Espacio desaparecido en Disco duro

Bueno algunos ya estaréis hasta el gorro de mi, llevo unos días que tela, de hacer una cosa se me ha liado otra y al final lo que he conseguido es hacer desaparecer unos 63GB del disco duro. Como veis en las imágenes de 500GB a 437GB. Todo viene de una partición de bootcamp fallida.

No se que hacer por que no hay opción a nada...

Adjuntos

A mi me pasó lo mismo, me desaparecieron 42gb... tube que borrar el disco que señalas en la primera imagen y ya me volvieron. Después, a restaurar...
Si es lo que quiero hacer pero el disco duro externo no se que le pasa que cuando llevas unos pocos gb se expulsa. Estoy por comprarme otro y a ver. Gracias por la respuesta
Si tienes a mano un pc con windows o bootcamp mismamente, instala EaseUS partition master y formatealo completamente desde ahi o " hard disk low level format tool", es de lo mejorcito, sino si tienes un linux gparted es una buena herramienta tambien, para mac no he visto nada que iguale a alguno de estos tres.
Para el propio OSX puedes hacer un formato a bajo nivel con el terminal, el comando es el siguiente :

sudo dd if=/dev/zero |pv|dd of=/dev/sdx

Donde pone la X en sdx tienes que poner el numero o letra que corresponde a tu disco duro, yo lo he usado para un pendrive y funciona perfectamente, hace un formato a bajo nivel y te permite reparticionar el disco duro luego con la utilidad de discos.

No queda más que decir que un borrado a bajo nivel es una actividad que te llevará mucho tiempo, te recomiendo si es el disco duro principal del sistema, que te hagas un pendrive con el OSX a instalar y inicies el equipo desde ese USB para que te permita borrar el disco completo, en el mismo instalador te permite usar la terminal, luego dale el formato correspondiente e instala OSX normalmente, ya dentro haces el bootcamp y tal.

Para averiguar que letra o número corresponde a tu unidad, usa la utilidad de discos, en información podrás ver cual es la unidad exactamente.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

Edito para decirte que esta ultima vez que necesité borrar el disco completo (he cambiado de iMac y me quedo con el SSD externo por thunderbolt que tengo y al formatearlo no me dejaba recuperar 20GB, lo hice desde el propio instalador de Windows, fui borrando todas las particiones hasta que todas se juntaron en una única unidad. Así lo he dejado y tengo los 500GB del SSD intactos ahora.
Me paso lo mismo una vez, me rompi la cabeza pensando y buscando soluciones, cuando lo mas sencillo es entrar de nuevo al asistente de bootcamp y automaticamente te sale la opcion: Eliminar particion bootcamp.
En mi caso solo asi lo pude solucionar sin formatear, espero te sirva.
Ahora el problema es que no puedo ni reinstalar Yosemite por que la tabla de partición del disco no es GUID....

Y en bootcamp me dice que restaure Yosemite par hacer algo.

[snif] [snif] [snif] [snif] [snif] [snif] [snif] [snif] [snif] [snif] [snif] [snif] [snif] [snif]
Es facil, entra en utilidad de discos, selecciona el disco (no la partición, sino el disco que está encima de la partición) y pica en la pestaña que pone particiones. Verás una pestaña que pone Actual o algo así, pica y pondrá números, selecciona 1 y abajo verás un botón que pone opciones, pica en el y cambia la tabla de particiones a GUID para poder instalar yosemite en ese disco.

Yo no uso el asistente de bootcamp desde hace tiempo, instalo windows directamente desde EFI y me evito problemas de estos, borro y reestructuro particiones como me sale de ahi y no tengo que estar haciendo el chalado con el asistente de bootcamp, que en definitiva no sirve para mas que emular una bios xD.

Espero haberte sido de ayuda.
O si no te aclaras, mantén apretado CMD + R al encender, borra todo el disco instala Mavericks y actualiza u.u
arnauete52 escribió:O si no te aclaras, mantén apretado CMD + R al encender, borra todo el disco instala Mavericks y actualiza u.u

Al final he hecho eso, borrado y fuera.... Era la ultima alternativa.

Gracias por las respuestas
9 respuestas