espada y brujeria

Quiero iniciarme en este tipo de literaura, a ver si me recomendais algo para un nobato. Y de paso a ver si me recomendais algunas pelis animadas o no, de ese estilo. Gracias
Un nombre: Conan.

Tienes las novelas originales de Robert E. Howard o las posteriores de L. Sprague De Camp, miles de cómics (recomendados sobre todo los de La Espada Salvaje de Conan), dos películas, una primera soberbia y una segunda bastante peor pero que se deja ver, dos videojuegos, uno de acción en tercera persona y otro de rol de próxima aparición, una serie de dibujos animados que no he visto y todo tipo de productos que te puedas imaginar y algunos que no puedes imaginar.
Tienes también los otros personajes de Robert E. Howard, como Bran Mak Morn, Red Sonja o Solomon Kane.

De cualquier forma, libros y sagas de este género los hay a patadas, la mayoría de los libros denominados de Fantasía épica podrían también encuadrarse dentro de la Espada y Brujería, como los archiconocidos El señor de los Anillos o las sagas de la Dragonlance. Seguro que en breve tendrás docenas de recomendaciones.
Si de verdad quieres espada y brujería, nada de Dragonlance, lo mejor es que vayas a lo verdaderamente original: Robert E. Howard, su máximo exponente. A parte de lo que te ha recomendado katxan añado el personaje de Kull, rey de Valusia, en cuyos relatos (con Thulsa Doom de por medio) está basada la película "Conan".

Rey Kull

Las extrañas aventuras de Solomon Kane

Además de Howard recomiendo a su mejor discípulo, Fritz Leiber con sus libros de Fafhrd y el Ratonero gris

Un saludo.
3 respuestas