eSkEMA PARA tODo EL qUE sE aNImE A PONeR UN DVD eXtERnO CON iNtERRUpT0R

buenas chicos , kiza esto lo sepais muchos ya pero en fin , me currao un eskema recopilando info de varios hilos y lo pongo para todo akel ke se anime a poner un DVD externo con interruptor conmutador , es facil de hacer , solo hay ke ponerse ....

Aprobecho tambien a modo de tutorial de explicar como podeis hacerlo con el mismo cable ke trae la X , simplemente comprais una clavija ide y justo entre el Ide ke va a la placa y el ke va al lector original de la X la poneis el espacio es justo para ke la ke le poneis ahora encaje en el lector de la X y el la ke antes tenia este ahora pase al lector externo hay ke hacerlo con cuidado da espacio justo para tenela incluso cerrada , yo ya he puesto varios y van bien , espero ke hos sirva de ayuda ;)

para complemento de este eskema podeis ayudaros tambien de este link ke teneis fotos y demas
Escrito originalmente por xboxes

Aprobecho tambien a modo de tutorial de explicar como podeis hacerlo con el mismo cable ke trae la X , simplemente comprais una clavija ide y justo entre el Ide ke va a la placa y el ke va al lector original de la X la poneis el espacio es justo para ke la ke le poneis ahora encaje en el lector de la X y el la ke antes tenia este ahora pase al lector externo hay ke hacerlo con cuidado da espacio justo para tenela incluso cerrada , yo ya he puesto varios y van bien , espero ke hos sirva de ayuda ;)

Y ya te llega?? joer, yo lo tengo con el cable IDE original al que despues del conector IDE del lector original, le he puesto otro conector IDE donde conecto un cable IDE con conector macho-hembra que sale al lector externo, caja evidentemente cerrada. Pero si llego a saber que llega como dices tu lo hago asi, me imagino que debe llegar muy justo, no?
Escrito originalmente por keops

Y ya te llega?? joer, yo lo tengo con el cable IDE original al que despues del conector IDE del lector original, le he puesto otro conector IDE donde conecto un cable IDE con conector macho-hembra que sale al lector externo, caja evidentemente cerrada. Pero si llego a saber que llega como dices tu lo hago asi, me imagino que debe llegar muy justo, no?

llega perfectamente podeis mirarlo antes de hacerlo , poner el cable como kedaria y si te convence pues lo haces ;)
Gracias por el esquema, es muy sencillito y mas facil de enteder que los otros que vi.
Ademas fijate que ya tenia preparada la xbox con un agujero para sacar el conector y mañana me iva a poner a pelar el cable.
Destino, probabilidad simplemente coincidencia. Jolines esto es mejor que la television a la carta. [360º]
Escrito originalmente por Fran_solo
Gracias por el esquema, es muy sencillito y mas facil de enteder que los otros que vi.
Ademas fijate que ya tenia preparada la xbox con un agujero para sacar el conector y mañana me iva a poner a pelar el cable.
Destino, probabilidad simplemente coincidencia. Jolines esto es mejor que la television a la carta. [360º]

pues nada chico , espero ke tengas suerte y ya sabes si no encuentras cable de 4 conectores (Creo ke es una leyenda porque yo nunca los encontre) pues nada te lo curras con el original.

Proximamente me currare un tuto para hacerlo con el cable original ;)
Los cables de cuatro conectores deben de ser leyenda. Me refiero a su venta.
Yo al final lo que he hecho es comprar dos cables IDE y comprar cable de IDE 40. Luego tomando medidas del cable original de la xbox he ido situando los 3 conectores y por ultimo añadi el 4 conector IDE. De tal forma que tengo el cable original de la consola y el hecho por mi. Por ultimo he pelado el cable segun el esquema que tienes aqui puesto.

A mi forma de ver, es mas sencillo tu esquema que el tutorial de aqui. Ya que ves bien la faja IDE, los conectores y los cables.

Por ultimo el interuptor, lo he situado.
La alimentacion de la unidad externa, es curioso. Encontre en un cash converter, una carcasa para grabadoras externas vacia unos 10 euros aqui he puesto mi lector de DVD.

En total el precio seria 10 € carcasa externa + 29 € de la lectora LG + 2 € cables IDE + 1€ 1 metro de cable IDE + 0,5 conector macho IDE. El apaño 42,5 €.

Merece la pena? Si es sencillito, ahora puedo ver mis divx en cd. La Carga de los backups es mas rapida y aquellos backups que eran de calidad y carga dudosa, van mucho mejor.

Xboxes, si te curras un tutorial, no me importaria hecharte una mano, tengo fotos de lo mio. Y para corregir el texto del tutorial, tambien puedo hecharte una mano.
Escrito originalmente por Fran_solo

Xboxes, si te curras un tutorial, no me importaria hecharte una mano, tengo fotos de lo mio. Y para corregir el texto del tutorial, tambien puedo hecharte una mano.

Okip , mañana mismo me lo curro ke tengo ke hacerle uno a un colega , mandame fotos a mi mail y yo te mando las ke tire para ver como lo montamos ;) y si... corrigeme el texto x´DDD
6 respuestas