Eshop me cobra el importe pero no me lo añade al saldo

Un saludo. Resulta que deseaba comprar un juego en la eshop por valor de 39,99€. Normalmente los compro con mi tarjeta de crédito pero esta vez decidí usar una tarjeta electrónica del santander. Introduzco el importe exacto en la tarjeta electrónica, introduzco los datos para comprar el juego, "ha habido un error, pongase en contacto con su entidad." y sigo con 0€ de saldo en la eshop, la cosa es que al ir a descargar la tarjeta electrónica con los 39,99€ que no he usado, me sale que ya no los tengo! Es decir, es como si se hubiesen quedado en el limbo. He enviado un ticket al soporte de nintendo ya que mi banco lo primero que me va a decir es que espera unos días para ver si me lo devuelven.

Alguno ha tenido problemas con la e-shop? Nintendo se hace cargo de los problemas de la e-shop? Gracias de antemano.
Lo que seguramente ha ocurrido es que tu entidad bancaria te ha retenido el importe. Eso no significa que Nintendo te lo haya cobrado, significa que el banco tiene esa cantidad retenida en previsión de hacer el pago. Pero ese pago no se va a producir puesto que la operación no se ha completado.

Eso es lo más probable, suele ocurrir cuando se usa una tarjeta no compatible. La eShop te pide una tarjeta de crédito, usar cualquier otro tipo de tarjeta es arriesgarse a fallos de este tipo.

En cualquier caso, lo que has de hacer es lo que te ha dicho el mensaje: ponte en contacto con tu banco y pregúntales por esa operación. Insisto en que lo habitual es que sea el banco el que tiene retenido el dinero.
Esto es el cuento de nunca acabar.

lo tiene retenido el banco, mira hilos sobre el tema.
2 respuestas