N64 y se confirmó su exclusividad en PS1 también antes de lanzarse la N64 y en Europa desde ese anunció hasta lanzarse la consola pasó año y pico. En México igual en 6 meses no te enterabas aunque en esos años si sabías del E3 del 95 es porque estabas informado de las noticias del mundillo y dudo mucho que las revistas no anunciarán a bombo y platillo eso.

Eso sí pasó con PS2 y el Oddworld que Microsoft compró la exclusividad y pese a que en PS2 el proyecto ya estaba avanzado se canceló. Y yo me cagué en Cristo.

O lo que nos hicieron en WiiU con Project CARS y Yooka y Laylee que creo que tú también estabas por allí cuando pasó. Aunque en este caso no era un vendeconsolas y no creo que nadie se comprase la consola para jugarlo.
SuperPadLand escribió:@Oystein Aarseth pero no fue un caso de comprarse una consola para esperar por un juego confirmado que al final se canceló, porque el juego se canceló antes de lanzarse la N64 y se confirmó su exclusividad en PS1 también antes de lanzarse la N64 y en Europa desde ese anunció hasta lanzarse la consola pasó año y pico. En México igual en 6 meses no te enterabas aunque en esos años si sabías del E3 del 95 es porque estabas informado de las noticias del mundillo y dudo mucho que las revistas no anunciarán a bombo y platillo eso.

Eso sí pasó con PS2 y el Oddworld que Microsoft compró la exclusividad y pese a que en PS2 el proyecto ya estaba avanzado se canceló. Y yo me cagué en Cristo.

O lo que nos hicieron en WiiU con Project CARS y Yooka y Laylee que creo que tú también estabas por allí cuando pasó. Aunque en este caso no era un vendeconsolas y no creo que nadie se comprase la consola para jugarlo.


Pues si, tal vez hubo gente que no se entero [+risas] . No recuerdo si en algun momento lei algo por el estilo en la revista Club Nintendo de México pero como yo no soy fan de esa franquicia pues no me afecto gran cosa y tal vez no le preste demasiada atención. Pero como la franquicia FF siempre había sido bandera de consolas de Nintendo, no dudo que un fans acérrimo de ella si haya comprado la consola por ese juego pensando que si saldría para ella.

Por cierto yo me informaba con la citada revista, todos los años hacían reportajes del evento(cuando los e3 eran grandes eventos). Recuerdo que el reportaje de ese E3 fue apoteósico porque fue cuando Nintendo anuncio "Ultra 64" con motones de demos técnicas, de hecho todavía conservo las revistas XD
Oystein Aarseth escribió:
SuperPadLand escribió:@Oystein Aarseth pero no fue un caso de comprarse una consola para esperar por un juego confirmado que al final se canceló, porque el juego se canceló antes de lanzarse la N64 y se confirmó su exclusividad en PS1 también antes de lanzarse la N64 y en Europa desde ese anunció hasta lanzarse la consola pasó año y pico. En México igual en 6 meses no te enterabas aunque en esos años si sabías del E3 del 95 es porque estabas informado de las noticias del mundillo y dudo mucho que las revistas no anunciarán a bombo y platillo eso.

Eso sí pasó con PS2 y el Oddworld que Microsoft compró la exclusividad y pese a que en PS2 el proyecto ya estaba avanzado se canceló. Y yo me cagué en Cristo.

O lo que nos hicieron en WiiU con Project CARS y Yooka y Laylee que creo que tú también estabas por allí cuando pasó. Aunque en este caso no era un vendeconsolas y no creo que nadie se comprase la consola para jugarlo.


Pues si, tal vez hubo gente que no se entero [+risas] . No recuerdo si en algun momento lei algo por el estilo en la revista Club Nintendo de México pero como yo no soy fan de esa franquicia pues no me afecto gran cosa y tal vez no le preste demasiada atención. Pero como la franquicia FF siempre había sido bandera de consolas de Nintendo, no dudo que un fans acérrimo de ella si haya comprado la consola por ese juego pensando que si saldría para ella.

Por cierto yo me informaba con la citada revista, todos los años hacían reportajes del evento(cuando los e3 eran grandes eventos). Recuerdo que el reportaje de ese E3 fue apoteósico porque fue cuando Nintendo anuncio "Ultra 64" con motones de demos técnicas, de hecho todavía conservo las revistas XD


Es que casi me parece más raro y complicado haberse enterado en el 95-96 de esa demo y ese FFVII para N64 que de su lanzamiento exclusivo en PS1 porque creo que no somos pocos los que descubrimos mucho tiempo después en foros que el FFVII de PS1 se había iniciado para N64 primero. Yo creo que hasta hubo publicidad en la tele (española), pero a lo mejor estoy equivocado con FFVIII o FFIX.
El Castlevania para Dreamcast y que Konami no hicera mas juegos en Megadrive/Game Gear, Algun Castlevania, Gradius y demas cosas como salieron para la Game Boy.

Me hubiera gustado ver en Atari Lynx grandes compañias hacer sus sagas...

saludos
Street fighter II para Amstrad CPC 6128. Sé que hubiera sido una chusta, pero yo lo quería de último juego para liquidar el ordenador. Estuvo tan cerca y a la vez tan lejos...

Imagen
- Final Fantasy VII Remake y Rebirth, Final Fantasy XVI en Xbox Series.
- Stellar Blade en Xbox Series (estuvo anunciado)
- Metal Gear Solid 3 en Xbox
- Metal Gear Solid 4 en Xbox 360 / PC
- Tomb Raider en 3DO
- Resident Evil 2 en Saturn
- Mortal Kombat 3 en Jaguar
- Resident Evil en Game Boy Color
- Dinosaur Planet en Nintendo 64
Gran parte del catálogo japonés de Saturn, que sí que salió pero no en territorio pal, títulos como Dragon Force 2, los episodios 2º y 3 º de Shining Force III, Radiant Silvergun, D&D Collection, etc... Si hablamos de títulos que no salieron en ningún territorio para Saturn, diría sin lugar a dudas Resident Evil 2.

Para PS 1, Dungeons & Dragons Collection.

En cuanto a Dreamcast, lo suyo hubiera sido que Panzer Dragoon Orta hubiera salido para ella, aunque luego también hubiera salido para XBOX.

Para Mega Drive, me hubiera gustado un Captain Commando. Más que nada porque era mi beaten up favorito en las recreativas de principios de los 90, luego ya llegaron otros que lo desbancaron. No obstante y sabiendo como maltrataba Capcom a MD, mejor una versión que estuviera hecha por Sega con memoria suficiente.

Para la Game Boy tocha siempre eché de menos Out Run y Shinobi de Game Gear, pero siendo de Sega, nunca fue posible.

En Game Gear un Castlevania.

En Super Nintendo, sin pestañar, algún titulazo de Treasure.
los winning eleven / pro evolution soccer en Dreamcast, por que menudos ñordos de juegos de fútbol me tuve que tragar :S
Por cierto aunque son juegos que si salieron para el sistema, no llegaron a salir para mi región NTSC y si fue algo que lamente(y me cage en los muertos de quienes hayan tomado esas decisiones como el payaso de Reggie por ejemplo) como por ejemplo Project Zero 2 Wii edition y Disaster Day of Crisis, ambos de Wii, la no salida de Project Zero 4 no se que tanta responsabilidad habra tenido el tal Reggie porque creo que no salio de Japon.

También me hubiera gustado que llegara la colección de Yakuza 1 & 2 de WiiU a occidente, aunque siempre he estado en contra de la no traduccion al español de los juegos originales, me hubiera encantado tenerlo para la colección. La verdad que bueno que a Nintendo se le quito esa maldita practica de dividir sus consolas por regiones con Switch.
Este fué a posteriori, pero el comanche de snes me parece imperdonable.
En Master system muchos, sobre todo juegos de konami que tan bien lucieron en la Nes
en la 3DS se canceló un assasin creed que me hubiera gustado como hubiera lucido, el GTA san andrea o algun GTA, se aprovecho poco esta consola y tenía potencia para muchos.

en la NDS ese Halo cancelado que tanbien pintaba joder!!, y juraria que se cancelo un Soul Calibur

en la play 1.. sé que por potencia no podría pero igual con recorte el Unreal 1 hubiera flipado.
Cozumel II escribió:Lo primero que me viene a la cabeza es Thrill Kill, el juego que nunca llegó a publicarse oficialmente para PSX y que me hubiera flipado tener de adolescente.


Bueno pero ese se podía conseguir y era jugable, salvo que faltaban algunos finales.

Era repetitivo de narices, pero joder, que bien me lo pasé.
No es exactament lo que se pide en el hilo pero nunca perdonare que no se añadiera la traduccion al español a la version de nintendo DS de chrono trigger.
jordigahan escribió:No es exactament lo que se pide en el hilo pero nunca perdonare que no se añadiera la traduccion al español a la version de nintendo DS de chrono trigger.



Uf si vamos a eso sí puedo dar un gran listado de juegos: Ocarina of Time, Resident Evil 1, Tomb Raider 1 y 2, Shenmue, etc. [sonrisa]
Que no hubiera versión doméstica de la recreativa de los Simpsons...


Creo que sólo salió para C64... Pero para los 8 y 16 Bits ni rastro...
DarK-LaMoS escribió:Que no hubiera versión doméstica de la recreativa de los Simpsons...


Creo que sólo salió para C64... Pero para los 8 y 16 Bits ni rastro...


También para DOS.A mi me valía incluso que lo sacaran para Saturn o PS1 que con la tontería nos comimos un montón de mojones o juegos mediocres de los Simpsons hasta el Hit&Run de PS2-GC-Xbox. [sonrisa]

Symphony of the Night para Nintendo 64.
95 respuestas
1, 2