bueno, pues aun no he solucionado lo del color, pero gracias al consejo de speed mire en la pagina oficial del xbmp, y al menos ahora he agrandado los subtitulos y se pueden leer casi a 10 metros de distancia. (es que estoy un poco cegato)
La solucion:
en la direcion del m player (
http://www.mplayerhq.hu) (si no se puede poner por favor decirlo) en descargas y dentro de estas en fonts (fuentes) descargarse el archivo "font-arial-iso-8859-1.tar.tar", descomprimirlo y tendremos varias carpetas con distintos tamaños de fuentes: 14, 18, 24 y 28, siendo 28 las mas grandes. Si quereis probar, hacer como yo que me he grabado en un regrabable todas las fuentes y con el boxplorer he ido probando. Yo me he quedado con las de 24 que son bastante grandes)
Bueno, pues del tamaño de fuente que quieras, dentro de la carpeta que sea (14, 18, etc...) habra 6 archivos:
font.desc
iso-8859-1-a.raw
iso-8859-1-b.raw
osd-mplayer-a.raw
osd-mplayer-b.raw
Hay que meter todos los archivos (menos el runme que no sirve pa na) en la carpeta en que tengamos el xbmp en la xbox (esos archivos sobreescriben a los que ya existen en esa carpeta por cierto, asi que si quereis hacer una copia de seguridad de ellos casi mejor)
bien, arrancais el xbmp y activais lo de subtitulos mplayer y a gozaaar!!!
Bueno, si alguien se entera de como se cambia el color que avise.
saludos a todos