Espacio en el disco duro "fantasma"

Hola, voy a instalar Windows 10, y tengo una pequeña duda, en la unidad c: tengo instalado Windows 7 y según selecciono todo lo que hay en c: ocupa 73GB, pero cuando miro el espacio ocupado en la unidad pone que tengo usado 102GB, pongo imágenes para ilustrarlo:
Aquí es donde me dice que tengo 73 GB
Imagen

Y aquí me dice que tengo 102GB
Imagen

Mi duda es: ¿Dónde están esos 30GB que faltan? ¿Alguien sabe cómo liberarlos para tener más espacio en el disco?
Solo seleccionaste las carpetas visibles en tu disco.
El espacio que falta debe estar en la carpetas ocultas, puntos de restauración, papelera de reciclaje, etc.
Carpetas ocultas que hay en la raiz:
$RECYCLE.BIN
MSOCache
RECYCLER
System Volume Information

La que más debiera pesar es System Volume Information ya que contiene los puntos de restauración.
Busterwolff escribió:Solo seleccionaste las carpetas visibles en tu disco.
El espacio que falta debe estar en la carpetas ocultas, puntos de restauración, papelera de reciclaje, etc.
Carpetas ocultas que hay en la raiz:
$RECYCLE.BIN
MSOCache
RECYCLER
System Volume Information

La que más debiera pesar es System Volume Information ya que contiene los puntos de restauración.

....y la carpeta users, que a su vez contiene los perfiles de usuario del equipo, incluyendo el Escritorio, Documentos, ....
Si que tengo seleccionadas las carpetas ocultas, que en la primera imagen se ve, la cuarta carpeta por la izquierda.
No es problema de ver las carpetas ocultas, que también, es problema de que como usuario no tienes permisos de acceso o lectura a algunas carpetas protegidas por el sistema. Y obviamente esas carpetas no se computan cuando le pides que te saque el total de espacio ocupado haciendo la selección.
Con esto puedes ver las carpetas ocultas de sistema
Imagen
Vale, ya he hecho limpieza de las carpetas y se ha notado el bajón de espacio ocupado. Muchas Gracias a Todos
6 respuestas