Esos extraños sueños de niño

Ahora que soy mayor tengo una capacidad muy reducida para recordar los sueños que tengo durante todas las noches, todos soñamos, pero pocas veces los recordamos. En cambio cuando era pequeño, mis sueños eran muy claros, la mayoría de ellos fueron pesadillas creadas por la inseguridad y la ignorancia del mundo que me rodeaba.

Casi siempre despertaba asustado porque tenia tendencia a tener unos finales de los sueños bruscos y terroríficos. Al tener un despertar repentino o una interrupción, aun conservas el sueño en tu mente y algunos fueron tan impactantes que aun tengo en la memoria algunas partes. Es como tener un recuerdo no vivido, pero al haberlos tenido de niño, conservan esa magia que los hace irrepetibles.

Aun después de tanto tiempo, me viene a la mente lo mal que lo pasaba cuando me acostaba. Sabía que tendría pesadillas y me aterraba dormir. En mi cuarto tenía las típicas cortinas que llegaban hasta el suelo y por la noche siempre quedaban corridas. Tenía la pesadilla de que aparecía una mano entre ellas que hacía la mueca de boca y me hablaba. Ese sueño lo tuve durante bastante tiempo y era de los que empalmaban con la noche anterior. Al final no se sí por el cansancio de ver que no tenía fin, quise indagar el mundo que escondía aquel miedo y lo afronté.

Hable con ese producto de mi imaginación y resultó que todos mis miedos eran ridículos. Era una "persona" muy simpática, tanto que me presento a su familia. Me hizo muy feliz superar esa pesadilla y aprendí que en la vida, te da mas cosas positivas enfrentarte a tus miedos que evitarlos.
Porque el miedo te acompañaría siempre.
joder yo tuve un sueño extrañísimo a los 6 años y aún lo recuerdo:

Iba con mi hermana por la calle, volviendo del colegio, ella tendría 15 años. Cuando nos vamos acercado al entonces portal dónde vivíamos noto una extraña luz verdosa que empieza a inundar toda la zona. Entramos en el portal y está todo completament oscuro, no había luz así que no pudimos usar el ascensor, subimos por las escaleras y cuando vamos a abrir la puerta para entrar en casa, algo me agarra del tobillo y empieza a empujarme para que me quede fuera. Me zafo de él (era un extraterrestre), y empiezo a correr por el pasillo, corro hacia el baño, veo como va corriendo detrás mío hasta que a duras penas consigo entrar en el baño, intento cerrar la puerta pero el brazo pálido del bicho no me deja. Entonces me desperté. Bueno, no sé si me desperté, pero el sueño acaba ahí, raro de narices.
"En la vida, te da mas cosas positivas enfrentarte a tus miedos que evitarlos". Broz (EOL)

[oki] [rtfm]

Toda la razón [chulito]
La peor pesadilla que tenía de pequeño (4 o 5 años) era que subía en ascensor y, al llegar al piso correspondiente no paraba y seguía subiendo, hasta salir por encima del edificio...
GELETE escribió:La peor pesadilla que tenía de pequeño (4 o 5 años) era que subía en ascensor y, al llegar al piso correspondiente no paraba y seguía subiendo, hasta salir por encima del edificio...

Ese mismo sueño lo he tenido muchísimas veces de pequeño, seguro que algo quiere decir... :S

Edito: Por curiosidad he buscado y dice lo siguiente:

Soñarse en el interior de un ascensor que está en movimiento ascendente insinúa que se acercan éxitos diversos en la vida del soñante.
En el caso de que el aparato esté en movimiento descendente, entonces indica lo contrario.
Soñarse observando cómo se eleva un ascensor indica que el soñante está dejando escapar valiosas oportunidades; pero si el ascensor aparece en descenso, entonces indica que el soñante se liberó de riesgos y problemas.
Soñar un ascensor sin movimiento indica la situación de sus asuntos, negocios, etc., por lo que requieren de atención e impulso.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Una vez soñé con un angel que invitaba a subir al cielo a una persona, era una noche de verano, todo plagado de estrellas y el susodicho hay arriba, iluminado por una luz blanca que llegaba hasta el suelo. Al dia siguiente me enteré que mi primo habia muerto porque se habia quedado durmiendo al volante de una camión de transporte, porque no dormia las horas obligatorias para todo transportista, por llegar pronto a los lugares de descarga.
Yo tuve una pesadilla hace ya bastante tiempo, en la que yo me encuentro dentro de una casa bastante amplia, y todos los muebles estan recubiertos de mantas/sábanas blancas(como si las fueran a pintar las paredes) y el suelo tambien blanco, las paredes tambien blancas, pero se notaba el relieve de todo. En el centro de esa habitación, hay un baúl, voy lo abro y veo que sale una chica, pelo color azabache, los ojos vendados, un vestido blanco(como si fuese un camisón) y solo se le ven los pies y levitaba un poco, yo anonadado dando pasos hacia atrás y la chica persiguiendome lentamente y ahí es cuando ya me despierto de madrugada sudando bastante, recuerdo esta pesadilla/mal sueño, como la palma de mi mano pase el tiempo que pase. Eso si, ya la tengo superada y no me asusta, pero me gustaria saber que significa.

Por cierto tambien recuerdo que habia una especie de comedor(en plan de palacio, muy amplio como el de la pelicula Mozart) que tiene una mesa ovalada grandre(tambien blanca) pero que está conectada a la habitacion de este baúl.

Saludos y parece qu me he quedado mas agusto contando esta mala experiencia [+risas]
Lo mejor es saber que estas en un sueño y no despertarse, jaja pocas veces pasa pero cuando lo se ninguna mujer queda libre. soy el dios del amor

Una cosa yo me sigo acordando de los sueños creo que no tiene que ver con la edad si no con el estado mental y anímico.

Saludos
GELETE escribió:La peor pesadilla que tenía de pequeño (4 o 5 años) era que subía en ascensor y, al llegar al piso correspondiente no paraba y seguía subiendo, hasta salir por encima del edificio...

+ yo tb!

Yo apenas recuerdo sueños de cuando era pequeño, pero, aun que pueda soñar raro, siento que repito escenarios en mis sueños, de lugares que no conozco.

Es algo raro.. pero aveces me despierto tras darme cuenta de que estoy en soñando con algun lugar que ya he soñado. Es la sensación que tengo! quizas no sea verdad, y solo sea parte del sueño. Pero me pasa ya en el sueño y al despertarme se que conozco ese sitio pero de anteriores sueños, no de la realidad.

Tambien en otras ocasianos dentro de el sueño (en sueños desagradables) me doy cuenta de que es un sueño y me despierto.

Es una movida esplicar estas cosas xD pero siempre me ha dado mucha curiosidad "el mundo de los sueños"

Como aporte a las cosas que me dado cuenta sobre los sueños, es lo que influye el exterior. Hace unos años soñe que unos ex-militares neonazis albanos (de Albania) venian a por mi, cuando desperte de el mal sueño me di cuenta de que en la TV estaban hablando de Albano y Romina
Nunca os ha pasado, que teneis una pesadilla y por el miedo haceis que correis, pero que no avanzais? eso si que me da miedo [+risas] ... bueno, miedo no, pero me pongo muy histerico y nervioso [mad]
goldur escribió:Nunca os ha pasado, que teneis una pesadilla y por el miedo haceis que correis, pero que no avanzais? eso si que me da miedo [+risas] ... bueno, miedo no, pero me pongo muy histerico y nervioso [mad]

A mi que me fallan las piernas, como si estubiesen completamentente dormidas hasta el punto de tener que reptar en la huida. Terrorifico verdad?
Que se me duerman no, pero una sensacion parecida de inmovilidad, sí. Al final no reptaba ni nada ya que me despertaba con el corazon en un puño [+risas]

Bastante terrorífico.
si bueno, como que no responden, no puedes avanzar..
Me encanta esto de los sueños, ya que experimentamos cosas que, espero, nunca viviremos. (hablo de malos sueños, los buenos que si se cumplan!)
Lo bueno es que luego le das a Alt/TAB y ya sales del sueño.
Incluso me llegué a tirar por la ventana para escapar del perseguidor. Antes de tocar suelo despiertas [angelito] .
Tengo varios sueños "estrella".
- Tener los poderes de Son Goku y destrozar el colegio [+risas] a kamehames (ondas vitales [poraki] ).
- Que apareciese terminator (chuachinager) por la entrada del cole matando a todos los niños.
- Conseguir volar y darme una vuelta por la ciudad.

Lo mejor de volar es que si tienes dudas no te sale, hay que creer en ello !.
Yo de pesadillas si que recuerdo de niño unas que tuve de fiebre,no eran monstruos ni nada de eso,era como formas raras con sonidos raros,todo muy psicodelico,y era verdadermente terrorifico,lo jodido es que tiempo despues eso me venia como flashes durante el dia despierto,ya no me ha vuelto a pasar,pero teniendo fiebre era jodidisimo
Al leer esto se me ha venido a la mente un sueño que fue de los mas raros que tuve en mi infancia:

Vi una de Jurasic Park, no me digáis cual xD, y yo me situaba en un lugar con una cristalera alrededor mia bastante grande, así como con vistas, y por fuera había dinosaurios y cosas así que me podían hacer daño, entonces me levante para observar e hice ruido, ya no me acuerdo más, me acuerdo que estuve un par de noches muy malo con eso...

También tengo otro que no sé por qué me ocurre a veces, es estar como encerrado en tu cama, moverte y no poder salir, despertar y estar 'libre'. En serio, debo de ir a un psicologo o algo así =_="
goldur escribió:Yo tuve una pesadilla hace ya bastante tiempo, en la que yo me encuentro dentro de una casa bastante amplia, y todos los muebles estan recubiertos de mantas/sábanas blancas(como si las fueran a pintar las paredes) y el suelo tambien blanco, las paredes tambien blancas, pero se notaba el relieve de todo. En el centro de esa habitación, hay un baúl, voy lo abro y veo que sale una chica, pelo color azabache, los ojos vendados, un vestido blanco(como si fuese un camisón) y solo se le ven los pies y levitaba un poco, yo anonadado dando pasos hacia atrás y la chica persiguiendome lentamente y ahí es cuando ya me despierto de madrugada sudando bastante, recuerdo esta pesadilla/mal sueño, como la palma de mi mano pase el tiempo que pase. Eso si, ya la tengo superada y no me asusta, pero me gustaria saber que significa.

Por cierto tambien recuerdo que habia una especie de comedor(en plan de palacio, muy amplio como el de la pelicula Mozart) que tiene una mesa ovalada grandre(tambien blanca) pero que está conectada a la habitacion de este baúl.

Saludos y parece qu me he quedado mas agusto contando esta mala experiencia [+risas]

¡Pinchatela!

Nah, es coña, siempre de buen rollo. Yo recuerdo un sueño donde voy al patio trasero de la casa de mi ahora difunta abuela y esta de noche, en todo el centro del patio esta una niña sentada en un columpio, yo me siento a su lado (porque hay otro columpio) y ella voltea y me dice sin mover los labios (como usando telepatia) algo como "nosotros nos conocemos más de lo que piensas", solo lo soñe una vez pero lo recuerdo bastante bien, no me genero miedo pero si me parecio bastante particular.
Yo de niño tuve bastantes cosas raras en plan pesadillas (aunque algunas se alargaban, ahora cuento).

Me acuerdo especialmente de 2.

La primera, solo siendo una pesadilla, era que, bueno, aqui cerca de mi casa, concretamente delante de la de un amigo que se llama Iván, aparecía una gigantesca cúpula blanca, nácar, como un "campo de energía" para entendernos, así en plan sci-fi. Y notaba como una.. nose, una grima por el misticismo que tenia eso, no por el desencadenante o el autor, si no por la acción en si misma. Me explico, la inquietud que sentía no era algo como "bua, esto es cosa de estraterrestres, que miedo", si no mas bien el hecho de ver la cúpula y ser tan extraño me daba terror. Era siempre de noche y, en muy pocas ocasiones (era un sueño reiterado) conseguía meterme dentro bajar por un sendero que está delante de la casa, eso me daba pánico, a pesar de que iba frecuentemente por ahi en la realidad.

El otro sueño era extensivo, y lo mas curioso es que solo me acuerdo de la extensión. Me explico de nuevo:
Tenía un sueño/pesadilla por la noche el cual no recuerdo, y cuando me despertaba, pues en fin, me incorporaba en la cama y me sentaba en el borde, para "tomar conciencia de lo que soñé". Y el caso es lo que viene despues. Ya estando despierto (si, si, estoy seguro de que no era sonámbulo ni nada, era consciente de lo que hacía, pero lo que hacía dependía de lo que me pasaba) recuerdo que notaba una sensación extrasensorial, en el aspecto de la fuerza, el tamaño, y el dolor. Al levantarme venía a mi mente un alfiler y una masa gigantesca que me iba como, engullendo. Y el contraste entre la pequeña aguja y la gigantesca masa que estaba en mi habitación me hacía sentir un dolor y una inquietud muy molestas. Algunas veces bajaba a la cocina o algo, y generalmente al estar alli se me iba "pasando un poco" el tema. Pero alguna vez noté esa sensación de... algo tan pequeño puede hacer mucho daño (supongo que una alegoría sobre la aguja) y me sentía con una "fuerza sobrenatural", y efectivamente moví un sillón con casi nada de esfuerzo, con un dedo (y sí, el dia siguiente estaba el sillón zapateado en el otro extremo del salón). Y en fin, el cómputo de cosas me hacía sentir muy inquieto y sentir una serie de "terrores" extraños.

Perdon por el tocho xd
De pequeña recuerdo que soñaba mucho, no siendo de miedo, pero por entonces para mí era angustioso porque estaba gordita, soñaba que por cada paso que daba se me desaparecia una prenda de ropa, primero un zapato, luego el otro, luego un calcetín... retrocedia pensando que así podría recuperar la prenda, pero tampoco, seguia desapareciendo, entonces siempre despierto cuando estoy en paños menores [+risas] [+risas] se me repetia mucho de pequeña.
ketter escribió:Yo de pesadillas si que recuerdo de niño unas que tuve de fiebre,no eran monstruos ni nada de eso,era como formas raras con sonidos raros,todo muy psicodelico,y era verdadermente terrorifico,lo jodido es que tiempo despues eso me venia como flashes durante el dia despierto,ya no me ha vuelto a pasar,pero teniendo fiebre era jodidisimo

yo tb cuando tenia fiebre, delirios [sonrisa]
Diría que ése sueño representaba una inseguridad que finalmente afrontaste.
goldur escribió:Nunca os ha pasado, que teneis una pesadilla y por el miedo haceis que correis, pero que no avanzais? eso si que me da miedo [+risas] ... bueno, miedo no, pero me pongo muy histerico y nervioso [mad]

yo si, y no veas que agobio
Avtom escribió:
goldur escribió:....

¡Pinchatela!

Nah, es coña, siempre de buen rollo. Yo recuerdo un sueño donde voy al patio trasero de la casa de mi ahora difunta abuela y esta de noche, en todo el centro del patio esta una niña sentada en un columpio, yo me siento a su lado (porque hay otro columpio) y ella voltea y me dice sin mover los labios (como usando telepatia) algo como "nosotros nos conocemos más de lo que piensas", solo lo soñe una vez pero lo recuerdo bastante bien, no me genero miedo pero si me parecio bastante particular.

No por dios, no... se me haría bastante raro [+risas]

Danieru_sama escribió:

yo si, y no veas que agobio

Eso es lo que mas nervioso me pone si tuviera alguna pesadilla o aunque no sea una pesadilla, por ejemplo una carrera de 100m lisos(nose porque soñé una vez eso xD) y no podía avanzar...
Recuerdo que de pequeño, después de comprar un cómic de Silver Surfer dibujado por John Buscema me dió por soñar que el Mefisto del universo Marvel vivía dentro de una mezcla del salón de mi casa y una planta cualquiera del Corte Inglés.
No es un sueño de cuando era pequeño, pero si uno que nunca olvidaré:
Estar en un juego de saw y ven vez de haber una tele con el muñeco explicandome el juego encontrarme a la niña del exorcista, que resultaba ser mi hermana.

toma ya.
Yo recuerdo muy bien dos míos, uno que es me repetía mucho que estaba abajo de un precipicio y veía q se m venía encima una piedra grandísima, m cubría y acto seguido me golpeaba una piedrecita chiquitina, significado: me preocupaba demasiado por cosas que no eran para tanto. Una vez lo comprendí fin del sueño.

El otro era un sueño en distintas situaciones donde flotaba y para poder moverme tenía q ir como buceando en el aire, era curioso...
Ndrs se lo que dices de ese contraste entre lo.pequeño y lo grande.
Yo soñaba con una caja minúscula y una caja enorme, y no se por qué perl la diferencia entre ambas me agobiaba muchisimo jajaj
Yo aún sigo recordando con mucha claridad los sueños que tengo y casi todos los días recuerdo lo que he soñado.

Un sueño que se me repetía mucho de pequeña era que me perseguía un dragón y mi mi madre no me oía gritar llamándola. De repente aparecía mi hermano a la vuelta de una es quina, me asustaba, yo caía al suelo y el dragón me mataba quemándome...

Muy evidente el significado no?? :-|
Yo tuve sueños muchas veces con una cosa que tenia en mi cuarto, era una especie de pato de juguete que estaba puesto en una postada mirando a mi cama, a la que dormía, este me hablaba con una voz más grave que la de constantino romero, que eso ya es decir, se elevaba y me cago en su putísima madre esos sueños hasta me hacían daño, me levantaba gritando a lo bestia... lo más curioso fue que al tirar la mierda de muñeco ese ya no tuve más sueños así... pero madre de dios [mad]

Después lo típico que pasa en los sueños, que cuando huyes de alguien te caes al suelo y no puedes avanzar porque las piernas se duermen y además pesan, o que, cuando te vas a enfrentar a alguien, y le vas a pegar un puñetazo, es como si le pegaras a un globo, no le haces absolutamente nada y es muy frustrante. También tuve pesadillas con el personaje parecido al de Scream (tunica negra y de cara una calavera alargada) , que me perseguía por todas partes como si fuera Némesis de resident evil 3. Es más, si el de la película original, se pareciera solo UN POCO al Scream de mis sueños, daría un cague enorme, solo digo eso. [+risas]
Yo recuerdo muchos, otro dia escribo alguno, pero lo curioso que me pasa ultimamente y casi todas las noches... Me despierto (de verdad) y me da la sensación de ver ya sea una cara, alguien de pie, un bicho... enfrente mia, luego todo se aclara y resulta que era la silla, un peluche, las cortinas, el ventilador..... pero esos 5 segundos de infarto no me los quita nadie... [mad]

Estoy muy mal del tarro [decaio]
Losille escribió:Yo aún sigo recordando con mucha claridad los sueños que tengo y casi todos los días recuerdo lo que he soñado.

Un sueño que se me repetía mucho de pequeña era que me perseguía un dragón y mi mi madre no me oía gritar llamándola. De repente aparecía mi hermano a la vuelta de una es quina, me asustaba, yo caía al suelo y el dragón me mataba quemándome...

Muy evidente el significado no?? :-|

sep.. vaya joperra tu hermano no? XDDD
Pues si, cuando éramos pequeños era un elemento conmigo, su misión en la vida era putearme :(
Yo soñaba con volar,me empujaba un vecino y volaba a media altura tampoco muy alto por que me dava miedo,y el me decía vuela,vuela mas arriba joder.y a veces subía algo mas,era como el gran héroe americano corría un poquito y para arriba.joder que tiempos...

Ese sueño lo he tenido de pequeño cientos de veces...
No me imaginaba que más gente soñase lo mismo :S

Joder, la de miedo que pasaba con el sueñecito de las narices.

A mi, en bastantes ocasiones.
Pues ayer mismo soñé que tenía el pelo lleno se canas...
Pues los típicos:
- Un sueño cualquiera que se acaba con un tostarrazo contra el suelo al haber caido desde un rascacielos (que el sueño podía pasar en una playa, pero cuando hay que acabar... aparece el rascacielos de la nada)
- Querer correr (ya sea porque huyes o simplemente porque tienes ganas de correr por algo) y que te muevas como si estuvieras debajo del agua.
- Ese "bicho" que tienes en algún rincón de tu casa. En mi caso era salir de la habitación, hacer la esquina del pasadizo y ver la ventana de la salita, que esta al fondo, abierta, con una luz anaranjada muy potente y en medio la silueta de algún bicho rollo Drácula (me daba miedo y llevaba capa, debía de ser ese...) y ahí me despertaba del susto.

Luego alguna paranoya, como estar en una habitación de mi casa, ir a la habitación de al lado (subiendo un par de escalones, que en mi casa no hay) y encontrarme en la típica casa de costa, con paredes de piedra pintadas de blanco, mesa antigua, chimenea... Voy a la siguiente habitación (todas en línea) y estoy en casa de un amigo, siguiente habitación y estoy en un hotel... Así hasta 20 o 30 habitaciones, encontrando amigos, familia, mozas conocidas con poca ropa, mozas DESconocidas con menos ropa aún, algún amigo filosofando sobre tantas mozas en un lugar tan raro...
Al final la cosa se va volviendo borrosa y se termina... Nunca entendí tal flipada xD
36 respuestas