ESET SMART SECURITY aka NOD32 consume mucho internet

Vereis, no tengo el antivirus actualizando ni nada, pero aun asi en un rato q he estado conectado desde q reinicie estas son las estadisticas de consumo de internet:

Firefox Enviado: 2,5MB Recibido: 140,4MB
Ekrn.exe Enviado: 2,3MB Recibido: 1444MB (y subiendo por segundos)

Como es posible q haya recibido 1 giga y medio????

Lo he mirado pq internet me iba muuuy lento (por eso reinicie).
Supongo que será por que filtra todo el contenido del PC. Pero vamos, nunca hace que me vaya lento internet. Teniendo conexión de 6 mb descargo a 600 KB/s. Si navego o juego también me va bien...
Eset Smart Security != Nod32...

En cualquier caso si que consume internet, pero no tanto, al menos no a mi... [+risas]
Yo probaria alguna otra suite o antivirus, o al menos desinstalaba el nod y baja la ultima version
Bueno, el NOD32 nunca ha tenido fama de comerrecursos. Si es tu caso, prueba a desinstalarlo y volverlo a instalar... a lo mejor es que se ha corrompido algo.

Ahora, yo no uso el ESET Smart Security, yo uso el NOD32 Antivirus a secas. Como Firewall uso el ZoneAlarm que esta genial y es gratuito. Pero eso sí, uso las últimas versiones de los dos.
nod32 [noop] [noop] [noop] [noop] ------NOD32 ekrn.exe consume 100% de CPU [noop] [noop] --------- sin antivirus voy pero con Deep Freeze [oki] [oki] [oki]
melkhior escribió:Supongo que será por que filtra todo el contenido del PC.

exacto, el contenido que "descargas" al navegar o bajar archivos pasa por el ss/nod en forma de "proxy" para filtrarlo en busca de virus, de ahi que te salga todo eso.

imagino que estarias bajando cosas, hoy en dia 1GB no es nada con las conexiones que tenemos. esto en principio solo "pasa" en XP... usas XP? en teoria en Vista y 7 el ss/nod utiliza un sistema diferente y digamos que no aparece el trafico como del ss/nod.

ahora, si no estabas haciendo nada (ni se bajaba algo de fondo: actualizaciones de windows, emule, torrent, etc...) puede ser "preocupante".
6 respuestas