Esos temas de escritorio

Me he quedado realmente impresionado con los temas de escritorio que Gweenbou colgo en el post 'linux la gran reflexión'.
¿Donde se consiguen?
Ayer estuve buscando pero encontre temas bastante cutres , y esos son impresionantes.

[+furioso]
en http://www.kde-look.org en la seccion de karamba. Para usarlos debes instalar el karamba o el superkaramba

Saludos
Bueno, temas para KDE hay un montón en la dirección que te han dado. Los que yo puse eran de Karamba, algo así como una "extensión" para KDE. Eso sí, come bastante más memoria, cómo es lógico y ralentiza si el equipo no es alto. Sólo puse como ejemplo de lo que se peude hacer, y de lo que aún queda por hacer. En poco tiempo no creo que tengamos nada que envidiarle a la interfaz del MacOS. Y por si alguien lo dice... sí, karamba consume muchos recursos, pero también mirad la arquitectura de los mac...

Salu2!
Yo tengo puestas bastantes pijaditas con superkaramba, y la verdad, no noto mucha diferencia, como mucho 20MB de RAM, pero al tener 512 ni me entero ;)
Escrito originalmente por Gweenbou
En poco tiempo no creo que tengamos nada que envidiarle a la interfaz del MacOS. Y por si alguien lo dice... sí, karamba consume muchos recursos, pero también mirad la arquitectura de los mac...

Una preguntita: el karamba este ¿hasta que punto imita al MacOsX? Recuedo que vi uno en el último SIMO y me resultó curioso el modo en que se minimizaban las ventanas. ¿Hace también eso KDE+Karamba?
Yo nunca toqué un MacOSX (sólo el 9), pero lo bueno de Karamba/Superkaramba, es que es todo modificable mediante scripts Python.
Escrito originalmente por Gweenbou
En poco tiempo no creo que tengamos nada que envidiarle a la interfaz del MacOS.

Por aspecto, pero no por velocidad. Y no lo digo por hardware, sino por software. Hasta que no tengamos unas xfree que permitan que _todo_ se acelere por hardware como con el quartz extreme (todo a saco en opengl) de macos 10.2 en adelante, nos seguirán ganando en velocidad por mucho que clavemos en apariencia.

Y más vale que las xfree se peguen un buen lavado de cara, porque longhorn hará exactamente lo mismo también.

salu2
Por aspecto, pero no por velocidad. Y no lo digo por hardware, sino por software. Hasta que no tengamos unas xfree que permitan que _todo_ se acelere por hardware como con el quartz extreme (todo a saco en opengl) de macos 10.2 en adelante, nos seguirán ganando en velocidad por mucho que clavemos en apariencia.

Y más vale que las xfree se peguen un buen lavado de cara, porque longhorn hará exactamente lo mismo también.

salu2
Toooda la razón del mundo, perdón por no haberlo especificado. Yo confío en que el nuevo fork de las XFree aporte cosas interesantes. De todas formas... ya sabemos las ventajas de la arquitectura cerrada de Mac y las dificultades de Linux con las tarjetas gráficas que no sean Nvidia. Yo confío en que todo esto poco a poco se vaya solucionando. Efectivamente, en cuestión de diseño no dudo que sobrepasaremos lo que sea... porque todo es absolutamente personalizable y al gente que realmente le gusta el diseño encuentra en este tipo de cosas un nuevo mundo entero a su disposición para dejar volar su imaginación. La optimización con el hardware... la asignatura pendiente.
Acabo de ver que Karamba y superkaramba esta disponible en el Urpmi , me podrias explicar por encima como funciona estas extension de KDE, o una pagina donde informarme. Y cual de las dos me pongo .

Gracias
Sencillamente instalas la que necesites, según el theme que quieras poner, allí lo especifican ;)

Luego la cargas con ese tema y ya está.

Saludos
9 respuestas