Eso de los iones en el aire es verdad o marketing?

Hola, llevo tiempo viendo en algunas tiendas online alugnos ionizadores del aire, para introducir iones negativos o no se muy bien que historia... Alguien sabe si eso tiene alguna utilidad? o es un mito para vender aparatos?
Un saludo.
Sin haber oído nada de eso, ya puedo decir que se trata de una patraña. Casi comparable a los L-casei y demás fraudes de marketing que ha habido estos últimos años.

Ahora queda muy guay el meterle jerga científica a todo, no te fíes. Quien quiera aire limpio y fresco que abra la ventana en la montaña.
Pues he de deciros que yo creía que era una tontada. Pero tras tener que hacer un trabajo sobre las aplicaciones industriales de la electroestática para compensar unas prácticas, descubri que lo de los iones negativos es verdad. Se basa en el efecto punta y en la naturaleza las "fuentes" artificiales son caidas de agua, como las cataratas. Bastante curioso.
Valkyria escribió:Pues he de deciros que yo creía que era una tontada. Pero tras tener que hacer un trabajo sobre las aplicaciones industriales de la electroestática para compensar unas prácticas, descubri que lo de los iones negativos es verdad. Se basa en el efecto punta y en la naturaleza las "fuentes" artificiales son caidas de agua, como las cataratas. Bastante curioso.

De hecho creo haber oido campanas sobre el tema. Me comento un compañero, que la limpia y eficiente energia hidroelectrica no lo era tanto, porque desionizaba el agua matando a los peces.

Supongo que sera como las bacterias en su dia, "¿Que unos bichitos que no se pueden ver, son los causantes de los catarros, las gripes y el resto de enfermedades? ¿Estamos tontos o que?"
Mr.Gray Fox escribió:Sin haber oído nada de eso, ya puedo decir que se trata de una patraña. Casi comparable a los L-casei ....

A ver lo que tarda en llegar algun defensor de los Actimeles... xD
Tranquilo que seguramente producira cancer, como todo hoy en dia.

Saludos.
Drimcas escribió:
Mr.Gray Fox escribió:Sin haber oído nada de eso, ya puedo decir que se trata de una patraña. Casi comparable a los L-casei ....

A ver lo que tarda en llegar algun defensor de los Actimeles... xD

Lo de los L-Casei... son ciertos (el nombre es comercial y una chorrada, eso si). Lo que pasa es que los tienen todos los put*s yogures, solo que en vez de ser la misma "malécula", le cambian un Carbono, lo patentan, y ya está.

Como el Biobifidus (Bio --> vida, bi --> 2, fidus--> cola) ya me dirás que co*o tiene que ver con que cagues bien. O los chicles con Xilitol... que no es más que un alcohol que el hígado convierte en... azúcar. [+risas]

No recomiendo dar chicles con Xilitol o "sin azucar" a niños (hasta 12 años), porque el hígado no es conveniente que asuma alcohol.
Nunca llegué a entenderlo pero lo que pillé cuando me lo explicaron en su totalidad es que los iones por si solos no hacen nada en nuestro cuerpo, pero la cuestión es como interactuan con el resto del "aire" para que este sí sea mas "limpio" para nosotros (imaginaos que en agua sucia le metemos un producto y la mierda queda toda unida en el fondo y el agua de arriba (la que nos beberemos) queda limpia). Aunque al final el 90% de los ionizadores estos también tienen un filtro y por lo tanto el polvo, polen y demás cosas solidas que floten en el aire también se ven mermadas, así que tampoco es un milagro, solo hace "parte" del trabajo.

En cuanto a lo de los Actimel... Nunca supe si era verdad o no, pero una de las teorías que escuché fue que algún laboratorio investigaba con los malditos l-casei para hacer algún tipo de pastillas para reforzar las defensas (vaya, la misma publicidad de la tele) de la misma forma que el Tauriton te pone a tono (por decir algo). Pero vieron que no servia para una mierda a nivel "farmacológico" porque estos l-casei ya los genera el cuerpo humano.

Pero los de Danone, que son más chulos que un ocho girado del revés vieron una oportunidad, aprovechando una patente desechada y cambiando alguna pequeñez para que no les sablearan con la patente, para vender "salud" a precio oro. Y como la gente lo que es pasar por la farmacia no le mola, pero ir al super, van cada semana... pues el mismo slogan y el mismo producto han triunfado como el bimbo con nocilla sin haber inventado una mierda...
Silent Bob escribió:Pero los de Danone, que son más chulos que un ocho girado del revés vieron una oportunidad, aprovechando una patente desechada y cambiando alguna pequeñez para que no les sablearan con la patente, para vender "salud" a precio oro. Y como la gente lo que es pasar por la farmacia no le mola, pero ir al super, van cada semana... pues el mismo slogan y el mismo producto han triunfado como el bimbo con nocilla sin haber inventado una mierda...

Un apunte, mi novia es enfermera y me ha comentado que lo de Danone tiene traca. Por lo visto si tomas asiduamente Actimeles, tu cuerpo deja de producir L-casei y se, no se que palabra usar en este momento, digamos que se hace dependiente de que se los des por via externa. Cuando dejas de tomarlos, tu cuerpo sufre un bajon tremendo y te pasas una temporada cogiendo hasta la gripe de los Gi-Joes.

Por eso, es recomendable no tomarlo, y si lo estas tomando dejarlo de forma progresiva.
Yo solo puedo decir que funciona, ¿como?ni idea pero funciona.

En mi casa tengo un cámara frigorífica bastante grande. El caso es que al principio de tenerla los alimentos se nos ponían malos bastante rápido, mas de lo que nos habían dicho. El caso es que pusimos un aparato de Iberzono o algo así, y como por arte de magia los alimentos duran mucho mas, con diferencia.

Además en mi cuarto, soy fumador hice la prueba con otro igual y tras tenerlo unas horas encendido se notaba el aire mucho mas limpio.

Eso sí, tenerlo mas tiempo de las horas indicadas en una habitación hace que respirar te cueste mucho, como si faltara oxigeno.
Valkyria escribió:Pues he de deciros que yo creía que era una tontada. Pero tras tener que hacer un trabajo sobre las aplicaciones industriales de la electroestática para compensar unas prácticas, descubri que lo de los iones negativos es verdad. Se basa en el efecto punta y en la naturaleza las "fuentes" artificiales son caidas de agua, como las cataratas. Bastante curioso.

Algo parecido leí por ahí yo, la electronegatividad del ambiente influye en los comportamientos sociales de los animales, dando sensaciones de tensión o relajación, y se mencionaba eso de las cataratas, que además oxigenaban el agua y limpiaban el ambiente. Si pueden tener su base científica estos aparatos.
warkand escribió:Eso sí, tenerlo mas tiempo de las horas indicadas en una habitación hace que respirar te cueste mucho, como si faltara oxigeno.

eso no pasa con los ionizadores sino con los ozonizadores, k tenerlos mucho tiempo son malos para la salud. creo k del k hablas iberozono es esto ultimo. Los ionizadores se notan menos pero creo k no hay problemas con dejarlos todo el tiempo k sea.

asta otra
Shikamaru escribió:Un apunte, mi novia es enfermera y me ha comentado que lo de Danone tiene traca. Por lo visto si tomas asiduamente Actimeles, tu cuerpo deja de producir L-casei y se, no se que palabra usar en este momento, digamos que se hace dependiente de que se los des por via externa. Cuando dejas de tomarlos, tu cuerpo sufre un bajon tremendo y te pasas una temporada cogiendo hasta la gripe de los Gi-Joes.

Por eso, es recomendable no tomarlo, y si lo estas tomando dejarlo de forma progresiva.

Falso. Es un hoax argentino que decía algo similar. Los organismos no producen L. Casei imunitass.

Pero vamos, hay estudios japoneses que dicen que tomar estos lactobacilus no ayudan en nada.

Hice un trabajo sobre ello.

Un saludo.
gamer32 escribió:
warkand escribió:Eso sí, tenerlo mas tiempo de las horas indicadas en una habitación hace que respirar te cueste mucho, como si faltara oxigeno.

eso no pasa con los ionizadores sino con los ozonizadores, k tenerlos mucho tiempo son malos para la salud. creo k del k hablas iberozono es esto ultimo. Los ionizadores se notan menos pero creo k no hay problemas con dejarlos todo el tiempo k sea.

asta otra

Cierto, no me había fijado en eso hasta que he visto tu post.

El que probé en mi cuarto es un ozononizador o como se llame, después de tenerlo casi todo el día funcionando fue cuando noté que el aire no estaba puro, parecía viciado. Lo quite por precaución, no quería quedarme pajarito por respirar aire tan puro [carcajad] [carcajad]
EmUIbA escribió:
Shikamaru escribió:Un apunte, mi novia es enfermera y me ha comentado que lo de Danone tiene traca. Por lo visto si tomas asiduamente Actimeles, tu cuerpo deja de producir L-casei y se, no se que palabra usar en este momento, digamos que se hace dependiente de que se los des por via externa. Cuando dejas de tomarlos, tu cuerpo sufre un bajon tremendo y te pasas una temporada cogiendo hasta la gripe de los Gi-Joes.

Falso. Es un hoax argentino que decía algo similar. Los organismos no producen L. Casei imunitass.

Pero vamos, hay estudios japoneses que dicen que tomar estos lactobacilus no ayudan en nada.

Un saludo.

Cagate, para que luego te fies. Se lo contaron en ultimo centro de salud en el que estuvo de practicas, asi que ahora cuando la recoja se lo comentare. Gracias por la info, ¿Por casualidad no podrias subir el trabajo?
Shikamaru escribió:
EmUIbA escribió:

Un saludo.

Cagate, para que luego te fies. Se lo contaron en ultimo centro de salud en el que estuvo de practicas, asi que ahora cuando la recoja se lo comentare. Gracias por la info, ¿Por casualidad no podrias subir el trabajo?

Bueno, es que fue una presentación oral y nada escrito, y realmente no fue una presentación de biología / inmunología, sino de Teoría del Conocimiento sobre cómo nos engañan y tal con el conocimiento científico.

Si te interesa, en google hay bastante información, con sólo poner "hoax actimel argentino" salen páginas interesantes, como

http://medtempus.com/archives/el-bulo-p ... -a-danone/

Un saludo.
Shikamaru escribió:
Silent Bob escribió:Pero los de Danone, que son más chulos que un ocho girado del revés vieron una oportunidad, aprovechando una patente desechada y cambiando alguna pequeñez para que no les sablearan con la patente, para vender "salud" a precio oro. Y como la gente lo que es pasar por la farmacia no le mola, pero ir al super, van cada semana... pues el mismo slogan y el mismo producto han triunfado como el bimbo con nocilla sin haber inventado una mierda...

Un apunte, mi novia es enfermera y me ha comentado que lo de Danone tiene traca. Por lo visto si tomas asiduamente Actimeles, tu cuerpo deja de producir L-casei y se, no se que palabra usar en este momento, digamos que se hace dependiente de que se los des por via externa. Cuando dejas de tomarlos, tu cuerpo sufre un bajon tremendo y te pasas una temporada cogiendo hasta la gripe de los Gi-Joes.

Pues tu novia tiene razon.. de echo ultimamente se escuchan muchas historias iguales... ase tiempo existia un hilo igual por el rincon creo que decia de un chaval dejo de tomarlo y taba como enganchao
EmUIbA escribió:
Shikamaru escribió:
EmUIbA escribió:Falso. Es un hoax argentino que decía algo similar. Los organismos no producen L. Casei imunitass.

Un saludo.

Bueno, es que fue una presentación oral y nada escrito, y realmente no fue una presentación de biología / inmunología, sino de Teoría del Conocimiento sobre cómo nos engañan y tal con el conocimiento científico.

Si te interesa, en google hay bastante información, con sólo poner "hoax actimel argentino" salen páginas interesantes, como

http://medtempus.com/archives/el-bulo-p ... -a-danone/

Un saludo.

Repito que todos los yogures lo llevan. Solo que en vez de ser Lactobacillus "pijos", son de los de pueblo (vamos, que no son Casei -porque está patentado por Danone- pero son "Manolei", y hacen lo mismo)
No se porque no hacen lentejas en bote, eso sí que sería la leche.

Como no constiparse, en verano sudar bastante, dejarse de aires acondicionados, salir, salir y no estar encerrado como un animal y comer bien, eso quiere decir que, verduras, frutas, etc...

Pero claro, en los días que vivimos no podemos perder 20-30 minutos en cocinar y pasa eso, que nos ponemos enfermos con nos estornuden xD.

Yo solo he cogido 3 dias mocos y no he sufrido casi nada, exceptuando 2 paquetes de clinex gracias a un milagro:

Ajo crudo.

Oye, es mano de santo y ni bichos adictivos en tu cuerpo, ni leches, eso sí, hueles que da gusto (o asco).
para estar 100% sano vete a un monte sin covertura, ni tele ni na...

mientras tengas wifi, tele por antena (ke ahi esta aunke no la uses), covertura pal movil y otras mil radiaciones por poner cuatro iones de mierda no solucionas nada. Supongo que en el siglo XXX o asi se daran cuenta de lo malo que es el wifi y todo eso al igual que hace tiempo nos fijamos ke las tuberias de plomo eran una locura.
Shikamaru escribió:

negativo.........los L. Casei se inactivan por los ácidos del estómago, no llegan al intestino....te lo dice uno de los que hizo el estudio que anuncian ;)
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
pero no estaba prohbido anunciar propiedades curativas en los productos alimenticios?
delno escribió:pero no estaba prohbido anunciar propiedades curativas en los productos alimenticios?

Si, y también está prohibido el spam telefonico y en este país no hay empresa telefonica que no se pase el dia tocando los huevos... Y si no recuerdo mal estaba prohibido que los presentadores de telenoticias hicieran anucnios porque la gente no veia un actor sinó "el hombre/mujer que hace que conozcamos el mundo de verdad". Aunque esto no se si era ley o un pacto entre productoras, cadenas y demás
23 respuestas