Esos chismes que NO recogiste de los contenedores

A menudo se han abierto hilos de las cosas que hemos encontrado en contenedores y hemos llevado a casa. Sin embargo, pocas veces que recuerde se habla de lo que hemos encontrado y finalmente decidimos no llevarnos. De eso va este hilo, cuéntanos esos "tesoros" retro que encontraste y finalmente decidiste no llevarte.

Empiezo yo, los pongo por orden cronológico según recuerdo por mi probre memoria. Las fechas son orientativas, no las ubico bien en el tiempo:
  • Master System 2 (hace lo menos 4-5 años): consola pelada con mando. No tenía mal aspecto, pero hace ya mucho tiempo que dejé de coleccionar consolas físicamente (la Arcade VGA las había reemplazado).
  • ZX Spectrum +2 (unos 6 meses después): con su característico joy rojo y algunas cintas sueltas. Igual que la Master, ya no coleccionaba aparatos físicos. No obstante unas horas después decidí volver al contenedor, sin una idea clara de llevármelo, pero ya se lo habían llevado.
  • CRT 25" Samsung (2 años): estéticamente estupenda, pero no quiero CRTs grandes. Mandé foto a los conocidos por si alguien la quería.
  • CRT 14" Thomson (1 año): esta dudé seriamente, la hubiera pillado, de no ser porque ya tengo 2 CRTs 14" en casa.

¿Y tú, qué "tesoros" dejaste correr?
Nunca ví nada de videojuegos por los containers.
docobo escribió:Nunca ví nada de videojuegos por los containers.

Ni yo. Qué potra tiene la gente.
Yo he cogido casi todo lo que he visto pero he dejado algunas cosas, sobretodo cajas vacías de consolas como psp, ps3, dsi...cajas de juegos de ds... Y máquinas en sí recuerdo hara unos 15 años no cogí una clonica de nes terminator 2. Me duele y mucho más las cosas que por vaguedad o por no darles importancia he dejado en tiendas tipo Cash converters como una game gear a 6€, una saturn a 6€ también, resident 3 de dreamcast y gamecube a 4€, rival schools 2 de DC a 8€, dynamite cop de la misma a 9€, una n64 a 9€, 2 gba sp en el rastro que seguro que las podía haber traído por menos de 10€ las 2...., el recopilatorio de zeldas que venía con la gamecube a 4€.....me rio por no llorar.... [buuuaaaa]
nunca se ha dado el caso, todo lo que encuentro se viene a casa a excepcion de las teles
en la vida he visto nada en un contenedor aparte de tv de tubo y poco mas
Una caja de Nintendo DS. Más cosas interesantes si me las he llevado
Una caja de Wii U.

Unas instrucciones del Fifa 96 de Mega Drive.
Aparte de basura, nunca he llegado a ver nada que mereciese la pena recoger…será que he tenido mala suerte…xD
A ver lo normal es no ver nada, pero también depende del timing y cuántas veces pasas delante de un contenedor XD. Tened en cuenta que si alguien deja algo "interesante" se lo van a llevar en breve (como me pasó con el Spectrum, que cuando fui de segundas no estaba)

En mi caso cada vez que salgo a cualquier recado paso delante del contenedor, que está al principio de la calle, así que son muchas visitas al año. De un tiempo a esta parte lo más que puedes ver es alguna TV CRT, consolas y ordenadores no se ven, yo al menos desde ese Spectrum no he vuelto a ver nada.
Un amstrad CPC. Ahora me arrepiento y mucho.

Una torre negra de PC nuevecita vacía. Cuando me decidí y me dí la vuelta para cogerla ya se la estaban llevando.

Tv los he visto a montones, pero la mayoría destrozados por el cobre. Muy pocos he visto en buen estado y de buena marca, pero recuerdo haber dejado pasar alguna sony que ahora mismo me vendría de perlas.
EMaDeLoC escribió:¿Esto no iría mejor en el hilo de tiradas en la calle? https://www.elotrolado.net/hilo_tiradas-en-la-calle_1563913

Quizás pero ahora que lo pienso precisamente lo que se critica de ese hilo es el salsero en vez de mostrar hallazgos reales.

En mi caso bastantes teles aunque muchas de ellas daban asquito porque son típicas de casas de fumadores. Por ejemplo una que poseo para reemplazar la de la casa de campo que un día hará cataplún como su predecesora huele a fritanga cada vez que la enciendo. Al principio de la pandemia deje atrás una cpu del 93 aproximadamente que me venía bien para piezas y alguna televisión pequeña lcd pero probablemente estaría igualmente rota. Casi todo lo que he dejado atrás por la mañana si paso por la tarde se esfuma así que si algo te gusta o lo coges o a los dos minutos lo hará otro.
Yo nunca me había traído a casa nada de la basura (porque básicamente no veo nada interesante) hasta principios de este año que alguien tiró por la mañana al lado del contenedor una memoria RAM y un par de discos duros:

Imagen

El otro disco duro era IDE pero no funcionaba, lo de la foto funciona perfectamente.

El disco no estaba formateado y tenía documentos personales, hice un buen backup para mi disfrute personal y luego lo formateé XD
Es coña [qmparto] , sí es verdad que aún tenía todo el contenido del antiguo propietario, pero lo machaqué con un formateo a bajo nivel.

Un disco SATA de 1TB me viene de maravilla.
Yo cada vez me estoy preocupando mas conmigo mismo.
Hasta mi mujer se separa de mi cuando paso por los contenedores y me los quedo mirando fijamente....

P.D: Desde que me encontré de casualidad dentro de un contenedor una PS1 completa en su caja y dos mandos y funcionando, soy otra persona...
@never1991 , un contenedor random puede cambiarte la vida para siempre [qmparto]
stormlord escribió:Yo nunca me había traído a casa nada de la basura (porque básicamente no veo nada interesante) hasta principios de este año que alguien tiró por la mañana al lado del contenedor una memoria RAM y un par de discos duros:

Imagen

El otro disco duro era IDE pero no funcionaba, lo de la foto funciona perfectamente.

El disco no estaba formateado y tenía documentos personales, hice un buen backup para mi disfrute personal y luego lo formateé XD
Es coña [qmparto] , sí es verdad que aún tenía todo el contenido del antiguo propietario, pero lo machaqué con un formateo a bajo nivel.

¿Cómo puede haber gente tan despreocupada, dejando documentos personales a la buena de Dios? [uzi]
jrll escribió:
stormlord escribió:Yo nunca me había traído a casa nada de la basura (porque básicamente no veo nada interesante) hasta principios de este año que alguien tiró por la mañana al lado del contenedor una memoria RAM y un par de discos duros:

Imagen

¿Cómo puede haber gente tan despreocupada, dejando documentos personales a la buena de Dios? [uzi]

Llega a pillar el disco duro una mala persona y a saber lo que se le habría ocurrido. Pero más culpa tiene el propietario por ser tan inocente.
Lo que he visto siempre fue buitreado con extrema celeridad,No hay concesiones,ni fallos ni errores ni pifias.
never1991 escribió:Yo cada vez me estoy preocupando mas conmigo mismo.
Hasta mi mujer se separa de mi cuando paso por los contenedores y me los quedo mirando fijamente....

P.D: Desde que me encontré de casualidad dentro de un contenedor una PS1 completa en su caja y dos mandos y funcionando, soy otra persona...

Jajaja Jajaja, a mí me pasó con unos muebles que ahora tengo en casa, Jajaja, ya no soy el mismo Jajaja 😂
docobo escribió:Nunca ví nada de videojuegos por los containers.

Yo de videojuegos lo único que me he encontrado fue un mando clónico de la Nintendo 64.

Pero hace unas semanas me encontré los juegos de mesa Atmosfear III y Atmosfear Los Emisarios completos en buen estado. XD
Estaban fuera del contenedor en una bolsa de plástico.

P.D.: Por si alguien se lo pregunta, los videos de todos los Atmosfear en Castellano están subidos a Youtube.

Edit: Y el primer Cinexin (el de bobina, no el de cartucho) también me encontré tiempo atrás.
stormlord escribió:
jrll escribió:

Imagen

Llega a pillar el disco duro una mala persona y a saber lo que se le habría ocurrido. Pero más culpa tiene el propietario por ser tan inocente.

Por no hablar de lo que trae lo que compras en conocidas tiendas de segunda mano.
Imagen

Ese dejé yo, bueno, porque lo tiré yo [carcajad]
Sinceramente con lo relacionado a videojuegos lo que mas me cundio de encontrar en la basura fue un sillon de una plaza,verde,parecia salido de Star Trek.

eso fue en la epoca del Mega CD,me quedaba dormido con el Mega CD funcionando,amanecia ahi en mi sofa listo para seguir jugando ya con el mando en las manos.

que buenos tiempos,donde estara ese sofa.
emerald golvellius escribió:....me quedaba dormido con el Mega CD funcionando,amanecia ahi en mi sofa listo para seguir jugando ya con el mando en las manos.

Viciadus extremus over 9000 [+risas]
@FFantasy6 la caja de un juego de snes que hay justo arriba de la bolsa del cash, ¿cual juego era?, ¿estaba completo?
Verd escribió:@FFantasy6 la caja de un juego de snes que hay justo arriba de la bolsa del cash, ¿cual juego era?, ¿estaba completo?

Un World cup usa y Fifa, estaban sin el cartucho.
Yo unicamente me he encontrado una caja de un mando de Switch, y una caja de una Xbox 360 hace un par de años.

Pero hace unos dias, un amigo mio se encontro una Megadrive practicamente nueva, la caja tenia algo de Sunfade, pero traia hasta los plasticos esos con las letras rojas que traian normalmente, alucinante que esas cosas pasen a dia de hoy.
Elcurrelas escribió:Yo unicamente me he encontrado una caja de un mando de Switch, y una caja de una Xbox 360 hace un par de años.

Pero hace unos dias, un amigo mio se encontro una Megadrive practicamente nueva, la caja tenia algo de Sunfade, pero traia hasta los plasticos esos con las letras rojas que traian normalmente, alucinante que esas cosas pasen a dia de hoy.

Los mas curioso es que no lo hayan desvalijado los gitanos rumanos, que ellos son los que rambaln con todo lo que hay en los containers.
No entiendo este hilo... cómo a alguien que le guste el mundillo se puede encontrar consolas y juegos (se entiende cosas originales y en buen estado) y no recogerlos? yo CRT´s a patadas, si son pequeñajas me las llevo, las grandes ahí se quedan. Pero consolas, periféricos... nada, un mando de PS4 hace poco y gracias.
OscarKun escribió:No entiendo este hilo... cómo alguien que le guste el mundillo se puede encontrar consolas y juegos (se entiende cosas originales y en buen estado) y no recogerlos? yo CRT´s a patadas, si son pequeñajas me las llevo, las grandes ahí se quedan. Pero consolas, periféricos... nada, un mando de PS4 hace poco y gracias.

Depende del espacio que tengas en casa por ejemplo.

Si puedes pararte a cogerlo.

Etc.
FFantasy6 escribió:
Verd escribió:@FFantasy6 la caja de un juego de snes que hay justo arriba de la bolsa del cash, ¿cual juego era?, ¿estaba completo?

Un World cup usa y Fifa, estaban sin el cartucho.

Joer, qué pena. Justo el primer fifa de snes es uno de los juegos que tuve en mi infancia y me hubiera interesado la caja :(
Fungusol escribió:
OscarKun escribió:No entiendo este hilo... cómo alguien que le guste el mundillo se puede encontrar consolas y juegos (se entiende cosas originales y en buen estado) y no recogerlos? yo CRT´s a patadas, si son pequeñajas me las llevo, las grandes ahí se quedan. Pero consolas, periféricos... nada, un mando de PS4 hace poco y gracias.

Depende del espacio que tengas en casa por ejemplo.

Si puedes pararte a cogerlo.

Etc.

Para un puñado de jugos o una consola siempre hay espacio.
consolas no, al menos fuera de los contenedores claro..... pero si muchos TV CRT de todos los tamaños que la gente no solo los dejaba cuidadosamente al lado de los contenedores sino que incluso debajan una nota pegada diciendo que "FUNCIONA". A parte de eso, torres de ordenador, viejas todas obviamente, pero funcionando, perfectas para retrogaming y poco más.... es que aquí, en Gran Canaria, por las noches, los jacosos hacen cosa para revisar minuciosamente todos los contenedores en busca de cualquier cosa que vean que se puede vender el domingo en el rastro... No es broma, tengo un video (tengo que subirlo a youtube, pesa mucho) que se ve a 3 jacosos (los llamos jacosos no de forma despectiva, sino de forma cariñosa), uno registrando un contenedor, otro el de al lado y otro pacientemente esperando a que el primero se fuera para que el segundo mirase donde miró el primero y así poder acceder a dónde estaba el segundo [+risas]
Yo dejé sin recoger una caja de PS4 Slim con todos los papeles que trae, porque no quiero llevar más basura a casa. La podía haver usado para intercambio XD
Imagen

Porque no le encontré el HDMI pa ponerle un Fire stick de esos, si no, se venía pa casa :p
Esa tele con un poco de suerte es en blanco y negro.
Que va, era marrón con embellecedores blancos, tirando a beis.
Algún CRT tocho hace años (que luego termine regalando por falta de espacio) y el año pasado me encontré una Sony 3 Slim con cables pero sin mando dentro de una bolsa encima del contenerdor de cartones, eso sí funcionando perfectamente :O (no creía que fuera a ser funcional y casi la dejo allí); solo me toco limpiar y desinfectar, cambiar pasta térmica y arreando.

A parte de eso (y con mucha suerte), no se suelen ver cosas funcionales por las buenas por estos lares, por ello solo recojo si veo que pueda tener pontencial o dudo de que pueda funcionar; si se ve a la vista que está para el arrastre ni me molesto, ahí se queda.

Lo que si me arrepiento en mi época de instituto (con unos 15/16 años) dejar de recoger un PC que vi de camino a clase y por no faltar allí se quedó, tenía que haberlo recogido y llevado a casa y después ir a la siguiente hora [snif]
Siempre tendré la duda de si funcionaba o no.
Luceid escribió:Imagen

Porque no le encontré el HDMI pa ponerle un Fire stick de esos, si no, se venía pa casa :p

Eso para contactar con el otro lado va de fabula,en serio esos TV los dejas con la niebla de buscar el canal en la oscuridad...te quedas horas parado delante mirando la pantalla y empiezan a pasar cosas.
emerald golvellius escribió:

Eso para contactar con el otro lado va de fabula,en serio esos TV los dejas con la niebla de buscar el canal en la oscuridad...te quedas horas parado delante mirando la pantalla y empiezan a pasar cosas.

XD
Y si no ocurre nada, siempre queda la opción del tripi bajo la lengua :p
Luceid escribió:
emerald golvellius escribió:

XD
Y si no ocurre nada, siempre queda la opción del tripi bajo la lengua :p

[carcajad]
Hu Ha!
¿En este hilo tambien valen las cosas que tiré yo hace años por gilipollas?

Ahí tengo yo entre otras cosas una caja de PS2 en perfecto estado, un ordenador de torre, una master system II que no tenia pinta de funcionar...
Smack5 escribió:¿En este hilo tambien valen las cosas que tiré yo hace años por gilipollas?

Ahí tengo yo entre otras cosas una caja de PS2 en perfecto estado, un ordenador de torre, una master system II que no tenia pinta de funcionar...

Todos hemos tirado cosas, y casi todos nos arrepentimos ahora xD
Yo, lo que es tirar, algún FIFA de PS2 y poco más. No recuerdo mandar nada al contenedor de lo que luego me haya arrepentido.
Yo tiré con todo mi dolor la caja del pang de spectrum (caja de cartón, igual que la del power drift). Estaba guardada en una caja con varias cosas en un local que tenía mi padre y en el altillo tenía varios gatos. Pues bien, se mearon y remearon en la caja y el único afectado fue esa caja del pang. Intenté darle con toallitas, con colonia..... Y desistí... A la basura que fue.
Por el lado contrario y se que no viene a cuento pero compré una 3ds xl para piezas y la arreglé y de eso hará 2 o 3 años. Pues bien, olía a colonia de bebé un pestazo que no veas. A día de hoy sigue oliendo a colonia... :p
soulkeeperIII escribió:Yo tiré con todo mi dolor la caja del pang de spectrum (caja de cartón, igual que la del power drift). Estaba guardada en una caja con varias cosas en un local que tenía mi padre y en el altillo tenía varios gatos. Pues bien, se mearon y remearon en la caja y el único afectado fue esa caja del pang. Intenté darle con toallitas, con colonia..... Y desistí... A la basura que fue.
Por el lado contrario y se que no viene a cuento pero compré una 3ds xl para piezas y la arreglé y de eso hará 2 o 3 años. Pues bien, olía a colonia de bebé un pestazo que no veas. A día de hoy sigue oliendo a colonia... :p

Eso es el karma, para compensar)))
@grrr33, va a ser eso.... Jajajaja...
En mi caso sobre todo muchas TV de los años ochenta que en el momento de verlas no habian sido rotas para extraerle el cobre, en especial me dolieron dos modelos que aparentaban estar aún en buen estado, una Grundig Super Color y Sanyo Metallic BL.

Consolas que recuerde no he visto ninguna, pero máquinas recreativas sí, una Mini Mashter en 2002 y una Vifico Game en el año 2007, de noche a las tantas y lejos de mi casa.

En Noviembre de 2018 encontré un PC IBM ThinkCentre muy similar al de la imagen, que tuve que dejar por estar de nuevo lejos de casa y llevar encima un trancazo enorme.

Imagen

Un amigo que vive a unos seis Km de donde resido, me comentó que en los últimos diez años encontró varios Mac de distintas épocas, aunque a todos les habían quitado la mayor parte de piezas.

En verdad siempre tengo mala suerte, porque encuentro muy poco y cuando lo hago el 'chisme' ya está destripado.
49 respuestas