¿espacio perdido o tributo para PS2?

Bien mi HDD 40 de mi PS2 lo saque de una maquina del trabajo el cual tenia sectores dañados, asi que no me importo el tamaño.

Pero el dia de ayer formateamos un HDD Seagate Barracuda 120 GB nuevito y al final en el cuadro del HDLOADER dijo que el disco era de 111 GB y tenia disponible 109 GB, es normal esto no hay de que preocuparse? por lo general la PC ocupa algo para el formateo pero la PS2 me tomo 9 GB.
jaja, no te preocupes, todos los discos duros te los venden como de X gigas, pero siempre tiene algo menos(en el caso delos disco la diferencia es grande, pero en un mp3 o targeta sd etc, la perdida es proporcional).

yo de un disc de 160 en realidad es de 149, asi que mira...

luego el hdloader al formater hacia nosek historias que te comia 2 gigas. habia una forma pa recuperar 1 giga y pico, pero era muy liosa y no se si valia la pena

salu2
uff bueno que alivio crei que lo habia golpeado, bueno que se le va a hacer, a meterle isos se ha dicho.
Si no lo tengo mal entendido los fabricantes de HDs calculan los Megabytes y los Gigabytes de esta forma:

1 Mb = 1000 bytes
1 Gb = 1000 Mb

Los equipos informaticos lo calculan asi:

1 Mb = 1024 bytes
1 Gb = 1024 Mb

Aparte de eso tienes que sumarle la perdida propia del sistema de ficheros, que utiliza parte del espacio para almacenar la estructura, redundancia de ciertas partes, etc.

La parte del sistema de ficheros mas o menos todos la tenemos aceptada, pero conforme los discos se hacen grandes la diferencia entre la forma (erronea ?) de calcular la capacidad del fabricante se nota cada vez mas:

200 Gb * 1.000 * 1.000 / 1.024 / 1.024 = 190 Gb

Saludos
no es que sea erronea, sino que al sera megaBYTES y no megaBITS (recordemos que un byte son 8 bits) la cosa acaba asi...llamarlo asi fue un acuerdo pk hacia mas facil la comprension, aunque creo que tamb lo hacian pa timarnos un poquito jejej
Tanto los bits como los bytes son en base 8.

1 Mbit = 1024 bits

Si te vendieran un disco duro de 200 Mbits te estarian vendiendo un disco duro de 25 Mbytes !

El tema esta en porque calculan en base 10 cuando para los computadores la base es 8. Son ganas de tocar lo que no suena.
mandros escribió:Tanto los bits como los bytes son en base 8.

1 Mbit = 1024 bits

Si te vendieran un disco duro de 200 Mbits te estarian vendiendo un disco duro de 25 Mbytes !

El tema esta en porque calculan en base 10 cuando para los computadores la base es 8. Son ganas de tocar lo que no suena.

ams, pos estaba confundido [+risas]

pero nose tu, pero a mi si que man vendio discos de 25 Mbytes [sonrisa]

pero con lo de "El tema esta en porque calculan en base 10 cuando para los computadores la base es 8. Son ganas de tocar lo que no suena." mas recordao que mi profesor de informatica me dijo que eso pasa pk pa no liar a la gente con prefijos raros para la base 8 esta, les pusieron los prefijos griegos que todos conocemos (mega, tera, giga, kilo, etc) que son estos de base 10.

vamos, que lo hicieron por no confundir a la gente y al final nos tocan los webos y nos timan con los discos duros [+furioso]
total recapitulemos....

CRIVAS no te preocupes que el mio de 120 tambien me deja disponible 109...

saludos
En el programa WinHiip y en HDL_Dump puedes poner que haga particiones de 128MB para las particiones del sistema -_mbr, _system, _net, _sysconf, etc- que usa HDL/HDA, por defecto vienen en 256MB por lo que gasta 2GB pero si usas los 128MB usaras solo 1GB, asi tendras mas espacio para instalar juegos.

Estas opciones aparecen cuando formateas el disco duro con estos porgramas.
Mi disco duro de 200 GB se me keda en 186 GB [agggtt]
200x1000/1024=195
195+cosas que hace el disco duro para nosek k explico nose kien(mesplico bien eeee)= 190(igual exagero)

cosas que hace el hdloader al formatear = 188 gigas

a todo esto sumale que los fabricantes siempre escatiman y el disco es de menos, de ahi los 186

salu2
no, no escatiman, un disco de 200GB para ellos (y digo para ellos), es de 200 000 000 000 BYTES, ahi esta la cosa que los bytes son los que son, pero como 1 GB para el ordenador son 1024mb y 1 mb son 1024 kbytes y 1kb son 1024 bytes...resulta que 200GB del fabricante no son 200GB para el PC, mas clarito no se explicarlo jejeje ;-)
Solucion, vamos a capar a los creadores de Hdd's por ladrones !! serán cabron*s !!
12 respuestas