espacio reservado disco duro 500gb

Buenas,
me comprado hace poco un HD de 500gb y ayer lo puse en mi ps3, y me ha ido todo correctamente pero me ha sorprendido el hecho que con el disco duro de 40 gb que tenia creo que me reservaba unas 6 gb para uso interno, i con las de 500gb k he perdido uns 40 gb o asi aproximadamente!

Mi pregunta es: En función del tamaño del disco la ps3 reserva mas espacio de cache ?
Pk al final cargando el backup que tenia del disco de 40gb mas el formateo al final me kedavan libres "solo" 380 gb creo, i me preguntava si esto se puede configurar o algo..

Saludos!
De la parte que se reserva la ps3 no te puedo aclarar porque realmente no lo sé pero lo que sí te va a pasar siempre es que cuantos más gb compres más vas "perder".

Y es bien sencillo, todos los fabricantes hacen los cálculos redondeando.
1KB=1000Bytes, 1MB=1000KB, 1GB=1000MB, cuando en realidad son 1024. Por ello a más gb, más grande la diferencia.

Una manera aproximada y rápida de sacar el tamaño del disco es:
GB etiqueta x 0.93 = GB reales
500 GB * 0.93 = 465 GB

Tengo entendido que también la ps3 coge más espacio cuanto mayor es el disco. Sile sumas el backup... Más o menos verás que te salen las cuentas.

Saludos
Si bien lo que dices es correcto, tengo que matizarte, que no es que los fabricantes redondeen. El hecho es que la medición de capacidad de discos (duros, flash, opticos) se viene haciendo en base decimal desde hace algún tiempo, así que 500GB (Gigabytes) vendrían siendo 500000000000Bytes, mientras que los sistemas operativos de aparatos varios, siguen haciendo una medición convencional, así que con la cuenta de la vieja, invertimos el proceso y nos sale que esos 500000000000Bytes/1024^3, equivalen a unos 465GiB (GibiBytes) de las antiguas pesetas. Ahí tienes tus 40GiB Perdidos :P tadáaaaa
ok, gracias por las respuestas,
pero sigue sin salirme las cuentas... xD nos kedamos con las 460 gb , i al poner el backup de mi disco de 40 gb me lo dejo a 380 gb libres, eso es el SO que en función del espacio ocupa mas?

Saludos!
3 respuestas