Espacio para teletrabajo

Buenas... a ver si me podéis dar consejo con este tema

Debido a la pandemia llevo semanas haciendo teletrabajo desde casa de una forma un poco precaria, y ha llegado el momento de montar algo un poco más estable (o me voy a terminar haciendome daño en la espalda, porque estoy trabajando desde un sillón :p ).

La cuestión es que no tengo espacio en el piso como para montar un despacho formal.
En el curro trabajo con el potatil conectado a dos monitores panorámicos. En la práctica suelo prescindir de la pantalla del portatil y me limito a usar los dos monitores.

En casa, trabajar solo con la pantalla del portatil me resulta insuficiente, y no tengo donde poner dos monitores.

Tengo la posibilidad de usar un hueco en la cocina. Mi idea es poner un monitor ultra-wide en la pared, y sentarme en la mesa de la cocina con el portatil conectado. Dudas que tengo:

1) ¿Un monitor ultrawide es suficiente como para tener dos aplicaciones abiertas en mosaico y que ambas muestren el 100% de área de trabajo en un tamaño legible? Por ejemplo el outlook y un pdf.

2) Necesito que el monitor quede lo más pegado a la pared posible para no invadir el "espacio aéreo". Pensad que a la hora de comer, la family usará esa mesa. He visto que hay cables hdmi con conector en forma de codo. Entiendo que esto me ahoraría espacio. Por otra parte, cuanto más fino sea el monitor y cuanto mas discreto el soporte vesa, mejor.
¿Alguien sabe de algún modelo que pudiese ajustarse a esta necesidad? ¿algún soporte ideal? ¿algun consejo adicional?

Se agradecen opiniones
No me parece muy buena idea la cocina como espacio de trabajo, no tienes otra zona para habilitar??

Respecto al espacio en pantalla, a mas resolución mas espacio:

HD = 1366 x 768 = 1.0 millón de píxeles // voy a suponer que es la resolución de tu portátil

FHD = 1980 x 1080 = 2.1 mpx
WFHD = 2560 x 1080 = 2.8 mpx

QHD = 2560 x 1440 = 3.7 mpx
2x FHD = 2x 2.1 mpx = 4.1 mpx
WQHD = 3440 x 1440 = 5.0 mpx
2x QHD = 2x 3.7mpx = 7.4 mpx

UHD = 3840 x 2160 = 8.3 mpx

Como ves, los formatos ultraWide dan mas espacio que los 16:9, pero menos que x2 16:9.
Todo depende del espacio que tengas, que ya has comentado que no es mucho...

También de la resolución con las pulgadas, como bien dices un tamaño de pixel adecuado:
en 1080p entre 22-24" está bien, 29" o así para ultraWide,
en 1440p entre 27-32", unas 34" para ultraWide
en 4k tendrás mucho espacio, pero para aprovecharlo tendrás que darle también pulgadas, si coges por ejemplo un 28" 4K casi con seguridad tienes que tirar de escala, lo cual hace perder el espacio de trabajo. Incluso con un 32", con escala 100% (sin escala), tendrás que ponerte relativamente cerca para leer textos pequeños (si los pones grandes pierdes espacio como te decía). De ahí pasan a las 40-42" que ya es un trasto importante, y la mayoría son TV.

Mirando un poco todo, yo creo que un 27" 1440p te irá bien. La opción ultraWide en 34" te dará algo mas de espacio, pero también son monitores mas caros.
Como segunda posibilidad, quizás un par de 1080p, que me imagino que es lo que tenías en el curro.
En fin, valora por ti mismo y ve haciendo descartes, mirando también precios y demás..

Saludos
Imagen
Tú verás, esto es con uno de 29", tampoco es que esté muy alejado de él.
Si puedes habilitar una mesa resistente con un brazo de mesa con soporte VESA puedes colocar el monitor y el portátil sin ocupar mucho espacio, yo lo tengo sobre un doble brazo para mesa.
En un momento dado siempre podrás abrir a pantalla completa y devolverlo a su sitio cuando no interese tenerlo a pantalla completa.

Pero no me jodas que quieres comer con la familia en el mismo sitio que tengas instalado el tinglado, al final el doble brazo VESA y cuando queráis comer pues lo apartas dejándolos al aire.

P.d. Mira que cawento cawento cawento trabajar desde el sillón pudiéndolo hacer desde la cama [sati] [sati] [sati]
Otra opción proyectar, y ya sabes que teclado y ratón inalámbrico, y desde la cama que el sillón es muy cansado [fiu]
2 respuestas