Esguince de muñeca

El jueves 9 de este mes tuve una caída algo chunga lo que me hizo una herida en la rodilla (nada de que preocuparse) y un esguince de muñeca, el viernes fuí al médico por dicho esguince y me receto lo típico, vendaje, reposo y si duele mucho ibuprofeno, he estado estos días casi sin usar la mano menos en los últimos días para escribir ya que eso ya no me supone molestias pero siento que no mejora al ritmo de antes, la mano esta practicamente recuperada y puedo hacer casi cualquier movimiento salvo girar la muñeca y cargar peso y siento que eso no mejora.
Debería hacer rehabilitación, ir al médico de nuevo, tener algo de paciencia o que?
Nunca he tenido esguince de muñeca y no sé cómo va la cosa, pero en el tobillo sí; y desde que pude andar hasta que pude girar el tobillo sin notar nada pasó bastante. Y cuando digo bastante hablo de varios meses.
Un buen fisio o un buen osteopata te va a acelerar la recuperación de forma maravillosa. Yo me jodí el verano pasado un tobillo y hace dos meses la mano, y como entras y como sales de allí no tiene nada que ver
Esguinces de tobillo he tenido bastantes, para dar y regalar, pero este especialmente me preocupa, es que al apoyar las manos (para hacer flexiones por ejemplo) directamente no puedo, sin embargo puedo hacer muchas otras cosas como comer, escribir, abrir puertas, etc... y siento que apenas mejora o lo hace muy lentamente para lo poco que le falta.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Es que si tienes un esguince todo lo que se apoyar la muñeca y levantarte que precisamente tienes que hacer fuerza con ella es doloroso. Yo cuando me rompi la muñeca estuve jodido casi 4 meses estando con escayola mes y medio todavia algunas veces me da guerra
pradogalder escribió:Es que si tienes un esguince todo lo que se apoyar la muñeca y levantarte que precisamente tienes que hacer fuerza con ella es doloroso. Yo cuando me rompi la muñeca estuve jodido casi 4 meses estando con escayola mes y medio todavia algunas veces me da guerra

Ya, pero el problema es que al principio mejoraba con más o menos rapidez pero ahora que ya está casi recuperado mejora a un ritmo muchísimo más lento y no quiere ''terminar'' de recuperarse.
Por eso digo que a mi todavia me da guerra la muñeca estando en teoria recuperada al 100%
Luis98 escribió:
pradogalder escribió:Es que si tienes un esguince todo lo que se apoyar la muñeca y levantarte que precisamente tienes que hacer fuerza con ella es doloroso. Yo cuando me rompi la muñeca estuve jodido casi 4 meses estando con escayola mes y medio todavia algunas veces me da guerra

Ya, pero el problema es que al principio mejoraba con más o menos rapidez pero ahora que ya está casi recuperado mejora a un ritmo muchísimo más lento y no quiere ''terminar'' de recuperarse.

Yo personalmente te diría que no uses la muñeca si te duele. Déjala reposar unos días más.
Es mucho peor hacerse un esguince que romperse un hueso. Los huesos suelen soldar bien pero esguinces mal curados hay muchísimos y dan la lata toda la vida. Yo tuve uno de tobillo hace 12 años y de vez en cuando me duele
martuka_pzm escribió:
Luis98 escribió:

Yo personalmente te diría que no uses la muñeca si te duele. Déjala reposar unos días más.
Es mucho peor hacerse un esguince que romperse un hueso. Los huesos suelen soldar bien pero esguinces mal curados hay muchísimos y dan la lata toda la vida. Yo tuve uno de tobillo hace 12 años y de vez en cuando me duele

Al hacer movimientos normales no siento dolor, unicamente en el gesto de rotación, apoyarme o coger peso.
Los esguinces fuertes tardan varios meses en recuperarse por completo (y aún así queda una pequeña lesión en las fibras de por vida).

Yo he tenido 2 esguinces en mi vida, el último hará unos 4 meses, y aunque puedo hacer de todo, todavía noto alguna molestia si fuerzo la articulación.

Paciencia. Cuando se pase la inflamación intenta poco a poco mantener los músculos de la zona activos para evitar la atrofia en ciertos movimientos.
Forexfox escribió:Los esguinces fuertes tardan varios meses en recuperarse por completo (y aún así queda una pequeña lesión en las fibras de por vida).

Yo he tenido 2 esguinces en mi vida, el último hará unos 4 meses, y aunque puedo hacer de todo, todavía noto alguna molestia si fuerzo la articulación.

Paciencia. Cuando se pase la inflamación intenta poco a poco mantener los músculos de la zona activos para evitar la atrofia en ciertos movimientos.

A mi me pasa lo mismo con la muñeca izquierda de haber tenido una tendinitis y eso que fui a rehabilitacion y todo.
Ya han pasado 22 días y no termina de recuperase por completo, puedo coger algo de peso (garrafas, etc) pero siento que lo tengo practicamente igual que hace dos semanas, unicamente noté la mejoría al principio.
Le estoy dando masajes de contrastes, movilidad y masajes hechos por mi (me he informado en internet) esto pensando volver al médico y que me repita la radiografía o ir a un fisio a ver que me dice.
11 respuestas