Ese molesto dolor de lumbago

Hola a todos,

Resulta que desde hace varios años llevo padeciendo en mayor o menor medida dolor en el lumbago. Me afecta tanto en mi dia a dia como al hacer deporte. Hago deporte unas tres o cuatro veces por semana y casi siempre me tengo que tomar ibuprofeno para que se me alivie temporalmente por el efecto placebo.

Fui al médico de cabecera, me mandó una radiografia, me dijo que no tenía nada y que hiciera unos ejercicios. Los hice pero nada, igual.

Así que ya no sé bien que hacer, alguna persona me ha recomendado ir al quiropráctico pero no quiero gastarme un dinero y que luego no sirva para nada, así que quería preguntar si a alguno de vosotros le ha pasado lo mismo y logró desprenderse de ese molesto dolor.

Gracias, un saludo.
la radiografía te ha servido para mirarte si tienes escoliosis y para poco más, necesitas un fisioterapeuta, son un dinero, pero date unas sesiones en un buen fisioterapeuta y ya verás como mejoras, a muchos nos pasa que tenemos problemas en la espalda, yo tengo ciatica que viene de la zona lumbar y de vez en cuando tengo problemas cervicales, es normal, malas posturas al sentarse, al dormir, etc, la musculatura de la espalda se resiente
julepe está baneado del subforo por "flames"
@macdcai
a que te dedicas?
me he tirado años en el parquet y he tenido algunos ataques jodidos.......

mira bien cuando coges peso la postura, no nos acordamos hasta que te da el pinchazo.......
a mi para aliviar siempre me ha venido bien o manta electrica o saquito de semillas, lo metes en el microondas y te lo pones en la zona.....
tambien venden en la farmacia parches de calor

https://www.sport.es/labolsadelcorredor/ejercicios-para-lumbalgia-fortalecimiento-resistencia-y-estiramientos/
fortalecer la zona, hace años hable con un albañil y me decia que hacia muchos ejercicios de espalda, que asi dejo de sufrir dolores....
poco mas puedo ayudarte, hace tiempo que no me ha dado ninguno, ya no me dedico al suelo.............

y suerte, recuerdo estar en la cama sin poder ni moverme de lo jodido que estaba.....
ve a traumatologo privado y que te hagan una resonancia. apuesto a que tienes hernia discal.
Comprueba el estado del colchón de la cama en la que duermes. Si estuviese demasiado gastado podría estar causando un problema de dolores diversos.
Por desgracia también me sacude de vez en cuando un ataque de lumbago y las paso canutas para levantarme de la cama.
Un drama. No sabes ni cual postura adoptar.
Con el último que tuve los calcetines me los tenía que quitar y poner la parienta porque yo era incapaz.
Hasta para poner los calzoncillos me ayudaba.
(mensaje borrado)
Gracias por responder. Soy profesor así que no levanto peso, lo que sí paso tiempo trabajando sentado. Mi colchón es nuevo, no creo que sea eso. Es un dolor horrible, sobre todo cuando haces deporte y tienes que realizar movimientos.

Había entendido que la hernia discal se manifiesta primero en la zona de las costillas pero no sé, no sería mala opción hacerme una resonancia.

Otra posibilidad es ir a un fisioterapeuta o a un quiropráctico, alguien tiene experiencia en alguno? Sabe cual sería mejor? En internet he leido de todo.

Un saludo.
macdcai escribió:Gracias por responder. Soy profesor así que no levanto peso, lo que sí paso tiempo trabajando sentado. Mi colchón es nuevo, no creo que sea eso. Es un dolor horrible, sobre todo cuando haces deporte y tienes que realizar movimientos.

Había entendido que la hernia discal se manifiesta primero en la zona de las costillas pero no sé, no sería mala opción hacerme una resonancia.

Otra posibilidad es ir a un fisioterapeuta o a un quiropráctico, alguien tiene experiencia en alguno? Sabe cual sería mejor? En internet he leido de todo.

Un saludo.

Yo tuve ciática durante un par de años y no hubo quiropráctico ni quiromasajista que me aliviase, para mí son unos sacadineros... Y fui a varios muy reconocidos. En la radiografía no salía nada. Al final TAC primero y luego resonancia y hernia discal con estenosis del canal al canto. Lo único que me ha servido ha sido la cirugía. Pero he perdido flexión y masa muscular por tanto tiempo de daño al nervio.

Aunque tu dolor sea lumbar, si está causado por una protusión o una hernia discal es probable que tarde o temprano acabes con ciática.

Aunque lo mismo puede ser muscular o de hueso. Si es neurológico es lo peor.
macdcai escribió:Gracias por responder. Soy profesor así que no levanto peso, lo que sí paso tiempo trabajando sentado. Mi colchón es nuevo, no creo que sea eso. Es un dolor horrible, sobre todo cuando haces deporte y tienes que realizar movimientos.

Un saludo.

Prueba a tomar un complemento de cloruro de magnesio durante unas semanas. Puesto que el Mg tiene relación directa con la musculatura y diversas cuestiones de la bioquímica del cuerpo, podrían mejorar los síntomas, en especial si tienes tirones musculares.

Y una cosa más: si tienes un estilo de vida muy sedentario, procura hacer al menos 30 minutos de ejercicio al día. Con salir a caminar a buen paso durante ese tiempo, ya llega.
COnsigue que un traumatólogo te haga una resonacia o un tac. Muchos lumbagos son hernias discales en el disco L5/S1. LA más habitual. Da igual que no levantes peso. Es una hernia muy fácil de "conseguir". Malas posturas continuadas, agacharse mal, doblar la espalda. Poco a poco se va rompiendo el disco. Como solución paliativa, fortalecer mucho la espalda y bajar de peso, sobre todo si la hernia toca en nervio(de ahí pueden venir las molestias). Es habitual que si se machaca mucho la hernia, acabe tocando en nervio y baje el dolor por una de las 2 piernas o se adormezcan(ciática)
(mensaje borrado)
11 respuestas