Esos juegos de rol que os han marcado...

Saludos.

Se que hay un hilo abierto sobre juegos que os han marcado, pero mi pregunta es más concreta, es sobre los de género de rol en PS2. Por todos es sabido que hay una cantidad ingente de RPGs en esta consola, pero cuales han sido o son los 5 juegos de rol buenos que destacaríais cada uno de vosotros y por qué.

Yo destacaría:

Final Fantasy X y XII - La belleza y plasticidad de estos aún no la he visto superada...
Kingdom Hearts I y II - Revolucionó mi PS2 e hizo que mucha gente comenzase a jugar RPGs.
Suikoden V - Fanatico de esta saga desde siempre.

Espero vuestras opiniones! A lo mejor me estoy perdiendo alguno y no me he enterao :O
Los que más me han marcado para la consola de Sony han sido:

-Final Fantasy X
-Xenosaga II
-Shin Megami Tensei: Digital Devil Saga
-Shadow Hearts
-Dragon Quest VIII: El periplo del rey maldito

El Dragon Quest aun siendo fácil, me marcó por el gran diseño de los personajes. He puesto Final Fantasy X a la espera de jugar el XII, pero también me marcó por ser de los primeros juegos a los que jugué en PS2.
en mi caso serian:

- valkyrie profile (y ahora tambien valkyrie profile silmeria xDD): el mejor ejemplo de como conjugando ambientacion, BSO, sistema de combate y ,sobre todo, DOBLAJE PERFECTO (asi, con mayusculas) se puede crear una obra maestra.

- xenosagas (los 3): la mejor definicion seria la de "abrumador", aunque una vez metido dentro de la (compleja) historia no podras parar hasta terminarlos y saber como acaba.

- star ocean till the end of time: en este caso la historia no me acabo de convencer del todo, pero lo pongo aqui porque tiene sin lugar a duda (al menos para mi) el mejor sistema de combate que haya probado en un rpg (y he probado un monton de ellos...)

salu2
para mi sin nuguna diferencia

-final fantasy(cualkiera de ellos)

-kingdom hearts(los dos)

-dragon quest

todos juegazos totalmente recomendados

un saludo :-p
Vaya, el Star Ocean no lo conocía... es del mismo rollo que la serie anime? Tendré q probar ese sistema de combate [Ooooo]
kingdom hearts

FF XII (vaya truño el X)

DQ VIII

Sé que suena típico, pero oye, es lo que hay. [toctoc]
Mi primer RPG en la PS2 el Shadow Hearts, despues siguen FFX, Xenosaga 1 y 2, SMT:Nocturne, SMT:DDS1 y 2, Grandia III, Suikoden V y veremos si se integra a la lista el FFXII de lo que llevo jugado aun no me convence, pero esta por verse...
a nadie le gusta el dark chronicle?
final fantasy x (el xii llevo poquito pero de momento pinta bien)

star ocean: till the end of time

shin megama tensei: lucifer's call( el nuevo no lo he probado todavia)

kingdom hearts I (no me atraia pero lo empece y no pude parar, el II no lo he probado)
Hola, para mi estos:
Final fantasy X
Star Ocean till the end of time
Kingdom hearts 2 (me gusto mucho mas que el primero)
En PS2 empezando por el Final Fantasy X, los Kingdom, los Xenosaga y los Suikoden. Tambien me molaron mucho(aunque no marcao) el Arc the lad, el Star Ocean y el Shadow Hearts 2.
-FFX me encantó!!! y ahora me esta encantando el XII!!!!

-Dragon Quest: el periplo...: me enamoró!!! me lo pasé en ingles u puafff esplendido!!!

Esos son los q mas me han gustado, respecto al dark chronicle...pues bueno, al principio mola, pero luego cansa mes q subir el Empire State haciendo el pino...es muy repetitivo, pero tiene un monton de minijuegos molones!
Final Fantasy VIII, para muchos no sera el mejor de la saga pero fue mi primer juego de rol para consolas y aun sigo flipando con lo que me moló...
Creo que se referian a juegos de ps2, pero ya que el sr.rubio a dado el paso, para mi sin ninguna duda me marco el Final Fantasy VII, no como genero de rol sino tambien como juego cualquiera. No existe nada que lo supere, te metes tanto en la historia, lo vives tanto, todo es perfecto, todo divierte, la banda sonora es fulminante, yo jamas habia visto juego semejante, la primera vez que jugue hace por lo menos 7 o 8 años me encantaba pero no pensaba que seria para mi hoy en dia, el juego simplemente es demasiado. Sr.rubio has jugado al VII?? La verdad es que siempre dije que el VIII era el mas mierda, pero la verdad es que tiene su cosilla, SOBRE TODO el juego de cartas, dios mio que seran los de los bares con las tragaperras comparados conmigo jugando al juego de cartas.Tambien lo de los rangos "seed" para ascender (creo que asi se llamaba)y algunas cosas mas, ahora creo que el peor es el 9. Y sobre todo como otro titulo el X que tambien se sale y tiene un pedazo de historia.

LUCHEMOS TODOS POR UN REMAKE DE FINAL FANTASY VII cawento

ratataaaa (SQUARE-ENIX [nop] [decaio] )
Puestos ha hablar de la psx...a mí el que me encantó y emocionó como solo lo ha hecho un juego fué Grandia. Me metí en la piel de aquel niño como si fuera mi vida.
-Final Fantasy VII: Lo jugué en cuanto salió en España,sin saber que coño era ni de que iba......me marcó para siempre X-D

-Xenogears: Algo parecido a Final Fantasy VII.Solo sabia que era de Square y me parece el mejor RPG que se ha creado en la historia.

-Chrono Cross y Chrono Trigger: Jugué primero al Cross que al Trigger,pero los 2 me parecieron insuperables.

-Valkyrie Profile: Madre mia que juegazo señores.14.000 pesetas de las de antes de importación USA merecieron mucho la pena.
Sip, jugue al VII en cuanto me acabe el VIII, y por supuesto reconozco que esun juego totalmente increible, pero...no se, me sigo quedando a pesar de sus muchos fallos con este último, seguramente por aquello de que es el primero. Pero vamos, aun no ha nacido un Final Fantasy que me haya decepcionado, jeje.
Del resto...el Grandia 1 me encantó, los Shadow Hearths enganchan de mala manera, y me falta engancharme ahora a los Xenosaga. :p
17 respuestas