Ese truco-bulo que tanto tiempo te hizo perder

De pequeño lei en una revista de videojuegos que habia un truco en eternal champions para poder luchar contra un personaje de mortal kombat. No recuerdo su nombre pero era como sub zero en verde. El titulo del truco era "Lucha de reptiles en Eternal Champions". De eso me acuerdo bastante bien.

Se llamaba asi porque para desbloquear y luchar contra este personaje solo podías elegir a Trident. El truco era conseguir tres o cuatro perfect seguidos con Trident -casi nada- y terminar el último perfect cuando luchases contra midknight con una voltereta. En el truco no se decía ni a que clase de voltereta se refería. O sea, tenias que conseguir varios perfect seguidos hasta que diese la casualidad de que llegases a la fase de midknight y machacarlo con otros dos perfect, terminando el último con una voltereta.

Lógicamente, nunca lo conseguí. En la revista salia una imagen de Trident y de este personaje en el escenario de lucha descrito, aunque ambos salían parados y sin atacarse. ¿Exisitia de verdad el truco? ¿Fue un montaje de la revista?

¿Existen mentiras de este tipo en las revistas de videojuegos aprovechando el tirón de algunos de ellos con trucos imposibles de conseguir?

EDITO: Edito el titulo del post una vez resuelta mi duda para que podais hablar de aquellos trucos que en realidad nunca existieron
Ese truco fue un bulo muy popular por la epoca, pero el truco es mas falso que un dolar de carbon....

Trucos falsos los ha habido siempre, por ejemplo estos:

El truco para jugar con knuckles en el primer sonic
Poder jugar con Akuma en las versions domesticas del SSF2
Shen long, el famoso personajes secreto del SF2.El bulo se debio a la mala traduccion del juego.
Poder jugar con Solidus en el metal gear de PS
Poder resucitar a Aerith en el FFVII

Poder jugar con Jade y Smoke en el primer mortal kombat de SNES y MD
....

Deben de haber mas pero estos son los que recuero.De todas formas, recuerdo una pagina que los comentaba todos

saludos
Poder jugar con los 4 final bosses del street fighter 2 (el normal) si te lo acababas en maximo nivel de dificultad sin perder un solo round...
Pero si es un bulo no entiendo como una revista de videojuegos, por aquella epoca debió ser Hobby Consolas o Superjuegos que eran las que leía, se puede prestar a poner en situación una imagen trucada con ambos personajes.
Gunn escribió:Poder jugar con los 4 final bosses del street fighter 2 (el normal) si te lo acababas en maximo nivel de dificultad sin perder un solo round...

Ese si que me lo comí con patatas, puto Bison... hasta que le gané y vi que era falso. [snif]
stroquer escribió:Pero si es un bulo no entiendo como una revista de videojuegos, por aquella epoca debió ser Hobby Consolas o Superjuegos que eran las que leía, se puede prestar a poner en situación una imagen trucada con ambos personajes.

Anda que no escribían barbaridades en esos panfletos, pffffff. La mayoría de los artículos eran refritos fusilados de revistas extranjeras.
En la súper juegos pusieron imágenes exclusivas del "chiquito de la calzada challenge", un nuevo juego para 16 bits, protagonizado por el famoso humorista.

Al mes siguiente dijeron que se trataba de una inocentada. Me la comí doblada. Incluso llevé la revista a clase porque mis compañeros no me creían. Ays, bendita inocencia.
Pues anda que el truco para "sacar" el famoso modo historia del DBZ Super Butoden 3 de SNES...
Webon_PSP escribió:Pues anda que el truco para "sacar" el famoso modo historia del DBZ Super Butoden 3 de SNES...

Por no decir el de desbloquear a Goku Super Saiyan 3 en ese mismo juego xD
Gunn escribió:Poder jugar con los 4 final bosses del street fighter 2 (el normal) si te lo acababas en maximo nivel de dificultad sin perder un solo round...

Amén!

Yo también perdí bastante tiempo en intentar conseguir a Sonic superguerrero en el Sonic 1...
Cuanto daño hizo hobby consola y sus lasers & phasers (que por cierto, vaya nombrecito... xD)
Webon_PSP escribió:Pues anda que el truco para "sacar" el famoso modo historia del DBZ Super Butoden 3 de SNES...

¿Alguien lo escuchó cuando lo anunciaron a bombo y platillo en Game 40?
En mi caso fue el engaño con los sexualitys......... de mortal kombat 3, recuerdo haber prestado mi consola varios días a cambio de que me enseñaran a sacarlos a un "vivo" que sabia como. [buuuaaaa] [buuuaaaa]

cuanto tiempo perdi con el truco y tambien con la consola prestada por ese timo/bulo.
Os contaré algo que seguramente sabreis ya, pero si pones el Sonic 3d en la megadrive, y lo mueves un poco con la consola encendida, te sale el level select xD. Funciona mejor en la megadrive 2. Lo descubrí hace años cuando andaba jugando y rocé un poco por accidente el cartucho mientras recogía unas cosas xD (Es totalmente cierto y verídico xD)
PussyLover escribió:

Ese si que me lo comí con patatas, puto Bison... hasta que le gané y vi que era falso. [snif]

Este es mitiquísimo pero yo ya nunca intenté acabarmelo en ese nivel...ni si quiera continuando
El de sacar la pantalla de selección del Cool Spot en Snes, que "según decían" salía pulsando cerca de 100 veces el botón select más L, R y yo qué sé más...
Mira que sabía que era un bulo, pero como el juego no te dejaba continuar, siempre que ponía el juego terminaba perdiendo un buen rato intentándolo [mamaaaaa]
Al final un día me lo pasé, dejando encendida todo el día la consola en pausa cuando paraba para comer [+risas]
Y salía la famosa pantalla para hacerle una foto y mandarla para que te diesen un premio, lo que pasa es que habían pasado como 4 años desde que salió el juego y ya no servía de nada [carcajad]
Jhimyx escribió:

Malditos @#~@#|€, yo piqué!!!
Lo jodido es que cada vez que leia/oia que el truco era verídico en cualquier medio lo alquilaba una semana con la esperanza de requete-pasarmelo, y lo que acabé requetepasándome fue el puto torneo de artes marciales (semana tras semana). Me hubiera salido más barato comprarlo...

PD: Creo que también había una leyenda urbana de que en el Super Mario 64 estaba "oculto" el primer Super Mario Bros, ¿le suena a alguien?

PD2: Creo que lo más "jevi" fue lo de resucitar a Aeris, eso creo que es el bulo con más repercusión de toda la historia de los videojuegos.
PD3: ¿Existe o ha existido alguna vez una votación para decidir el mayor bulo de la historia de los videojuegos?
Creo que muchos coincidirán conmigo en que el truco que sacó la dichosa hobby consolas para jugar con los 4 jefes en el sf2 de snes nos hizo la boca agua a muchos, así como mucha rabia al saber que era falso.

Eso si que fué meternosla doblada para vender revistas, y lo demás son tonterías.

Saludos!
PD2: Creo que lo más "jevi" fue lo de resucitar a Aeris, eso creo que es el bulo con más repercusión de toda la historia de los videojuegos.

Pero este rumor surgio a que como el juego lo tuvieron que acabar deprisa y corriendo realmente no se resucitaba a Aeris aun cuando parece ser que si se iba a poder hacer, de ahi que a base de chanchullos se pueda acceder a los datos del personaje en partes donde al final no las usaron por lo mismo. Creo que el ejemplo mas famoo (aunque no lo se seguro) es que tiene armas que solo puede usar ella que "legalmente" es imposibl conseguir o algo asi, pero vamos ni lo he jugado asi que...
El del SM64 que decian que se podia controlar a yoshi o el del zelda OoT que se podia pasear por dentro del castillo de la princesa zelda.
iKent escribió:Yo también perdí bastante tiempo en intentar conseguir a Sonic superguerrero en el Sonic 1...

Me ocurrió lo mismo, pero con el Sonic 2 de Master System... :-|
En el Ocarine of Time lei que lanzando una bomba a un cuadro con mario como protagonista -estaba en el castillo- desbloquebas la posibilidad de jugar con mario; y en el Mario 64 que podias jugar con Luigi porque en el castillo habia una misteriosa fuente en la que aparecia escrito L is Real 1041 o algo así. Ni lo intenté porque ya había muchos que decían que era mentira, pero el bulo estaba ahí.
Yo el de resucitar a Aeris me lo comi entero xD si, ese de conseguir nivel 99 en el primer disco.
LLegue a nivel 75 luchando en el bosques que estan alrededor de la ciudad que se hunde.
Al menos me valio pa ventilarme a todo bicho viviente sin despeinarme xD.
Webon_PSP escribió:
Jhimyx escribió:

Malditos @#~@#|€, yo piqué!!!
Lo jodido es que cada vez que leia/oia que el truco era verídico en cualquier medio lo alquilaba una semana con la esperanza de requete-pasarmelo, y lo que acabé requetepasándome fue el puto torneo de artes marciales (semana tras semana). Me hubiera salido más barato comprarlo...

PD: Creo que también había una leyenda urbana de que en el Super Mario 64 estaba "oculto" el primer Super Mario Bros, ¿le suena a alguien?

PD3: ¿Existe o ha existido alguna vez una votación para decidir el mayor bulo de la historia de los videojuegos?

Yo no se la cantidad de veces que lo pusieron en game40 porque fueron varias, y en las revistas de la epoca, incluso en revistas de manga , las cuales me las iba comprando, no creeis que eso fue una estrategia para comprar el videojuego y dichas revistas? ya que el juego en si era penoso por no tener el modo historia, que les paso con esta tercera entrega, no lo entendi ni no entiendo aun [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

John Torrijas escribió:En la súper juegos pusieron imágenes exclusivas del "chiquito de la calzada challenge", un nuevo juego para 16 bits, protagonizado por el famoso humorista.

Al mes siguiente dijeron que se trataba de una inocentada. Me la comí doblada. Incluso llevé la revista a clase porque mis compañeros no me creían. Ays, bendita inocencia.

Anda que no odiaba yo al chiquito no lo podia ni ver y cuando lo vi en la revista dije NOOOO puede serrrr , esto tiene que ser mentira, menos mal que fue asi, pero fijate si fueron cabritos que lo pusieron en un trocito pequeño y con una foto del chiquito encima de un personaje de lucha, haciendo efecto de cabezon.

Saludos.
en game40 tenian cada bulo... aun recuerdo la seccion aquella de "cambio de trucos" yo llame diciendo el truco de shinobi de mega para los shirukens infinitos y a cambio pedia uno del Rocket Knight Adventures, el que me dieron era inventado... no lo escuche nunca mas
iKent escribió:Yo también perdí bastante tiempo en intentar conseguir a Sonic superguerrero en el Sonic 1...

Bueno, super Sonic no, pero si se podia hacer invencible XD, también existia un rumor en el que en el primer Sonic de mega drive podias jugar con un Sonic oscuro, no vi ni me comentaron nunca ningún truco, pero ahí estaba el rumor.

Un saludo.
en su dia cuando salio el street fighter II "COMA", el primero que s epodia elegir a bison y compañia y en algunas versiones, no se si piratas, se podian lanzar bolas ondulantes, no pocos intentamos repetirlo en el SFII normal XD
Con algunos de esos trucos también se era bastante pardillo, ¿qué sentido tiene para una empresa lanzar un producto con una funcionalidad cojonuda pero tan oculta que sólo se puede desbloquear mediante un logro absurdo que dificilmente nadie conseguirá?
bas escribió:Con algunos de esos trucos también se era bastante pardillo, ¿qué sentido tiene para una empresa lanzar un producto con una funcionalidad cojonuda pero tan oculta que sólo se puede desbloquear mediante un logro absurdo que dificilmente nadie conseguirá?

exacto, jajaja, no tiene sentido ninguno......

respecto a los trucos falsos... yo no se, pero yo siempre probaba las combinaciones de botones de la super juegos, y mas de la mitad no me funcionaban..... a saber de donde los sacarian
yo recuerdo el de conseguir a mew en polemon azul, tener a chansey en la guarderia y dejar la gameboy 24 horas encendida, y la de los sexualitis de mortal kombat si que la habia oido
spyker escribió:yo recuerdo el de conseguir a mew en polemon azul, tener a chansey en la guarderia y dejar la gameboy 24 horas encendida, y la de los sexualitis de mortal kombat si que la habia oido

Es que las historia de Mew son caso aparte.Yo lo tengo, pero no pienso decir como lo consegui....eso es secreto de estado XD
heathclifff escribió:en su dia cuando salio el street fighter II "COMA", el primero que s epodia elegir a bison y compañia y en algunas versiones, no se si piratas, se podian lanzar bolas ondulantes, no pocos intentamos repetirlo en el SFII normal XD

Hablas del Street Fighter II Rainbow Edition, que es un hack, el Street Fighter II Dash (coma como dices tú) es el Street Fighter II Champion Edition.
ryo hazuki escribió:
spyker escribió:yo recuerdo el de conseguir a mew en polemon azul, tener a chansey en la guarderia y dejar la gameboy 24 horas encendida, y la de los sexualitis de mortal kombat si que la habia oido

Es que las historia de Mew son caso aparte.Yo lo tengo, pero no pienso decir como lo consegui....eso es secreto de estado XD

Puede que sea por el glitch de Pueblo Lavanda o Ciudad Celeste???? XD [360º] [+risas]
El zelda ocarina y los pokemon son los que mas historias y teorias absurdas tienen
bas escribió:¿qué sentido tiene para una empresa lanzar un producto con una funcionalidad cojonuda pero tan oculta que sólo se puede desbloquear mediante un logro absurdo que dificilmente nadie conseguirá?

Los mortal kombat
ARESSI_YASHIRO_ escribió:El zelda ocarina y los pokemon son los que mas historias y teorias absurdas tienen
bas escribió:¿qué sentido tiene para una empresa lanzar un producto con una funcionalidad cojonuda pero tan oculta que sólo se puede desbloquear mediante un logro absurdo que dificilmente nadie conseguirá?

Los mortal kombat

XD
Como el minijuego del pong en el MK2....¿alguien lo hizo? Creo que habia que ganar 250 combates seguidos en el modo versus.Yo no lo hice por puro aburrimiento.....
Como el minijuego del pong en el MK2....¿alguien lo hizo? Creo que habia que ganar 250 combates seguidos en el modo versus.Yo no lo hice por puro aburrimiento.....

http://www.youtube.com/watch?v=CBsxWLr-rUk

los hay con MUCHA paciencia... (o con emulador y salvando XD ).
Esta claro que no es el juego original, porque no aparecen las sombras.Con emulador cualquiera lo hace XD
ryo hazuki escribió:Esta claro que no es el juego original, porque no aparecen las sombras.

pues no lo se la verdad
Yo juraria que es la version de M32X.....porque creo que ni en la version MD y SNES salian las fotos digitalizadas de los luchadores
¿Pero sabeis que es lo peor de todo esto? Los tipicos colegas que dicen que si han resucitado a aeris, que han sacado el modo historia del dbz o todos esos trucos falsos, pero que han perdido la partida o no tienen tiempo para enseñartelo, pero te lo juran por su madre que lo han sacado que incluso si te ries de ellos se enfadan XD me acuerdo yo de uno que sus "fantasias" iban mas lejos que los videojuegos....
pues a mí un amigo me decía que consiguió lo de Aeris, pero que era con un bug de traspaso de cds, es decir, pasar a Aeris a la siguiente parte del juego(siguiente cd) con los stats al máximo(lvl 99).

En definitia coño, que me decía que pasaba a Aeris desde el cd donde moría al siguiente cojones xDDD. Más falso que una moneda de tres euros con el dibujo de chiquito de la calzada XD :-|
La historia de la resureccion de Aeris Aeris se remonta a cuando el juego estaba previsto para N64 asique tiene tela....

Leeros esto, esta muy interesante.

http://www.pixfans.com/las-leyendas-urb ... deojuegos/

http://www.pixfans.com/leyendas-urbanas ... juegos-ii/
ryo hazuki escribió:La historia de la resureccion de Aeris Aeris se remonta a cuando el juego estaba previsto para N64 asique tiene tela....

Leeros esto, esta muy interesante.

http://www.pixfans.com/las-leyendas-urb ... deojuegos/

http://www.pixfans.com/leyendas-urbanas ... juegos-ii/

¿Lo de saltarse la bandera en el SMB de NES está considerado una leyenda urbana? Vamos, yo la he saltado muchas veces y pondría la mano en el fuego de que la mayoría de los que pululamos por clásicas también.

Por lo demás, interesantísimas las lecturas :)
Más que una leyenda urbana lo de la bandera de SMB es un mito. Sólo puede saltarse en alguna que otra frase como pongo en el artículo.

De todas formas poca gente se ha saltado la bandera, no es algo sencillo y me extraña que digas que la saltabas muchas veces, más que nada por que es aburrido ya que no hay absolutamente nada detrás, simplemente un escenario que se repite eternamente.
El de acabar el SFII en maximo nivel sin perder ningun round ni lo conocia, pero de ser cierto yo lo hubiera conseguido tantas veces como partidas jugaba.
Dene escribió:El de acabar el SFII en maximo nivel sin perder ningun round ni lo conocia, pero de ser cierto yo lo hubiera conseguido tantas veces como partidas jugaba.

¿Acabarías el Street Fighter con todo perfects y serías capaz de evitar a M.Bison durante dos rounds para empatar por time over? Una patada o un puñetazo te tiran todo abajo, y el mito se formó por que nadie es capaz de hacer eso, aunque muchísimos lo intentaron.
Jimmy_RAY escribió:
Dene escribió:El de acabar el SFII en maximo nivel sin perder ningun round ni lo conocia, pero de ser cierto yo lo hubiera conseguido tantas veces como partidas jugaba.

¿Acabarías el Street Fighter con todo perfects y serías capaz de evitar a M.Bison durante dos rounds para empatar por time over? Una patada o un puñetazo te tiran todo abajo, y el mito se formó por que nadie es capaz de hacer eso, aunque muchísimos lo intentaron.

o el mero hecho de cubrirse de según qué golpes (a veces no hay más opción) que ya te quita vida...
heathclifff escribió:
Jimmy_RAY escribió:

o el mero hecho de cubrirse de según qué golpes (a veces no hay más opción) que ya te quita vida...

Claro, es que además de tener que jugar muy muy bien tendrías que tener muchísima suerte. Por ejemplo simplemente hacer time over con Bison es jodidísimo por que salta encima tuya, es un ataque que a veces no se puede evitar, y si te cubres ya pierdes vida.
yo con todo perfects en recreativa en su día sí que me lo pasaba (no sé que nivel de dificultad tendría), pero es que es eso, que es más jodido en ese caso hacer la parte de Bison que lo de los perfects. Se podría con emulador, savestates contínuos, y muchísima suerte.

Podrían hacer un hack donde el truco fuera real XD
85 respuestas
1, 2