› Foros › Multiplataforma › General
gelon escribió:Abro este hilo para contar esas experiencias que, inevitablemente, han sucedido a todo eoliano de bien.
Ese momento de ingenuidad juvenil (y tan no juvenil) en que te presentas en un Game (por ejemplo) con la pregunta que todo currante de tienda de videojuegos NO quiere oír:
- CHEÑOR, ¿en qué versión vienen las consolas?
- Joven, mi hijo me ha mandado por un clascar, chascar, flascar, ¿flashcard?
- Venía a por una de esas memory cards que ponen FMB.
Y similares.
Personalmente tengo dos casos propios:
El primero fue allá por 2006 con la primera de mis cuatro Playstation Portable (mejor que sobren). Me dirigí a un Game e hice la pregunta prohibida: Yo es que ... quería saber en qué versión viene la Playstation Portable que vendéis (en aquél momento solo estaban el Swap Exploit para 1.50 y el TIFF exploit para 2.00). A lo que el estoico dependiente me respondió: Chaval, vienen actualizadas, no se pueden piratear.
Me quedé con pokerface y salí de allí con el rabo entre las piernas, para acabar comprándola en El Corte Inglés 50 metros más allá. El dependiente no resultó ser demasiado buen visionario porque al cabo de un mes saldría el exploit de Fanjita para Grand Theft Auto: Liberty City Stories, y un par de semanas después saldría el port del DevHook a 2.50. En mi descargo diré que acabé comprando una pila de juegos considerable, casi todos los accesorios de la consola, tres modelos más, pero fue sin duda la scene lo que más disfruté, poder jugar a casi cualquier consola viejuna en ellas.
La segunda fue un poco más criminal y reciente, ya con unos cuantos años a mis espaldas. Me acerqué a una tienda de electrónica de barrio a preguntar por la versión de Playstation 4 Pro que tenían expuesta, pensando en que el tío sabría que era una Playstation 4 porque lo ponía en la caja, pero no mucho más. Nuevamente me respondió indignado que no se podía piratear, que se daba actualizada (sería mentira, pero bueno). Nuevamente acabé localizando no una sino una decena de Playstation 4 Pro en 4.05 en El Corte Inglés (paraíso del stock pirata, sin duda alguna), lamentablemente todas negras, no blanca que era la que yo quería. Al final, además, acabé actualizando al poco tiempo (quien siga su scene ya sabrá que eso es un solar), con lo que fue un poco pérdida de tiempo.
A ver esas experiencias, si son de dependientes o ex-dependientes mejor que mejor. Esas clásicas historias de señoras pidiendo flashcards para sus nietos