Me he dado cuenta de que este tema tiene un drama asociado importante.
Sí, vale, solo son juegos y tal. Y sí, es verdad que en muchos casos, al final lo importante era jugar muchas horas, no ver el final. Porque las mecánicas se iban más o menos repitiendo y tal.
Pero joder, ¿os dáis cuenta de que a veces ese tipo de juegos, directamente, dejan de gustarte?
Y el detalle de perder la capacidad para estar horas ahí: porque tienes trabajo y porque de mayor ya te vas quedando ciego si estás 8 horas jugando como a los 10-20 años.
En mi caso, como digo, la mayor espina clavada sería el Link's Awakening. Ya ni siquiera tengo la Game Boy, no sé ni qué hice con ella. Creo que se la di a mi primo 12 años menor. Y se puede jugar en un emulador, pero no creo que me compre la Game Boy. Y nunca volveré a tener 17 años y todo ese tiempo libre. En cierto modo, dejé pasar ese tren. Cuando lo retome, será una experiencia diferente.
De la Playstation, tengo varios que no son tan dolorosos. Tomb Raider 4, Soul Reaver, Quake 2... pero sobre todo, el primero que se me viene a la mente es el Treasures of the Deep. Lo dejé porque me rayé del tema de ganar dinero para comprar mejores submarinos.
¿Sois conscientes de que esas partidas guardadas están esperando y contienen espíritus? Son como las cajas de la peli de Cazafantasmas. Con cada año que pasa, los personajes del juego nos odian más y más por no continuar y poner orden en su mundo.
Que sí, que vale, que luego el resto del juego sería todo igual. Pero no puede ser que dejemos las cosas así, a medias. Tenemos que terminar todos estos juegos cuanto antes en cuanto nos jubilemos, sin perder ni un minuto.