Espacio del disco que va desapareciendo

Pues llevo dias analizando el espacio disponible que hay en el SSD NVME donde tengo el sistema operativo y de los ultimos dias que lo he ido encendiendo y anotando cada vez hay menos espacio. Concretamente 4 GB menos.. y no he instalado ningún programa nuevo... me preocupa esto a que se debe porque cada dia lo reviso y hay menos.

Sabeis a que se debe? hace tiempo lei que Nvidia guarda copia de drivers anteriores en alguna carpeta. No es el caso porque ya digo que las ultimas veces no he instalado programas ni nada, pero si pudiera borrar algo antiguo almacenado bueno es saberlo.
Compaqui está baneado por "trolaso"
DiRk escribió:Pues llevo dias analizando el espacio disponible que hay en el SSD NVME donde tengo el sistema operativo y de los ultimos dias que lo he ido encendiendo y anotando cada vez hay menos espacio. Concretamente 4 GB menos.. y no he instalado ningún programa nuevo... me preocupa esto a que se debe porque cada dia lo reviso y hay menos.

Sabeis a que se debe? hace tiempo lei que Nvidia guarda copia de drivers anteriores en alguna carpeta. No es el caso porque ya digo que las ultimas veces no he instalado programas ni nada, pero si pudiera borrar algo antiguo almacenado bueno es saberlo.

¿Tienes la hibernación activada? Mira a ver también como tienes configurada la memoria virtual.
La tengo desactivada...
DiRk escribió:La tengo desactivada...

¿Y la memoria virtual? Mira a ver como la tienes configurada.
Prueba a usar el liberador de espacio de windows a ver si te encuentra mierda por ahi, ademas, si tu win va bien, puede desde este programa eliminar versiones anteriores de windows que te liberaran varios GB.
Usar programas de liberar espacio etc.. con discos ssd o NVMe es fiable o contraproducente ?
DiRk escribió:Usar programas de liberar espacio etc.. con discos ssd o NVMe es fiable o contraproducente ?

Es fiable. Contraproducente no es desde luego.
DiRk escribió:Usar programas de liberar espacio etc.. con discos ssd o NVMe es fiable o contraproducente ?

Por que no iba a serlo?
Usa el que viene con windows
@DiRk Seguramente tengas puesto que cree copias de recuperacion de hay que cada día tengas gigas que van desapareciendo.
@DiRk
Desde Windows XP (Allá por el 21 de octubre de 2001 cuando se lanzo al mercado) cada vez que Windows instala actualizaciones o hace ciertos cambios (como por ejemplo al instalar nuevos programas) se crea un punto de restauración.
Los Puntos de Restauración son "copias de seguridad" que sirven de "salvaguardia" por si la actualización (o el programa o lo que sea) jode el sistema poder "volver a atrás"

Windows desde XP todos los Windows siempre a reservado por defecto un 10% del HDD para este menester (se puede cambiar dicho porcentaje manualmente o incluso desactivar).
¿Que implica esto? pues que si tú SSD es de 250gb Windows reservara un 10% (unos 25GB) para esta tarea y el espacio se ira "ocupando" conforme se vayan creando puntos de restauración hasta llegar al máximo de 25GB a partir del cual windows ira borrando los puntos de restauración antiguos y creando los nuevos conforme los vaya necesitando.

En resumen es normal que pierdas espacio (hasta un 10% del Disco) si la función de "Restaurar Sistema" Habilitada (que por defecto lo esta).
Ahora bien no recomiendo Deshabilitarla porque en caso de problemas muchas veces te salva la vida (es una función útil).
Lo que si recomiendo es rebajar el "porcentaje que windows reserva" (realmente con 10GB te da para 3-4 puntos de restauración y eso es más que suficiente).

Saludos
@Perfect Ardamax @Devil @deathwalk Ok gracias chicos, miraré lo que decís.

Lo que me sorprendía es que ha sido de una vez para otra sin (a priori) haber actualizado nada.

Aprovecho y pregunto por si alguien sabe el tema de las actualizaciones de drivers de Nvidia. Hace tiempo leí en un Post que Nvidia al actualizar drivers no borraba los anteriores y se quedaban en una carpeta, con lo que tras varias actualizaciones podías encontrarte con mucho espacio ocupado por drivers antiguos.
@DiRk
A mi al menos con la GTX 1050ti y Windows 7 no me ocurre lo que comentas de las actualizaciones.
Aunque también es cierto de que yo siempre le doy a "Realizar Instalación Limpia"

Imagen

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@DiRk
A mi al menos con la GTX 1050ti y Windows 7 no me ocurre lo que comentas de las actualizaciones.
Aunque también es cierto de que yo siempre le doy a "Realizar Instalación Limpia"

Imagen

Saludos

Nvidia cuando instalas nuevos drivers, da igual que sea instalacion limpia o update, siempre deja un temporal de unos 200MB , el inslatador en C: que de vez en cuando puede interesar eliminar, pero no es el caso si han desaparecido 4GB. La instalación en limpio puede valer para el que no sabe personalizar parametros, pero eliminar en cada update la configuración??? No gracias.
@DeathWalk
Pues llámame raro pero a mi en W7 con la opcion de "Mostrar Archivos Ocultos" Marcada yo en "C" no tengo este temporal que comentas (salvo que se elimine al reiniciar justo después de instalar los drivers) en cuyo caso es normal que no lo haya visto.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@DeathWalk
Pues llámame raro pero a mi en W7 con la opcion de "Mostrar Archivos Ocultos" Marcada yo en "C" no tengo este temporal que comentas (salvo que se elimine al reiniciar justo después de instalar los drivers) en cuyo caso es normal que no lo haya visto.

Saludos

No es ningun archivo oculto, raro (con coma)

https://www.gameplayinside.com/optimize ... isk-space/
14 respuestas