Esos dichosos passwords...

De todos los juegos que han pasado por mis manos, hay algo que siempre odiaré: los passwords ultra largos o basados en imagenes.

Un ejemplo bastante claro:

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¿No es hermoso? un pedazo de password basado en un buen puñado de figuras... Puede ocurrir que en lugar de dibujarlo en una hoja, apuntes los nombres en lugar del nombre de la figura... Pasan los años, buscas la hoja y puede que confundas lo que hubieras escrito antaño.

Otro caso que recuerdo recientemente, los passwords del Valkyrie No Densetsu de PCE, que además de ser largo, encima está en japonés xD, casi indescriflable. En otros casos, los passwords de letras suelen ser muy largos y como te equivoques por tan solo una letra...

Yo siempre he pensado que esto se hacía para que no pudieras poner passwords a boleo y que salieras en una fase muy avanzada o con un montón de vidas...

¿Algún caso que recordeis? xD.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
En Pixfans había un post que hacía alusión a esto, creo que era uno de fútbol (el de Oliver y Benji, si no recuerdo mal):
Cuando introducías un password erróneo, tenías que volver a escribirlo. Introducirlo bien a la primera era prácticamente lo mismo que se sentía al ganar un partido

XD XD XD

Yo soy de la época de las SRAM (GBC y MD eran las que tenía de pequeño), así que por suerte o por desgracia nunca he tenido la necesidad de escribir un pass...
Buen tema :) , los password de castlevania Bloodlines no los veo tan terribles. Con un dibujito a la rápida se entiende, o bien con las iniciales de Corazon, Hacha, [+risas]

Personalmente, lo primero que se me viene a la cabeza son los tediosos passwords de Legend of The Mystical Ninja (Goemon), un ejemplo:

vxZ++ lh:@Y nn3+1 $T+KK hG:!< +!+X@ r

WTF!,Letras mayúsculas, minúsculas,simbolos raros....
Yo conservo dentro de muchos juegos una hoja [rtfm] con los passwords de las pantallas etc…

Después ese lugar era para meter trucos cosa que nunca me gusto y tenia unas peleas monumentales con mi hermano. [+furioso]
madre mia, hay algunos juegos que el apartado para meter paswords parecen que lleva otro juego, que pasada. Es que se te quitan las ganas de seguir por donde ibas y empezar desde cero xD.
Los pocos juegos que tenía con password (la mayoría eran de game over y te jodes), me tocaba tanto las narices apuntarme los passwords que al final acababa jugando hasta donde llegase y au. xD

La verdad es que hoy en día estás que me iba a pasar jugando al mismo juego las mismas primeras pantallas tantas veces, pero era lo que tenia tener pocos juegos, que los aprovechabas al máximo. Pónle ahora a un chaval de 8 años o así un juego con passwords o que tienes varias vidas y no hay continues, y verás a donde te manda. [qmparto]
Otro caso similar ISS Deluxe

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te equivocabas en un signo y se iba al diablo el campeonato [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Encima la versión japo del ISS tenía para salvar partidas, pero aquí nos jodieron con los passwords xD
Recuerdo los passwords del dragons lair de SNES.........Creo que intente hacerme el juego del tiron para no tener que meter los passwords [carcajad] los del ISS deluxe eran una pasada, siempre me daban error........
Y luego los del timegal eran tan fáciles como poner "dino" y te ibas a la fase de los dinos xD

No llegasteis a memorizar passwords que no se os han olvidado jamás? Yo todavía tengo memorizado en mis dedos el password para las últimas fases del MegaMan 3, os lo pongo de memoria, todo eran bolitas azules:

O - O - - *
- O-

- - - - - O
- - - - - O

- O

- - O

La estrellita era opcional, descubrí (no sé qué coño andaría haciendo) que te daba 9 tankes rellenavida :P

También recuerdo que en el Nintendo World Cup, 128XX (xx era el número de equipo que llevabas tú, aunque da igual porque podías elegirlo) era para jugar la final contra Alemania :D
Luego habia casos, como con el probotector de gameboy, que metia los passwords a boleo y muchos me funcionaban XD creo que es de las cosas que nunca echare de menos [carcajad]
Encima la versión japo del ISS tenía para salvar partidas, pero aquí nos jodieron con los passwords xD


Recuerdo los passwords del dragons lair.........Creo que intente hacerme el juego del tiron para no tener que meter los passwords [carcajad] los del ISS deluxe eran una pasada, siempre me daban error........


Es que vamos estos de konami una pu**** mier***** si ponen atención cada clave debe tener 60 caracteres distintos (5*4*3) y ya en el juego en si es solo mirar el la similitudes de la G con el 6, el mas con la división y la letra t minúscula, la estrella con el asterisco entre muchas otras y luego al pasarlo a un cuaderno o una hoja de papel y que al reingresar el código fuera mas largo que el partido en si.

Recuerdo que con mi hermano al pasar los partidos del campeonato haciamos un control cruzado cada uno en un cuaderno y comparabamos para evitar fallos (y no siempre funcionaba [toctoc] [toctoc] [toctoc] )
Por esa razon, al ISS deluxe solo jugaba a dobles, partidos simples o torneos cortos. Me puse ha hacer un campeonato, me apunte el password y al ver que luego no me funciono, no volvi a jugar mas campeonatos.........
Los passwords del street gangs tambien eran morrocotudos. No encuentro ninguna captura de pantalla, pero los que lo jugaron sabran de lo que hablo.

PD. Buscando la imagen me he topado con esto

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Genial! xD
strider_hiryu escribió:Buen tema :) , los password de castlevania Bloodlines no los veo tan terribles. Con un dibujito a la rápida se entiende, o bien con las iniciales de Corazon, Hacha, [+risas]

Personalmente, lo primero que se me viene a la cabeza son los tediosos passwords de Legend of The Mystical Ninja (Goemon), un ejemplo:

vxZ++ lh:@Y nn3+1 $T+KK hG:!< +!+X@ r

WTF!,Letras mayúsculas, minúsculas,simbolos raros....


Yeah, yo tuve que repetir un mundo porque apunté mal, o lo ponía mal uno y tuve que coger el password anterior. Un coñazo.

Los del Goemon de GameBoy también era una putada, sobretodo porque eran dibujos, y algunos irreconocibles. Lo que hice es abrir el emulador y apuntar ahí los password guardandome una captura de pantalla. Ejemplo:

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Lo mejores password que he visto los de "The Lost Vikings", eran tan sólo 4 caracteres, un ejemplo:

GRND


Los de Metroid de NES, otro coñazo, encima, con la de caracteres posibles que hay, te ponen los 0 y las O para que te confundas, un ejemplo:

53-uuF -FuS1Ø
1HVlhO CØØØfu


En el Kid Icarus sin embargo no hay líos con eso, y son iguales de largos.

Las del ISS Deluxe sí que son coñazo, por eso intentaba jugar todo el rato posible en las ligas. XD Pero a este juego se le perdona todo. [ayay]
recuerdo con especial odio los del wonderboy 3 de master system
Yo aún recuerdo los passwords del Megaman 1 y 3 de GB [360º]

Para mí uno de los peores de anotar/insertar, fue el Ufouria

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Sacado de otro foro:

I like how the development team apologizes for the complexity of the password in the manual, while insisting it was necessary to hold all the information. You really don't see such blunt honesty in manuals. Seems like Chris Sorrell and the EA team were really proud of their work on this one

"Work on Pond III continued around the clock in the final months!"

"The finished program consists of 130,893 lines of assembly language and includes data from 633 files. This makes it more than four times as complex as James Pond II!"

"The hero's ground detection was a programming nightmare!"

"The passwords may seem complicated but a lot of time and effort was spent making them as short and easy to use as possible, there's simply a lot of data to store!"
oldmanwinters is offline Reply With Quote
parasite23 está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
los del whirlo eran otro coñazo, el bicho ese verde dando porrazos con el tridente jaja
Yo recuerdo los de los modos carrera (en los que ibas adquiriendo nuevos vehículos o piezas para mejorarlo) del Super Hang-On y el Super Monaco GP como los únicos dos juegos que realmente sufrí en mis carnes. Eran muuuuuy largos (yo diría que usaban el mismo algoritmo para crearlos) y tenía una libreta entera llena de ellos XD . Además recuerdo que era muy fácil equivocarse y confundir algunos caracteres, la musiquilla del menú de passwords del Super Hang-On y el sonido que producía al introducir un password incorrecto, probablemente me acompañarán mientras vivia XD En fin, menos mal que se generalizaron las memory cards y demás. En algunas cosas sí que hemos mejorado.
No era exactamente este tipo de passwords, pero recuerdo algo que me tocaba mucho la moral. :)
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I win, eso sí que tenía combinaciones chicos... Por suerte no estaba pensado para memorizarse. XD
que tiempos aquellos de llenar cuadernos de passwords, que al final nunca las volvias a usar o se te perdia y tenias que vovler a jugar todo de nuevo

recuerdo los del looney toons de snes, que poniendo claves al azar comenzaba en etapas avanzadas XD

y ni hablar las del mistical ninja, seguro me demoraba menos volver a jugar que anotar las passwords [carcajad]
Atolm escribió:Yo recuerdo los de los modos carrera (en los que ibas adquiriendo nuevos vehículos o piezas para mejorarlo) del Super Hang-On y el Super Monaco GP como los únicos dos juegos que realmente sufrí en mis carnes. Eran muuuuuy largos (yo diría que usaban el mismo algoritmo para crearlos) y tenía una libreta entera llena de ellos XD . Además recuerdo que era muy fácil equivocarse y confundir algunos caracteres, la musiquilla del menú de passwords del Super Hang-On y el sonido que producía al introducir un password incorrecto, probablemente me acompañarán mientras vivia XD En fin, menos mal que se generalizaron las memory cards y demás. En algunas cosas sí que hemos mejorado.


Iba a decir justamente el Super Mónago GP de la Mega. El SHO es verdad, no recordaba el modo historia que ibas comprando piezas y tenías que ir con los pass. El caso, que el Mónaco en el modo historia, que empezabas con ¿Minardi?, creo que el nombre era tal cual, sin modificar, que era un coche truño, y pasabas carreras y si ganabas a tu rival te ofrecían ese coche, así hasta llegar al FIRENCE, el Ferrari supongo XD. Me acuerdo de escribir pass como un poseso y repasarlos para no tener que volver a correr tropecientas carreras. Qué juego más épico por dios.
Uff, si quiereis ver password chungos mirar el faxanadu y el super tenis.

Este último tenia que copiarlo dos veces porque era imposible copiarlo bien.
El del Castlevania Simon's Quest, flipa para conseguir acertar con el maldito password...
Qué razón teneis, a veces me pasaba más tiempo copiando y revisando los password que jugando.

Del que peor recuerdo guardo es del Tecmo Cup Football Game (Oliver y Benji) de NES, eran password enormes que combinaban mayúsculas, minúsculas y símbolos.

Benditas pilas de guardado.

Saludos.
En Master System los peores como ya han comentado son Wonderboy 3 y Wonderboy in Monster Land que generaban passwords diferentes en función de los datos de la partida (armas que llevabamos, monedas que teníamos, etc) era una forma cutre de ahorrarse el poner una pila al cartucho lo que provocaba que estos passwords fueran larguísimos, esto también pasaba con el Tennis Ace en el que el modo carrera era bien largo y podíamos "tunear" las habilidades del tenista con el que jugabamos.

Mención aparte merece el Zillion, también de SMS. Este juego no tiene passwords pero para pasar de una habitación a otra normalmente hay que marcar una serie de 4 carácteres que se nos muestran cuando destruimos unas cábinas que hay en cada habitación, al ser solo 4 las podías recordar pero en ocasiones si entre medias tenías que cargarte a un par de malosos o esquivar disparos, minas etc se te acababa olvidando y no te quedaba más remedio que irlo apuntando.
Esto me recuerda a insertar la clave de oro del Golden Sun 1 en el Golden Sun 2... Como hubieses copiado algo mal y no encontrases el fallo... xD
Rigle escribió:Esto me recuerda a insertar la clave de oro del Golden Sun 1 en el Golden Sun 2... Como hubieses copiado algo mal y no encontrases el fallo... xD


Joder, ya te digo. Si mal no recuerdo eran 7 páginas a 6 líneas dobles de código para "pasar" la partida del primero al segundo, un fallo al apuntar la clave o al interpretarla y a tomar viento...
Calintz escribió:
Rigle escribió:Esto me recuerda a insertar la clave de oro del Golden Sun 1 en el Golden Sun 2... Como hubieses copiado algo mal y no encontrases el fallo... xD


Joder, ya te digo. Si mal no recuerdo eran 7 páginas a 6 líneas dobles de código para "pasar" la partida del primero al segundo, un fallo al apuntar la clave o al interpretarla y a tomar viento...

Más de 15 mins me pasé yo perfectamente para pasar la partida del GS 1 al GS 2, sin exagerar, y posiblemente más xD
Rigle escribió:
Calintz escribió:
Rigle escribió:Esto me recuerda a insertar la clave de oro del Golden Sun 1 en el Golden Sun 2... Como hubieses copiado algo mal y no encontrases el fallo... xD


Joder, ya te digo. Si mal no recuerdo eran 7 páginas a 6 líneas dobles de código para "pasar" la partida del primero al segundo, un fallo al apuntar la clave o al interpretarla y a tomar viento...

Más de 15 mins me pasé yo perfectamente para pasar la partida del GS 1 al GS 2, sin exagerar, y posiblemente más xD


Al menos había otra opción. Era menos fastidioso pedir una GBA y un cable link a amigos para pasarla de esa forma, que apuntar la clavecita.
yo jamás olvidare los Paswords para cheats de los shoters de mi juventud.
Doom: idkfa creo que eran las armas iddqd la vida
Turok 2: bewareoblivionisathand el megacheat xD
y luego era incapaz de aprenderme las capitales europeas [+risas] [+risas]
Desde que existen los móviles con cámara esto de apuntar cosas en papel se acabó... qué bien nos hubieran venido en esa época los móviles, pero claro... con la tecnología que había iba a ser jodido un móvil como los que hay hoy XD. Ainsss, cuantas cosas se han perdido de los juegos de los 80/90... passwords, dificultad, magia... menos mal que lo pude vivir y disfrutar en su momento [chulito]

P.D: tanto password en tanto juego que no hace falta... y pro qué coño a nadie se le ocurrió ponerlos en el "Kid Chameleon"???? no tuve huevos a pasarlo jugando HORAS Y HORAS (pero en serio, horas, los findes desde acabar de cenar a las 22:00 o así hasta las 2 o las 3), y eso que ya me lo sabía de PE a PA. Pero siempre llegaba un momento que lo tenía que quitar o porque me moría de asco o porque ya me mataban de desesperación.
joder, los password no hay otra cosa a la que le hayan cogido tanta mania, me acuerdo de tener que anotar varios paswords en el mismo sitio por si habia tomado mal la lista laaaarga de numero y letras de algunos juegos. recuerdo con "placer" un megaman de la nes, pero hubo mas.
Buff, los del Golden Sun eran demasié para el body...me equivoqué un par de veces en los códigos y.... XD XD . Cuando lo conseguí empecé a dar saltos de alegría, jajajajaja ^^.

PD: El del Tiny Toons Adventures, Buster's Hidden Treasure de la MegaDrive también se las traía, en cambio en el del McDonalds Land of Ilussion creo que era, puse un par de veces unos códigos al azar y llegué casi a la fase final con ellos, :) .
Tenía un cuaderno lleno de passwords de este juego -a saber que pasó con el,una lastima :
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Igual de tediosos de anotar,similares a los del Mystical Ninja.Pero estos si entraban.

La versión de NES era el mismo método tedioso,pero los apuntabas y al introducirlos no entraban.
Recuerdo el Gargoyle´s Quest de GameBoy con sus passwords, los llamaban Spell of Resurrection, un juegazo que me enganchó desde el primer día, no guardaba los passwords, los escribía en cualquier sitio... no tenía pensado rejugarlo desde la última fase ni por la mitad.

http://www.youtube.com/watch?v=mAedwIwtvqg

http://www.gamespot.com/gameboy/action/ ... =passwords

Soed escribió:No era exactamente este tipo de passwords, pero recuerdo algo que me tocaba mucho la moral. :)
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I win, eso sí que tenía combinaciones chicos... Por suerte no estaba pensado para memorizarse. XD



Las versiones en CD-ROM no tenían este sistema anti piratería... creerían que jamás nadie podría tener un sistema para grabar CD´s en casa...

Eso me recuerda que alguien dijo hace mucho tiempo que un PC doméstico no triunfaría :D y hoy en día casi no hay hogar sin ordenador personal.
los del supertennis eran un parto. Duraban mas que ganar un torneo
be0mer escribió:Eso me recuerda que alguien dijo hace mucho tiempo que un PC doméstico no triunfaría :D y hoy en día casi no hay hogar sin ordenador personal.


No se quien te dijo eso, pero creo que es la frase mas estupida que he oido en mi vida... aunque te lo dijese en la epoca del 386, ya se sabia que los pcs domesticos iban a dominar el mundo... al menos mi padre me enseño eso muy bien desde que soy pequeñajo... [fumando]

salu2
Maduin escribió:
be0mer escribió:Eso me recuerda que alguien dijo hace mucho tiempo que un PC doméstico no triunfaría :D y hoy en día casi no hay hogar sin ordenador personal.


No se quien te dijo eso, pero creo que es la frase mas estupida que he oido en mi vida... aunque te lo dijese en la epoca del 386, ya se sabia que los pcs domesticos iban a dominar el mundo... al menos mi padre me enseño eso muy bien desde que soy pequeñajo... [fumando]

salu2


A mi me no me lo dijeron personalmente, creo que fué alguien importante de IBM, mucho antes de lso 386 :P como también se decía que los móviles para uso particular no sería una idea viable...
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