Esos juegos que llevabais mucho tiempo esperando para conseguir...

El título del hilo me parece de lo más explicativo, pero ahí va: Nos ha pasado a todos, que llevabamos mucho tiempo esperando conseguir un juego, y nunca lo habíamos hecho porque el destino se alía en nuestra contra. Y lo bien que se siente uno cuando lo consigue?

Eso me ha pasado a mí con el River City Ransom EX

Imagen

Para el que le interese, un poco de historia. River City Ransom (Street Gangs en Europa) es, sino mi juego favorito, uno de mi top 10 fácilmente. Cuando me enteré de que un remake iba a salir en 2004, estaba dispuesto a comprar el juego aún sin tener la consola. Pero, el juego nunca llegó a nuestras fronteras.

Hace apenas un mes, buscando un juego para mi novia, vi por casualidad el juego en Chollogames, y no me pude resistir a comprarlo, imaginando que sería mi única oportunidad sin tener que importar. Ya ha llegado, y está en perfecto estado, además. A pesar de que solo tengo la Micro desde hace 3 meses, RCREX era uno de mis juegos más deseados.
Dios, yo jugue a la antigua versión en mi NES! (me lo prestó un amigo)

Que pedazo de juego, se convirtió en aquellos tiempos también mi favorito. Eso de subir los levels de fuerza del personaje era la ostia... El problema era guardarlos con passwords enormes xD.
No sabía que existiese una versión para GBA... intentaré hacerme yo también con él, que el de Nes es también de mis juegos favoritos.

¿Y cómo es esta versión? ¿Igual solo que con los gráficos mejorados?
En uno de los videos aparece la zona de la tienda secreta xD.
Zorkky escribió:No sabía que existiese una versión para GBA... intentaré hacerme yo también con él, que el de Nes es también de mis juegos favoritos.

¿Y cómo es esta versión? ¿Igual solo que con los gráficos mejorados?

Te comento, porque si conoces el anterior te vas a cagar con este XD

-Graficos y músicas remakeadas, pero manteniendo el espíritu del original.

- En lugar de 6 tecnicas para comprar,ahora hay 36! Además, ahora tienes muchos más movimientos basicos dependiendo de cuanto dejes pulsado un botón, y hay unas 15 armas en lugar de las 8 originales.

- Puedes luchar contra 4 enemigos a la vez en vez de 2 como en la Nes. Tambien hay muchas nuevas bandas, y nuevas frases que sueltan al ser golpeados XD

-Ahora puedes, aparte de jugar tu, incluir hasta 3 aliados más controlados por la maquina para ayudarte. Entre esos aliados están muchos de los jefes del juego, todos con sus nuevas tecnicas especiales includas! Claro que, todo dependerá de tu marcador de reputación, que aumentará si luchas honorablemente, y disminuirá si golpeas a los enemigos caidos, no escuchas a los jefes antes de que terminen de hablar...

- Puedes grabar hasta 16 personajes. Cada vez que cargas una partida empiezas desde el principio, pero conservando a tu personaje tal y como lo dejaste (vamos, tal y como en el anterior).

-Tienes un diario donde te dicen como luchas (numero de puñetazos, patadas, saltos, aciertos...)

- El juego tiene opciones para parar un tren. Cambiar el numero de enemigos que aparecen, el daño que hacen las armas, tus puñetazos, elegir entre 5 niveles de dificultad... Y luego están las opciones mas inusuales y divertidas, como cambiar la velocidad del juego, o la gravedad (impagable golpear a un enemigo y verle volar en camara lenta).

-Cuando te pasas el juego una vez, además de activar el susodicho marcador de honor, que es invisible,
puedes comprar varios items que te permiten: 1) Elegir las combinaciones para tus tecnicas 2) Cambiar tu personaje por uno de los jefes y 3) Crearte tu propio personaje entre una selección de 120 caras, pelos, color de ropa, piel... Esto le añade un replay value increible al juego

Creo que no me he dejado nada. La historia y la ciudad son basicamente lo mismo, pero el juego, como puedes ver, ha sido expandido hasta limites insospechados.
me alquilé la versión de NES y me encantó, estos muñecotes que tambien salian en el Nintendo World Cup (odio los juegos de futbol, pero este me chiflaba), eran de lo mas graciosos, creo que tambien hubo en nes uno de olimpiadas con estos muñecotes tan salaos, jeje
CrazyJapan escribió:me alquilé la versión de NES y me encantó, estos muñecotes que tambien salian en el Nintendo World Cup (odio los juegos de futbol, pero este me chiflaba), eran de lo mas graciosos, creo que tambien hubo en nes uno de olimpiadas con estos muñecotes tan salaos, jeje

En Retrones puedes ver un articulo mio explicando toda la saga ylos juegos de estos personajillos.
8 respuestas