Esos juegos que te parecian raros...

Que si señores que si, siempre han existido, pero no a la vista de todos...
Este post va dedicado a esos juegos que por alguna razon te parecian raros, ya sea por musica, ambientacion, diseño, planteamiento o lo que sea.

Es esa sensacion de desasosiego cuando te lo encuentras, lo juegas, y dices, joder que cosa mas rara, la musica me da cosilla y la ambientacion mal rollo...
Hasta sueñas o tienes pesadillas con el o te piensas que pueden suceder cosas raras y todo, lo se es una locura [mad]

Como explicarlo mejor...por ejemplo, NES estaba plagadita de juegos que a mi, siendo yo un pequeñajo, se me hacian raros raros rarosss, es que es la hostien.

Para muestra un boton, o dos...

Super Arabian

Imagen

Raro, pero rerraro se me hacia, en la segunda fase me pensaba que te podias meter por el tronco del arbol ese y a saber que mas cosas extrañas.

chack'n pop
Imagen

Joroña, este no es raro, es lo siguiente, me hacia sentir extraño, todo en el es bastante inquietante.

Solar Jetman
Imagen

He de admitir que hoy en dia siento HAMOR por este juego, pero cuando era peque la verdad es que las primeras veces que lo jugue, creo en mi una sensacion raruna y extrañesca...
Esas canciones, esos sistemas y planetas, esas criaturas brrrrr [mad], incluso llegue a tener pesadillas con este juegaso, por suerte el tiempo paso y pude disfrutarlo de una manera mas "normal"

Exerion
Imagen

Me gusta Exerion, pero es raro de collons, esas musicas y sonidos eran para que tu mente se licuara, y luego esas estructuras de los fondos ya son el remate para que sientas escalofrios en las oscuras noches...

Formation Z
Imagen

El Formation Z lo mismo, sonidos, ambientacion y estructuras RA ROS ¬_¬

¿Y a ti, que juegos te resultaban extraños y desasosegantes hasta la locura?
Ostia hay muchos juegos raros, aunque sean por el concepto o estilo que tienen y no por como se juegan.

Recuerdo la primera vez que vi esto, el Engacho, me quedé loco.

https://www.youtube.com/watch?v=mEv2nFiDqnw
Casi todos los que venían en los típicos 500 en 1 para las clónicas...

Si juegos como Dig Dug ya me parecen raros de por sí, con los hacks que les metían ya ni te cuento... [carcajad]

Imagen
A mi el Popolous. Me pareció tan raro que baje al video club donde lo alquilé que no tenía ni idea de que iba el juego y que no lo sabía jugar y que si podía alquilar otro juego. Al final, me dejo cambiarlo por otro.

Aún hoy, no se de que va el juego.
Precisamente el primero lo he mencionado en otro hilo:

Bart's Nightmare
Imagen
Desde luego, los sonidos, ambientación y sus minijuegos extraños y chunguillos transmiten la sensación de pesadilla.

Phoenix
Imagen
Pajaros in the space, y con eso lo digo todo.
Lo jugaba gratis en un centro de ocio.

Super Mario Bros 2
Imagen
Sabía que algo raro pasaba con este juego; esas puertas hacia mundos oscuros, esas angustiosas máscaras malditas persiguiéndote, esa impotencia al ver que no matas a nadie saltando encima... [+risas]

Another World
Imagen
Este es más que obvio; aún hoy me desagrada jugar a juegos tan desalentadores como este; tengo que tener la mente muy predispuesta.
Yo también fui poseedor de una clónica mutijuegos durante mi infancia y la verdad es que al final se le coge gusto a esos juegos con su toque de mindfuck kusoge raruno.

KARATEKA - Eso de que te equivocas de botón y te pones a hacer reverencias mientras te atacan y la estética en general con esas animaciones. Un enemigo lila con kimono rosa y tu personaje que es rojo con el pelo blanco cual guiri cincuento en la manga.
Imagen

KARATE CHAMP - OK Un juego de lucha 1vs1. Pero esa montaña, que el perdedor se quede como llorando, el arbitro... recuerdo que se podía hacer una patada voladora que era de lo más rara.
Imagen

NINJA HATTORI KUN - No sé exactamente. Simplemente tiene ese algo que no me termina de cuadrar. Aparte que el control me resulta malisimo, nunca llegué muy lejos.
Imagen

Mighty Bomb Jack - Está chulo, al menos hasta que empiezo a perderme o caigo en una sala de tortura. La música también está bien y es pegadiza. Es decir, el juego está bien pero tiene ese aura de raruno no-se-qué que lo enturbia.
Imagen

HOKUTO NO KEN - All right. Mindfuck overload! Luego resultó que había un manga y que todo tenía sentido.... que va, no tiene sentido el juego con esos enemigos viniedo por el aire y ese puñetazo que a los 4 segundos le explota la cabeza al rival...
Imagen

PYRAMID - Si ya es chungo un clon de Tetris con triangulos, esa esfinge escoltada por 2 piramides no mejora mucho la cosa. Miradlo en YouTube porque hasta el title screen es chungo con esas calaveras. Para más inri la velocidad a la que se mueven las nubes del fondo, que no te das cuenta y ya estás mareado, oiga.
Imagen

Bueno, son unos cuantos. Saludos.
Para juego raro, A Boy And His Blob. El de NES más que el de Game Boy, si cabe.
Cucumberian escribió:A mi el Popolous. Me pareció tan raro que baje al video club donde lo alquilé que no tenía ni idea de que iba el juego y que no lo sabía jugar y que si podía alquilar otro juego. Al final, me dejo cambiarlo por otro.

Aún hoy, no se de que va el juego.

Dicen que es un simulador de Dios, pero en realidad es un simulador de aplanar fincas rústicas.

Sí, de vez en cuando obras milagros, principalmente provocar terremotos, pero el 90% del juego lo pasas acondicionando regadíos.
De amstrad, este juego me daba un mal rollo que te cagas, con esa musiquilla....

https://www.youtube.com/watch?v=R8xzo66Mb2g

Imagen
Dragon ball de pc engine, alguien me explica de que va??
Hay un hilo archivado al respecto aunque a los que ya dije en su momento, se me quedó en el tintero del Psychic 5.
Imagen

salu2
oblongo escribió:Hay un hilo archivado al respecto aunque a los que ya dije en su momento, se me quedó en el tintero del Psychic 5.
Imagen

salu2

Hombre, el otro hilo va de ;"Pero yo quiero quiero que comentemos esos juegos que nos gustan, nos hacen pasar horas y horas de diversion, pero que por su fama o genero o lo que sea, nadie se atreve a reconocer que le encanta."

Y la finalidad de mi hilo es distinta, es comentar esos juegos que por su ambientacion, diseño, musicas o planteamiento te daban mal rollo de pequeño, o te hacian pensar en cosas raras y tal... [mad]

Y ya de paso comento algun otro juego de esos que de lo raro que era, creaba en mi esa sensacion de desasosiego que poco a poco se le coge cariño :)

Joust
Imagen

Bueno, este es un clasico, pero no deja de exudar rarunidad por cada pixel, ademas de dar algo me mal rollo, yo nunca vi bien los sprites, me explico, se supone que son caballeros con lanzas montados en aves de batalla, bien, pues yo veia un avestruz rara con algo atravesado en la garganta y los enemigos eran buitres con unos cañones en la espalda... ¬_¬ lo justo y necesario para verlo aun mas raro si cabe...

B-Wings
Imagen

Jopeta, a mi este juego me entretenia, lo que no quita que pillara rollos muy chungos cada vez que lo jugaba, pero que colores, que enemigos, que sonidos...¿y por que mi nave intergalactica puede lanzar corazones y cosas sin sentido? [mad]

JSL escribió:Yo también fui poseedor de una clónica mutijuegos durante mi infancia y la verdad es que al final se le coge gusto a esos juegos con su toque de mindfuck kusoge raruno.

KARATEKA - Eso de que te equivocas de botón y te pones a hacer reverencias mientras te atacan y la estética en general con esas animaciones. Un enemigo lila con kimono rosa y tu personaje que es rojo con el pelo blanco cual guiri cincuento en la manga.
Imagen

Mighty Bomb Jack - Está chulo, al menos hasta que empiezo a perderme o caigo en una sala de tortura. La música también está bien y es pegadiza. Es decir, el juego está bien pero tiene ese aura de raruno no-se-qué que lo enturbia.
Imagen

HOKUTO NO KEN - All right. Mindfuck overload! Luego resultó que había un manga y que todo tenía sentido.... que va, no tiene sentido el juego con esos enemigos viniedo por el aire y ese puñetazo que a los 4 segundos le explota la cabeza al rival...
Imagen

Bueno, son unos cuantos. Saludos.

Y a ves, a esos 3 si les di bastante caña en la epoca [360º]
Y si, raros con ganas, la primera vez que jugue al Hokuto no Ken flipe mucho, por que ese juego no podia ser mas raro, y mas sin saber nada de la serie en ese entonces..., los edificios, en vez de estar destruidos parecian fallos graficos, cuando hostias a los macarras y explotan con ese sonido previo, me hizo pensar que eran automatas.
Pufff, y luego la aleatoriedad del juego, que te metias por una puerta y podias llegar a sitios infinitamente iguales o te aparecia un gordo (mr heart) letalmente rapido al que le pasaban cosas chungas en la barriga [mad]

El Mighty Bomb Jack, ciertamente al principio te parece malrollero, mas que nada por la ambientacion, una vez superado eso la musica es divertida y la jugabilidad amigable, yo le pille algo de cariño al "tio del pijama que saltaba la pantalla entera" :D .
Yo sigo sin entender como se juega o que se hace en el
Total distortion de pc
https://www.youtube.com/watch?v=vt8PlaDYoY4
Blaster Master escribió:

Joust
Imagen

Bueno, este es un clasico, pero no deja de exudar rarunidad por cada pixel, ademas de dar algo me mal rollo, yo nunca vi bien los sprites, me explico, se supone que son caballeros con lanzas montados en aves de batalla, bien, pues yo veia un avestruz rara con algo atravesado en la garganta y los enemigos eran buitres con unos cañones en la espalda... ¬_¬ lo justo y necesario para verlo aun mas raro si cabe...

B-Wings
Imagen

Jopeta, a mi este juego me entretenia, lo que no quita que pillara rollos muy chungos cada vez que lo jugaba, pero que colores, que enemigos, que sonidos...¿y por que mi nave intergalactica puede lanzar corazones y cosas sin sentido? [mad]

El Joust, la verdad, yo me imaginaba dragones o algo así, me costaba imaginarme una persona encima de un avestruz, supongo que me parecía ridiculo el concepto. Por cierto que juego tan desquiciante!!! los avestruces se descontrolaban cosa mala, pero que risas te pegabas.

El B-Wings solo recuerdo una cosa, que la nave que tenia 2 bolas negras y tiraba bolas hacia adelante era la mejor y parecia lo que parecia, dicho sea de paso.

Imagen
oblongo escribió:Hay un hilo archivado al respecto aunque a los que ya dije en su momento, se me quedó en el tintero del Psychic 5.
Imagen

salu2

Me encanta ese juego, extravagante? Sí, pero es entretenido de co*ones, en particular me encanta.
El Karateka que menciona @JSL también me era rarete pero gustaba y era jodido de narices, recuerdo que lo tenía un amigo en una famiclon y no veas lo que nos costó pasárnoslo, creo que era del creador del Prince of Persia si no me falla la memoria.
Lo mismo con el Super Mario 2 (Super Mario USA) que menciona @gynion, me pasaba igual, la primera vez que lo caté en el All-Stars me dije ¿Esto es un Super Mario?, pasados los años se entera uno de lo que se entera (Yume Kōjō: Doki Doki Panic) y sacas conclusiones. Pero bueno, se le termina cogiendo cariño, un Mario diferente y extravagante, además se agradece el poder seleccionar personaje, precisamente nunca cogía a Mario en éste juego [+risas]
[bye] [bye]
Black Tiger: el juego está bien, si no fuera por esa banda sonora tan paranoica.

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=OCHh7ASCOV0

Dragon Buster: un Zelda versión freak.

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=HtVTaLVuQS4

J. J. Squawkers: el juego está chulo la verdad, pero en ocasiones se pasa de psycodélico xD.

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=YxbRFGTlyko&t=7m55s
Shadow of the Beast

Imagen

Raro por el diseño, pero es arte puro.

Earthworm Jill

Imagen

Divertido y raro a partes iguales.
El Shinobi III de Megadrive como tal no es raro, pero tiene algunas fases un poco raras...

Imagen
Imagen[/img]
Tal vez el título del hilo debería ser "Juegos Perturbadores o con mal rollo" [sonrisa]

En mi caso, cuando niño me sentía incómodo jugando el de Freddy Krugger en NES. Esos cambios al mundo de pesadilla me dejaban inquieto.

Imagen

Otro bastante perturbador es el PARANOIA de PC ENGINE. A primera vista parece un shooter espacial más, pero la verdad es que la ambientación es bastante surrealista. Supuestamente se desarrolla dentro de la mente de un sujeto, quien trata de recobrar su sanidad [mad]

Imagen
gaditanomania escribió:Shadow of the Beast

Imagen

Raro por el diseño, pero es arte puro.

El Shadow of the Beast me daba un mal rollo de crío, algo tenía, aún hoy por hoy oigo la música del opening y me da mal rollo [carcajad].

https://youtu.be/XlP_FBa9naM?list=PL247E2C470067074F [mad] [mad] [mad]

Y el Apidya me hizo cogerle pánico a las avispas [carcajad] .

https://youtu.be/Bq-cRTSsFQs
20 respuestas