espacio de hdd externo sin partcionar

Hola amigos particione desde windows una particion de 2tb de un hdd de 3tb con el fin de que mi tele lo reconozca
pero el espacio sobrante no me deja particionarle, es mas esque las opciones estan nulas y grises,
ai algun programa que particione mis memorias desde windows y no desde la bios?
Creo que esto deberias preguntarlo en General...
Hola,

¿Que tabla de particiones utilizaste? Tiene pinta de ser una MBR, que está limitada a 2 TB.

Para discos de más de 2 TB es mejor utilizar una tabla de particiones GPT.

Un saludo
r04drunner escribió:Hola,

¿Que tabla de particiones utilizaste? Tiene pinta de ser una MBR, que está limitada a 2 TB.

Para discos de más de 2 TB es mejor utilizar una tabla de particiones GPT.

Un saludo

pero explicame como hacerlo
No has indicado la versión de Windows, voy a suponer que es Windows 7.

Hay que ir al gestor de discos de Windows (Panel de control -> Herramientas administrativas -> Administración de equipos) y en el árbol de la izquierda ira a Administrador de equipos (Local) -> Almacenamiento -> Administración de discos.

En la ventana de la derecha, en el panel inferior aparecerán los discos y sus particiones. Debes hacer click con el botón derecho encima del nombre del disco y en el menú emergente seleccionar "Convertir a disco GPT".
tengo win8 pero es lo mismo, me sirvio gracias
pero cuando lo conecteo al televisor, me lo reconoce pero no lo reproduce

sera que aunque este particionado lo cuenta como un hdd de 3tb, y mi tele soporta hasta 2
lo que yo quiero es dejar 2 particiones(ya que mi televisor detecta y reproduce hasta 2 tb) 1 de 2 tb y 2 de 1 tb
y que al conectarlo me los detecte y reproduzca, alguna solucion?
En qué sistema de archivos lo formateaste? Igual lo tienes en NTFS y tu tele sólo reconoce FAT32
Rubéns escribió:tengo win8 pero es lo mismo, me sirvio gracias

sera que aunque este particionado lo cuenta como un hdd de 3tb, y mi tele soporta hasta 2
lo que yo quiero es dejar 2 particiones(ya que mi televisor detecta y reproduce hasta 2 tb) 1 de 2 tb y 2 de 1 tb

Hola,

¿A que te refieres con que no reproduce? ¿No reproduce los vídeos o no es capaz de acceder al contenido del disco?

Si lo que pasa es que no es capaz de acceder al contenido ¿Antes de cambiar la tabla de particiones, lo reconocía?

Si antes tampoco lo reconocía, es probable que la partición esté formateada en NTFS ¿La TV soporta ese sistema de ficheros?

Un saludo
r04drunner escribió:
Rubéns escribió:tengo win8 pero es lo mismo, me sirvio gracias

Hola,

¿A que te refieres con que no reproduce? ¿No reproduce los vídeos o no es capaz de acceder al contenido del disco?

Si lo que pasa es que no es capaz de acceder al contenido ¿Antes de cambiar la tabla de particiones, lo reconocía?

Si antes tampoco lo reconocía, es probable que la partición esté formateada en NTFS ¿La TV soporta ese sistema de ficheros?

Un saludo

si mi tele soporta ntfs como fat32,
el problema esque no reconoce mas de 2 tb
entonces lo que ice fue particionar en MBR 2tb , pero el espacio sobrante se queda ai sin poderlo particionar
y si me va con 2 tb, pero lo que me interesa es alguna forma de aprovechar los 3tb y que se reproduzca en la tele
entonces sigo al grano, pues eso que luego particione en gpt 2 particiones de 1,5
pero no me las reconoce
entonces no encuentro solución
Una solucion es usar gparted.

Pero formatear ese gb restante posiblemente causaría que la tv no reconociera el hdd de nuevo.
Villega escribió:Una solucion es usar gparted.

Pero formatear ese gb restante posiblemente causaría que la tv no reconociera el hdd de nuevo.

mmm puede ser que aparte de no reconocer 3 tb, tampoco reconoceria 2 particiones ala vez, aunque sea de mbr
cuestion de probar y os cuenta
otra cosa mas, el hdd lo tengo que formatear y ponerlo en mbr, antes de hacer nada con el gparted
Supongo que gparted también da la opción de mbr
no me acuerdo como hacerlo booteable en un cd?
me da error y e probando con la version 0.22 y 0.21 con dvd(dc no tenia)y usb y no arranca
no ai algun programa que se ejecute desde el mismo windows?

e probado con el easeUS particion y si me partciona 2 particiones en mbr
probe a mterles datos en los 2 y cuando lo conecto al tele si me lo reconoce pero aparece como si no tubiera datos
en fin

asi que los 3 tb los dejare en GPT para archivos que pesen mucho
y me comprare uno de 2tb de 2.5 para datos que no sean tan grandes

evidentemente no voy a decir que datos ya que algunos me criticaran

y muchas gracias por vuestra ayuda, no consegui nada pero si aprendi lo que es el gpt y mbr
el saber no ocupa lugar jejeje
Rubéns escribió:me da error y e probando con la version 0.22 y 0.21 con dvd(dc no tenia)y usb y no arranca

probe a mterles datos en los 2 y cuando lo conecto al tele si me lo reconoce pero aparece como si no tubiera datos
en fin

y muchas gracias por vuestra ayuda, no consegui nada pero si aprendi lo que es el gpt y mbr

Es que una tele no es un PC aunque reconozca los formatos... Es un reproductor multimedia más o menos básico integrado en la tele.

Si la tele permite 2Tb, no le des vueltas, ponle 2Tb, y si es posible, formatea el disco desde la misma tele (en NTFS, que si no no podrás meter ficheros de más de 4Gb). Menos líos ;-)

Y el de 3Tb, lo metes en el PC para almacenamiento masivo (por ejemplo, hacer copias de seguridad de C: entre otras cosas). Yo tengo un 2,5" de 1Tb como "DATOS" D: y uno de 3,5" de 1Tb que siempre está apagado y que enciendo sólo para hacer copias desde D: (copia integral). Al precio que están los discos hoy día, vale la pena tener copia de todo en un disco aparte.

Un saludo.
apachusque escribió:
Rubéns escribió:me da error y e probando con la version 0.22 y 0.21 con dvd(dc no tenia)y usb y no arranca

en fin

Es que una tele no es un PC aunque reconozca los formatos... Es un reproductor multimedia más o menos básico integrado en la tele.

Si la tele permite 2Tb, no le des vueltas, ponle 2Tb, y si es posible, formatea el disco desde la misma tele (en NTFS, que si no no podrás meter ficheros de más de 4Gb). Menos líos ;-)

Y el de 3Tb, lo metes en el PC para almacenamiento masivo (por ejemplo, hacer copias de seguridad de C: entre otras cosas). Yo tengo un 2,5" de 1Tb como "DATOS" D: y uno de 3,5" de 1Tb que siempre está apagado y que enciendo sólo para hacer copias desde D: (copia integral). Al precio que están los discos hoy día, vale la pena tener copia de todo en un disco aparte.

Un saludo.

es lo mismo que quiero hacer
17 respuestas