Esos juegos de Windows 3.x que más recordáis

A mí, aunque no he jugado a muchos, pues guardo un especial buen recuerdo y recomendaría el juego de Las aventuras de Microman, un hombre vestido "de spiderman" atrapado dentro de un ordenador, y que aún ahora, a veces me da por jugarlo. No es ningún maravilla, no deja de ser un juego de plataformas y exploración con gráficos muy básicos hasta en los fondos que eran los que traían de serie el propio sistema operativo, pero para mí es un juego que engancha y que tiene cierto encanto.

Bermuda Syndrome. Ya lo puse en el hilo de los agujeros negros y viajes en el tiempo.
txefoedu escribió:Imagen

Exacto, junto con PC Fútbol 3.0 y 4.0
He puesto el buscaminas porque es el juego "nativo" de Windows 3.X que más recuerdo. El resto de esa época yo creo que eran en su mayoría eran juegos que funcionaban bajo MS-DOS. Además yo no tenía PC y los amigos más cercanos tenían MS-DOS sin Windows ni nada. Cuando tuve PC ya fue la época de Windows 95.
De Windows 3.1 ninguno, pero en Windows 95 pasé cientos de horas jugando a Space Cadet
(Full Tilt! Pinball) y me dejé los ojos admirando el salvapantallas estilo Wolfenstein.

Aunque lo jugué en la época por distintos motivos conozco bien SkiFree, de los más jugables a pesar de ser tan sencillo.

A mi siempre me comía el oso con SkiFree, nunca entendí su mecanica [carcajad] [carcajad]
VEGASFII escribió:Bermuda Syndrome. Ya lo puse en el hilo de los agujeros negros y viajes en el tiempo.

Juegazo, tipo Flashback con dinosaurios, ¿no?

Solo pude jugar a una demo. A ver si algún día me animó a emular Windows 3.1 y me lo termino.
jimferval escribió:Aunque lo jugué en la época por distintos motivos conozco bien SkiFree, de los más jugables a pesar de ser tan sencillo.

¡¡¡¡Hostia vaya viaje al pasado!!!!
Había borrado ese recuerdo de mi mente.
PC Futbol y PC Basket son a los que más juegue.
Buenas!

Pues esos juegos que mencionáis la mayoría (buscaminas, corazones, etc.) eran los que más me gustaban. Los pude sacar siguiendo un tutorial en internet y los tengo disponibles en cualquier sistema operativo de Windows.

Y me dio por instalar la imagen virtual del Windows 3.11 en el Dosbox y lógicamente, también están ahí.

Lo que no pude (aún) es sacar las aplicaciones de sonido del Text Assist, que también usaba muy a menudo.

Y los PC Fútbol por supuesto, hace poco eché una partida también en el Dos-box.

Buen finde!
Al menos la versión que tuve en la época no era un sistema operativo, el sistema operativo era MS-DOS. Y juegazos como el another world, Warcraft, Wolfenstein 3D... que vicios y sin internet en casa.
Hasta Windows 95 no recuerdo jugar a ningún juego nativo de Windows. Y creo que el primero fue el PC Fútbol 5.0.

Hasta entonces todo MS-DOS.
Lo que yo se es que muchos juegos de PC de la época eran mejores en Amiga

Por decir alguno digo Bermuda Syndrome, y si, ya se que se parece solo un poquito XD al Flashback

Edito:, veo que ya lo han dicho, entonces digo Space Quest VI ( creo que para este hay parche)

jimferval escribió: Space Cadet

En Windows 3.1 tienes el Pinball Illusions ( Aunque es mejor el Pinball Fantasies de Amiga)

@oscx7 el bermuda syndrome tiene buena pinta :p un flasback pasado de vueltas!!! [jaja]

Saludos [beer]
Indiana Jones and his desktop adventures, muy entretenido y ademas tenia randomizacion en el mapeado que tampoco era algo muy comun :P.

Ya existia windows 95 cuando salio (yo lo jugue en windows 95), pero funcionaba en 3.11 creo recordar...
Imagen
-Dangerous dave
- Dynablaster
- prince of persia
- Wingames creo que se llamaba, que era uno que recopilaba diversos mini juegos.

Tambien jugué mucho a un clon de Mario en DOS que solo tenía 4 pantallas.

Tenia un juego que era infantil como de descubrir una granja o algo asi que clickabas con el raton y se veian pequeñas animaciones o ruidos… hasta mas adelante no supe como se llamaba en verdad, ya que lo tenía en un exe que simplemente se nombraba “thefarm”. El nombre real es: “let’s explore the farm with buzzy”

Podria decir muchos mas pero solo en estos van muchas horas. XD
@MdriveFan mi cerebro a hehco un click tremendo con el clon de DOS del Mario. Que recuerdos por dios. Totalmente olvidado, gracias por recordarmelo. Yo estoy a tope ultimamente con juegos de DOS y PC viejunos.
MonkeyPS2 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=UOl_fBWIuac

METAL MUTANT, que de horas que jugué en el 386 [amor]

Parece un juego de spectrum
Como comentan, con Win 3.x el sistema operativo era DOS
Y hablar de juegos de DOS, eso sí que es tocar en lo profundo de la nostalgia
Una serie de juegos y una historia que nunca pude terminar, pues el juego se vendía por fasciculos y dejaron de traerlos en mi pueblo, solo pude completar hasta el 5 o 6 disquette.

TIME RUNNERS de SIMULMONDO.

Me encantó en su día

https://www.youtube.com/watch?v=DnZnpllF5G4

Según vaya recordando mis juegos con el 386 y el Pentium 120, os iré dejando por aquí [oki]
MonkeyPS2 escribió:Una serie de juegos y una historia que nunca pude terminar, pues el juego se vendía por fasciculos y dejaron de traerlos en mi pueblo, solo pude completar hasta el 5 o 6 disquette.

TIME RUNNERS de SIMULMONDO.

Me encantó en su día

https://www.youtube.com/watch?v=DnZnpllF5G4

Según vaya recordando mis juegos con el 386 y el Pentium 120, os iré dejando por aquí [oki]

Yo lo jugué hasta el 5 o 6 también, no sé si lo dejé por qué los dejaron de traer o que....
El hilo va de juegos que podían arrancaban desde Windows 3.X. no con DOS. Y Metal Mutant (que lo tuve) juraría que ni de coña soportaba la interfaz de Windows 3.X. a diferencia de otros como Prince of Persia 2 (que permitía DOS puro o Windows 3.X.) o Bermuda Syndrome (que creo que era obligatorio tener Windows para que funcionase).

Había unos juegos chorras de Larry llamados Laffer Utilities que te adivinaba el horóscopo, los números de la lotería...

PD: El juego de Super Mario para DOS yo lo llegué a comprar en un Hipercor junto con otros "shareware" en un CD-ROM a principios de los 2000. Lo curioso es que el creador lo hizo para sí mismo para practicar programación en VGA y lo comercializaron en países asiáticos sin su consentimiento, no viendo ni un duro por ello (o al menos eso contaba).

Mario para MS-DOS es un remake, o reinvención, de un usuario que nunca quiso lanzar el juego oficialmente. Lo hizo a modo de pruebas y experimentación, para implementar rutinas gráficas como fondos en scroll parallax y que funcionara fluído en máquinas limitadas de la época. Y lo consiguió, sin duda. Mario DOS funciona muy bien en ordenadores de escasa potencia, como el 386 o 486.

mario ms-dos

Al final se acabaría pasando el archivo y compartiendo en las redes de la época y corrió como la pólvora y se convertiría en un título bastante popular, dada su jugabilidad y buenos gráficos, que os recordará a los del All-Stars y Mario World. El título es más una demo técnica, funcional y completo pero muy simple, y no tiene banda sonora pero sí efectos de sonido que suenan por el speaker del PC.
@MdriveFan gracias. Es curioso ver como los recuerdos y la realidad se mezclan de forma extraña xd...muchas cosas no las recordaba al ver el video.
En los días de windows 3.x los mejores juegos salían para MS-DOS, específicamente de Windows recuerdo mucho los juegos de los Entertainment Packs de Microsoft, en especial:

- Chip's Challenge
- Ski Free
- Tetris
- Taipei
- Reversi
- Snake
- Jezzball
- Maxwell's Maniac
- Pipe dream
- Rodent's Revente
- TetraVex

Otros juegos que recuerdo:

- Gravity Well

- Herman and the falling rocks

También me acuerdo que había una capa de compatibilidad llamada WinG32 que dejaba jugar a juegos de Windows 95 como Fury3 en Windows 3.x
A mi me tenía enviciado el Slam, de hecho todavía lo juego de vez en cuando con wine.

jimi escribió:Indiana Jones and his desktop adventures, muy entretenido y ademas tenia randomizacion en el mapeado que tampoco era algo muy comun :P.

Ya existia windows 95 cuando salio (yo lo jugue en windows 95), pero funcionaba en 3.11 creo recordar...
Imagen

Ese era genial, y también el Yoda Stories, que era similar pero ambientado en Star Wars... Me pregunto si hay alguna forma de hacerlos funcionar en Windows 11...
SIRDRAK escribió:
jimi escribió:Indiana Jones and his desktop adventures, muy entretenido y ademas tenia randomizacion en el mapeado que tampoco era algo muy comun :P.

Imagen

Ese era genial, y también el Yoda Stories, que era similar pero ambientado en Star Wars... Me pregunto si hay alguna forma de hacerlos funcionar en Windows 11...

Claro, por ejemplo con Dosbox (le instalas el windows 3.11 y luego el juego).
O sino cualquier otra alternativa para emular MS-Dos instalandole el windows 3.11 o el 95. Incluso creo que el juego iba en windows xp, asi que mismo con una maquina virtual de XP lo podrias jugar tambien :P.

Yo la ultima vez que lo jugue fue hace menos de un año con el windows 95 corriendo en el core "ao486" de MiSTer e iba perfectamente :P.
Por edad podría haber usado o tenido windows 3.1 y juegos pero en mi casa no entró un pc clónico hasta que ya estaba en el mercado el windows 95. De echo ya con windows, salvo alguna honrosa excepción, no toqué siquiera el ms-dos...asi que la cantidad de juegos que me perdí es enooorme.

@VEGASFII Me gusta ese clon a medio camino del Flashback y del Prince of Persia.
ewin escribió:@VEGASFII Me gusta ese clon a medio camino del Flashback y del Prince of Persia.

Yo lo descubrí hace unos diez años o por ahí en una colección de esas locas tipo HVG o la colección definitiva de Ms-Dos (no recuerdo) porque me tiré con el IBM PS/1 386sx 16 Mhz de 2 MB de Ram un montón de años y los juegos posteriores a 1994 ya no me funcionaban por lo que dejé de comprar revistas tipo Micromanía. Por lo visto es un juego que tiene muchísimos bugs y te puedes quedar atrapado. Al final del juego tenía hasta tiene una broma relacionada con Prince of Persia.
por supuesto mi daytona para windows 95. [amor]
y camnbiando un poco de tema, me encantaba el paquete de salvapantallas llamado after dark y un screem mate que habia de starwars donde salia luke luchando contra darkvader , alguien lo tiene o sabe de donde bajarlo ?
del Windows 3.1 lo que recuerdo de crío es que me preguntaba para qué demonios servía eso XD. Yo me piraba al MSDOS que eran donde estaban los juegos.

Incluso me gustaba hacer los trabajos en clase en el Edit (imprimiéndolos en la fantástica impresora matricial) y entregar los trabajos así, siendo el único tarado que lo hacía, pudiéndo haber usado el... ¿Works creo que era?
Hay un recopilatorio de juegos de Windows 3.x impresionante, de los mismos que han creado eXoDOS y se llama eXoWin3x. Eso sí, la mayoría estará en inglés
Windows 3.11 dio buenos títulos pero la mayoría fueron tapados. Wing (proto directx) dio algunas muestras de que un entorno de 16 bits podía hacer cosas majas como digo yo de 24 bits anteriores a windows 95.

Un apunte para darle un voto a favor a win3.11, si activabas el modo 32bits con acceso a discos de 32bits, era como podría haber sido una especie de win95 prealpha.

Dark Seed 2
Imagen
Donald Duck in cold shadow
Imagen
Woodruf
Imagen
Kings Quest VII
Imagen
Imagen

Bermuda Sindrome
Imagen
altbrian escribió:- Herman and the falling rocks

Hostias, tenía totalmente olvidado ese juego. ¡Que recuerdos ahora que lo veo! ¿Ese pertenecía al pack de juegos de Windows 3.11? Porque lo relaciono con el juego de la serpiente que tenía, Rattle Race

Recuerdo que no entendí la fiebre que le dió a la gente por el juego de la serpiente en el Nokia 3310, porque yo venía conociendo este juego que era muy superior

El Sim City clásico es otro al que le echaba horas (aunque no hiciese nada de provecho). También Sim Earth y especialmente Sim Ant (en ese si era bueno. Era capaz de pasarme la campaña en un par de horas, si no menos [carcajad] )
@gordon81 Que buena pinta tienen esos juegos... ¿como se llama ese juego en el que están en una especie de cementerio?
@gordon81 juegazo el woodruff, de mis favoritos junto con el Bud Tucker en esa epoca.

¿Que juego es el de la rata muerta y la cucaracha? Gracias!

Edit: Vale, Bad mojo. Me lo pillo en steam a ver que tal.
@bluedark, @totako

He editado el post con los nombres de los juegos. Todos ellos eran y son juegazos, quizás el Kings Quest VII es el que menos me llamaba en su día, ya que en aventuras gráficas soy más de pixel art que de dibujos animados.

Creo que no se me escapa ninguno, pero esos son a fin y al cabo los títulos más TOP que tenía Win311 y a loro porque algunos de ellos no podías ejecutarlos si no activabas la opción de 32bits de ese entorno, lo que en la práctica lo transformaba casi casi en un sistema operativo.
40 respuestas