Ese truco-bulo que tanto tiempo te hizo perder

A ver, no nos flipemos, que yo he leido por aqui que el truco consistia en acabar el juego en nivel maximo sin perder round, nada de acabar a todo perfects y de tal o cual manera!

Que ya os he comentado que en la epoca no tenia ni idea del truco, y lo que he leido en este hilo era eso, so bestias xD
Dene escribió:A ver, no nos flipemos, que yo he leido por aqui que el truco consistia en acabar el juego en nivel maximo sin perder round, nada de acabar a todo perfects y de tal o cual manera!

Que ya os he comentado que en la epoca no tenia ni idea del truco, y lo que he leido en este hilo era eso, so bestias xD



Dane no sé dónde habrás leído eso que has leído, pero aquí te dejo el recorte original de la revista que causó el revuelo:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/e ... GMScan.jpg

Ahí dice en inglés que hay que usar a Ryu y llegar al final sin ser tocado. Una vez en el combate contra Bison debes empatar sin que te toque durante 10 rounds seguidos.
En la primera pagina de este mismo hilo, en referencia al truco del SFII para seleccionar los 4 jefes finales, donde dicen que el truco era simplemente pasarse el juego a maximo nivel y sin perder round, algo que es muy asequible.
Dene escribió:En la primera pagina de este mismo hilo, en referencia al truco del SFII para seleccionar los 4 jefes finales, donde dicen que el truco era simplemente pasarse el juego a maximo nivel y sin perder round, algo que es muy asequible.


Ese truco nunca lo llegué a oír. La leyenda urbana del Street Fighter mítica era la de desbloquear a Sheng Long, el supuesto maestro de Ryu. Todo empezó con una broma en una revista y al final la gente de Capcom acabó creando a Akuma.

http://en.wikipedia.org/wiki/Sheng_Long
creo que con de perder ningun round (no se si hacia falta maxima dificultad o no), lo que salian en los creditos eran los caretos de los programadores en vez de sus nombres sin mas.

saludos
Hubo un tio que lo hizo y su cabreo fue monumental....vamos, que no existe shen long
ryo hazuki escribió:Hubo un tio que lo hizo y su cabreo fue monumental....vamos, que no existe shen long


Lo siento pero no me creo que nadie sea capaz de acabar el Street Fighter II sin que le toquen la barra de vida y aguante 10 combates seguidos esquivando todos los golpes de M.Bison. Es imposible por que bien si ya es complicado ganar siempre por perfect (hay golpes que aunque te cubras te quitan vida) es aún más complicado estar en la misma pantalla esquivando ataques de Bison, ya que en ocasiones es imposible hacerlo.
Creo que fue a raíz de un vídeo que me tiré días tratando de hacer fatalities en mitad del combate en el Mortal Kombat 1 [+risas]
heathclifff escribió:creo que con de perder ningun round (no se si hacia falta maxima dificultad o no), lo que salian en los creditos eran los caretos de los programadores en vez de sus nombres sin mas.

saludos


Cierto, eso me salió a mi una vez en la maquina(con 15 añitos), en un bar, y no supe por qué... resulta que me acabé la maquina sin perder, que curioso.
Aparte de estas cosas, siempre recordaré el Sonic Spinball de Megadrive por ser algo dificil, sobretodo la última fase y nunca encontrar trucos de vidas infinitas pero si de elegir fase. Seleccioné la última fase y cuando me quedaba 1 vida vino mi hermana y le metió "un viaje" a la consola. Curiosamente no se apagó ni salió código hexadecimal, el juego seguía pero me mataron esa vida y... volvía a salir Sonic con 1 vida, y así sucesivas veces. Había hecho que no me eliminaran del juego aunque me mataran vidas, así esa tarde conseguí acabarme el juego ya que para llegar al bicho final hay que subir bastante arriba y tener suerte y con "vidas infinitas" resultó más fácil.

Otro tema es que por culpa de los bulos de trucos otros se creyeran falsos como elegir fase en Sonic 3 que era bastante "rápido" y a la gente no le salía. Qué tiempos....
El truco del Sonic 3 no es falso, aunque no hay truco mas dificil que ese :) Solo me salio una vez.....
¿El truco de el Sonic 3 no funciona en la versión USA? O eso me pareció leer una vez :-?.

Un saludo.
¿No visteis vosotros nunca la caja del Ocarina of Time por detrás, en la que se ve a Link siendo niño con la Master Sword o a Link adulto abriendo la Puerta del Tiempo?
Anda que eso no me tuvo a mí tiempo intrigado ni nada.
jordigahan escribió:El del SM64 que decian que se podia controlar a yoshi o el del zelda OoT que se podia pasear por dentro del castillo de la princesa zelda.


controlarlo? eso no es cierto,pero que andaba por alli si que lo es....saludos'
Gunn escribió:Cuanto daño hizo hobby consola y sus lasers & phasers (que por cierto, vaya nombrecito... xD)


Pozí. Se nota que no probaban que los trucos funcionasen antes de publicarlos...
En MortalKombat (1), megadrive (adquirido antes de la censura-retirada temporal casi al momento de ponerse a la venta).

Me volví loco intentando romper en pedazos al contrincante con sub-zero. Cuando el oponente estaba al limite de su vida, si le tirabas un 'kame-congelador' justo en el finishhim y golpeabas, debía romperse en pedazos.

La cuestión es que di por supuesto que habían retirado ese ataque de las conversiones (porque lo hice una vez casi nada más poner la versión árcade en los recreativos del parque de atracciones Tibidabo de Barcelona). La cuestión es que años más tarde lo he probado con varias versiones árcade desde el mame y no hay manera.

Alguien sabe el método exacto y en que versiones funciona? Me está jugando una mala pasada la memoria?
Jimmy_RAY escribió:
Dene escribió:A ver, no nos flipemos, que yo he leido por aqui que el truco consistia en acabar el juego en nivel maximo sin perder round, nada de acabar a todo perfects y de tal o cual manera!

Que ya os he comentado que en la epoca no tenia ni idea del truco, y lo que he leido en este hilo era eso, so bestias xD



Dane no sé dónde habrás leído eso que has leído, pero aquí te dejo el recorte original de la revista que causó el revuelo:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/e ... GMScan.jpg

Ahí dice en inglés que hay que usar a Ryu y llegar al final sin ser tocado. Una vez en el combate contra Bison debes empatar sin que te toque durante 10 rounds seguidos.


Eso antes era imposible ahora con tiempo y paciencia con los savestates se podría hacer.
Yo creo que los dos grandes bulos dela historia son:

El truco del modo historia del Dragon Ball Z3 de supernintendo, que hasta lo llegaron a poner en revistas y en cierto programa de radio famosete por aquella época.
Y el modo para jugar con los 4 jefes finales en el Street Fighter II tambien de super. Joder cuanto habre leido sobre el tema y cuanto tiempo gastado haciendo los malditos movimientos con el pad ARGHHHH.
- El de Luigi en Mario 64 estuve buscándolo por todos lados, hasta llegué a leer que editando el juego y sacando cosillas del mismo, cuando entras a la fuente, encima de la puerta de esa sala había una llave.

- En Super Mario Bros. 3 de NES había misterio con una pantalla que no aparecía en el juego y sí en la carátula del mismo. Desde que tuve la NES hasta ahora sin saber nada de nada hasta que al final resultó que dentro del juego había pantallas "betas" que no salieron en el juego final pero que estaban dentro del mismo.

- El de Mew en el bug de la Zona Safari que me tiré días y días sin encontrarle explicación. Lo peor de todo es que amigos míos lo tenían y era por "clonar" de un amigo de un amigo. Leí por ahí que haciendo cosas se puede conseguir.

- En el Sonic 1 de MegaDrive me pasó una cosa rarísima. Le dí un golpe al cartucho sin querer y de repente podía editar en la pantalla todos los monstruos, piedras, cajas de monedas, etc. Me pasó solo una vez y no volví a verlo jamás. Al final era debido a un truco que ponía el juego en modo debug.
Lo mas gracioso de todo esto es que al final lo de Mew era verdad
simkin_belinelli escribió:Lo mas gracioso de todo esto es que al final lo de Mew era verdad


¿Tu crees? consiguemelo en la version PAL sin hacer ningun chanchullo y me arrodillare ante ti XD
ryo hazuki escribió:
simkin_belinelli escribió:Lo mas gracioso de todo esto es que al final lo de Mew era verdad


¿Tu crees? consiguemelo en la version PAL sin hacer ningun chanchullo y me arrodillare ante ti XD

Cuando quieras . En cartucho y game boy sin emuladores ni nada de eso .
simkin_belinelli escribió:
ryo hazuki escribió:
simkin_belinelli escribió:Lo mas gracioso de todo esto es que al final lo de Mew era verdad


¿Tu crees? consiguemelo en la version PAL sin hacer ningun chanchullo y me arrodillare ante ti XD

Cuando quieras . En cartucho y game boy sin emuladores ni nada de eso .



Es un secreto de estado, la propia nintendo españa se arto a desmentir que mew no estaba en las ediciones españolas de pokemon y en la propia nintendo accion tambien lo decian, mew no esta en ninguna de las 3 ediciones.Yo lo tengo (o lo tenia, porque vendi hace tiempo el pokemon azul) y me lo petee enjtero usando todos los trucos de internet y nada.Ya me diras como lo conseguiste XD
ryo hazuki escribió:
simkin_belinelli escribió:Lo mas gracioso de todo esto es que al final lo de Mew era verdad


¿Tu crees? consiguemelo en la version PAL sin hacer ningun chanchullo y me arrodillare ante ti XD


Es cierto, yo lo he hecho muchas veces, realmente si no peleas con ciertos entrenadores hasta que no hagas el truco puedes conseguir casi cualquier Pokémon con este glitch.

Te tienes que poner frente al entrenador que esta en la hierba junto al Puente Pepita, pero abrir el menú antes de que le salga el "!" de pelear, entonces te teletransportas con un Abra (se captura en esa misma zona). Luego tienes que ir hasta el entrenador que tiene un Slowpoke en la ruta de arriba y luchar con él (es importante que camine hacia ti, no te pongas justo delante, luego te vuelves a teletransportar y cuando vayas otra vez al puente se te abrirá el menú, al cerrarlo te aparecerá un Mew.

Aquí varios videos del glitch:
http://www.youtube.com/watch?v=q3maRtvS ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=CmALbQbZXTU
Este en inglés con explicaciones y todo:
http://www.youtube.com/watch?v=UlDRlXyp ... re=related

Y aquí otras formas de usar el glitch en sitios diferentes:
http://www.youtube.com/watch?v=o5SoXc-6zwE&feature=fvw

Lo bueno es que al contrario de Missigno, este glitch funciona en TODAS las versiones.
La cuestion, es que es un fallo del juego, no un truco real.
ryo hazuki escribió:La cuestion, es que es un fallo del juego, no un truco real.

Fallo o no, se puede conseguir XD
Ostia mew! cuantos recuerdos y tardes perdidas con otros dos colegas que tambien le picaron en su dia lo de coleccionar pokemon!

Casi 10 años despues por fin veo como hacerse con el de una forma "segura" y sin "problemas"... como mucho nos habia salido missingo mas de una vez pero mew nunca...

Cual fue el motivo de no poder capturarlo libremente? quereis decir que eso no es un truco en vez de un glich? tiene pinta de que quisieron distribuirlo estilo como hacen hoy en dia con los actuales juegos de nds... pero por lo que sea no lo hicieron y los programadores dejaron escondida la opcion que se ve en los videos para sacarlo a modo de "truco"

Porque para encontrar ese metodo para que salga... y en la española lo curioso es que esta traducido y todo sus textos! (se ve en el primer enlace).

Si un dia vuelvo a conseguir el juego, probare el metodo... muchisimas gracias!!!
En uno de los escenarios de Mortal Kombat 2 aparecía en ocasiones al hacer un "uppercut" un programador del juego (Dan Forden) y si hacías cierta combinación de teclas conseguías luchar, si no recuerdo mal, como Smoke.

Pues bien, no sé quién me lo dijo o dónde lo leí, que aprendí dicha combinación mal y nunca conseguí que me saliera ese luchador oculto. Incluso me ha dado por buscar en Internet y ya he encontrado dos maneras distintas de hacer el supuesto truco... XD

¿Alguien que si lo haya hecho o se trata de otro bulo?
Druida Oscuro escribió:En uno de los escenarios de Mortal Kombat 2 aparecía en ocasiones al hacer un "uppercut" un programador del juego (Dan Forden) y si hacías cierta combinación de teclas conseguías luchar, si no recuerdo mal, como Smoke.

Pues bien, no sé quién me lo dijo o dónde lo leí, que aprendí dicha combinación mal y nunca conseguí que me saliera ese luchador oculto. Incluso me ha dado por buscar en Internet y ya he encontrado dos maneras distintas de hacer el supuesto truco... XD

¿Alguien que si lo haya hecho o se trata de otro bulo?


Ese truco funcionaba en las versiones de 8 bits.De echo en el juego de game boy es la unica forma de luchar contra smoke.Era pulsar abajo mas start cuando te saliera la cara y te trasladaban al goro lair del primer MK.En las versiones de 16 bits no recuerdo el truco......
ryo hazuki escribió:
Druida Oscuro escribió:En uno de los escenarios de Mortal Kombat 2 aparecía en ocasiones al hacer un "uppercut" un programador del juego (Dan Forden) y si hacías cierta combinación de teclas conseguías luchar, si no recuerdo mal, como Smoke.

Pues bien, no sé quién me lo dijo o dónde lo leí, que aprendí dicha combinación mal y nunca conseguí que me saliera ese luchador oculto. Incluso me ha dado por buscar en Internet y ya he encontrado dos maneras distintas de hacer el supuesto truco... XD

¿Alguien que si lo haya hecho o se trata de otro bulo?


Ese truco funcionaba en las versiones de 8 bits.De echo en el juego de game boy es la unica forma de luchar contra smoke.Era pulsar abajo mas start cuando te saliera la cara y te trasladaban al goro lair del primer MK.En las versiones de 16 bits no recuerdo el truco......


El truco es prácticamente igual en todas las versiones.
En Arcade, PC, MD y SNES -> En el escenario "The portal" apretar abajo+start cuando salga la cara de "dan forden". XD
puch666 escribió:
ryo hazuki escribió:
Druida Oscuro escribió:En uno de los escenarios de Mortal Kombat 2 aparecía en ocasiones al hacer un "uppercut" un programador del juego (Dan Forden) y si hacías cierta combinación de teclas conseguías luchar, si no recuerdo mal, como Smoke.

Pues bien, no sé quién me lo dijo o dónde lo leí, que aprendí dicha combinación mal y nunca conseguí que me saliera ese luchador oculto. Incluso me ha dado por buscar en Internet y ya he encontrado dos maneras distintas de hacer el supuesto truco... XD

¿Alguien que si lo haya hecho o se trata de otro bulo?


Ese truco funcionaba en las versiones de 8 bits.De echo en el juego de game boy es la unica forma de luchar contra smoke.Era pulsar abajo mas start cuando te saliera la cara y te trasladaban al goro lair del primer MK.En las versiones de 16 bits no recuerdo el truco......


El truco es prácticamente igual en todas las versiones.
En Arcade, PC, MD y SNES -> En el escenario "The portal" apretar abajo+start cuando salga la cara de "dan forden". XD



Anda, es verdad no lo recordaba XD Bastante mas complicado que enb GB porque con solo dos decorados es mas sencillo que te salga la cara

saludos
Efectivamente yo también estuve tiempo y tiempo intentando sacar los 4 ultimos del street fighter 2 world warrior, que ganas tenía de jugar con bison, mi gozo en un pozo.
Leugrim escribió:Efectivamente yo también estuve tiempo y tiempo intentando sacar los 4 ultimos del street fighter 2 world warrior, que ganas tenía de jugar con bison, mi gozo en un pozo.


Como poder se puede XD
Pero hay que tener un Game Genie.
puch666 escribió:
Leugrim escribió:Efectivamente yo también estuve tiempo y tiempo intentando sacar los 4 ultimos del street fighter 2 world warrior, que ganas tenía de jugar con bison, mi gozo en un pozo.


Como poder se puede XD
Pero hay que tener un Game Genie.


Tambén se puede con cartuchos piratas, de hecho creo que en un análisis de la hobby consolas había fotos de ello, e incluso creo recordar haber jugado a la rom con los jefes finales (hablo del primer sf2) pero los movimientos no estaban todos completos o eran algo raros.

Saludos!
He quedao pasmao, lo he visto en videos del youtube y no lo quería creer, lo que pasa que de aquella el action replay y el game genie valían casi como el propio street fighter 2 turbo.
Leugrim escribió:He quedao pasmao, lo he visto en videos del youtube y no lo quería creer, lo que pasa que de aquella el action replay y el game genie valían casi como el propio street fighter 2 turbo.

puedes poner uno, que no encuentro?
85 respuestas
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