«Esencial» de Orange: un móvil de venta sólo en farmacias

El teléfono, preparado para los mayores, lleva incorporado un botón de emergencia en caso de que el usuario necesite ayuda

Imagen

Lo más probable es que a partir de ahora, junto a fármacos contra el colesterol, la diabetes o la presión arterial, más de uno se anime a pedir al médico una receta para... un teléfono móvil. El motivo, el nuevo terminal de Orange, que se comercializará sólo en farmacias y que está dirigido especialmente al público sénior.

Tal y como su nombre indica, “Esencial” es un terminal que contiene lo básico e imprescindible para que las personas mayores puedan realizar sus llamadas sin demasiadas complicaciones: pantalla grande, un teclado con voz, volumen ajustable, mensajes, radio FM e incluso linterna.

Pero además incorpora un novedoso botón de emergencia que apuesta por la seguridad y la tranquilidad tanto de las personas mayores como de sus familiares. Si el usuario se siente mal o tiene una urgencia y necesita ayuda, sólo tendrá que deslizar el botón y el teléfono enviará “Necesito tu ayuda” a través de SMS a los números de los familiares designados (hasta cinco) y los llamará de forma consecutiva hasta conseguir una respuesta.

Si ninguno contesta, no existen números configurados, el saldo está agotado o se encuentra en una zona sin cobertura, la llamada pasará de forma automática al 112. Al mismo tiempo, una alarma sonará para alertar a las personas que se encuentren a su alrededor.

El hecho de que se pueda adquirir en farmacias facilita la compra a las personas de mayor edad, más reacias a acudir a otros puntos de venta. El precio del terminal es de 39 euros, con un saldo de inicio de 12 euros, y permite elegir entre las tarifas y opciones de ahorro de tarjeta que mejor se adapten al cliente.

En esta página web se pueden consultar todas las características de este innovador móvil. Sí, mejor aprendérselas que seguir el consejo de “consulte a su farmaceútico”, para tranquilidad del sector.

fuente:
http://www.abc.es/20101213/tecnologia/esencial-orange-movil-venta-201012131031.html

precio ?
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
UFF!!, 39€!!, ya mismo me lo compro si se puede usar tarjeta prepago!!, es el sustituto genial para el iphone!!
Es lo que estaba buscando, botones grandes, pantalla grande, letras grandes, y un chimichusqui de opciones que me gustan mucho :D

Si además tiene los botones iluminados, cae fijo...
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
ZTE se esta poniend las pilas vendiendo cacharritos eh... yo ya tengo un movil y un modem 3G suyos y la verdad no son malos productos los que saca...
Leyendo el articulo solo veo que le falta el juego snake, menudos vicios con esos botonakos!!!
Hmmm, personas que nacieron con los dinosaurios -> móvil de la prehistoria. Tiene sentido.
Yo lo veo muy bien, a mi abuela no le des nada distinto del telefono fijo que ha tenido durante tantos años...
hace siglos que existe esto :S lo he visto un millar de veces por ahi, se venden hasta en ebay
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
No seáis malajes hombre, que para el público al que va enfocado está de arte. A ver si os creéis que las dioptrías y los menús dificultosos no hacen estragos con la edad, y más en personas que nacieron, crecieron y aprendieron en una época muy malita para nuestro país.

Un saludo.
zte es una compañia china de bajo coste que la verdad es que hace terminales con una relacion calidad/precio excelente.
de todas formas para la finalidad que tiene el telefono, tampoco le hacen falta muchas florituras tecnologicas.
pues a mi me parece caro para lo que ofrece, seguro que los simply de vodafone son mas baratos, o incluso simyo hace de vez e cuando promociones de moviles de prepago por 20-30€, que si no sois una persona mayor creo que os haran mejor apaño
El golpe de efecto es la venta en farmacias.
Si se vendiera en los puntos de siempre seria un Movil cutre del montón.
Rolod escribió:Hmmm, personas que nacieron con los dinosaurios -> móvil de la prehistoria. Tiene sentido.

Sin acritud, pero tu comentario me parece una falta de respeto a todas aquellas personas mayores que intentan sentirse válidas y útiles y a las que el ritmo al que ha avanzado la tecnología les ha superado. No seamos injustos con nuestros mayores, pues gracias a ellos, que vivieron condiciones realmente tercermundistas hoy podemos vivir mucho mejor a cómo lo hicieron ellos.
Rolod escribió:Hmmm, personas que nacieron con los dinosaurios -> móvil de la prehistoria. Tiene sentido.

Ojalá vivas tantos años como la gente a la que va dirigido este teléfono...
14 respuestas