esos juegos que de pequeño te asustaban

pues ha raiz de haber leido algo de que un juego le asustaba de pequeño, he recordado varios juegos que me asustaban de pequeño, aqui van las fotos:

SPIRITS
Imagen
Imagen

SURVIVOR
Imagen
Hombre, lo que es asustarme no, pero en la fase final del Contra me cagaba en tó con los bicharracos tipo Alien. XD
Imagen

Las 3 Luces de Glaurung

Tengo que admitir que cuando aparecían el mago o el dragón de las narices, con ese cutre sonido de acto de presencia, me ponía los pelos de punta.

Juegazo de los de entonces. ¬_¬
Imagen

El Castlevania sin embargo no me sugería nada pero, este título, me dio cosica en el escenario del cementerio y elenfrentamiento contra...

Imagen

No recuerdo otro...
7th guest, no lo jugaba yo, pero ver de aquella esas imagenes y videos tan reales, acojonada [mamaaaaa]
altered beast, el jefe de la primera etapa me da un mideo hasta la fecha
jordigahan escribió:pues ha raiz de haber leido algo de que un juego le asustaba de pequeño, he recordado varios juegos que me asustaban de pequeño, aqui van las fotos:

me parece que me lo has leido a mi [sonrisa]
A mi me regalaron un Spectrum 128 con 7 años y este juego luego me daba miedo por la noche [mamaaaaa]

Imagen
mi primero que jugue y me dio miedo fue el silent hill [mad] [mad] [mad] y aun me pega sobresaltos [mad] [mad] [mad]
La mitad oscura (aventura grafica de PC) y Razas de noche ( de spectrum ) ... siempre han tenido ese encanto "especial"

Razas de noche:

Imagen

Imagen

La mitad oscura:

Imagen

Imagen
resident evil sin duda y aun me da sustos [enfa]
El dracula , resident evil por supuesto silent hill :) , el medievil [sonrisa] [sonrisa] saludos!!!
simplemente...Weird Dreams
Imagen

no he visto juego que me lo hiciese pasar tan mal de pequeño, que terror sicologico me dio
La verdad es que de pequeño no recuerdo haber tenido ningun juego de miedo, quizá lo mas cercano a ello era el ghouls & ghost de mega drive, (Aunque evidentemente no me daba miedo, mas bien al contrario XD), y el Alien 3 de master system, (esi si que me danba algo de cosilla), fué en mi epoca adolescente cuando encontre los juegos de miedo, Alone in the dark, Resident evil, D, La mnansion de las almas ocultas y como no silent hill. Aunque despues de jugar a esos juegos, al final se me paso el miedo a este tipo de cosas..... pero no de el todo [reojillo].

Un saludo.
El primer Alone in the Dark, solo llegué hasta que la gárgola entra rompiendo la ventana xD Me tuve que conformar con el minijuego Jack in the Dark.

Imagen

El Nitemare 3D (sí, está bien escrito) también me daba su caguelo, sobre todo cuando te atacaban por detrás y no sabías que pasaba, pero lo podía jugar más o menos bien xD

Imagen

Ambos son de PC.
De pequeño el Chiller de MSX, que mucho miedo tampoco daba, pero claro fusilando el video Thriller de Jacko cómo que algo de canguele subconsciente daba.

Imagen

De talludito ya el Silent Hill como a much@s de vosotr@s eso de no ver un pimiento y oír el zumbido de la radio me ponía en pánico.
Pues yo de peque lo pasaba mal con la fase final de Terminator de MD, Alien 3, Doom...
Las casas encantadas del super mario world [qmparto]
Los monstruos de final de fase del Rastan Saga 2

Imagen

darkseed

Imagen

alone in the dark 1 (no hace falta imagen): qué susto me pegué cuando bajas del trastero y se hunde el suelo si atraviesas el pasillo.
A mi uno que me daba yuyu era el sol del Super Mario Bros 3 y otro juego que me daba miedo y claustofobia era el Alien Trilogy.
Imagen
Imagen

Este fue el primer juego que realmente me dio canguele, aun me acuerdo q sería 1992 y yo como un masoca lo jugaba a oscuras en mi amiga.

Otro que tb me las hizo pasar canutas fue el Wax Works.

P.D.: A un colega le daba canguele Edna del Maniac Mansion... y con razón! :D
otro que tambien me daba bastante mal royo:

DR.FRANKEN
Imagen

Imagen

con esa musica tetrica que se repetia una y otra vez.
DarkSeed, las pasaba PUTAS jugando a ese juego, jodido loco del Giger...

Imagen

Imagen

Imagen
Miedo miedo no, pero un poco de angustia con el Primer Silent Hill

De las antiguas con esos pixelados no me llegaba a dar miedo ninguno la verdad, eso si se pasaban buenos ratos
¿ Alguien recuerda un juego para PC que era en primera persona, de esos de pulsar flechas en el menú para desplazarte y que estaba ambientado como en una pirámide egipcia ?
Me acojonaba.

Otro era el 7th Guest de Mac... Me tiré horas viendo jugar a mi tio y me acojonaba mazo XD.
Sin duda, y ya no era ningún crío, del que tengo un recuerdo de gran tensión fué del fantástico Shadow of the Comet.

Imagen
Imagen

Luego con Silent Hill también pasé momentos angustiosos y grandes sustos pero del Shadow tengo un recuerdo especial.
Medievil II, me acuerdo que me lo dejó mi primo y no jugué más de 15 minutos [carcajad]
Goro en Mortal Kombat 1 de Snes... me daba un miedo que te cagas...

Imagen

También estos 2 robots jefes en Super Probotector de Snes...(no he encontrado imagen) dios... cuando se quedaban sin cuerpo y se ponían a saltar acojonaban muchisimo... Al matarlos aparecía el grande (de este si que hay foto aunque sea del Contra, que es lo mismo)

Imagen
Llamadme loco, pero a mí el primer Tomb raider me hacía sentir cierto miedo xD

Tanta cueva solitaria... me daba mal rollo! [mad]

Imagen

Pero el que me hizo sentir verdadero terror fué el inigualable Resident evil, hasta llegué a tener alguna pesadilla xD

Imagen
Pues a mi resident evil halla por 1998 recuerdo que lo vi por primera vaz y p&ta m"dre q me dio culillo ver tanta sangre (jaja tenia 6 años) y bueno hace como 2 años jugando eternal en la parte en la q aparece mantorok y una vieja cab?ona revive XD eran como las 12:30 de la madrugada un 24 de diciembre pues casi me hago pis y me habia puesto a jugar xq ningun chavo de la colonia estaba la mayoria andaban donde sus familiares ZzzZZ
Que que grandes el Chiller, el Spirits y el Survivor. De pequeño además no pronunciábamos el inglés, y el survivor era el survivor (no el surbaibor [qmparto] [qmparto] [qmparto] ).
No recuerdo ningún juego en especial que me hiciera pasar miedo de aquella época, el rollo zombie y muerto viviente siempre nos gustaba, creo que hasta la llegada de los 16 bits (Amiga y después PC) no hubo juegos reales de miedo, los habéis citado casi todos, Weird Dreams, Alone in the Dark (que también salió para Amiga), DarkSeed (que también salió para Amiga), Elvira, WaxWorks. Recuerdo que dieron mucha chapa en la Micromanía con el Razas de Noche, que luego tenía pinta de ser un pluff....

[bye] [bye]
me acabo de acordar de este de PC.

Phantasmagoria

Imagen

Imagen
El resident evil es el único que me transmitía algo en este aspecto para mi gusto, si se puede decir que asusta porque antes que esto lo que me provocaba era tensión.
y ottro que me acordado que tambien me daba masl royo.

MAZIACS (spectrum)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
de crio pase una noche sin dormir gracias a este juego
Joder, xD este hilo me ha traido muy "malos" recuerdos...

El "Gremlins" de Amstrad, el "Oh Mummy" (si, creedlo xD), el Ghostbusters de x86 (la musiquita con el vigo mirando fijamente me ponia de los nervios, puto speaker xD) y finalmente y el que mas, el Crossbow de Atari7800, cuando llegabas al final del trayecto y salia ese jodido Hechicero de pelo naranja, que ocupaba TODA la pantalla y que te echaba mistos por la boca, rayos... por no hablar de la musiquita de antes de llegar, acompañada de un mensaje enorme diciendo algo así como "BEWARE : Tras esta puerta se esconde un cabroncete de cuidado..." La primera vez que me salió casi me da un infarto.

Era un cagueta, ara ya me puedo jugar el Dead Space sin problema alguno.
GaCkTy escribió:¿ Alguien recuerda un juego para PC que era en primera persona, de esos de pulsar flechas en el menú para desplazarte y que estaba ambientado como en una pirámide egipcia ?
Me acojonaba.

Ese es el primer nivel del Waxworks de PC. Increible y muy bueno.

Imagen

En la época del Spectrum no recuerdo ningún juego que me diera miedo. Los únicos más chunguetes eran el Elvira, Waxworks y sobretodo el Alone In The Dark pero ya en el PC.
Después ya vinieron los Resident Evil, Silent Hill y demás de PSOne pero realmente los que recomiendo y son super "jiñantes" son los Project Zero. Menudos sustos me he pegado con eso de ir con la muchacha sola por la casa sola, coger la cámara y aparecer un espíritu delante tuya... [hallow]
OSKR360 escribió:
GaCkTy escribió:¿ Alguien recuerda un juego para PC que era en primera persona, de esos de pulsar flechas en el menú para desplazarte y que estaba ambientado como en una pirámide egipcia ?
Me acojonaba.

Ese es el primer nivel del Waxworks de PC. Increible y muy bueno.

Imagen

En la época del Spectrum no recuerdo ningún juego que me diera miedo. Los únicos más chunguetes eran el Elvira, Waxworks y sobretodo el Alone In The Dark pero ya en el PC.
Después ya vinieron los Resident Evil, Silent Hill y demás de PSOne pero realmente los que recomiendo y son super "jiñantes" son los Project Zero. Menudos sustos me he pegado con eso de ir con la muchacha sola por la casa sola, coger la cámara y aparecer un espíritu delante tuya... [hallow]

Todos los que citas salieron para Amiga (Elvira, Waxworks y Alone In The Dark) también
sgonzalez escribió:Todos los que citas salieron para Amiga (Elvira, Waxworks y Alone In The Dark) también

Pues seguramente también estuvieran en el Amiga pero yo pasé directamente del Spectrum al PC... [+risas]

¿No os pasaba que viendo las Micromanías de la época o las partes traseras de las cajas de los juegos siempre enseñaban imágenes del juego pero en versión Amiga o Atari y flipábais pensando Ojalá mi Spectrum fuera así? [flipa]
Pozi jejeje, [ginyo] [ginyo]. Eran los ordenadores de los pudientes :)
Y te puedo decir que en la caja que más noté ese "efecto" fue en la del Shadow of the Beast [jaja] [jaja] [jaja] . Vehías 1 pantallazo de Spectrum prácticamente en monocromo, otro de Amstrad CPC en 4 colores y luego 2 capturas de Amiga y ... [tomaaa] [tomaaa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] alucinabas.
Jeje, y si lo vehías en movimiento ya ni te cuento. [bye] [bye]
De todos los que habéis puesto, sin duda me quedo como los "más acojonantes" con el Darkseed (dios, esa introducción en la que tenías una "pesadilla" en la que te injertaban en el cerebro un mini-alien aún me parece espeluznante, junto con esa música y esas voces digitalizadas en español) y el Elvira II (vaya ambientación más cabrona).

Más adelante, aunque al ser mayor el impacto fue menor, sin duda el Shadow of the Comet, Alone in the dark y el último de Cthulu para Xbox (juegazo).

Un saludo.
el doom cuando tenia 5 añitos... me tenian prohibido acercarme a la habitacion de mi hermano cuando lo jugaba jajajajaj por las pesadillas que me causaba [mad] , mas adelante otro que daba bastante caguelo era el resident evil 2 a oscuras... por ultimo el que se lleva la palma es el doom3, jugandolo a oscuras y con un 5.1 ... escalofriante!
Creo que solo he llegado a tener algo de tensión con un juego en la vida

Imagen

¿El resto? ... a mi un shooter no me da miedo :(
el primer silent hill y el resident evil II no era miedo si no tension ... no me molaba jugar estando solo en casa jeje

saludos
A mí me daba repelús el altered beast de master system, el bicho que manejabas en un mundo de colores extraños...
Luego alone in the dark, darkseed y ya después los resident evil y silent hill.
Yo con el Prisoner of Ice me hacia caquita xD

Imagen
El Alone in the Dark, ejecutandose en un 286 33mhz 2mb ram.

Con sonido pcspeaker :D

Menudos sustos daba.

Aunque con sonido en el Pentium 75mhz 32mb con tarjeta de sonido cada vez que oias acercarse por detras un zombi de estos. Habia buenos sustos.
46 respuestas