Esguince de tobillo: duda.

Buenas a todos, hace unas 3 semanas me hice un esguince de tobillo jugando al fútbol y el viernes me retiraron el vendaje compresivo en el traumatólogo. Me ha dicho que haga hasta mañana o pasado que vaya al fisio para la rehabilitación ejercicios con una pelota estirando, haciendo el movimiento de apoyo del pie, lateral...etc

El caso es que desde ayer por la mañana cuando bajo el pie de la cama o de la silla(cuando lo tengo en alto) y apoyo un poco con las muletas me entra un dolor insoportable en la zona del sóleo (debajo de los gemelos),hasta me rozo con la mano y me revienta. Incluso ayer por la noche en el ordenador moví un poco el pie, me empezó a doler el sóleo y tenía todo el pie hinchadísimo.

Vuelvo a poner el pie en alto o tumbarme en la cama y se me pasa (con ibuprofeno y el pie en alto más rápido todavía).

Iré el martes o el miércoles a empezar con la rehabilitación y a ver qué me dicen. Sólo quería saber si a alguien más le ha pasado y quería saber si es algo común (el año pasado tuve otro esguince, más leve, y no me pasó) o puede que sea algo circulatorio.

Un saludo a todos!
es algo normal, tu ten encuenta de que has perdido fuerza en la pierna al tenerla inmovil tanto tiempo. Te costara recuperar un poquito la musculatura, por eso lo de la rehabilitacion. Por tanto no te preocupes, te lo digo yo ke soy experto en esguinces y de alto grado xDD
Es normal, hasta dentro de un mes o así no estarás más o menos estable. Eso sí, preparate para ver las estrellas con el fisio cuando te coja el tobillo y empiece a darle vueltas como si fuera de goma. Yo ya llevo 3, jijiji XD
Yo tambien me hice un esguince en el tobillo y estuve 1 mes con muletas, a lo mejor tenias que haber estado más tiempo sin moverlo. Y con respecto a lo de rehabilitacion, yo no hice apenas (vamos que no hice) [burla3] y no me ha dado ningún problema.
Yo me hice uno de 2º grado y estuve con una ferula + muletas mes y medio casi... Imagen Es normal que te duela y mas si has perdido musculatura, yo ni me acordaba de pisar y me costo un tiempito volver a caminar bien y trotar.
Ademas pa ese tiempo me mandaron inyecciones de anticoagulante que me tenia que pinchar yo mismo y los ibuprofeno fueron mis inseparables drogas.

Tu vete mirando poco a poco a ver si puedes poner el pie en el suelo y intentando moverlo.. luego mucho calor para moverlo y frio para que baje la hinchazon + los antiinflamatorios y el fisio y volveras a ser el de siempre en unas semanitas XD
Curatelo bien

Lo digo por experiencia.
eowyn69 escribió:Yo tambien me hice un esguince en el tobillo y estuve 1 mes con muletas, a lo mejor tenias que haber estado más tiempo sin moverlo. Y con respecto a lo de rehabilitacion, yo no hice apenas (vamos que no hice) [burla3] y no me ha dado ningún problema.

Idem, y me tire tambien un mes con muletas. Sí que noté que el pie era como más débil, pero segun recuerdo al poco todo arreglado.

De todas formas, pregunta a tu médico no?
El tobillo no es problema, hago ejercicios con las pelotitas y tal, puedo apoyar perfectamente, moverlo en círculos más o menos bien... pero lo que me revienta es el sóleo.

En fin, mañana iré al fisio y a ver qué tal, soy consciente de que voy a ver las estrellas Imagen
7 respuestas