› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
jon2491 escribió:Supongo que depende del centro y demás, en mi caso (También grado medio de informática) la gente es muy maja y nos llevamos todos muy bien entre nosotros y con los profesores.
GR SteveSteve escribió:Ahora acabo de empezar primero de grado superior, DAI, y... ¿Qué creéis que me estoy encontrando? La mitad de la clase, unos vagos e inútiles. Y somos 31 personas en clase.
GR SteveSteve escribió:Cuando hice primero de grado medio, empezamos 25 personas en clase, y acabamos 7. No digo que aprobásemos 7 (que lo hicimos), sino que en el segundo trimestre o así (puede que incluso antes) empezó a pirarse gente, y estuvimos 7 personas en clase. Hubo gente que se piró porque le dejó de gustar el temario, pero la mayoría o eran unos inútiles o pensaban que iba a ser una visita diaria al Cyber. En fin, por suerte, a eso súmale un temario rápido (aunque algo desactualizado... El proyecto de final de curso era montar y hacer funcionar un equipo AT) y un par de profesores sin aguantar a un grupo de inútiles, y al final del segundo trimestre ya habíamos acabado todo el temario en Ofimática y Equipos, hicimos todos los exámenes y acabamos el tercer trimestre jugando en LAN con el profesor... tela.
En segundo el ambiente fue algo más serio, porque los temarios eran más largos y no habíamos hecho programación nunca, así que aunque sólo estabamos 7 personas tardamos algo más en acabar todo. Pero en Redes, por ejemplo, fue un cachondeo. La profesora que nos pusieron no tenía ni idea del tema. Cada vez que le preguntabas algo, lo miraba en la web de Cisco (en serio... era de la clase de profesores que le quitas el "libro del profesor" y la matas...). De hecho, creo que las notas fueron altas porque la profesora en más de una ocasión no sabía si estaba corrigiendo bien o mal...
Ahora acabo de empezar primero de grado superior, DAI, y... ¿Qué creéis que me estoy encontrando? La mitad de la clase, unos vagos e inútiles. Y somos 31 personas en clase. Tenemos 3 profesores, y salvo el de programación que viene preparado para vietnam, el de sistemas operativos nos dijo un día que el láser escribía a través de la carátula (tranquilos, luego se dió cuenta de la que estaba soltando... en realidad su único defecto es que utiliza el mismo temario del año pasado, y se lee los temas el día anterior), y la de análisis no se da cuenta de que la mitad de la clase está haciendo de todo menos atender. Hemos aprobado 6 o 7 personas un examen de tipo test (sin restar las preguntas) un examen de "Conceptos básicos sobre Sistemas Operativos y Gestión de Memoria y Procesos".
Precisamente el otro día lo comentábamos algunos compañeros... estamos haciendo esto para tener el título, porque de todo el temario, buena parte lo dimos en grado medio y otra parte se puede aprender de manera autodidacta, o mejor aún, con un curso privado. ¡Lo bien que funciona el sistema educativo!
En serio, si fuera por mí, haría un par de tests de aptitudes e inteligencia antes de empezar un grado medio, y a lo mejor eliminaba el acceso a grado superior desde bachillerato![]()
A veces me pregunto si esta situación se da en más países, o solo en "paletalandia".
Adrián__ escribió:El titulo del post generaliza bastante, no cres?
neocypunk escribió:Por eso el primer año en la Universidad me di cuenta de que allí, el mas kinky y el mas lerdo tenia al menos el bachillerato, con lo que no habia soplapollas molestando en clase y la gente iba a aprender en serio, no habia ridiculos haciendo el cabra por el pasillo, la gente iba a ESTUDIAR.
Y eso fuera de las facultades es más difícil de encontrar.
Kirus escribió:neocypunk escribió:Por eso el primer año en la Universidad me di cuenta de que allí, el mas kinky y el mas lerdo tenia al menos el bachillerato, con lo que no habia soplapollas molestando en clase y la gente iba a aprender en serio, no habia ridiculos haciendo el cabra por el pasillo, la gente iba a ESTUDIAR.
Pues anda que no he visto yo gilipollas universitarios que solamente se meten porque "es lo normal"...
jon2491 escribió:Supongo que depende del centro y demás, en mi caso (También grado medio de informática) la gente es muy maja y nos llevamos todos muy bien entre nosotros y con los profesores.
selim escribió:Vaya y un colega que pensaba meterse en el grado medio de informatica jaja le dire que se pase por este hilo, una pregunta sabeis si teniendo 4 de eso terminado se puede hacer la prueba de acceso a un grado superior? o es mejor bachillerato? saludos
Unai escribió:Acabas de describir lo que pasa en mi clase gente que viene rebotada de la ESO y se cree que van aprobar estudiando en la vispera y encima de eso los profesores de mi colegio son una pandilla de incopetentes estoy estudiando sistemas microinformaticos y redes.
Kirus escribió:neocypunk escribió:Por eso el primer año en la Universidad me di cuenta de que allí, el mas kinky y el mas lerdo tenia al menos el bachillerato, con lo que no habia soplapollas molestando en clase y la gente iba a aprender en serio, no habia ridiculos haciendo el cabra por el pasillo, la gente iba a ESTUDIAR.
Pues anda que no he visto yo gilipollas universitarios que solamente se meten porque "es lo normal"...
lividmufo escribió:Yo he pasado por eso, curse el ciclo medio de informatica y eso es la jungla. El que quiere aprender no aprende porque de 5 que quieren aprender o sacarse el titulo, el resto va a pasar el rato y ya que tienen ordenador a mano pues se echan unas partiditas al Counter Strike y molestan a los que quieren currarselo.
Ahora curso 2º de superior y la cosa cambia, hay una actitud un poco más de trabajo pero también revolotea la dinamica del vago pero es mucho menos exagerado.
Yo recomiendo al que quiera realmente hacer informatica, que curse bachillerato y pase directamente al modulo superior. El grado medio creo que es una perdida de tiempo.
KurOn0 escribió:Apoyando lo que dice kode, exacto... en clase, trabajar trabajamos .. no llega a la mitad de la clase, pero almenos tenemos la suerte de que molestar, no molestan, así que eso ya es problema suyo.
Y en cuanto a profesores, en parte segundo de ASI está mucho mejor que primero, donde teníamos profesores que realmente...como decían por ahí arriba, si les quitabas el libro los dejabas mas perdidos que una cabra en un parking, y otros que únicamente se dedicaban a seguir el nivel (bastante mas avanzado que prácticamente toda la clase) de 2 o 3 pr0s, dejando descolgada a toda la clase restante.
kodeone escribió:KurOn0 escribió:Apoyando lo que dice kode, exacto... en clase, trabajar trabajamos .. no llega a la mitad de la clase, pero almenos tenemos la suerte de que molestar, no molestan, así que eso ya es problema suyo.
Y en cuanto a profesores, en parte segundo de ASI está mucho mejor que primero, donde teníamos profesores que realmente...como decían por ahí arriba, si les quitabas el libro los dejabas mas perdidos que una cabra en un parking, y otros que únicamente se dedicaban a seguir el nivel (bastante mas avanzado que prácticamente toda la clase) de 2 o 3 pr0s, dejando descolgada a toda la clase restante.
Bueno, aún tenemos al de Informatica de gestión que viene nos da el temario y nos deja la semana para aprendernoslo y hacer los ejercicios sin el explicar nada xD
No-Alternative escribió:Yo hice el grado medio de informática también y últimamente he llegado a la conclusión que ese ciclo es cómo si fuera un filtro por dónde la mierda no pasa. Es decir, si te vas a cualquier ciclo de grado superior te das cuenta que la gente que va tiene la cabeza bastante bien amueblada. La escoria educativa, o se queda en los grados medios o directamente no los supera.
Maggot16 escribió:Yo he hecho dos, asi que puedo contarte las dos caras de la moneda que he visto:
En el primero: Laboratorio de imagen
Solo puedo decir que ha sido el mejor año de mi vida estudiando, unos profesores majisimos, enseñaban genial, las clases eran muy entretenidas y aprendias muchisimo, la gente (gran mayoria) aprendio e iba con muchas ganas, nos lo pasamos muy bien y aprobamos todas las personas menos una.
Aun asi, hubo ya un par como los que tu dices, que van a dar por saco, pero apenas duraron mucho.
En el actual: Preimpresion de artes graficas
Mucha gente va alli a pasearse, muchos otros van a aprender.
La verdad es que los profesores son geniales, pero por desgracia muchos alumnos pasan de las clases, de todas formas los profesores nos dicen que despues de navidades, nos quedaremos unos 10 xDDD
Aun asi, la gente es maja y no molesta.
Lo realmente triste es la gente que se apunta a un modulo que ni les gusta, a veces solo por pillar beca...
Titomalo escribió:A mí en primero de Bachiller lo pasé mal, porque los compañeros iban a pasar el día y yo iba a estudiar, por su culpa no me enteraba de casi nada, hasta me llegue a dar de hostias en clase porque no paraban.
Así que no solo es allí, en general, parece que la enseñanza a la gente les obliguen a ir... o van para pasar el rato.
Finalshare escribió:Bueno hacia bastante tiempo que no me pasaba por aqui, lo echaba un poco de menos
Como estoy un poco hasta los cojones de las clases me paso por aqui para desahogarme un rato.
No se si alguien mas aqui esta cursando un grado medio y le pasa lo mismo que a mi pero, por lo menos mi grado medio puedo decir que es una puta mierda(es el de informatica) y no es una mierda por el temario(que tambien se las trae) si no porque tengo una clase que es para flipar, para haceros una idea dire que mas o menos veo posible que aprueben sabiendose el temario correctamente unas 6 personas de 10 siendo bastante generoso, no por una qüestion de inteligencia(que tambien) si no por la actitud, supongo que era un poco iluso por mi parte pensar que encontraria ahi a gente dispuesta a trabajar y a la que le gustase la informatica como a mi, sin embargo lo que me he encontrado es una panda de tios que para empezar no tienen ni puta idea de informatica.
Algo comprensible en parte si vas ahi es para que te enseñen si ya lo supieses no irias, pero es que ahi la gente va a marear la perdiz de forma increible y no es que no hagan nada es que tocan los cojones a los demas que si tenemos bastante interes en la clase, luego el profe de sistemas operativos sigue la corriente a la mayoria de la clase que le torean de forma exagerada y luego permite que acosen a un pobre chaval de la clase que no ha echo nada, ultimamente me esta poniendo enfermisima la clase menos mal que dicen que despues de navidad empieza a dejar de venir gente al curso.
Yo es que creo que los profesores se han cansado de decirles que son estudios POSTOBLIGATORIOS