Ese juego que os gusta más que ningún otro pero vergonzosamente aún no habéis completado

En mi caso Alex Kidd in Miracle World [ayay] [ayay] [ayay] [ayay] [ayay] [ayay] [ayay] [ayay] [ayay]

Aún tengo a mi consolita esperándome, a buen seguro con cara de muy malas pulgas por padecer semejante ultraje durante décadas..

Yo tengo mi N64 de niño y mi Zelda OoT también de niño aún esperándome. Me quedé en el templo del agua y allí se quedó.
Cuando tenga un poco más de tiempo me pondré.
super pang en su panic mode, habré echado trillones de partidas, segun me salga he llegado hasta el nivel 60 o 70 (de 100) pero completarlo me parece imposible [+risas] [+risas] [+risas]
el caso es que aunque no me lo pase, juego por puro placer, asi que me da igual, además a partir del nivel 35 el fondo no cambia, por lo que para mi pasarselo es llegar ahi [carcajad] [carcajad]

otro que me encanta es el primer donpachi, me paso las 3 primeras fases con los ojos cerrados, pero la cuarta pega un subidón brutal de dificultad y muy pocas veces la supero, ni hablar de pasar la 5 y la 6

aun asi, son juegos que me encantan y que puedo estar jugando durante horas y horas
Quizás el juego que más me gustó y que nunca acabé es FF7, siempre me cansaba de tener que subir niveles cuando tocaba enfrentamiento al jefe final. Y llegue dos o tres veces...

La verdad es que es algo que no me importa demasiado, si esa parte no es divertida, paso y listo.

Otro fue el Mario64 o el OOT que no los terminé, porque me cansé antes de hacerlo y nunca he conseguido volver a ponerme en serio con ellos. Se me pasó el arroz con esos juegos :-D

Sin embargo, hace poco, me pasé, al tercer intento, el Lufia de Snes. Y no mucho antes el Phantasy Star IV de Megadrive.
I-rem escribió:En mi caso Alex Kidd in Miracle World [ayay] [ayay] [ayay] [ayay] [ayay] [ayay] [ayay] [ayay] [ayay]

Aún tengo a mi consolita esperándome, a buen seguro con cara de muy malas pulgas por padecer semejante ultraje durante décadas..

No estás solo, o al menos yo no recuerdo haber terminado el Alex Kidd. De niño creo que llegué una vez al jefe final y perdí y llegué de chorra porque anteriormente siempre palmaba en el puzzle ese del castillo que tienes que activar unos pulsadores en un determinado orden, pero de enano no me cascaba de la lógica del puzzle.

issus escribió:Quizás el juego que más me gustó y que nunca acabé es FF7, siempre me cansaba de tener que subir niveles cuando tocaba enfrentamiento al jefe final. Y llegue dos o tres veces...

La verdad es que es algo que no me importa demasiado, si esa parte no es divertida, paso y listo.

Otro fue el Mario64 o el OOT que no los terminé, porque me cansé antes de hacerlo y nunca he conseguido volver a ponerme en serio con ellos. Se me pasó el arroz con esos juegos :-D

Sin embargo, hace poco, me pasé, al tercer intento, el Lufia de Snes. Y no mucho antes el Phantasy Star IV de Megadrive.

En el FFVII evitabas los combates aleatorios o no explorabas las zonas? Es que no recuerdo haber tenido nunca ese problema en la trama principal, con las ARMAS sí, ahí me faltaban como 30-35 niveles, materias al máximo, equipo, etc. Nunca hice las ARMAS [carcajad]

El Lufia de SNES a mi me gustó, sobre todo el segundo, el primero está todavía muy anclado en diseño y mecánicas de la gen anterior. M64 yo me lo terminé por primera vez por el 2016 y me abrió los ojos. El OoT sí que lo empecé muchas veces y lo dejé sin terminar, creo que la primera vez que lo terminé fue en la versión de 3DS y no hace tanto ¿5-6 años?. [carcajad]
Se me pasó el arroz con esos juegos :-D

Por suerte aún estás a tiempo de hacer a una mujer parir como un conejo.

Imagen

En mi caso es claramene el Link's Awakening.
Muchas gracias por vuestras respuestas :)

MagrosoMohoso escribió:super pang en su panic mode, habré echado trillones de partidas, segun me salga he llegado hasta el nivel 60 o 70 (de 100) pero completarlo me parece imposible [+risas] [+risas] [+risas]
el caso es que aunque no me lo pase, juego por puro placer, asi que me da igual, además a partir del nivel 35 el fondo no cambia, por lo que para mi pasarselo es llegar ahi [carcajad] [carcajad]

otro que me encanta es el primer donpachi, me paso las 3 primeras fases con los ojos cerrados, pero la cuarta pega un subidón brutal de dificultad y muy pocas veces la supero, ni hablar de pasar la 5 y la 6

aun asi, son juegos que me encantan y que puedo estar jugando durante horas y horas

Adquirí bastante habilidad en el Panic Mode pero completarlo acabó resultándome inabarcable :) es demasiado reto para mí, no así para otros jugadores.

SuperPadLand escribió:No estás solo, o al menos yo no recuerdo haber terminado el Alex Kidd. De niño creo que llegué una vez al jefe final y perdí y llegué de chorra porque anteriormente siempre palmaba en el puzzle ese del castillo que tienes que activar unos pulsadores en un determinado orden, pero de enano no me cascaba de la lógica del puzzle.

Gracias Compa (egoístamente hablando [tomaaa]), llegaste notablemente más lejos, yo nunca pasé de aquí (ver video) en mi Master, en emus sí alcancé el último Castillo. Lo que más me entristece es que al sexto o séptimo mes de tener la consola ya me llegaba a este jefe, lo que significa 32 años de no evolucionar nada..

Lo que si me gustaría es jugarla un poco esta Navidad, que llevo unos diez meses sin tocarla..

PABEOL escribió:
Se me pasó el arroz con esos juegos :-D

Por suerte aún estás a tiempo de hacer a una mujer parir como un conejo.

Imagen

En mi caso es claramene el Link's Awakening.

Madre mía, qué apelación a la emotividad :p me ha recordado a esta -para mi triste- canción de Pablo Alborán (dirigida en este caso concreto a los que no lo consiguieron), ¿les habrá quizás inspirado Pablo para hacer esa campaña?,

(mensaje borrado)
Para el Alex Kidd prefiero utilizar el bastón volador que no nadar por los pinchos del último castillo.

El enemigo final tiene un patrón muy sencillo, acercaos a tope de el y agachaos. A darle fundas y au.
Lo del puzle final porque me lo anoté hace años al encontrar la tablilla de piedra XD

Yo el Punisher de Megadrive, conseguí pasarlo por fin, en modo normal. Siempre había llegado a Kingping o casi pero este me mataba.
Hace pocos años conseguí con ayuda de un amigo y otro mando, matar a Kingping. Toma proeza para mí jajaja y va y Fran Castle me suelta que si quiero jugar de verdad me lo pase en Difícil. Los cojones, la de años que he sufrido para pasarlo en normal
Hay tantos que no sabría ni por donde empezar. De cualquier manera, no es vergonzoso el no completar un Alex Kidd in Miracle World ya que no es un juego que sea fácil de completar y es un juego que requiere de cierta estrategia y habilidad. Diría que vergonzoso sería no haberse pasado ni la primera oleada de enemigos del Space Invaders, por ejemplo. O, ya por citar un juego de la misma consola comentada, pues no ser capaz de pasarse el Aladdin de la Sega Master System. [+risas]
Esta navidad tengo pendiente el Castlevania III de Nes además de terminarme el Bart vs world , ambos los empecé pero nunca llegué a terminarlos.
Si lo consigo iré buscando más juegos de Nes/Snes para ir acabándolos poco a poco.
En mi caso el Final Fantasy IX
Me he dado cuenta de que este tema tiene un drama asociado importante.

Sí, vale, solo son juegos y tal. Y sí, es verdad que en muchos casos, al final lo importante era jugar muchas horas, no ver el final. Porque las mecánicas se iban más o menos repitiendo y tal.

Pero joder, ¿os dáis cuenta de que a veces ese tipo de juegos, directamente, dejan de gustarte?

Y el detalle de perder la capacidad para estar horas ahí: porque tienes trabajo y porque de mayor ya te vas quedando ciego si estás 8 horas jugando como a los 10-20 años.

En mi caso, como digo, la mayor espina clavada sería el Link's Awakening. Ya ni siquiera tengo la Game Boy, no sé ni qué hice con ella. Creo que se la di a mi primo 12 años menor. Y se puede jugar en un emulador, pero no creo que me compre la Game Boy. Y nunca volveré a tener 17 años y todo ese tiempo libre. En cierto modo, dejé pasar ese tren. Cuando lo retome, será una experiencia diferente.

De la Playstation, tengo varios que no son tan dolorosos. Tomb Raider 4, Soul Reaver, Quake 2... pero sobre todo, el primero que se me viene a la mente es el Treasures of the Deep. Lo dejé porque me rayé del tema de ganar dinero para comprar mejores submarinos.

¿Sois conscientes de que esas partidas guardadas están esperando y contienen espíritus? Son como las cajas de la peli de Cazafantasmas. Con cada año que pasa, los personajes del juego nos odian más y más por no continuar y poner orden en su mundo.

Que sí, que vale, que luego el resto del juego sería todo igual. Pero no puede ser que dejemos las cosas así, a medias. Tenemos que terminar todos estos juegos cuanto antes en cuanto nos jubilemos, sin perder ni un minuto.
PABEOL escribió:Sí, vale, solo son juegos y tal. Y sí, es verdad que en muchos casos, al final lo importante era jugar muchas horas, no ver el final. Porque las mecánicas se iban más o menos repitiendo y tal.

Venía a decir justo eso porque me lleva pasando de un tiempo a esta parte, tanto juegos clásicos como actuales. Empiezo a jugarlos, tienen una determinada mecánica, y cuando llevo X horas con el juego viendo que la mecánica se repite, pierdo el interés en el mismo.

Para mi ver el final ha dejado de ser un objetivo. Lo juego, me entretiene, y si me "tropiezo" con el final antes de cansarme del juego, pues bien. Si no se da el caso, lo abandono y a otra cosa.
Shadow Warrior 2 de Nes. Lo tengo desde la época, y jamas ha caído entero.
En su día tuve dos en NES que solo pude completar años después en emulador vía savestates: el de las Tortugas Ninja y Batman. En el TMNT después de muchas sesiones conseguí llegar a Shredder varias veces, pero siempre con los miembros del equipo muy tocados y me resultó imposible vencerle. Y bueno, el Batman me parece un juegazo pero absurdamente difícil, otro que jamás complete en su día de manera legal.
Uno de mis juegos favoritos de arcade, el Hammerin Harry. Y mira que los créditos son infinitos [+risas] . Pero hay un punto donde me desmotivo. Algún día tengo que ponerme con él por derecho.

El Silent Hill no sería un caso vergonzoso sino penoso. Pena porque estaba en el tramo final del juego pero como cambie de PSP la partida a saber dónde andará guardara. Y me da pereza extrema volver desde el principio.

@PABEOL

Me has recordado los Tomb Raider. Los dos primeros me los terminé. Pero los otros tres de PSX no los terminé. Y la lastima es que estaban bastante avanzados (sobre todo el cinco). Quizás me canse.

Ahora por cierto me empecé el remake del primero en PS3 pero lo dejé colgado ya que estoy enganchado a las Crónicas de Riddick.
Los dos primeros Silent Hill [facepalm] y me quedaría media hora de juego como mucho en ambos [facepalm]

Los empezaré desde cero dentro de no mucho.
Imagen

[facepalm]

Creo que es justo el momento de ponerle remedio...
PABEOL escribió:
¿Sois conscientes de que esas partidas guardadas están esperando y contienen espíritus? Son como las cajas de la peli de Cazafantasmas. Con cada año que pasa, los personajes del juego nos odian más y más por no continuar y poner orden en su mundo.

Bueno, en el Animal Crossing si que pasa eso ¿eh?

Recuerdo haber puesto el de Gamecube tras mucho tiempo, y se habían mudado un montón de vecinos, pero los que si conocía estaban molestos por haberlos ignorado (y otros preocupados por si me había pasado algo) XD
19 respuestas