Señores/as, a mi entender este FFX-2 no es como todos los FF anteriores, ya que no es lineal, ya que consta de misiones que has de realizar y una vez completadas te da un "MISSION COMPLETED" (en perfecto idioma de Shakespeare, por cierto), luego te recogen en una especie de nave espacial que sirve de nexo de unión hasta la siguiente misión.
Sin duda una de las mejoras esta en el concepto de "Angeles de Charlie" que tiene el juego, ya que tras más de 2 horas de juego, siempre controlamos a las 3 chicas, (las cuales, por cierto están.... como ya se ha comentado). Presionando el botón L1 en medio de una batalla, pasamos a seleccionar una de las 6 ó 7 habilidades disponibles para cada una, que lleva aparejada un cambio de vestuario por parte de Yuna, Rikku o la otra (no recuerdo su nombre, por cierto). De ésta forma, el atuendo es coherente con la función que desarrollará esa chica en la batalla, esto es, disponer de espada para ataque directo, ser un poco la "maga" para lanzamiento de ataques mágicos, disparar con dos pistolas sobre los enemigos, etc....
Es curioso controlar a Yuna como si de Lara Croft se tratase, dando grandes saltos, agarrándose y balanceándose en las cornisas, etc...
Si bien es cierto que está en perfecto japonés, es curioso comprobar el cambio de concepto. Las escenas cinemáticas son incluso superiores gráficamente, pero los gráficos del juego son equivalentes al FFX.
En fin....quien me iba a decir a mi que iba a aprender japo a mi edad....¡Aligato!.