ESL y la DreamHack, ambas miembros del
holding sueco MTG, han anuncian hoy un acuerdo estratégico de tres años con Blizzard Entertainment. En virtud de esta alianza la compañía de deportes electrónicos y el organizador de eventos crearán nuevos formatos del ESL Pro Tour para los juegos de estrategia en tiempo real
StarCraft II y
Warcraft III: Reforged. Este último título se pondrá a la venta el
29 de enero.
Como sucesor de la StarCraft II World Championship Series, el nuevo ESL Pro Tour dedicado al título de Blizzard contará con torneos en un mínimo de cuatro continentes, según detallan las compañías. Además, la final pasará a celebrarse en la Intel Extreme Masters Katowice en Polonia, en lugar de la BlizzCon que anualmente celebran los de Irvine en el Centro de convenciones de Anaheim en California. También se creará ESL Pro Tour Warcraft III: Reforged.
Para la primera temporada de ESL Pro Tour de StarCraft II y ESL Pro Tour de Warcraft III: Reforged, Blizzard aportará una recompensa económica total de más de 1,8 millones de dólares y 200.000 dólares, respectivamente. Existirán otras formas de aportar dinero a la bolsa, ya que según la ESL y DreamHack se repartirán más de 4,6 millones de dólares en premios.
Los organizadores detallan que el formato de jerarquía y clasificación del ESL Pro Tour StarCraft II se basa en el modelo existente de la WCS de Blizzard. La primera temporada está compuesta por siete torneos en total que conducirán hasta el Masters Championship en el Intel Extreme Masters Katowice 2021. Los esports de Warcraft III: Reforged estarán formados por una competición de ESL y tres torneos de la DreamHack, que culminarán en un campeonato en 2020.
“Estamos muy orgullosos de contar con juegos como StarCraft II y Warcraft III, con dos de las comunidades más apasionadas, veteranas y entregadas de la historia de los esports”, ha declarado J. Allen Brack, presidente de Blizzard. “[...] queremos proporcionarles a los jugadores, los equipos de retransmisión, los creadores de contenido y los aficionados la estabilidad que implica una relación a largo plazo para que estas comunidades prosperen durante muchos años”.