Espacio "otros" HDD?

Hola a todos!

Tengo un macbook mid 2010 con lion desde hace un par de semanas y mirando la utilidad de disco me sale en el gráfico una barra de color amarillo a nombre de "otros" con un tamaño descomunal.
De 60GB que tengo usados, 41GB son de esa barra "otros" y sinceramente no sé de donde puede haber salido :-?

Foreando un poco he visto que muchos usáis onyx y me lo he descargado y le he hecho un mantenimiento y resulta que ahora me va más lento que antes y siguen ahi los 40GB de "otros" [mamaaaaa]

Qué es? Cómo se puede eliminar/rebajar?

Muchas gracias a todos y saludos!
No se, por descartar, ¿la papelera de reciclaje? Prueba a borrarla, eso puede liberar espacio.
No tengo Lion pero me pareció leer que son archivos para backup (que igual desaparecen cuando hagas una copia de Time Machine). Busca porque no hace mucho vi otro usuario con el mismo problema y eso es lo que le pasaba ...

Salu2
Elkyy escribió:Hola a todos!

Tengo un macbook mid 2010 con lion desde hace un par de semanas y mirando la utilidad de disco me sale en el gráfico una barra de color amarillo a nombre de "otros" con un tamaño descomunal.
De 60GB que tengo usados, 41GB son de esa barra "otros" y sinceramente no sé de donde puede haber salido :-?

Foreando un poco he visto que muchos usáis onyx y me lo he descargado y le he hecho un mantenimiento y resulta que ahora me va más lento que antes y siguen ahi los 40GB de "otros" [mamaaaaa]

Qué es? Cómo se puede eliminar/rebajar?

Muchas gracias a todos y saludos!

Ese "otros" suele ser basura y cosas así.
Prueba a pasarle el programa Cleanmymac.
Y si quieres conseguir mas espacio en tu disco te recomiendo que le pases también el xslimmer y el monolingual, te quitaran todo lo que no necesitas de tus aplicaciones, básicamente los binarios universales los pasa a Intel (eliminando la parte para PowerPC) y elimina los idiomas dejando solo español e ingles.
No tiene porque ser así, yo tengo muchos vídeos q me indica como otros. El problema es q tiene como unas extensiones predefinidas para hacer la clasificación, así q si no tienes los vídeos o documentos así te lo pone en otros. Hace tiempo q lo vi y no estoy seguro pero conociendo como hace las cosas Apple incluso igual teniendo algunos archivos fuera de su carpeta predefinida ya te pondría otros.

Hay una aplicación en la App store que te hace en un diagrama de sectores la misma clasificación y puedes ir viendo con mas detalle cada una de ellas, hasta llegar a nivel de archivo. Es muy recomendable para hacer limpieza y encontrar archivos olvidados.
Kage_Bunshin escribió:No tiene porque ser así, yo tengo muchos vídeos q me indica como otros. El problema es q tiene como unas extensiones predefinidas para hacer la clasificación, así q si no tienes los vídeos o documentos así te lo pone en otros. Hace tiempo q lo vi y no estoy seguro pero conociendo como hace las cosas Apple incluso igual teniendo algunos archivos fuera de su carpeta predefinida ya te pondría otros.

Hay una aplicación en la App store que te hace en un diagrama de sectores la misma clasificación y puedes ir viendo con mas detalle cada una de ellas, hasta llegar a nivel de archivo. Es muy recomendable para hacer limpieza y encontrar archivos olvidados.

Nombre de la app? Gracias!
DaisyDisk.
A ver si con ello encuentras esos GBs.
6 respuestas