Espacio de los nsp

Hola a todos, llevo unos dias leyendo acerca de la scene de switch pero hay una cosa que no me queda clara. Si los xci son backups de cartuchos fisicos y los nsp versiones digitales de la eshop, lo que no me queda claro es:

- un nsp se puede instalar en la sd o lo hay que instalarlo en la memoria interna?
- una vez instalado se puede borrar de la sd el nsp y dejar solo la instalación o hacen falta ambos?
- que ocupa mas, la instalación de un nsp o un xci?
1- Se pueden instalar tanto en la SD como en la memoria interna.
2- Al final de la instalacion ya se puede borrar el NSP. Actualmente es un metodo obsoleto lo de introducir el NSP en la tarjeta e instalar, ya que lo puedes hacer via USB con aplicaciones como Goldleaf.
3- Aqui no estoy seguro pero creo que ocupan lo mismo o muy similar.
Yo personalmente te recomiendo el formato NSP.
Un saludo
Gracias por la contestacion, tomo nota del Goldleaf :)
doberk escribió:Hola a todos, llevo unos dias leyendo acerca de la scene de switch pero hay una cosa que no me queda clara. Si los xci son backups de cartuchos fisicos y los nsp versiones digitales de la eshop, lo que no me queda claro es:

- un nsp se puede instalar en la sd o lo hay que instalarlo en la memoria interna?
- una vez instalado se puede borrar de la sd el nsp y dejar solo la instalación o hacen falta ambos?
- que ocupa mas, la instalación de un nsp o un xci?

el nsp lo puedes instalar donde quieras, luego de instalarlo puedes borrar el .nsp. por lo general, el xci es mas pesado que nsp.. pero en ams y reinx no vale la pena usarlo. solo en sx os, ya que ahi lo emula como si fuera un cartucho y no requiere instalacion.
MolinaGames escribió:el xci es mas pesado que nsp...

Sin tocar si, pero lo pasas por un programa y se queda igual k un nsp.
4 respuestas