Esos juegos que casi me gustan

Hoy me ha dado por recordas algunos juegos que sobretodo en su momento (y aun ahora) me atraían mucho por la razón que fuera, pero tienen algun "defecto" que hacen que los ignore muy a mi pesar.

Os ha pasado con algun juego?

Os pongo algunos ejemplos:

Eternal Champions

Imagen

Es un juego del que me gusta la musica, los graficos tambien me gustan bastantes, la idea de personajes de diferentes epocas tambien me trae, etc.

Sin embargo, la sensacion de pegar a un bloque de hormigon cuando das a alguien un puñetazo/patada o el sistema de realizar los ataques (siempre he sido de sistemas más simples como Street Fighter), estos factores siempre me hacen huir del juego, aunque al cabo del tiempo vuelvo a ver un video en movimiento o unas imagenes y me vuelve a llamar...

TMNT: Tournament Fighers de Megadrive

Imagen

Me gustan los graficos, me gustan las musicas, me gustan las ¡Tortugas Ninja!, pero la dificultad del juego me mata (nunca mejor dicho XD)
Al menos alguien se molesto en ripearlos graficos y hacer un gran MUGEN de este juego, con el que pude consolarme.
kiketonto escribió:Yo tengo una ¿obsesión? Con el Top Gear de SNes.
Esa portada me pone ¿porqué? No lo sé.
No me gustan los juegos de carreras, no me gusta conducir, ni tan siquiera sé como es el juego, pero cada vez que veo la portada...me quedo anonadado mirándola.
¿Los colores? ¿El coche? No lo sé, pero me M O L A.

Por ahi van los tiros, aunque lo tuyo parece lo que les pasa a los toros, que ven algo rojo y se ponen tontos... XD

Imagen

Imagen

Imagen
El de las tortugas ninja se arregla jugando a la versión de SNES, que no tiene nada que ver. Konami trabajando el doble... XD
Skullomartin escribió:El de las tortugas ninja se arregla jugando a la versión de SNES, que no tiene nada que ver. Konami trabajando el doble... XD

La verdad es que el HUD del Tortugas ninja de MD es cutre , cutre...

Los juegos que casí me gustan no son retro. Pertencen a la generación de los 128 bits, son el FIFA y el PSE, buenos gráficos, bien con los comentaristas pero... no se. No me va ese tipo de fútbol. En cambio con el virtua Striker de DC y con el GC me lo paso mucho mejor.
Es que el verdadero problema de Tournament Fighters de Mega Drive es la dificultad, porque como juego no lo veo malo, gráficos y sonido decentes y no es difícil manejar a los personajes. Pero claro, cuando todos los rivales son unos masters incluso en el nivel fácil..., aunque yo lo veo como un reto y me gusta el juego XD
A mí esto me pasa con el Wiz’n’Liz de Mega Drive, todo empezó cuando lo vi en una revista donde venia una enorme guía de él (todas las combinaciones de frutas, secretos, etc.).

Siempre me atrajo, sobretodo su caratula, pero lo que es el juego es una autentica rayada y nunca he llegado a comprenderlo del todo.

Imagen

Imagen

Imagen
Ese juego la Hobby Consolas no lo ponía muy bien.
Pues a mi eso me pasa con ALTERED BEAST, la primera pantalla me encanta, ese rollo de ruinas griegas, la llamada del dios al empezar.... pero luego empiezan a pasar las pantallas y se rallan un poco con hormigas asesinas y cosas mocosas y ya no me gusta [carcajad]
kiketonto escribió:Bueno en realidad, lo que les pasa a los toros es que les llama la atención el movimiento, lo del color es indiferente.
Pero...no dirás que no es bonita la portada!

Ah, estonces el topico del rojo es "tipical Spanish", lo tendré en cuenta si se escapa uno XD

Skullomartin escribió:El de las tortugas ninja se arregla jugando a la versión de SNES, que no tiene nada que ver. Konami trabajando el doble... XD

Sí, ese está genial. Pero siempre es mejor dos juegos de las tortugas que uno (ya que no comparten ni graficos ni personajes)

Cucumberian escribió:...No me va ese tipo de fútbol. En cambio con el virtua Striker de DC y con el GC me lo paso mucho mejor.

El de Dreamcast? A mi me atrea un monton el juego, pero hacer un pase en condiciones...
Isaac Lez escribió:Ese juego la Hobby Consolas no lo ponía muy bien.

Sería que no les untaron, porque previo pago , escribían lo que les dictaran.

John3d escribió:
kiketonto escribió:Bueno en realidad, lo que les pasa a los toros es que les llama la atención el movimiento, lo del color es indiferente.
Pero...no dirás que no es bonita la portada!

Ah, estonces el topico del rojo es "tipical Spanish", lo tendré en cuenta si se escapa uno XD

El rojo es para disimular la sangre del toro o el torero.

John3d escribió:

Cucumberian escribió:...No me va ese tipo de fútbol. En cambio con el virtua Striker de DC y con el GC me lo paso mucho mejor.

El de Dreamcast? A mi me atrea un monton el juego, pero hacer un pase en condiciones...

Es fútbol-arcade, lo importante es pasarlo bien, no lo parecido que es el juego al fútbol real.
A mí me pasa algo parecido con un juego de snes que solo he jugado en emulador y creo que solo salió en Japón. El juego se llama algo así como Doluckys a soccer league o algo parecido; y aunque era algo simplón y, en cierta medida absurdo (iba de animales jugando al fútbol), me enganchaba la mecánica del juego, el poder regatear saltando, el poder hacer disparos de fuego cuando la barra se llenaba, etc. :)
Cucumberian escribió:
Isaac Lez escribió:Ese juego la Hobby Consolas no lo ponía muy bien.

Sería que no les untaron, porque previo pago , escribían lo que les dictaran.

Yo tampoco me fío mucho de las puntuaciones de Hobby Consolas, sobre todo después del 69 que le dieron al X-Men de Mega Drive.
Peter Anderson escribió:A mí me pasa algo parecido con un juego de snes que solo he jugado en emulador y creo que solo salió en Japón. El juego se llama algo así como Doluckys a soccer league o algo parecido; y aunque era algo simplón y, en cierta medida absurdo (iba de animales jugando al fútbol), me enganchaba la mecánica del juego, el poder regatear saltando, el poder hacer disparos de fuego cuando la barra se llenaba, etc. :)

El tema seria más bien juegos que te atraen mucho por lo que sea (tematica, graficos, musicas, etc.) pero que al jugar con ellos hay algo que te hecha para atras, no te permite disfrutarlo como deberias y al final pasas de él.

Lo que tu comentas seria un juego que te gusta mucho sin ser nada del otro mundo, pero que jugas y lo disfrutas (creo yo)
Los castlevania, estan muy bien a primera vista, pienso que va a ser un juegazo...pero no puedo jugar mucho antes de aburrirme

El unico, el de megadrive, brutal, porque lo veo mas lineal, se tal vez no se, tiene algo diferente que si me engancho

Con el que menos pude con el de PSX, lo consegui en su momento porque los graficos.. puff, la leche, pero me parecio una patata, no pude con el
Muy de acuerdo con lo que comentas del Eternal Champions. La idea mola, los gráficos son buenos, la música también... Pero ponerse a jugar es decepcionarse desde el principio. Y cuando recuerdo el Hype que hubo en esa época con este juego dan ganas de echarse a reír.

Un juego que "casi" me gusta es el Sonic 3.
La temática del tema es: Juegos que te gusta pero, no te gustan...

En ese caso, El Addams Family de Super Nintendo, me encanta la música, los gráficos, el arte en general pero, joer, es complicadete el jodido, no se deja jugar... Exige mucha práctica para llegar lejos y eso no mola mucho...

Luego, la saga GTA, los pillo todos, porque me entretienen pero, en realidad, la temática de matón, mafia y rollos chungos, no me gusta. Lo que pasa es que el juego engancha y te quedas ahí tolai...

También tenemos la saga Clayfighters, me encanta el trabajo artístico, es hiper original, con lo que me gustan a mi los cortometrajes con plastilina. Pero el juego en si, te lo pasas una vez con cualquier personaje y luego, a criar polvo... En general, los juegos de lucha que adolecen de endings por personaje o que tienen un mismo ending para todos, no se me hacen atractivos para pasármelos otra vez con otros personajes. Me pasó lo mismo con el Samurai Spirits Zero Special, me lo compré por que me ofrecieron una ganga, hoy en día está hipercotizado y, sin embargo, yo es al que menos he jugado de toda la saga...
SAKUREN escribió:Pues a mi eso me pasa con ALTERED BEAST, la primera pantalla me encanta, ese rollo de ruinas griegas, la llamada del dios al empezar.... pero luego empiezan a pasar las pantallas y se rallan un poco con hormigas asesinas y cosas mocosas y ya no me gusta [carcajad]

Narices!!!. Yo siempre he pensado lo mismo... y todos los de mi alrededor me llamaban LOCO!! [poraki]

Saludos

Ckultur
BC Racers de Mega CD. Me gusta la portada, el diseño de personajes y la originalidad de hacer carreras de motos y pegar puñetazos. Pero jugarlo, es otro cantar, horrible.
ckultur escribió:
SAKUREN escribió:Pues a mi eso me pasa con ALTERED BEAST, la primera pantalla me encanta, ese rollo de ruinas griegas, la llamada del dios al empezar.... pero luego empiezan a pasar las pantallas y se rallan un poco con hormigas asesinas y cosas mocosas y ya no me gusta [carcajad]

Narices!!!. Yo siempre he pensado lo mismo... y todos los de mi alrededor me llamaban LOCO!! [poraki]

Saludos

Ckultur

Me uno al grupo. Y lo mismo me pasa con los Castlevania, como alguien ha dicho por ahí arriba. Me gustan mucho, pero rara es la vez que en alguno avanzo mucho.
En un ejemplo tan clásico (o igual sí), algo así me pasa con el primer Rayman. Los gráficos me enamoraron, la música me encantaba... pero el puñetero era difícil de narices al avanzar un poco. Fue mi primer juego de PlayStation y a día de hoy no he tenido lo que hay que tener para terminarlo.
De los que habéis comentado, me ha pasado con el Eternal Champions. Lo adoraba de vista en las revistas, me lo alquilé y sí, en principio me gustó, pero le acabe cogiendo un poco de rabia.

Otro con el que me pasó es el Socket:

Imagen

Imagen

Imagen

En las revistas lo veía me encantaba, le insistía al del videoclub que lo comprara pero decía que era americano y no podía.

Al final lo probé en emulación, y por supuesto me siguió gustando (y me sigue) pero siempre que juego hay una vocecilla en mi interior que dice “es patético” [carcajad]

El juego está bien, pero la verdad es que la jugabilidad del personaje es un poco tosca, es como una especie de Sonic cutrecillo que al igual que este corre por las pantallas, con loopings, etc.
John3d escribió:
El tema seria más bien juegos que te atraen mucho por lo que sea (tematica, graficos, musicas, etc.) pero que al jugar con ellos hay algo que te hecha para atras, no te permite disfrutarlo como deberias y al final pasas de él.

Lo que tu comentas seria un juego que te gusta mucho sin ser nada del otro mundo, pero que jugas y lo disfrutas (creo yo)

Pues dándole ese enfoque, algunos me tirarán piedras pero bueno: los primeros final fantasy (no sé como serán los nuevos). Por temática, personajes, historia, etc. siempre me han atraído, se nota que están muy currados, pero más de uno me lo he dejado por la mecánica de combate por turnos que al final me acaba desesperando.
Hace falta que vuelva a decir ke me gusta el de los Trolls del Tesoro, pero me da mal rollo que miren siempre a la pantalla incluso al subir las escaleras (poniendo la cabeza como la niña del exorcista), y que la tematica sea un juego de Trolls del tesoro...es ridiculo, pero con casi todos los juegos basados en marcas o juguetes me suele pasar. Tambien es verdad, que gracias a que era de Trolls, no lo he olvidado por muchos años que pasaran y seguro ke si hubiera sido un personaje "Neutro" no me habria llamado la atencion.

Imagen

Otro caso es el Power Rangers Fighting Edition, es un buen juego de lucha (me encanta que las tecnicas salgan potenciadas si las haces en un momento justo, y que si potencias 3 puedas hacer un especial) pero tiene pocos personajes y encima son de los power ranges (que molan, pero joder, una serie con un enemigo por capitulo, bien podrian haber metido 12 personajes al menos).

Imagen

Con los Clayfighters me pasa al reves, me encantan los personajes, pero la jugabilidad es muy mala para un juego de lucha.

Imagen
me pasa con varios juegos que mejor no mencionar porque me matais vivo...pero vamos...por poner un ejemplo, banjo y kazooie de 64 (el tooie no lo he jugado pero será más de lo mismo)...me atrae mucho visualmente y demás, pero no se si será por los continuos dialogos con el topo de los cojones o por qué es un juego que pese al interés que me despierta, le falta algo que me enganche....
Hypnos escribió:
También tenemos la saga Clayfighters, me encanta el trabajo artístico, es hiper original, con lo que me gustan a mi los cortometrajes con plastilina. Pero el juego en si, te lo pasas una vez con cualquier personaje y luego, a criar polvo... En general, los juegos de lucha que adolecen de endings por personaje o que tienen un mismo ending para todos, no se me hacen atractivos para pasármelos otra vez con otros personajes.

Hombre, el Clayfighters 2 si te lo pasabas sacabas mas personajes, vale, era la version "alternativa" de los que existen, pero les cambiaba alguna tecnica.

Aunque es cierto que pocos juegos de lucha cuidan el entretener, aunque hay excepciones, los Mortal Kombat V, Deception, Armagedon y el ultimo, el SF Alpha 3, el Smash Bros melee y Brawl.... vamos los que tienen modos especiales tipo "aventurilla" o modos para entretenerse haciendo el chorra.
Ghosts n goblins. Llevo varios meses dándole caña y he de reconocer muy a mi pesar que, aunque lo tengo idealizado, es un juego malo a rabiar. Pero ojo. No malo en el concepto, sino en la ejecución. Gráficos que dañan a la vista, jugabilidad dura, música horrible a partir de la segunda pantalla y fallos tontos de lo más inexplicables. Aún y así, es un juego fetiche para mí.
Cualquier versión de Shadow of the Beast, comienzo en modo Hype la partida y acabo por dejarlo aunque me queden vidas, no sé, es que no puedo con él...Y al poco tiempo, nuevo bucle a la historia :p
Asterix and the Secret Mission de Master System:

Imagen

Imagen

Imagen

No sé si los que hayáis jugado al juego os pasa lo mismo que ha mi.

Realmente me gusta desde siempre el juego y me lo he pasado miles de veces. Pero… ¿no notáis que tiene un aire extraño, oscuro y deprimente, o solo me pasa a mí?

No sé si serán algunas pantallas que son como deprimentes (grises, desoladoras, no sé cómo explicarlo) o ciertas canciones del juego que son como muy “tristes” (aunque otras son muy buenas y curradas).

Lo dicho, me gusta, pero no tanto como el primero de los Asterix de Master, ese para mi es el mejor de la consola.
ercrusaito escribió:Ghosts n goblins. Llevo varios meses dándole caña y he de reconocer muy a mi pesar que, aunque lo tengo idealizado, es un juego malo a rabiar. Pero ojo. No malo en el concepto, sino en la ejecución. Gráficos que dañan a la vista, jugabilidad dura, música horrible a partir de la segunda pantalla y fallos tontos de lo más inexplicables. Aún y así, es un juego fetiche para mí.

¿El de la recreativa?
Clarke escribió:
ercrusaito escribió:Ghosts n goblins. Llevo varios meses dándole caña y he de reconocer muy a mi pesar que, aunque lo tengo idealizado, es un juego malo a rabiar. Pero ojo. No malo en el concepto, sino en la ejecución. Gráficos que dañan a la vista, jugabilidad dura, música horrible a partir de la segunda pantalla y fallos tontos de lo más inexplicables. Aún y así, es un juego fetiche para mí.

¿El de la recreativa?

Parece más bien el de NES, verdad?
31 respuestas