Ese juego que siempre vuelve por navidad

Me refiero a ese juego que, a veces sin saber muy bien porqué, te apetece jugarlo en navidades. Mi caso particular es el "Three Wonders", el arcade de mi infancia. En el año 2000 pude conseguir la versión de PSX y justo por navidades. Será que entre eso y que está protagonizado por duendes del bosque que se asemejan a los ayudantes de Papá Noel :p que me apetece rejugarlo especialmente por navidades.

¿Os pasa algo similar a vosotros?
Por la misma razón que tú y también en el mismo año, Light Crusader de Megadrive. No es que sea navideño precisamente pero siempre me ha parecido muy mágico, fue el culpable de que me "reenganchara" a los videojuegos.
Rayman de PSX sin ninguna duda, Medievil, o Donkey kong country.

- Rayman: Fue el juego que me compre junto a la PSX por regalo de navidad, hace unos 17 años, aparte de que es muy magico.
- Medievil: Venia en la demo one, le eche alguna que otra hora a esa demo, ademas la musica es muy Pesadilla antes de navidad.
- Donkey kong country: Lo descubri en navidades cuando era muy pequeño, y me enamore de ese juego, me acuerdo del anuncio, un año mas tarde lo jugue en casa de un amigo,en navidad tambien.
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
f zero de super nintendo y fatal fury de super nintendo.
Ghouls'n ghosts en mame
Fan de Sos Badajoz escribió:f zero de super nintendo y fatal fury de super nintendo.

Uff ese fatal fury me dio fuerte,pero negativamente jeje.
A mí me apetece jugar, en general, a ningún juego en concreto; no puedo porque siempre ando tenso, ocupado y distraido, pero en estas fechas se me avivan las ganas. [fies]
Pues a mi Navidad me hace pensar en la NES con el Mario, Tetris y World Cup, y el Double Dragon II, o en la SNES con el Mario World y el SF2.

Básicamente porque todo eso me los regalaron en dos navidades distintas (para reyes para ser exactos) y era una sensación mágica. Como que el mundo era mejor a partir de entonces [carcajad]
En mi caso tampoco puedo elegir un juego concreto. Simplemente y como durante estas fechas dispongo de algo más de tiempo libre, pues aprovecho para ello.

Un saludo.
Maratón de Parque Jurásico.. megadrive, snes, gameboy y pc. Mas empachao que un kilo polvorones argamasados con manteca [360º]
F-Zero de Super Nintendo es mi tradicional juego navideño
..aunque ahora mismo me dan ganas de correr el Alone in the Dark.. que bueno aaajjjjj..... seria una buena tradicion navideña nocturna jeje
El mío es Shenmue, en su día lo jugué en navidades, y entre nostalgia y que la primera parte transcurre por fechas similares es el juego que más uno a esta época del año.
Cyber shinobi de master....strider 2 de megadrive...o ahora al que estoy jugando batman forever de snes. Estos juegos son obligados de jugar por navidad
LordSaddler escribió:El mío es Shenmue, en su día lo jugué en navidades, y entre nostalgia y que la primera parte transcurre por fechas similares es el juego que más uno a esta época del año.

Yo también lo jugué hace 3 años en la dreamcast por primera vez en unas navidades un poco chungas que pase y me trae muy buenos recuerdos
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
SERGIOENGINE escribió:
Fan de Sos Badajoz escribió:f zero de super nintendo y fatal fury de super nintendo.

Uff ese fatal fury me dio fuerte,pero negativamente jeje.

Me lo regalaron mis abuelos junto con el adaptador hooney bee ya que era el fatal fury americano, estaba entre ese y el street fighter turbo, cagada por mi parte pero le di buena caña al fatal fury.
rot86 escribió:Imagen

Ya somos 2, me lo pillé con las estrenas una Navidad, y se me pasaron enseguida las mismas.xD
Virtual Racing me trae buenos recuerdos de la época estival navideña, y Street Fighter 2 SCE de Mega, que cayó un buen día 24 como el pasado hace ya 20 y pico años. Fueron ambos un sorpresón para mí :)

También suelo aprovechar para jugar a alguna aventura gráfica. Este año le toca al Day of the Tentacle.
Super Mario 64, sobre todo revivir su mundo de nieve y ese toque muy navideño.
jebiman escribió:Virtual Racing me trae buenos recuerdos de la época estival navideña, y Street Fighter 2 SCE de Mega, que cayó un buen día 24 como el pasado hace ya 20 y pico años. Fueron ambos un sorpresón para mí :)

También suelo aprovechar para jugar a alguna aventura gráfica. Este año le toca al Day of the Tentacle.

Esos dos juegos llegué a tenerlos de estreno, lo que no recuerdo es si fue por navidades. Lo que sí sé es que el SF2 lo recuerdo positívamente (me lo fundí) mientras que el VR me dejó de piedra (negatívamente), quizás por mis expectativas demasiado altas a causa de la pubilicidad engañosa de Sega. Al final, y tras mucho tira y afloja pude cambiarlo por el FIFA Soccer en el Soniram de San Fernando.
Pues no tengo costumbre de rejugar ninguno por navidad, pero si que asocio varios a esta epoca:
-Super Mario Allstar + World, porque venia en el pack de la consola y me la compraron unas navidades... [looco]
-Killer Instinct porque esas mismas navidades, sabiendo que me iban a dar la consola para papa noel en vez de reyes, alquilamos este juego un primo y yo para darle caña. Estabamos deseando que se pasara la cena de nochebuena y se acabara la fiesta para montar el chiringuito y darle caña!! [jaja]
-Donkey kong Country, porque lo alquile esas mismas navidades el dia de fin de año y recuerdo estar todo el mundo preparando cosas y yo dandole al juego... [jaja] Y lo peor es que ese dia la cena era en casa de una tia y no pude jugar al juego hasta muuuuchas horas despues, que ya volvimos a casa...

Ainsss... que bonito era todo antes... :-| :-| :-|

P.D.-Creo que voy a mirar un Killer instinct y un DKC por C/V... [jaja] [jaja] [jaja]
Donkey Kong Country 3, Donald in Maui Mallard, Super Mario Land, WarioLand, Super Pang, Snow Bros y Tumblepop que recuerde ahora mismo, pero seguro que otros tantos que jugaba por estas fechas.
Mario Land y Tetris de Game Boy.
El único juego que solo se puede jugar en navidad es el critsmas nights de SATURN [poraki]
Salamader MSX, todas las navidades lo rejuego( u eso que soy maliiisiimoo), que recuerdos jugando a dobles con mi primo hasta las tantas... [buuuaaaa]
Para mí el juego navideño por antonomasia es el "Alone in the Dark 2".

Aunque estas navidades aún no lo he puesto.

Otro que también, el "Donkey Kong Country 3", que me quedan un par de fasecillas o tres para terminarlo.
Tomb Raider II (PSX), Kirby Dreamland (GB), Batman y Sonic 1 (MD) o Warcraft II (PC) son varios juegos los que necesito rejugar en época navideña, supongo que los asocio a buenos momentos en navidades de mi juventud.
Varios juegos: Goonies (MSX), Super Soccer (SNES), Sonic 1 (SMS y MD), Mario Land 2 (GB), Sega Rally (Saturn), Sonic Adventure (DC).

Muchas navidades jugando, me temo XD
El que me viene a la cabeza cuando pienso en navidad es el ocarina of time de la 64.
Recuerdo que me lo trajo papá Noel y cuando me levanté ese día flipé como pocas veces he flipado en mi vida... Salir de tu casa, explorar el bosque Kokiri, conseguir las putas 40 rupias buscando en los hiervajos, perderte en "Lost woods" ufffff, impresionante..

Sin embargo el juego que juego siempre en navidad es el Apocalypse de PSX. Que ya me direis que tiene ese juego de magia navideña [+risas] [+risas] . Pero no se, siempre vuelve a casa por navidad.

Saludos y felices fiestas!!!
Siempre que llegan estas fechas me echo unas partidas al R-Type (snes) y bonk 3 (pc engine)
The King of Dragons partida a tres con mis hermano un clásico de la navidad. [oki]
Aquí otro que no puede pasar unas navidades sin tocar el Ocarina of Time. Recuerdos y nostalgia infinitos.
Cualquier Zelda, no sé porqué cada vez que llega la navidad me dan ganas de jugar alguno.
Super metroid, nunca me canso de ese juego. Shinobi 3 de md o donkey kong country son de los q vuelven a casa por Navidad.
Hammerin Harry
Wonder Boy in Monster Land
Snow Bros

Estos nunca fallan en vacaciones [qmparto]

Algun crio me ve en el aeropuerto y seguro que piensa, que cojones es eso? Peor que mi móvil 20 Cores. Emulacion portatil 4ever! [fumando]
jebiman escribió:También suelo aprovechar para jugar a alguna aventura gráfica. Este año le toca al Day of the Tentacle.

Si tienes PS4 con PS+ la semana que viene lo regalan (versión HD remastered).

A mi me pasa como a ti, una aventura gráfica suelo tocar, pero sobretodo una campaña de Heroes of might and Magic (II, III o V) suele caer.
@manumedia No tengo PS4 ni estoy suscrito al plus, le he dado porque en Steam lo pusieron de oferta y me lo compré, lo que viene siendo la misma versión :D. Pero gracias por el aviso ;)

Está MUY currada la versión HD, lo he disfrutado como un enano. Al acabar he cargado una partida anterior y me he puesto con el Maniac Mansion desde el ordenador de la habitación de Ed.

Ahora ya estoy ansioso porque salga el Full Throttle HD, que lo anunciaron hace poco XD
jebiman escribió:@manumedia No tengo PS4 ni estoy suscrito al plus, le he dado porque en Steam lo pusieron de oferta y me lo compré, lo que viene siendo la misma versión :D. Pero gracias por el aviso ;)

Está MUY currada la versión HD, lo he disfrutado como un enano. Al acabar he cargado una partida anterior y me he puesto con el Maniac Mansion desde el ordenador de la habitación de Ed.

Ahora ya estoy ansioso porque salga el Full Throttle HD, que lo anunciaron hace poco XD

En ps4 ya regalaron la remasterización del Grim Fandango, a ver que está bien, pero yo prefiero jugarlos en PC, a ver si yo pillo la oferta de Steam también :)
No es precisamente Retro, pero por estas fechas me mola mucho jugar al OutRun Coast2Coast, lo disfruto mucho más que normalmente. x`D
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Manic Miner de ZX Spectrum, solo que ahora en el ZX-UNO.
Aunque en realidad ese está todo el año, pero en navidad caen partidas a saco... Nunca me lo he pasado y no sé si me lo pasaré alguna vez.
Para mi no puede haber Navidad sin Mortal Kombat, especialmente el 2
42 respuestas