Tengo un poco dejada esa gran afición que es la lectura, principalmente por falta de tiempo, pero también por falta de... llamémoslo ilusión. Hace tiempo que no cae en mis manos un libro que me atrape, que me "diga algo" más allá de la historia que me está contando, que consiga dejarme esa sensación de haber leído algo que pasa a formar parte de mi filosofía, algo trascendente.
Por eso me gustaría que en este hilo cada uno comentara uno (o varios) de esos libros de los que hablo, a modo de recomendación. Y dado que como mejor se predica es con el ejemplo empiezo yo con un par de libros que me dieron bastante que pensar:
- Rebelión en la granja de George Orwell. Lo leí cuando rondaba yo los 13 años y ya me gustó, pero cada vez que vuelvo a él acabo admirando todavía más la capacidad atemporal que tiene para describir perfectamente a la sociedad y a la política a través de "un cuento sobre animales".
- San Manuel Bueno, mártir de Miguel de Unamuno. Te plantea una pregunta bastante complicada y fundamental: ¿es mejor ser feliz en la ignorancia o ser desgraciado al conocer la verdad?