Esguince de rodilla

Hoy jugando a baloncesto me he hecho un esguince de rodilla, del ligamento colateral externo.

Alguien la ha tenido alguna vez? Me han dicho hielo y reposo, ya me visitaran otra ez.

Tiempo de recuperacion total para hacer deporte? Tiempo hasta no tener dolor e hinchazón? Tiempo hasta caminar normal? Podria ir al gimnasio en algun momento cuando me cure mas? No usaria la rodilla para nada, pero cuando no tenga dolor y este mejor seria viable?
Los esguinces de ligamentos son jodidos. Mínimo 4-5 meses hasta hacer deporte. El resto de tiempos depende de cada persona aunque si tienes una vida activa y eres deportista seguro que lo antes posible irás notando mejorías.
JGonz91 escribió:Los esguinces de ligamentos son jodidos. Mínimo 4-5 meses hasta hacer deporte. El resto de tiempos depende de cada persona aunque si tienes una vida activa y eres deportista seguro que lo antes posible irás notando mejorías.

4-5 meses? Joder si por internet he visto fechas de 4-6 semanas xD
pitipitrekus está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
no sera menisco?
a mi hace tiempo jugando al futbol me jodi los ligamentos.
hace 3 años.
empiezo a practicar nuevamente deporte footing y me duele la rodilla cosa mala .
empiezo a pensar que es menisco. lo suyo es hacerse una resonancia.
un saludo
¿Qué tal si le preguntas a tu médico? Quizás sabe más que nosotros...
MiNg escribió:¿Qué tal si le preguntas a tu médico? Quizás sabe más que nosotros...

Joder con alguna gente...XD el amigo quiere opiniones de gente a la que le ha pasado no opinión médica
suni0102 escribió:
MiNg escribió:¿Qué tal si le preguntas a tu médico? Quizás sabe más que nosotros...

Joder con alguna gente...XD el amigo quiere opiniones de gente a la que le ha pasado no opinión médica

"Tiempo de recuperacion total para hacer deporte? Tiempo hasta no tener dolor e hinchazón? Tiempo hasta caminar normal? Podria ir al gimnasio en algun momento cuando me cure mas? No usaria la rodilla para nada, pero cuando no tenga dolor y este mejor seria viable?"

Juraría que esto lo deberia decir un médico en función al diagnóstico...
CP3 escribió:Hoy jugando a baloncesto me he hecho un esguince de rodilla, del ligamento colateral externo.

Alguien la ha tenido alguna vez? Me han dicho hielo y reposo, ya me visitaran otra ez.

Tiempo de recuperacion total para hacer deporte? Tiempo hasta no tener dolor e hinchazón? Tiempo hasta caminar normal? Podria ir al gimnasio en algun momento cuando me cure mas? No usaria la rodilla para nada, pero cuando no tenga dolor y este mejor seria viable?

Hombre un esguince es mejor curarlo bien, sino luego puede darte problemas dejando la articulacion "floja" o mal sujeta, a mi me paso eso en el tobillo derecho y al final me toco operarme en 1998, me quedo bastante bien y sujeta bien, pero despues de 3 meses de rehabilitacion y tener que ir haciendo ejercicio, por que tengo las piernas muy musculosas, pues de la rodilla para abajo se me quedo echa un fideo [+risas] en los 3 meses.
Un saludo.
Hombre yo he tenido esguinces de tobillo que a los 5-6 dias ya ofia andar y a las 3-4 semanas vover a correr y saltar. Despues de hacer ejercicios de rehabilitacion claro.

No se si en la rodilla sera parecido.

Como dato, me acuerdo de hace unos meses que un jugador de baloncesto se hizo un esguince de rodilla y le dieron 2-4 semanas de baja, al final estuvo 6 pero vamos que no voy a competir ni nada como él.
En mi caso la lesion fue de tal calibre que toco operar [buuuaaaa] .
Un saludo,
pitipitrekus escribió:no sera menisco?
a mi hace tiempo jugando al futbol me jodi los ligamentos.
hace 3 años.
empiezo a practicar nuevamente deporte footing y me duele la rodilla cosa mala .
empiezo a pensar que es menisco. lo suyo es hacerse una resonancia.
un saludo

No me hables de menisco, tengo el mio roto esperando q me llamen para operar y me duele horrores.
pitipitrekus está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
pues creo que yo tambien lo tengo jodido porque me duele tela.
un saludote y animo
11 respuestas