Esos juegos que nunca entendísteis...

Hay juegos que nunca entendí qué era lo que había que hacer. Como Impossible Mision y Zillion de SMS... y mira que me hubiese gustado jugar al Zillion... pero nunca lo llegué a entender.

¿Y vosotros qué juegos os rallaron?
A mi uno que que me saco de mis casillas por la dificultad: Salamander de msx. mas de una vez estubo a punto de salir por la ventana, el juego + el f700 msx2
Rayada de juego donde las haya, el The Sentinel. Cuando pillabas lo que habia que hacer podia ser divertido pero telita. Hay un video en youtube de un ingame en español explicándote lo que debes hacer pero primero os aconsejo ver este a ver que os parece sin tener ni idea de que va el juego:

http://www.youtube.com/watch?v=9V_pgo3vgiI
Para mi fue el Popolous de MS. Baje al video club donde lo alquile y le explique al hombre lo que pasaba y me dijo que cogiera otro, pero que no lo volviera a hacer.
El big sky trooper me ralló mucho, llegaba a un planeta y iba mas perdido ke el wally (eso sin contar lo ke tarde en saber ke hacer para poder ir al puto planeta).

Alien 3 de Game Boy, la primera vez, dando vueltas como un idiota hasta ke me cansé, luego me enteré ke los puntos ke habian en el suelo eran objetos y asi se podia avanzar en algunas zonas (pero joder, eran puntos, puntos ke parecian mierda de perro...ains).

El Simons Quest, dar vueltas como un tonto, sin tener ni idea que hacer, aunque este me lo pasé hace unos años, no veas ke risa para saber para ke mierda valia el corazon de dracula, por ejemplo.

El Jurassic Park de SNES, me dedicaba a jugar hasta aburrirme y sudar de la historia, aunque al final me lo pasé, sus horitas me costó.

Y recuerdo una pantalla del The Humans de SNES, en la que no podia pasar, habia un dinosaurio y tenia 3 arpones, le tiré los 3 y no murió, asi ke me kedé totalmente atascado, tampoco podia asustarlo con el fuego... a dia de hoy sigo sin saber como se pasa.
El populous ....aunque al final lo entendi y me engancho..ahora ya no me acuerdo como era y no hay manera XD
My hero de sms, aun a dia de hoy, no consigo pasarlo, es un trauma de la infancia.
Hay una pantalla de el quinto elemento de psx, la que es en un edificio de noche o algo asi, del zedd ese o como se llame el malo vamos, que siempre que lo he jugado me he quedado ahi atascado XD
En su momento me dejaron el star wars de snes y siempre caía en el "pasillo" de la estrella de la muerte. Cansado le pregunté al dueño y me dijo q no había llegado hasta ahí, asi q me qde con la duda de si estaba haciendo algo mal, llegue a perder 70 vidas en esa dichosa pantalla

Ahora lo he pillado en este mismo foro y estoy haciendo vicio poco a poco...a ver si años después me lo paso...

Ah, y en pc tuve una versión con los gráficos corruptos del digger y jamás supe de q iba ni como jugar
Juegos que nunca llegue a comprender como podían pasarse, cientos, sobre todo de amstrad CPC

Jet Set Willy: Sabía que había que recoger objetos, pero no tenía ni idea de si había que hacer algo con ellos o no. La pantalla en la cual entras en la habitación y está la mujer enfadada me dejaba con esta cara ---> :-?

Lotus Turbo Espirit: Nunca llegué a coger un solo criminal, donde se metían ????

Mahjongs variados: A día de hoy todavía no he sido capaz de identificar las piezas ni saber las normas, y eso que las encontré en una web, pero eran tan largas que al final me aburrí sin intentarlo siquiera.

Double Dragon 2 NES: Llegaba a un punto en el que había que saltar un abismo, creo recordar que habían varias cintas de transporte que te iban desplazando... nunca pude pasar de ese punto...
Muchos, sobre todo de Spectrum.

Phantomas, Phantomas 2, Cool World (el de Super Nintendo), y alguno más que no recuerdo.
zelda majoras mask, con lo juegazo que es, el COÑAZO que tiene el tema del tiempo, no entiendo a quien se le ocurrio la idea, he dejado de jugarlo.
Yo sigo sin entender lo de los viajes temporales en el sonic cd
El herzog zwei, nunca tuve la paciencia de entender su mecánica y tampoco ha coincidido que tenga mucho tiempo para darle caña pero viniendo de Technosoft y con las críticas que he leído debe de ser un señor juegazo.


Lo del sonic cd es muy fácil hombre, hay 2 formas opcionales de conseguir el final bueno, si pasas de ellas conseguirás el malo. Si consigues todas las esmeraldas, o en su defecto cambias el futuro para bien en todos los niveles tendrás el final bueno

Si eliges viajar por el tiempo el futuro es malo por defecto. Tienes que viajar al pasado en todos los niveles y buscar una máquina que hay que destruir. Cuando la destruyes cambiarás el futuro malo. Si lo consigues en los 2 actos del nivel, el boss se producirá en el futuro bueno.
kanyero escribió:Juegos que nunca llegue a comprender como podían pasarse, cientos, sobre todo de amstrad CPC.


Coincido contigo, sobre todo en el tema Amstrad CPC.

Recuerdo sentir frustación jugando de enano a un "Mortadelo y Filemón" que no logré pasar de la primera pantalla, no entendí que tenía que hacer, dí más vueltas que un manco remando.

Pero al final, lo dejé por imposible...
El The Great Scape para Amstrad, vaya porrón de horas le dediqué sin tener ni pajolera idea de lo que había que hacer.
Los tipicos que venian en las clonicas de Atari 2600.

Recuerdo particularmente uno en el que habia una especie de pajaro rosa (mi hermano y yo la bautizamos como raposa) que venia por ti nada mas empezar y era virtualmente imposible evitarla.

Es mas,como tenga tiempo,la saco de la caja y os dejo un pantallazo del juego.
Dr Mario... seré mongolo pero a día de hoy aun no se como leches se juega ^^U
Legacy of the wizard de NES... que va hasta el sol de hoy ni idea, cogia cualquier personaje y de ahi no sabia que hacer la entrar al laberinto incoherente ese.
Cucumberian escribió:Para mi fue el Popolous de MS. Baje al video club donde lo alquile y le explique al hombre lo que pasaba y me dijo que cogiera otro, pero que no lo volviera a hacer.


Yo como alguna vez he comentado en algún hilo, en su momento (hace 20 años) compré 2 juegos de MS por correo y no me enviaron ninguno de los que habia pedido. Los que me llegaron, eran Castle of Illusion y Populous.

El problema es que muchas veces nos saltamos lo más obvio, es decir, leer las instrucciones. Hasta que no lo hice, iba perdido, pero luego el tema es más sencillo que el mecanismo de un botijo:

"Eres Dios y debe cuidar a tus subditos, el Diablo hará lo propio y ganará la partida quien elimine a la competencia" El resto es cuestion de conocer las opciones que tienes y usarlas bien.
Skullomartin escribió:El Simons Quest, dar vueltas como un tonto, sin tener ni idea que hacer, aunque este me lo pasé hace unos años, no veas ke risa para saber para ke mierda valia el corazon de dracula, por ejemplo.


No entiendo las complicaciones con este juego.

Yo y un colega nos lo acabamos cuando tan solo teníamos 10 años. Nos llevo un año largo, pero al final conseguimos terminárnoslo, con mucha maña, imaginación y un diccionario de ingles.

La cosa es que años después, ya con 20 años, cuando abrí RetroNES, fue de los primeros juegos a los que hice una guía, y empecé de cero. Me llevo tan solo tres días acabar con el, y no me pareció tan complicado. Me hacia los mapas y atendía a las cosas que decía la peña de los pueblos. Y de verdad que el juego no era tan difícil.
El space channel de ps2, no tengo ni puta idea que movimientos tengo que hacer (es decir que botones ya que no muestra nada en pantalla o yo no lo he visto).
El zelda de nes, lo tenia mi vecino y nunca jugábamos porque no sabíamos a donde ir ni que hacer, se suponía que salvaba pero siempre aparecíamos en el mismo sitio.
El donkey kong de la 64, sin guia me da pereza dar vueltas como un tonto por la playa.

Todos estos juegos estaban o están sin manual, creo que si los hubiera leido me hubiera resultado mas facil.
estoybien escribió:Lo del sonic cd es muy fácil hombre, hay 2 formas opcionales de conseguir el final bueno, si pasas de ellas conseguirás el malo. Si consigues todas las esmeraldas, o en su defecto cambias el futuro para bien en todos los niveles tendrás el final bueno

Si eliges viajar por el tiempo el futuro es malo por defecto. Tienes que viajar al pasado en todos los niveles y buscar una máquina que hay que destruir. Cuando la destruyes cambiarás el futuro malo. Si lo consigues en los 2 actos del nivel, el boss se producirá en el futuro bueno.


Sigo sin tenerlo claro [+risas]
ATAC de MicroProse para PC y Gunship 2000 Idem.
Diskover escribió:
Skullomartin escribió:El Simons Quest, dar vueltas como un tonto, sin tener ni idea que hacer, aunque este me lo pasé hace unos años, no veas ke risa para saber para ke mierda valia el corazon de dracula, por ejemplo.


No entiendo las complicaciones con este juego.


Ya te lo explico yo, en ningun sitio me decian que me tenia ke agachar en 2 sitios del juego durante 4 segundos con un objeto especifico seleccionado (lo iba a adivinar?) luego te dicen ke el corazon de dracula aleja a los malvados de ti, y resulta ke hay ke enseñarselo al tio de la barca, luego ke el laurel le da buen aroma a tu sopa y resulta ke hay ke usarlo para no morir en el pantano envenenado.... tu traducias eso con el diccionario de pekeño, y no te ayudaba en nada, te confundia mas, vamos que la logica no ayudaba y era facil atascarse, por no haber no habia ni mapa, de hecho recuerdo que hasta la localizacion de la llama, te la daban mal (decian ke era en un boske y era en una cueva)

Entiende que es eso, por logica no se deduce, y menos con esas pistas. Si tu de pekeño lo deduciste, pues genial, pero yo, no lo deducí y de ahí que me atascara una y otra vez, hasta darlo por imposible. [triston]

Ya me he pasado el juego, y aun no se ke son las "clues of dracula" que te dicen en varios sitios o no entiendo mensajes como "no mires directamente la estrella de la muerte" cuando no hay nada parecido en todo el juego. [+risas]

Se que hay muchos juegos de este estilo, pero yo me emperré de pequeño con el Simons quest pk me gustaba castlevania.
El Bart SImpsons vs Space Mutantas tambien me jodio tela...

Imagen
El juego que me creó un trauma de chaval fue el Cazafantasmas de SMS, no entendia nada de nada , ¿para que leches servían todas esas cosas que había que ponerle al coche al principio? ¿y porque no cazaba fantasmas de una santa vez como en las imagenes de detrás de la caja? yo queria acción y en lugar de eso salía un mapa con calles tipo comecocos y de vez en cuando el muñeco de michelin destruía una casa.

Ya con unos años y un poco de ingles basico descubrí que para cazar fantasmas necesitaba equipar el coche con trampas, accesorios y demás zarandajas, el mapa servia para ver los diferentes ataques de fantasmas y que al final subiendo un edificio te enfrentabas al monstruo final.

En fin un juego bastante original, pero con poca edad, ni pizca de ingles y sin el manual de instrucciones, la experiencia se convertia en un verdadero infierno jugable.
Pues a mi me pasó con el Flashback... [ayay] si, mi hermano bajó a alquilar uno cualquiera y cogió este porque era la novedad entonces... y no supimos jugar, lo intentamos, vimos alguna revista... pero no se si por dificultad (el control tipo Prince of Persia, si no lo conoces, es jodido) o falta de manual, al rato bajamos y lo cambiamos...
Me va por al cabeza que meses después si lo cogimos bien... no tenía tanto misterio.
Ya entiendo lo del sonic cd, gracias!!
Robocop 3 /NES. Me llegaba al finla boss y esos putos ninjas eran indestructibles ......... Posteriormente descubrí que había que "hackear" un Pc para que se autodestruyeran ...... Claro,claro.

Elite /NES. Jugar a ese juego de crío es muy hardcore ...... de hecho, a día de hoy, no se que coño hay que hacer realmente......
y ahi estais...viendo la tia en tetas sin inmutaros.
Robocop de MSX, nunca pasé la fase del retrato robot. De pequeño pensaba que a partir del dibujo de la izquierda tenía que adivinar la cara del sujeto.

Años mas tarde pude comprobar que lo único que tenía que hacer era clonar la cara. Más fácil imposible [+risas]
Cratero123 escribió:El juego que me creó un trauma de chaval fue el Cazafantasmas de SMS, no entendia nada de nada , ¿para que leches servían todas esas cosas que había que ponerle al coche al principio? ¿y porque no cazaba fantasmas de una santa vez como en las imagenes de detrás de la caja? yo queria acción y en lugar de eso salía un mapa con calles tipo comecocos y de vez en cuando el muñeco de michelin destruía una casa.

Ya con unos años y un poco de ingles basico descubrí que para cazar fantasmas necesitaba equipar el coche con trampas, accesorios y demás zarandajas, el mapa servia para ver los diferentes ataques de fantasmas y que al final subiendo un edificio te enfrentabas al monstruo final.

En fin un juego bastante original, pero con poca edad, ni pizca de ingles y sin el manual de instrucciones, la experiencia se convertia en un verdadero infierno jugable.
Jajaja me pasó igual en su día!. Lo alquilé y no había por donde cogerlo estuve una tarde dando vueltas y al final fui a cambiarlo. Después siempre lo miraba de reojo en la estantería, años después vi un vídeo de youtube para ver como se jugaba.

Cyberdeku escribió:Sigo sin tenerlo claro [+risas]
Jeje, a veces es porque creemos que es más complicado de lo que realmente es igual con esa explicación y un video de youtube queda más claro, un saludo cyberdeku!

Karaculo escribió:El zelda de nes, lo tenia mi vecino y nunca jugábamos porque no sabíamos a donde ir ni que hacer, se suponía que salvaba pero siempre aparecíamos en el mismo sitio.
Que bueno, me acuerdo que el 1er año del instituto conocí a uno que tenía el zelda de nes y le pasaba lo mismo que a vosotros ,y yo pero si es un juegazo!! le expliqué como iba y al final lo disfrutó, varios años más tarde de su adquisición xd.

Zarafel escribió:Dr Mario... seré mongolo pero a día de hoy aun no se como leches se juega ^^U

Tienes que acabar con los virus. Hay virus de 3 colores, para eliminar un virus tienes que ponerle al lado 3 partes del mismo color o más (para que conformen 4), ya sea por los lados o por arriba y abajo pero en fila. Las pastillas que caen están formadas de 2 partes cada una puede ser de distinto color o el mismo así que tienes que ir apilando. Para que no se acumulen se hacen montones de 4 del mismo color para que desaparezcan.
http://www.youtube.com/watch?v=xT4ksAgQouc
Time machine. No pasé de mover las piedras. Dicen que es buen juego pero a mi me pareció pesimo.
Karaculo escribió:El space channel de ps2, no tengo ni puta idea que movimientos tengo que hacer (es decir que botones ya que no muestra nada en pantalla o yo no lo he visto).


up, down, up, down, chu, chu, chu [qmparto]

Lo dificil de este juego no es saber jugar, es tener la coordinacion necesaria para hacer los movimientos bien. Y no, no salen indicaciones, tienes que imitar los movimientos de los marcianos (vamos, que si dicen up, hay que pulsar arriba [carcajad] )
El Spy vs Spy de MS. Ibamos corriendo de pantalla en pantalla poniendo o recogiendo objetos de los cajones sin saber muy bien lo que haciamos.
MGMT escribió:y ahi estais...viendo la tia en tetas sin inmutaros.


Bastante desagradable esa imajen que has puesto....podrias poner algo mas erotico/sexy y no esa gorda, golpeando los bongos con sus tetas caidas. [poraki]

El peor juego de mi vida ,como ya e comentado muchas veces es ECCO THE DOLPHIN....jugar con ese mamifero subnormal,la soporifica musica y el ambiente zen del juego, apesta por los 4 costados....desde entonces tengo unas ansias locas de matar a los delfines......de hecho entre la serie de flipper y este juego, han dañado mucho a la juventud con este tipo de mierdas!! [bye]
MGMT escribió:El Bart SImpsons vs Space Mutantas tambien me jodio tela...

Imagen


El caso es que yo entendia perfectamente que tenias que pintar los objetos de color de rosa... pero claro... con el spray no tenias suficiente... y era entonces cuando tenias que empezar a exprimirte el cerebro interactuando con todo... y el problema era que no sabia como xDDD

Ese juego lo odiaba y amaba a partes iguales.

PD: A la del gift la quiero ver de aqui a un año si sigue haciendo eso diariamente... la utilizaran de liana en las peliculas de tarzan.
Pues mi caso con el bart vs the space mutants es mas sangrante, ya que tenía un amstrad cpc con el monitor en fosforo verde... y ahora que pinto??? Igual me pasaba con la primera parte del navy moves, distinguir las minas de las olas en monocromo era una dificultad añadida...

Luego hay que añadir juegos como el DON QUIJOTE y todas esas aventuras conversacionales que tenías que escribir las acciones, cuantas veces me fue imposible salir de un enredo :D

Saludos!
Todos los juego de simulación historica by KOEI

Lleno de menús, emperadores chinos y otros...no entiendo ni papa
kaleidoscope. Es un juego mini para psp que no entiendo muy bien qué hay que hacer o cuál es el objetivo a conseguir. video sobre el juego en http://www.youtube.com/watch?v=zQZS3LixYNg
Tampoco entendí el Alex Kidd in High-Tech World de Master System, me pareció un juego tan diferente al Alex Kidd in Miracle World que me costó entender su mecánica de juego.

No llegué a pasármelo.
SoNi escribió:
Elite /NES. Jugar a ese juego de crío es muy hardcore ...... de hecho, a día de hoy, no se que coño hay que hacer realmente......


Ese juego es buenísimo sólo hay que leerse bien las instrucciones y echarle muuuchas horas recomiendo jugarlo a dobles uno como piloto y otro como artillero
Básicamente eres el piloto de una nave de comercio, y debes comprar barato en un planeta y vender caro en otro, mientras mejoras tu nave y evitas que te eliminen. Puedes ser un traficante o un pirata o un honrado comerciante. Te atacaran piratas o incluso llegue a ver ina especie fe nave gigante. Dale una oportunidad.
"El problema es que muchas veces nos saltamos lo más obvio, es decir, leer las instrucciones. "

lo mas coherente de todo el hilo y una grandisima verdad,empezando por mi mismo (pero me mantengo en mis trece con los de la clonica de atari,ahi no hay instrucciones que valgan)
El Dragon's Lair de CPC ... al llegar a una fase concreta, apareces en el pasillo de una mazmorra.

Primero, saltan unas calaveras de los dos lados a morderte, no se si pulsando arriba o arriba + botón (con suerte) te salvas saltando hacia el fondo.

Luego sale una mano esquelética gigante, que con el botón le das un espadazo y te la cargas.

Luego vuelven a saltar más calaveras de los dos lados, igual que en el paso anterior saltas hacia el fondo.

Luego salen dos manos esqueléticas, una con cada espadazo ...

Y después de eso salen unos murciélagos y jamás supe como pasar de ahí [qmparto]
A mi me regalaron para Spectrum el Paranoia Complex y, en su día, me pareció muy complejo. Tanto, que no sabía lo que tenía que hacer. Un día retomaré este juego porque simpre me ha quedado esa espinita.

¿Alguien del foro que lo haya jugado?
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