Esguince

elbobi está baneado por "A tu puta casa, guapo"
Pues me hice ayer un esguince,y queria saber si es recomendable salir hoy.Voy bien con las muletas pero no se si se me va estropear mucho la otra pierna.
Salir SIEMPRE es recomendable.

Y recuerda que los cubatas curan los esguinces.
Deberías reposar con el pie en alto para favorecer el retorno y evitar la hinchazón entre otras cosas.
Los cubatas no curan mucho, no xD.
Musice escribió:Deberías reposar con el pie en alto para favorecer el retorno y evitar la hinchazón entre otras cosas.

Eso es lo que me imaginaba,pero vamos no me quiero quedar toda la noche en casa,asi que,la otra pierna sufre mucho?No quiero hacerme otro.
elbobi escribió:Eso es lo que me imaginaba,pero vamos no me quiero quedar toda la noche en casa,asi que,la otra pierna sufre mucho?No quiero hacerme otro.
Si sabes más o menos andar con muletas y no vas a andar mucho no deberías tener problemas en ése sentido.
Yo tengo los tobillos bastante débiles y hasta hace 3 años que dejé el básket cada dos por tres me hacía un esguince, algunos fuertes, así que te recomiendo encarecidamente que te quedes en casa, que te irá bien xD.
Si aún así sales no bebas mucho que puede que te olvides de que tienes un pie chungo y la lies más ( le pasó a un amigo).

Que te mejores, suerte.
Elige, una noche de dolor, o un pie que dentro de dos semanas te sea útil ;)

Si eliges la primera opción corres el peligro de hacerte más daño y no solo eso sino empeorar la recuperación lo que desemboca en un bonito posibles esguince crónico el cual te va a dar la lata cada vez que caminas, corres, te mueves bruscamente, cuadno hay cambios de tiempo etc y te obligará a vivir pegado a una constante tobillera...

En resumidas, por una noche no te vas a morir si no sales...

Y ese pie cuiídatelo muchísimo, que hay muchos ligamentos, tendotes y fastias en juego :)

Respecto a las muletas...Creo recordar que no son recomendables a menos que el daño sea muy severo, es decir:

- Camina lo menos posible, aunque puedas moverte por casa
- Si vas a caminar apoya bien el pie, no te hagas daño pero no fuerces posturas porque te acarrearás problemas de contracturas y daños coalterales, y no tenemos intención de que te quedes aún más cojo, no?^^
- Si ves que te es muy difícil andar apoyando un poco el pie, entonces utiliza una muleta, tan solo una, como apoyo...
- Si te es imposible apoyar el pie, usa las dos. Pero no se deben utilizar a menos que sean necesarias porque acaban dañándote la espalda :)

Guarda ese reposo, cuídate ese pie, y suerte para que no tengas tan mala pata la próxima vez ;)
Gracias por vuestras respuestas.El esguince es una tonteria,solo una semana,y andar no voy a nadar casi nada.Me van a llevar y a traer en cohce,vamos voy a ir en taxi.Asi que os haré caso,veré el partido en un bar y a casita.
6 respuestas