Esos maravillosos vecinos

Se leen muchas historias de vecinos, yo mismo he contado lo que hemos estado viviendo, pero lo que he visto esta mañana me ha dejado absolutamente descolocado.

Hace 5 años se mudaron al piso de arriba un matrimonio con un crío pequeño y un perrito, todo bien. El hombre, bastante agradable y siempre dispuesto a ayudar dejándonos herramientas y cosas así.

Hace dos años se divorcian, se quedan en el piso la mujer, el crío y el perro.

Enseguida, empiezan los ladridos a todas horas. Hablar con ella no sirve de nada, más vecinos se quejan, empieza a venir la policía.
El crío empieza a faltar al colegio.

Me inunda el pasillo y el baño, no quiere que localice a los dueños para tramitar el seguro.

Finalmente los localizo, me dicen que además no paga, empezamos a poner denuncias a saco porque además nos amenaza (a mi mujer, a mí me esquiva)

Esta mañana vienen los dueños del piso. Que tienen las llaves y van a entrar, que por favor los acompañe de testigo, que ella se ha largado.
Al abrir la puerta , casi vomito.

Cucarachas, moscas, RATAS, gusanos, las zonas de paso sucias a más no poder, los cuartos con medio metro de basura, basura a medio quemar, colillas por todas partes.
El baño... Madre mía. La cocina, indescriptible.

Y ahí tenía viviendo a un crío de 9 años. Solo hemos podido llamar al ex marido, que al ver eso se ha echado a llorar sin parar de de decir "mi hijo vivía aquí". Parece que la va a denunciar por la custodia (obviamente).

Y te quedas pensando, la tía fue muy molesta en cuanto a ruidos (con días a las 4 de la mañana llamando a la policía porque no dejaba dormir) pero es que encima podría haber liado un incendio.
Desde luego, las condiciones de la casa eran insalubres, encima teniendo un crío pequeño viviendo ahí.
[boing] [mad] [burla3] [facepalm] y me faltan emoticonos para expresarme ¡Madre mía! Creo que uno se puede imaginar por que se divorciaron
jorcoval escribió:Se leen muchas historias de vecinos, yo mismo he contado lo que hemos estado viviendo, pero lo que he visto esta mañana me ha dejado absolutamente descolocado.

Hace 5 años se mudaron al piso de arriba un matrimonio con un crío pequeño y un perrito, todo bien. El hombre, bastante agradable y siempre dispuesto a ayudar dejándonos herramientas y cosas así.

Hace dos años se divorcian, se quedan en el piso la mujer, el crío y el perro.

Enseguida, empiezan los ladridos a todas horas. Hablar con ella no sirve de nada, más vecinos se quejan, empieza a venir la policía.
El crío empieza a faltar al colegio.

Me inunda el pasillo y el baño, no quiere que localice a los dueños para tramitar el seguro.

Finalmente los localizo, me dicen que además no paga, empezamos a poner denuncias a saco porque además nos amenaza (a mi mujer, a mí me esquiva)

Esta mañana vienen los dueños del piso. Que tienen las llaves y van a entrar, que por favor los acompañe de testigo, que ella se ha largado.
Al abrir la puerta , casi vomito.

Cucarachas, moscas, RATAS, gusanos, las zonas de paso sucias a más no poder, los cuartos con medio metro de basura, basura a medio quemar, colillas por todas partes.
El baño... Madre mía. La cocina, indescriptible.

Y ahí tenía viviendo a un crío de 9 años. Solo hemos podido llamar al ex marido, que al ver eso se ha echado a llorar sin parar de de decir "mi hijo vivía aquí". Parece que la va a denunciar por la custodia (obviamente).

Y te quedas pensando, el por saco de ruidos que ha montado, pero la que podría haber liado (fácilmente, un incendio)

Pues si eran amables y una buena familia como tú dices, lo más probable es que la mujer haya acabado mal de la cabeza por el divorcio. Seguro que el chaval no fue al colegio durante una temporada, la mujer dejó el curro y sus obligaciones y así acabó todo. Otra cosilla, ¿el perro? Quiero saber que ha pasado con él [tomaaa] [reojillo] . Un saludo [beer]
raygum98 escribió:Pues si eran amables y una buena familia como tú dices, lo más probable es que la mujer haya acabado mal de la cabeza por el divorcio. Seguro que el chaval no fue al colegio durante una temporada, la mujer dejó el curro y sus obligaciones y así acabó todo. Otra cosilla, ¿el perro? Quiero saber que ha pasado con él [tomaaa] [reojillo] . Un saludo [beer]

El hombre era agradable, ella no. De vez en cuando se la oía gritarle a él...
Pero bueno, ahí estaba. Al no estar él en casa, supongo que ya pudo darle rienda suelta a su locura.

Al perro hace un par de meses que se le dejó de oír. Visto lo que he visto en el piso, y lo que he olido, yo creo que el perro sigue por ahí dentro, debajo de las bolsas o dentro de ellas.
jorcoval escribió:
raygum98 escribió:Pues si eran amables y una buena familia como tú dices, lo más probable es que la mujer haya acabado mal de la cabeza por el divorcio. Seguro que el chaval no fue al colegio durante una temporada, la mujer dejó el curro y sus obligaciones y así acabó todo. Otra cosilla, ¿el perro? Quiero saber que ha pasado con él [tomaaa] [reojillo] . Un saludo [beer]

El hombre era agradable, ella no. De vez en cuando se la oía gritarle a él...
Pero bueno, ahí estaba. Al no estar él en casa, supongo que ya pudo darle rienda suelta a su locura.

Al perro hace un par de meses que se le dejó de oír. Visto lo que he visto en el piso, y lo que he olido, yo creo que el perro sigue por ahí dentro, debajo de las bolsas o dentro de ellas.

Pues sí, la verdad es que sin tener atención la mujer empeoró y le dio rienda suelta a su locura, lo cual encadenó todo esto. También se puede tratar de un caso de abuso doméstico, donde la mujer reconoció el abuso a su marido y entrase en una depresión o demencia. Y joder, pobre chaval y perro, han tenido que sufrir las criaturas. Intenta sacar al perrete de ahí si es que no se lo ha llevado el padre o si lo han dado en adopción [buuuaaaa] . Un saludo colega
Con lo que voy a decir no quiero que se me tache de misogino ni mierdas del estilo porque ya se que hay gente muy sensible con ciertos temas y además les gusta buscar la polémica, pero en mi caso todas las veces que me he mudado (5) siempre siempre ha sido por culpa de la actitud de las mujeres, a los maridos/parejas nunca les he oído una voz mas alta que otra ni hacer las cosas que hacían ellas. Me acuerdo de una en concreto que ponía la tabla de la plancha y el tendedero fuera de la casa, en el descansillo. La mujer de la limpieza me lo contaba y de hecho lo tuvo que comunicar al presidente.

En unos meses me mudaré de nuevo y en gran parte, por las 3 marujas que viven encima mío que no hay quien las aguante.
@jorcoval

De película de miedo, tío.
Hacer un documento fotografico de como tenia el piso, lo considero algo vital para salvarle la vida a esos niños y que la quiten la custodia.
@jorcoval pues por el bien del niño... sería conveniente remitir eso a servicios sociales que pueden acelerar el tema de la custodia para el padre en caso de desamparo del menor.
AMSWORLD escribió:@jorcoval pues por el bien del niño... sería conveniente remitir eso a servicios sociales que pueden acelerar el tema de la custodia para el padre en caso de desamparo del menor.

venia a decir esto, si puedes ayudar al pobre hombre, hazlo
valiente zorra
porque me suena que contaste que habia estado de putiferio una temporada no?
pobre crio
Lo que no entiendo es que el niño no le haya contado nada de esto al padre, porque esos montones de basura no se hacen de un dia para otro [mad]
Es una situación compleja... Para que el niño esté con la madre le tuvo que ser otorgada la custodia en el momento de la separación y se tuvo que establecer la pensión por parte del padre.

Raro es también que no se establezca a favor del padre por lo menos un régimen de visitas que deduzco que no lo hay porque si no este sabría de la situación. Y si no hay visitas es porque el padre ha pasado del niño o el juez considero que no era conveniente y vete tú a saber si está pagando o no la pensión que le corresponda.

Conozco de buena mano un caso de madre soltera con 2 niñas que tiene que trabajar y si no fuera por los abuelos que la ayudan, seguramente se hubiera vuelto loca y aún así lo está pasando muy pero que muy mal.

Con ello no quiero justificar la situación de la madre para nada, pero quizá el padre no sea tampoco el idóneo para quedarse con el hijo y deban ser los servicios sociales.
Intento contestar así un poco a todo

raygum98 escribió:Intenta sacar al perrete de ahí si es que no se lo ha llevado el padre o si lo han dado en adopción

No, si a lo que me refería antes es que ese perro tiene que estar muerto...

banderas20 escribió:De película de miedo, tío.

Tal cual. Porque abres la puerta de la casa e impresiona: el olor, la basura... pero luego le das vueltas a lo que tienes encima de tu casa, lo que podría haber pasado, la de líos que ha montado la tía...

@ntuan escribió:Hacer un documento fotografico de como tenia el piso, lo considero algo vital para salvarle la vida a esos niños y que la quiten la custodia.

@AMSWORLD @[penedegoma]
Sí, se hicieron fotos de todo, llamaron a otros vecinos para ejercer de testigo... y con todo se fue al cuartel de la guardia civil a poner una denuncia.
El padre dijo que también iría a asuntos sociales

@Feroz el mejor @manuel1988
Sí, desde luego es maltrato. Por qué el niño no lo contó? Pues a saber, a fin de cuentas tampoco es mayor (7-8 años le calculo yo) y vete a saber si la madre le dijo que no dijera nada o... es que ni pensarlo quiero

Grek23 escribió:Es una situación compleja... Para que el niño esté con la madre le tuvo que ser otorgada la custodia en el momento de la separación y se tuvo que establecer la pensión por parte del padre.

Raro es también que no se establezca a favor del padre por lo menos un régimen de visitas que deduzco que no lo hay porque si no este sabría de la situación. Y si no hay visitas es porque el padre ha pasado del niño o el juez considero que no era conveniente y vete tú a saber si está pagando o no la pensión que le corresponda.

Conozco de buena mano un caso de madre soltera con 2 niñas que tiene que trabajar y si no fuera por los abuelos que la ayudan, seguramente se hubiera vuelto loca y aún así lo está pasando muy pero que muy mal.

Con ello no quiero justificar la situación de la madre para nada, pero quizá el padre no sea tampoco el idóneo para quedarse con el hijo y deban ser los servicios sociales.

Hasta donde yo sé, porque ahora sólo tengo versión de una de las partes:
El padre demandó en el divorcio quedarse con la custodia y un psicólogo evaluó al padre como más apropiado, pero el juez le dio la custodia y la pensión a la madre. El padre pasaba la pensión (de hecho, ella no ha dado ni un palo al agua estos años).

Había un régimen de visitas y, esto lo he visto, el padre nunca pasó el portal. Más que nada, porque muchas veces él tocaba para llevarse al crío y ella empezaba a gritarle desde la ventana (justo encima de mi comedor, así que veas si lo oia) que era un cornudo, un maltratador, un hijo de puta, que le iba a tirar una maceta (hasta donde yo he visto, nunca le ha tirado nada) y que el crío no estaba o no quería ir con él. Y se oían golpes dentro de la casa, gritos de histérica...
Igual la situación duraba una hora, dos horas, al hombre nunca le oí contestarle nada más que quería ver a su hijo.
Hasta que al final el crío bajaba y se iba con el padre.

Que por cierto yo he subido a hablar con ella y o no te abría (lo más habitual) o salía y cerraba la puerta detrás de sí. También le he mandado a la policía varias veces pero tampoco pasaron de la puerta (tampoco pueden entrar a una casa así como así)

Ayer por la tarde fueron un par de personas a sacar bolsas. El olor ya es nauseabundo por toda la finca, se ve que al remover todo hay más peste aún.
jorcoval escribió:Intento contestar así un poco a todo

raygum98 escribió:Intenta sacar al perrete de ahí si es que no se lo ha llevado el padre o si lo han dado en adopción

No, si a lo que me refería antes es que ese perro tiene que estar muerto...

banderas20 escribió:De película de miedo, tío.

Tal cual. Porque abres la puerta de la casa e impresiona: el olor, la basura... pero luego le das vueltas a lo que tienes encima de tu casa, lo que podría haber pasado, la de líos que ha montado la tía...

@ntuan escribió:Hacer un documento fotografico de como tenia el piso, lo considero algo vital para salvarle la vida a esos niños y que la quiten la custodia.

@AMSWORLD @[penedegoma]
Sí, se hicieron fotos de todo, llamaron a otros vecinos para ejercer de testigo... y con todo se fue al cuartel de la guardia civil a poner una denuncia.
El padre dijo que también iría a asuntos sociales

@Feroz el mejor @manuel1988
Sí, desde luego es maltrato. Por qué el niño no lo contó? Pues a saber, a fin de cuentas tampoco es mayor (7-8 años le calculo yo) y vete a saber si la madre le dijo que no dijera nada o... es que ni pensarlo quiero

Grek23 escribió:Es una situación compleja... Para que el niño esté con la madre le tuvo que ser otorgada la custodia en el momento de la separación y se tuvo que establecer la pensión por parte del padre.

Hasta donde yo sé, porque ahora sólo tengo versión de una de las partes:
El padre demandó en el divorcio quedarse con la custodia y un psicólogo evaluó al padre como más apropiado, pero el juez le dio la custodia y la pensión a la madre. El padre pasaba la pensión (de hecho, ella no ha dado ni un palo al agua estos años).

Había un régimen de visitas y, esto lo he visto, el padre nunca pasó el portal. Más que nada, porque muchas veces él tocaba para llevarse al crío y ella empezaba a gritarle desde la ventana (justo encima de mi comedor, así que veas si lo oia) que era un cornudo, un maltratador, un hijo de puta, que le iba a tirar una maceta (hasta donde yo he visto, nunca le ha tirado nada) y que el crío no estaba o no quería ir con él. Y se oían golpes dentro de la casa, gritos de histérica...
Igual la situación duraba una hora, dos horas, al hombre nunca le oí contestarle nada más que quería ver a su hijo.
Hasta que al final el crío bajaba y se iba con el padre.

Que por cierto yo he subido a hablar con ella y o no te abría (lo más habitual) o salía y cerraba la puerta detrás de sí. También le he mandado a la policía varias veces pero tampoco pasaron de la puerta (tampoco pueden entrar a una casa así como así)

Ayer por la tarde fueron un par de personas a sacar bolsas. El olor ya es nauseabundo por toda la finca, se ve que al remover todo hay más peste aún.

Que puta pesadilla...

@Feroz el Mejor Pues teniendo a una madre con una enfermedad mental seguro que esta le amenazó o simplemente le manipuló para que nada saliese a la luz. Siempre ocurre eso con los niños pequeños.
Cada vez que leo un hilo así pienso en mis vecinos y aplaudo. 8 años llevo en mi piso sin ruidos, ni problemas, ni media molestia.

Estoy por ir a su casa y darles un abrazo.
@adanaldo igual eres tu el malo del bloque.. [+risas] es broma.. Yo he visto cosas parecidas y aun no me hago a la cabeza xomo puede vivir la gente de esa manera.. Yo aun con 5 minutos que tenga recojo la casa lo que pueda y al dia siguiente limpio sin falta.. Si no, no duermo
Me alegro por vosotros. La pesadilla ha finalizado.

Pero no hay mal que por bien no venga: quizá podríais plantearos comprar ese piso con un buen descuento aprovechando sus desastrosas condiciones actuales y haceros un duplex [chulito]
Quintiliano escribió:Me alegro por vosotros. La pesadilla ha finalizado.

Pero no hay mal que por bien no venga: quizá podríais plantearos comprar ese piso con un buen descuento aprovechando sus desastrosas condiciones actuales y haceros un duplex [chulito]

Me estoy haciendo una unifamiliar XD
@adanaldo Estoy igual, 7 años y medio y el mayor problema es una vieja que cada vez que hay reunión de vecinos dice "si ese no paga tampoco pago yo" y solo tienes que decirle "señora, esto no va así, que a ese se le va a llevar a juicio, quiere que la llevemos a juicio a usted también?" y ya está, 1 año hasta que vuelva a soltar la frase y a ver quien gana la pole ese año soltando la frase de respuesta [+risas] [carcajad] .

Me da una grima leer lo que ponen algunos por aquí con los vecinos... joder qué miedo... [mad]

A nada que la mujer le haya denunciado por malos tratos el padre ya no huele al niño segun estan las cosas ahora mismo, y visto lo visto, veo mas que problable que lo hiciera para joderle.
20 respuestas