alfaroingles escribió:Pues eso, ¿qué juegos te gustaría jugar pero al final, sobre todo por una cuestión de tiempo, no te pones a jugarlos?
Últimamente solo juego de noche, y cuando digo noche me voy a la madrugada. Muchas veces consigo echar dos o tres horillas. Otras muchas, el cansancio me puede y voy al sobre.
Entre los juegos que los tengo pendientes, y no sé si en algún momento me tiraré a la piscina están:
- Persona 5, del que acabo de leer a alguien decir que iba por la mitad del juego...y llevaba 80 horas.
- Red Dead Redemption 2.
- Assassins Creed Odyssey, un amigo me dijo qje echó 150 horas, sumando DLCs.
Y me encantaría ponerme con el Cyberpunk, peeeroo...no sé si me atreveré y me conecntraré en cosillas más directas.
El problema que veo (y va en general, pero me voy a centrar en ti) es una obsesión en completarlo todo. El "platino" para sentir que lo has dado todo, cuando esto es un hobby y hay que dedicarle lo que quieras tu, no lo que quiera el juego.
Persona 5, 80h por la mitad, te puedo decir que esa persona es absurdamente lenta. Yo te puedo decir que en 115h me hice royal, con final ampliado, haciendolo TODO. Y sin correr, derribando a cada enemigo que se cruzaba. Corriendo, seguramente bajaría a 80h. El problema es que es un jrpg que requiere algo mas de estrategia que un FF (este no mucho mas, tristemente), y al adaptarse o morir, mueren.
Los otros dos no los he tocado, pero 150 al AC me suena a horas y horas vacias de buscar coleccionables estupidos y secundarias irrelevantes, tipico de ubisoft.
Con todo esto quiero decir, no dejeis de jugar a un juego por "no tener tiempo". Jugadlo poco a poco a vuestro ritmo, y punto. ¿Que esta semana puedes dedicarle 3 horas al persona 5? Pues 3 horas mas. ¿Que no apetece? Que le den por el culo. Los juegos actuales estan diseñados de forma que no puedas perder el hilo, con muchísima recapitulación. Persona 5 por ejemplo tiene una historia que avanza, pero "no avanza" hasta que esta muy avanzada, de forma que no te puedes perder
Edit: ahora estoy con la saga trails of cold steel, voy por el 3. Llevo unas 75h, que huelo que pasarán las 100, y eso sin ir a todas las secundarias, porque hay normales y secretas, que para descubrirlas tienes que hablar con todos los npc 2 veces al menos, es absurdamente vasto en contenido esta saga. Si fuese "a por todo", facilmente se me iria a 150h este, y mas de 100 cada uno de los anteriores. Eso si, acabaré tan saturado que no voy a tocar jrpg por un tiempo, aunque al SMT3 le tengo ganas