Hola a todos, hace unas semanas me hice un esguince de tobillo. Mas o menos ya esta bien, no para hacer deporte pero si para andar y así.
Mi pregunta es la siguiente, noto que me salen muchísimas tabas del tobillo, pero continuamente, y no se si es bueno sacarlas o dejarlo como esta y olvidarme de el.
Si alguno sabe algún ejercicio de rehabilitación también estaría interesado.
jajajajaja resumiendo, al darle vueltas al tobillo (sin sentir ningún dolor, ya que esta muy avanzada la recuperación) oigo un continuo crujido de huesos, lo que vienen siendo tabas, que no paran, pero tampoco me hace daño.
Ahí mi duda no se si eso es bueno o si la estoy liando.
Ve al médico, esos ruidos pueden ser trocitos de hueso, como arenilla lo que lo produce. También puede ser que te falte cartílago pero entonces te dolería, lo mejor es que vayas al médico, lo único que puedes perder es el tiempo.
No si ya fui en su día, y he hecho todo lo que me dijo. Y va bien la cosa, solo lo decía por curiosidad, no es algo que me preocupe, porque ya noto que va mejor con el tiempo.
Yo me hice un esguince de pequeño y hasta ahora cada vez que giro el tobillo puedo hacerlo crujir como tu dices y de momento no me ha pasado nada, asi que tranquilo
En principio no es malo, pero tampoco conviene que lo hagas porque sí, ya que alguna vez resultan molestos.
El sonido al flexionar o extender una articulación se debe a que las cápsulas articulares, al estirarse, liberan gases del líquido sinovial, por eso se produce ese ruido característico.
También puede ser producido por ligamentos o tendones, que si se salen de su sitio pueden generar sonidos.
jomajime escribió:En principio no es malo, pero tampoco conviene que lo hagas porque sí, ya que alguna vez resultan molestos.
El sonido al flexionar o extender una articulación se debe a que las cápsulas articulares, al estirarse, liberan gases del líquido sinovial, por eso se produce ese ruido característico.
También puede ser producido por ligamentos o tendones, que si se salen de su sitio pueden generar sonidos.
Te lo dice un fisio
Muchísimas gracias
Y al resto también por supuesto, se agradece el interés