Espacio libre perdido en memoria SD

Hola amigos tengo un pequeno inconveniente:
Tengo una Wii 4.1U con chip y memoria de 8GB SDHC... todo funciona perfectamente, tengo el HBC, emuladores, ROMS, canciones de rockband 3 guardados en la SD.
El problema es que estuve viendo mis aplicaciones instaladas en el Homebrew Browser y mostraba que tenia 5145MB libres (5 gigas y algo mas), pero de pronto se colgo el homebrew browser y se puso la pantalla en negro con unos numeros (CRASH)!!!.... simplemente apague el Wii y volvi a prender y todo esta funcionando correctamente.... pero ahora el espacio libre que tengo en la memoria SD es de 1500MB (1,5 Gigas).

Que pudo ocacionar esto? y como puedo solucionarlo?
He pensado en insertar la memoria SD en PC y copiar todo, luego formatear la SD y volver a copiar todo lo que tenia desde la PC a la SD... creen que asi se podra solucionar este tema?

Muchas gracias
Formatea con sdformatter V.2.0 de panasonic, muy buen sofware, deja las memoria como recien compradas, tal vez se soluciona el problema, y recuperas los gigas perdidos :) .
Saludos.
Muchas gracias doblete,
use el sdformatter de panasonic y volvi a copiar todo lo que tenia en la sd.. todo funciona perfecto inclusive las canciones que tenia del RB3

Saludos,
Cuy9000
2 respuestas