Ese misterioso líquido azul...

Pues me refiero al que usan en pistola, por ejemplo en los Mcdonals para limpiar las mesas o en los Mercadona para limpiar las cintas de las cajas. Les pregunté si es que era un producto que vendiesen y la respuesta fue negativa.
Se sabe que es?, es un limpiador es evidente, pero cual es exactamente?, limpia cristales no es o al menos no huele a eso.
También lo he visto en otros establecimientos, me imagino que es un limpiador industrial conun.
Multiusos, se llama multiusos XD
En el hospital está, es un lavamanos que no necesita aclararse con agua. Al menos es azul, no se si es el misterioso que dices [+risas]
gominio está baneado por "Game Over"
mas limpiar señor hal xD
Exacto, es un líquido para limpiar las manos que no requiere aclarado con agua. En los hospitales y cafeterías de estos, suelen estar. En mi trabajo teníamos y tenia un olor cómo de alcohol o algo parecido. Fue hace varios años.
Si si, que si multiusos, que si lo tienen en los hospitales... pero lo que quiero saber es el nombre exacto para hacerme con el.
También se que no necesita aclarado, estoy harto de ver como en los Mc les dan con la gamuza casualmente también azul y que por norma general da grima, dos o tres pulverizaciones, pasadita a la mesa y otroooo
es un gel se llama cleanance la mas comun aunque hay mil marcas
Gel desinfectante para manos. Con ese ingenioso nombre lo venden en mercadona.

Se puso de moda hace unos años con la historia esa del virus de los pollos. Basicamente es alcohol etilico
Igual es un tipo de glicol.

En mi trabajo usan un poliglicol para limpiar las tuberías, ya que desinfecta, se evapora rápido y no es toxico*
El que traen no tiene nombre comercial.
Según el prospecto del que venden en el mercadona, de marca deliplus es: "Gel de manos con alcohol" Composición: Etanol 79,74% p/p; Compuestos de amonio cuaternario, bencil-C12-16-alquildimetil cloruros: 0.048% p/p.

Para más info, donde siempre: http://es.wikipedia.org/wiki/Gel_sanitizante_para_manos [sonrisa]
No hablamos de lo mismo, de lo que yo hablo es líquido y no gel, además se usa con pistola pulverizadora como el KH7, Cillit BANG, Cristasol, etc

Imagen

Pero en principio no es limpia cristales...
Bueno yo lo tengo aqui al lado y aunque pone gel, tiene consistencia liquida. Podria pulverizarse sin problema, vamos.

Si buscas un limpiador/desengrasante industrial azul, debe haberlos a patadas.
No se que utilizan en esos sitios, pero en el super que trabaje limpiaba la cinta con el multiusos mas barato que vendiamos + papel de cocina.

Vamos uno de este tipo:
Imagen
Seguro que casi aciertas, pero esos multiusos suelen tener olor o perfume y ese azul que yo comento no huele a nada de nada, esa es la gracia de ese producto. Limpiar una mesa con un producto que te deja olor, no permite que pongas alimentos encima si no la enjuagas después de meter el producto.
No creo que a nadie le guste comerse un bocadillo con perfume florales o a pino/limón
Voy a tener que afanar uno del Mc y llevarlo a mi laboratorio secreto para descifrar el elixir de la eterna limpieza.
Las cadenas grandes (y no tan grandes) tienen como proveedores empresas grandes (como Joan) con productos propios (o de terceros, pero que sólo venden ellos) y muy específicos que no tienen una venta directa al público (o al menos no al público en general).

Igual si te vas a una droguería encuentras algo del estilo, pero olvídate encontrarlo fácilmente. Se nos ha metido a todos en la cabeza que si algo limpia tiene que oler bien, de la misma forma de que si algo te limpia las manos tiene que hacer espumita... xD
hal9000 escribió:Si si, que si multiusos, que si lo tienen en los hospitales... pero lo que quiero saber es el nombre exacto para hacerme con el.
También se que no necesita aclarado, estoy harto de ver como en los Mc les dan con la gamuza casualmente también azul y que por norma general da grima, dos o tres pulverizaciones, pasadita a la mesa y otroooo

Antiguamente el líquido era transparente. Se llenaba el spray de agua y se le metía medio sobre de "saniticer", vamos, para matar bacterias y demás. Los trapos del salón suelen ser azules, los de wc verdes y los de la cocina blancos y por norma se metían en la lavadora por separado XD. El sobre este también se utilizaba para limpiar las mesas de la cocina y los cacharros. Si no recuerdo mal, el spray se tenía que etiquetar con una caducidad de 24h ya que después de ese tiempo la solución perdía sus características.
En la empresa donde curra mi mujer, tienen como proveedor de productos de limpieza a Salló, a ver si ve al comercial, le da la barra y me aclara algo. Lo malo es que le enchufará un bote de 5/10 litros :O
hal9000 escribió:En la empresa donde curra mi mujer, tienen como proveedor de productos de limpieza a Salló, a ver si ve al comercial, le da la barra y me aclara algo. Lo malo es que le enchufará un bote de 5/10 litros :O

Ya te han dicho azul de metileno. pues apunta tambien Alcohol isopropílico.

EDITO; y mientras no le enchufe otra cosa ;)
Yo en mi curro uso el cristasol y papel de cocina como dice wannda, hasta en apuros te puedes lavar las manos con ello y no quedan muy mal si antes has estado cobrando marisco.
Es semen de unicornio todo el mundo lo sabe [rtfm]
Piriguallo escribió:EDITO; y mientras no le enchufe otra cosa ;)

morlaco06 escribió:Es semen de unicornio todo el mundo lo sabe [rtfm]

Lo siento, iba a postear esto en EOL y por lo visto lo he hecho en Forocoches. ¬_¬
fearandir escribió:Gel desinfectante para manos. Con ese ingenioso nombre lo venden en mercadona.

Se puso de moda hace unos años con la historia esa del virus de los pollos. Basicamente es alcohol etilico

Será alcohol metílico...
Cerrado a petición del autor.
24 respuestas