Espacio entre signo de interrogación y primer/último caracter

Pues eso, veo varios hilos donde se pregunta algo y separan los signos de interrogación/exclamación con los caracteres que les acompañan:

¿ Cómo estás ?
¡ Me duele la cabeza !

A veces el corrector del word me canta eso y me dice que hay que ponerlo así, pero que yo sepa no es correcto.

¿Es una nueva regla?

Enga, nos vemos.

[beer]
separarlos es incorrecto. Son signos de puntuación

a nadie se le ocurre terminar una frase y dejar un espacio entre el último caracter y el punto final
Nunca lo había visto separado. Y el corrector del word no me salta con ello
jorcoval escribió:Nunca lo había visto separado. Y el corrector del word no me salta con ello

Pues mira en los títulos de los hilos en misce, hay varios, y lo he visto en varios sitios.

Y el corrector no me lo canta siempre, suele ser cuando escaneo un libro para maquetarlo en epub y le paso el corrector del word por si el abby se ha saltado algo, y de tres o cuatro casos me canta uno.

Por eso me he quedado extrañado, y sin haberlo planeado me ha salido un pareado, y he preguntado.

Enga, nos vemos.

[beer]
Está mal, debe ir junto.
Frane escribió:
jorcoval escribió:Nunca lo había visto separado. Y el corrector del word no me salta con ello

Pues mira en los títulos de los hilos en misce, hay varios, y lo he visto en varios sitios.

Y el corrector no me lo canta siempre, suele ser cuando escaneo un libro para maquetarlo en epub y le paso el corrector del word por si el abby se ha saltado algo, y de tres o cuatro casos me canta uno.

Por eso me he quedado extrañado, y sin haberlo planeado me ha salido un pareado, y he preguntado.

Enga, nos vemos.

[beer]

Que alguien escriba burro con V no quiere decir que sea correcto. Mucha gente comete errores al escribir y eso no lo hace una regla.
No me suena haberlo visto en este foro. En serio.
Frane escribió:Pues eso, veo varios hilos donde se pregunta algo y separan los signos de interrogación/exclamación con los caracteres que les acompañan:

¿ Cómo estás ?
¡ Me duele la cabeza !

A veces el corrector del word me canta eso y me dice que hay que ponerlo así, pero que yo sepa no es correcto.

¿Es una nueva regla?

Enga, nos vemos.

[beer]

Lo correcto es sin espacio.

Lo otro será para llamar más la atención porque sino no me lo explico.
seaman escribió:Que alguien escriba burro con V no quiere decir que sea correcto. Mucha gente comete errores al escribir y eso no lo hace una regla.

Lo sé, pero como muchas veces cambian las normas no sabía si esta era una de ellas. Y como he dicho, el word, en algunos casos, me lo ha cantado. Entiendo que el que programa el corrector sabe lo que hace y conoce las normas. Y como ya he dicho, lo he visto en varios sitios, por personas diferentes, he pensado que podría ser algo nuevo. Y sí, he mirado antes de postear y en todos los sitios que he mirado pone que es incorrecto, pero por si acaso pregunto.

Piriguallo escribió:No me suena haberlo visto en este foro. En serio.

Entra y es el título, está separado. Pero lo he visto más veces, tanto en los títulos como en los hilos.

http://www.elotrolado.net/hilo_paginas-de-descargas-legalidad-por-que-unas-si-y-otras-no-en-que-se-basan_2000622

Enga, nos vemos.

[beer]
Como si este foro fuera adalid y ejemplo de la ortografía. De lo que si lo es, es de la orto-grafía.
Stylish escribió:Como si este foro fuera adalid y ejemplo de la ortografía. De lo que si lo es, es de la orto-grafía.

Dijo Stylish, demostrándolo al comerse una tilde. XD
Dudeman Guymanington escribió:
Stylish escribió:Como si este foro fuera adalid y ejemplo de la ortografía. De lo que si lo es, es de la orto-grafía.

Dijo Stylish, demostrándolo al comerse una tilde. XD

El autocorrector del iPad no me ayuda tampoco reemplazando palabras bien escritas por otras mal escritas.
Conclusión: sed hombres de verdad y desactivad los autocorrectores, que los carga el diablo.
seaman escribió:Que alguien escriba burro con V no quiere decir que sea correcto. Mucha gente comete errores al escribir y eso no lo hace una regla.

Bueno, eso díselo a los de la RAE a ver que te dicen [carcajad]
Xilliwilli escribió:

Estoy de acuerdo. Cito mi mensaje anterior:

Dudeman Guymanington escribió:Conclusión: sed hombres de verdad y desactivad los autocorrectores, que los carga el diablo.

Me apuesto mil rupias a que ocho de cada diez eolianos usarían infinitivos donde yo he usado un imperativo, y no me sorprendería que dentro de unos años acabe siendo aceptado por la norma. Los idiomas funcionan así, por mucha RAE absurda que haya y por mucha rabia que nos dé.
Xilliwilli escribió:

Dudeman Guymanington escribió:Conclusión: sed hombres de verdad y desactivad los autocorrectores, que los carga el diablo.

Me apuesto mil rupias a que ocho de cada diez eolianos usarían infinitivos donde yo he usado un imperativo, y no me sorprendería que dentro de unos años acabe siendo aceptado por la norma. Los idiomas funcionan así, por mucha RAE absurda que haya y por mucha rabia que nos dé.

Por no olvidarnos del "ves ahí" en vez de "ve ahí" cuando se refieren a ir.
Xilliwilli escribió:

Eolianos y no eolianos también xD Hombre, me imagino que así hemos llegado del latín a todas las lenguas romances que existen hoy en día, pero sí que me da rabia, porque eso de que se "premie" a aquellos que hablan mal en lugar de corregirlos me parece un poco absurder.
Alonso707 escribió:Por no olvidarnos del "ves ahí" en vez de "ve ahí" cuando se refieren a ir.

Pero eso yo creo que es por influencia del catalán. Soy valenciano y lo he oído millones de veces tanto en Valencia como en Cataluña, pero en otras comunidades es mucho menos común.

Xilliwilli escribió:Eolianos y no eolianos también xD Hombre, me imagino que así hemos llegado del latín a todas las lenguas romances que existen hoy en día, pero sí que me da rabia, porque eso de que se "premie" a aquellos que hablan mal en lugar de corregirlos me parece un poco absurder.

No es que se premie a los que hablan mal, sino que se premia a los que hablan mal y son mayoría, por así decirlo. Los cambios en una lengua no se diferencian mucho de cualquier moda, y las modas las suelen marcar las masas de mandriles descerebrados; qué se le va a hacer. Lo mismo pasa con los resultados de las elecciones, que en mi opinión es bastante más grave :o
Xilliwilli escribió:

Una cosa son las reglas ortográficas y otra el como se dice una palabra.

Nunca verás que añadan haber al significado de a ver por mucha gente lo repita.
Ellos suman significados a palabras o añaden palabras nuevas.

Vamos, que yo sepa.
Alonso707 escribió:Por no olvidarnos del "ves ahí" en vez de "ve ahí" cuando se refieren a ir.

Pero eso yo creo que es por influencia del catalán. Soy valenciano y lo he oído millones de veces tanto en Valencia como en Cataluña, pero en otras comunidades es mucho menos común.

Xilliwilli escribió:Eolianos y no eolianos también xD Hombre, me imagino que así hemos llegado del latín a todas las lenguas romances que existen hoy en día, pero sí que me da rabia, porque eso de que se "premie" a aquellos que hablan mal en lugar de corregirlos me parece un poco absurder.

No es que se premie a los que hablan mal, sino que se premia a los que hablan mal y son mayoría, por así decirlo. Los cambios en una lengua no se diferencian mucho de cualquier moda, y las modas las suelen marcar las masas de mandriles descerebrados; qué se le va a hacer. Lo mismo pasa con los resultados de las elecciones, que en mi opinión es bastante más grave :o

Pues lo del "ves ahí", tanto en Madrid como en Castilla-La Mancha, lo escucho constantemente.
Pues yo ahora veo la palabra "demigrante" escrita por todos lados y no sé de dónde se ha sacado la gente que va con M en vez de con N :-?
Gasset escribió:Pues yo ahora veo la palabra "demigrante" escrita por todos lados y no sé de dónde se ha sacado la gente que va con M en vez de con N :-?

Es por una coña de otro foro.
Alonso707 escribió:

Pues lo del "ves ahí", tanto en Madrid como en Castilla-La Mancha, lo escucho constantemente.

Yo el "ves" no lo escucho apenas, he oído más el "veros" en lugar de "idos" [mad]
seaman escribió:
Xilliwilli escribió:

Una cosa son las reglas ortográficas y otra el como se dice una palabra.

Nunca verás que añadan haber al significado de a ver por mucha gente lo repita.
Ellos suman significados a palabras o añaden palabras nuevas.

Vamos, que yo sepa.

Bueno, se acepta "bacalao", "carné" y demás palabrejas así porque los madrileños no paran de repetirlo una y otra vez, así que en cierta parte sí que se aceptan palabras por su mal uso repetido.
23 respuestas