Espadas en Ps2

Muy buenas, soy gran fan de la saga Tenchu y me gustaría ampliar un poco más el círculo en este género o similares.

El problema es la gran variedad de títulos que encuentro de entre los cuales no se valorar cual puede merecer la pena y cual no. Por eso me gustaría abrir este hilo y hacer una lista o proponer unos cuantos que relmanete merezca la pena tener, asi como aquellos de los que hay que uir como la peste.

Tengo varios títulos vistos tipo, Shogun's blade, Kengo, Sword of Etheria, Sword of Destiny, Samurai western y la infinidad de ellos que me dejaré, pero si soy sincero no llego mucho más alla de los Tenchu.

un saludo.
Lo cierto es que tampoco abundan muchos títulos que solo sean de ninjas,
con los que has nombrado ya, no se me ocurren más que:

- Shinobido: La Senda del Ninja
- Red Ninja: End of Honor

Luego que no sean explicitamente de ninjas, sino samurais, o que combinan los dos tipos:

- Way of the Samurai
- Way of the Samurai 2
- Sword of the Samurai
- Code of the Samurai

Saludos.
Y cual podría decirse que merece la pena??? O cual habría que evitar???
Hombre, no sé, yo pondría por encima el Shinobido y los Way of the Samurai,
luego los otros tres restantes, yo personalmente no deshecho ninguno, pero
esto de lo que considera uno cutre para deshechar títulos va a gustos de cada uno.

Del Code of Samurai puso aquí informacion el forero "beacon_frito", y
también comenté yo un poco el Sword of the Samurai el cual resulta ser
el Kengo 2, y por lo que vi en videos el samurai de este último se mueve en esta segunda
parte tan rápido que parece más un ninja que un samurai, y parece estar bastante
mejorado que el primer Kengo:

http://www.elotrolado.net/hilo_code-of-the-samurai_1183893

Luego el Red Ninja, es rollo Tenchu como el Shinobido aunque tal vez no tanto, siendo una
chica la protagonista que suele usar un cable como arma principal, pero no lo he probado a
fondo, puedes buscar información, existen análisis pero no es recomendables fiarse de ellos.

Aquí unos videos del Red Ninja:

http://www.youtube.com/watch?v=NyBbaENFcBk
http://www.youtube.com/watch?v=aw4dUwSV_OI

Saludos.
El tema es ese, que no me quiero dejar llevar por análisis sino por opiniones de gente que lo haya probado.
Buenas, de juegos de ninjas en hay un puñado, pero creo que el único a la altura de los Tenchu es el Shinobido.
Luego está el Red Ninja, el cual no es nada del otro mundo y es bastante poca cosa en lo técnico, pero si te gusta la temática y lo encuentras barato no creo que sea una mala adquisición. Luego hay otros rollos más ninjagaideneros como el Shinobi y el Nightshade... Y otro que no he probado nunca, el I-Ninja, del cual si que no puedo decir nada, aunque estéticamente no me llamaba.

Otra cosa es el tema samurais y ambientación feudal japonesa en general.
El Kengo me parece un juego flojísimo y no creo que en sus otras entregas la cosa mejore mucho, aunque igual te puedes arriesgar si lo sacas barato. Los Way of the samurai y el Samurai western me parecen títulos muy interesantes aunque difíciles de encontrar, de hecho el Shinobido es en parte sucesor de estos.
También tienes un puñado de arcades y cosillas 2d con algo de ambientación, como el Samurai Aces y sobretodo el port del The Last Blade 1&2, aunque no sé que tal está como port y tampoco tiene edición pal.
Luego ya entrando en títulos más conocidos tienes los sobadísimos Onimusha, Genji, y la saga de Samurai Warriors, cuya primera entrega creo que salió aquí con el nombre de Devil Kings. De estos últimos no hay mucho que decir, es la sobreexplotada jugabilidad de los Dinasty Warriors pero con samurais.

Por último estaría el catálogo JAP que ya es un lío de títulos de los que es difícil decir algo... aunque tienes alguna adaptación de anime y manga destacable como el Samurai Champloo, el Rurouni Kenshin o el Blood Will Tell (este último está en PAL). Uno que me parece especialmente interesante y que incluso ha llegado a USA es el Nobunaga no Yabou, estrategia ambientada en la Sengoku Jidai.
Y bueno, seguro que me dejo cosas, si ya quieres información más detallada de algún título en particular, pide sin problema.
Si ya sabia yo que la mejor opción era preguntar aqui jajajajaja madre mia si que estais puestos en Ps2...

Puse ninja en el título pero vamos que samurais también me valen, no llego a ese grado de espcialización que por otro lado os agradezco que especifiqueis, asi voy tomando nota.

El Blood Will Tell lo conseguí hace poco de 2ª mano que lo tengo visto en algún sitio, y me ha gustado bastante (aqunue no lo he probado a fondo todavia).

De los otros me llama la atención el Red ninja, el Way of the Samurai, Samurai Western, y el Kengo que son los que más tengo vistos. Lo que mas me preocupa es el tema de la jugabilidad, porque este tipo de juegos con un mal control o una mala jugabilidad me aburren sobremanera, por muy buena historia que tengan. Me gusta que sean ágiles, y con algo de profundidad a poder ser, vamos que no solo sea un mata mata.

Aunque corro mucho riesgo de ser lapidado (y con motivo) no tengo probado el Genji ¿merece la pena?, creo que hay una segunda parte.

La saga onimusha me gusta bastante por cierto.

Un saludo y mil gracias.
Como apuntaba beacon_frito, te recomiendo el Shinobi, es un juego de jugabilidad realmente rápida, dificultad endiablada y bastante divertido, aunque es bastante difícil de ver, el Nightshade no lo he probado, pero tengo entendido que es más de lo mismo solo que cambiado al prota Hotsuma por una mujer y mejorando algo es aspecto gráfico. También es bastante jodidillo de ver.

Son dos de los que tengo pendientes para mi colección... xD
Ostras es verdad, el Genji.

Es imprescindible, precioso gráficamente y artisticamente, lleno de detalles sin que
el juego sufra de cargas en el disco o ralentizaciones, además técnicamente muy
cuidado, ya que además de incorporar el selector de 60hz, también incluye las voces
originales japonesas, algo que no suelen dejar en la mayoria de rpg's, menos aún
en juegos de otros generos como este.

Cuando salió se comparaba con el Onimusha, y la verdad es que se podría decir
que es una mezcla entre el Onimusha y Devil May Cry ya que incorpora un doble
salto moviendose muy agil.

También mención a los ataques especiales tipo tiempo bala en los que hay que golpear
en el momento justo, muy buenos, creo que se llama el Kamui.

Se sube de experiencia y tiene toques de rpg, en duración tal vez un poco corto, pero vamos,
no fue superado por su secuela aparecida en su sucesora la Ps3, al menos para mi,
con esas horribles camaras que lo fastidiaron, los escenarios no son lo mismo que el del
primero y otro detalles.

Por lo que habría que lapidarte es por no haberlo probado y no saber nada sobre él. XD

Lo que pasa es que yo creía que te referías a títulos de ninjas que implicaran solo el
componente de sigilo que tiene el Tenchu, y ciertamente si vale todo pues entonces ya
hay bastantes títulos.

Saludos.
Claro, lo mismo me expresé mal con el título. El tenchu le puse de ejemplo porque es el que más conozco y el que más me gusta, junto al Onimusha. Me refiero a esos juegos de espadas, rápidos, divertidos y, si como dices, tiene toques rpg pues mejor que mejor.

Pues el Genji le apunto a mi lista. De los otros he visto el Shinobi y el Shinobido, no se si tendran mucho que ver entre ellos o si son totalmente diferentes.

Y esque del resto hay un montón, habría que ir poco a poco por la economía, ya que por otro lado aun me queda por conseguir algun que otro RPG...

Tengo que seleccionar mucho o si realmente merecen la pena dejarlos apuntados e ir consiguiéndolos.

Por cierto voy a cambiar el título que este no me gusta mucho ni define bien el hilo.
Pues a ver, yo el Kengo no te lo recomiendo, precisamente la jugabilidad me pareció bastante mala, aunque bueno, todo lo demás también... El Red Ninja es regulero pero en general se deja jugar, eso si, no esperes ni de coña algo parecido al Tenchu por que lo único que hay así es el Shinobido.
De los Way of the samurai es de los que menos te puedo decir, pero si que me parece que son de un rollo tirando a simulador, así que si buscas alejado de un mata mata quizás sean lo más cercano a eso.
De todas formas si puedes pillarlos originales yo no dudaría por que están chungos de encontrar y si no te convencen siempre puedes darles una salida rápida.
Efectivamente hay una segunda parte del Genji, pero para ps3 (más famosa por lo del "giant enemy crab" que por el juego en si).
Si te quedastes con ganas de más después de los Onimusha me parece imprescindible, es de un estilo parecido, con menos puzzles pero con un sistema de combate interesante. Destaca sobretodo en el tema gráfico, los escenarios son algo increíble y solo por verlos merece la pena jugar, eso si, el juego es CORTÍSIMO, no esperes llegar a las 10 horas.
También creo que es el único o de los pocos que se centran en la época de Yoshitsune Minamoto (Heian), que además es el prota, los demás suelen tratar épocas posteriores. Eso si, con las flipadas de rigor.

PD:También como ha dicho El_Patas puedes hecharle un ojo al Code of the Samurai, lo encuentras fácil por 10 eurillos (típico juego que no lo debe pillar ni diós y sobra stock) y si te gusta el tema Kenshin tiene su aquel, en el hilo que hay linkado tienes más info.
Personalmente a mi me gusto mas el shinobido que el ultimo tenchu
¿Merece la pena el 'Seven Samurais'?

He visto que está basado en la película y me ha llamado la atención.
man mejor juegate el tales of abyss que tambien es de espadas jejeje
bueno 2 personajes, pero es muy bueno
El Seven Samurais está basado en el anime (que a su vez está más o menos basado en la película de Kurosawa), creo que todas las reviews lo ponían bastante mal, aunque nunca se sabe.
beacon_frito escribió:El Seven Samurais está basado en el anime (que a su vez está más o menos basado en la película de Kurosawa), creo que todas las reviews lo ponían bastante mal, aunque nunca se sabe.

si yo lo llegue a probar y era un truñaco, no te lo recomiendo
Las reviews que he leido lo ponen bastante mal sinceramente. Me habló de él una persona de la que me suelo fiar bastante, pero este juego en concreto no lo termino de 'ver' por eso quería preguntar por aqui.

Un saludo.
Pues no se si tendran mucho que ver pero los Onimushas estan muy bien, tienes el devil may cry y tambien tienes el Chaos Legion. Esta el Rygar aunque es de un genero distinto y ademas de espadas llevas escudos/espadas :). Sobretodo te recomiendo el Onimusha 3, Rygar y devil may cry (la primera parte). Asi con un aire distinto tienes el Conan: The Dark Axe y uno basado en una peli, el Beowulf. Ya me diras si te han gustado cuando los prueves, no se me ocurre ninguno mas xD.

Si te gusta mas de ninjas y Shinobis tienes el Shinobi aunque no se que tal es, porque lo criticaron bastante. Tienes el Genji tambien, que veo que tambien te lo han comentado.

Resumiendo, juegos que creo que no te han comentado y deberias de provar:
Rygar (este me gusto mucho)
Chaos Legion (no me acabo de gustar pero puede que a ti si te guste)
Conan: The Dark Axe
El Beowulf (lo jugue en psp y bueno no esta mal, lideras a un equipo y va por misiones)

Un saludo.
De los que cistas me llama la atención el Chaos Legion pero me pasa lo mismo, no he oido buenas críticas y es lo que me empuja para atrás.
Has provado o has oido hablar de Rygar? Este si que te lo recomiendo.

Al chaos legion yo jugue en PC y lo deje porque me pensava que era como el devil may cry y es algo distinto por lo que no me acabo de gustar.
Te iba a hablar del Blood Will Tell pero veo que ya lo tienes, yo me lo estoy pasando en estos instantes y me parece casi un imprescindible de PS2, me esta molando mucho :)
xurrasco escribió:Te iba a hablar del Blood Will Tell pero veo que ya lo tienes, yo me lo estoy pasando en estos instantes y me parece casi un imprescindible de PS2, me esta molando mucho :)

Lo conseguí hace poco y, aunque no le he podido jugar aun en profundidad, si que me gusta bastante.
Yo también te recomendaría el Rygar, me lo he pasado hace poco y la verdad es que me parece un gran juego, de hecho creo recordar que los God of War estaban inspirados en este título. Como punto negro destacaría los malditos 50hz y la dificultad, es insultántemente fácil.

Sobre el Chaos Legion, la verdad, yo lo tuve, y casi me lo pasé, es tremendamente chungo y muy repetitivo, sin apenas variaciones o cambios en su desarrollo. Las cinemáticas son cojonudas, los diseños de personajes maravillosos (destacando el del prota, Sieg Warheit) y gráficamente pinta bastante bien, pero el gameplay es bastante sosete. Dale una oportunidad, lo mismo te mola más que a mí.
Calintz escribió:Yo también te recomendaría el Rygar, me lo he pasado hace poco y la verdad es que me parece un gran juego, de hecho creo recordar que los God of War estaban inspirados en este título. Como punto negro destacaría los malditos 50hz y la dificultad, es insultántemente fácil.

Sobre el Chaos Legion, la verdad, yo lo tuve, y casi me lo pasé, es tremendamente chungo y muy repetitivo, sin apenas variaciones o cambios en su desarrollo. Las cinemáticas son cojonudas, los diseños de personajes maravillosos (destacando el del prota, Sieg Warheit) y gráficamente pinta bastante bien, pero el gameplay es bastante sosete. Dale una oportunidad, lo mismo te mola más que a mí.

Hombre por lo que contais del Chaos Legion lo probaré, además que se al precio al que se suele ver merece la pena probarlo.
Otro sería el NightShade de Sega, su título original Kunoichi, aunque no lo he probado
tiene buena pinta, lo sacaron después que el Shinobi y va de lo mismo, así que se
podría considerar su continuación sólo que en vez de llevar un protagonista masculino
se lleva a una chica.

Uno que me encantó y recomiendo es el Bujingai: Swordmaster creado por Red
Entertainment para Taito, rápido, buenos gráficos, buenos efectos, buen sonido,
estética muy oriental y parecido a los Shinobi/NightShade, sus combates son
espectaculares.
Tiene un buen sistema de contraataques y técnicas diferentes de esquive y lo bueno
es ver como cualquier jefe te hace un reverso o un parry a tus golpes y te contraataca.

La imagen del protagonista fue dada por el conocido cantante japonés Gackt al igual
que la captura de movimientos y las voces.

"Bujingai

Titulo original japonés: Bujingai
Titulo americano: Bujingai: The forsaken city
Titulo europeo: Bujingai: Swordmasters

El juego:

Bujingai ha sido desarrollado por Red Entertainment (creadores entre otros de Gungrave). El diseño de los personajes lo realizó Toshihiro Kawamoto, (Cowboy Bebop y Wolf’s Rain) mientras que los escenarios han ido a cargo de Yousuke Kuroda (Trigun y Onegai Teacher).

Como ya sabéis Gackt, cedió su imagen para la creación de Law Wong, protagonista del juego. El método de captura de los movimientos fue con Motion Capture. Podréis ver como usaron este método, en uno de los vídeos que os adjuntamos más abajo.

Introducción:

En el año 22XX casi toda la humanidad ha sido devastada por las guerras nucleares y estas han abierto una puerta al infierno, haciendo que el mundo este plagado de hordas de demonios.

Rei Jenron, el mejor amigo y compañero de entrenamiento de Law Wong (Gackt) ha sido poseído por un demonio y rapta al espíritu de su difunta novia con el propósito de llevar a cabo su plan. Ha abierto un sin fin de portales que llevan directamente a mundos paralelos plagados de demonios con la intención de provocar un Apocalipsis y destruir de este modo a los pocos humanos que quedan en el mundo.

Law Wong se exilia en un universo paralelo para adquirir el suficiente poder para detener a Rei Jenron y así salvar a los humanos. Tras su exilio, Law Wong vuelve a la tierra y se aventura a cada uno de los portales que Rei Jenron ha abierto, para destruir a todos los demonios y así cerrar todos los portales."

En el siguiente enlace podeis ver más información de donde he extraido estos párrafos,
al igual que imágenes y varios videos muy interesantes tanto como de la jugabilidad,
trailers, presentación del juego, entrevistas, etc:

http://www.gackt-luna.com/wordpress/media/videojuegos/bujingai

Saludos.
como ya te han comentado atras te recomiendo con cres el Shinobi, rapido, dinamico dificultad elevada y un doblaje en Español bastante bueno, aun que quizas el apartado grafico se quede un poco atras aunque a mi es un juego que me encanta, y si ves que tal cojete el Nightshade que es mas de lo mismo y tambien mola

EDITO: me e confundido y le e dado a enter y e puesto nightshade dos veces fallo xD

saludos
Astral escribió:como ya te han comentado atras te recomiendo con cres el Shinobi el Nightshade, rapido, dinamico dificultad elevada y un doblaje en Español bastante bueno, aun que quizas el apartado grafico se quede un poco atras aunque a mi es un juego que me encanta, y si ves que tal cojete el Nightshade que es mas de lo mismo y tambien mola

saludos

Pues ese ademas lo tengo localizado, si me lo recomendais tano me hare con el.
Hazte con el Bujingai si lo encuentras, no te arrepentirás.

Saludos.
El_Patas +1

Juegazo en toda regla que para mi gusto supera a muchos dmc, y que no se le dio la importancia que realmente tiene para los seguidores del hack nslash.
Pues no tenia ni idea de la existencia de ese juego. Ya me informaré y trataré de localizarlo.
Otro que no ha salido nombrado aún en el hilo y que, a mi gusto, está bastante bien es el Nanobreaker:

http://www.youtube.com/watch?v=Jbpn6oRQl5k

No se si llegó a salir PAL, ya que lo único que tengo de este título es una loncha NTSC/USA, pero desde luego me parece bastante entretenido y sobre todo MUY sangriento.
Calintz escribió:Otro que no ha salido nombrado aún en el hilo y que, a mi gusto, está bastante bien es el Nanobreaker:

http://www.youtube.com/watch?v=Jbpn6oRQl5k

No se si llegó a salir PAL, ya que lo único que tengo de este título es una loncha NTSC/USA, pero desde luego me parece bastante entretenido y sobre todo MUY sangriento.

Pues este también lo tengo localizado, ya lo miraré detenidamente. Por lo que he visto en el video apenas es sangriento no??? jajajajaj
Joer, ya ves, se le fue la mano a los de Konami con el ketchup... xD

Y confirmo que hay versión PAL, con selector de Hz, de hecho en la tienda ZeroGames del centro comercial Islazul (M40 en la desviación hacia Leganés) quedan 3 unidades a 7,95 euros cada una, hasta el miercoles quedaban 4, así que en breve tocará actualizar el hilo de la colección... xD
Calintz escribió:Joer, ya ves, se le fue la mano a los de Konami con el ketchup... xD

Y confirmo que hay versión PAL, con selector de Hz, de hecho en la tienda ZeroGames del centro comercial Islazul (M40 en la desviación hacia Leganés) quedan 3 unidades a 7,95 euros cada una, hasta el miercoles quedaban 4, así que en breve tocará actualizar el hilo de la colección... xD

jajaj esa tienda ya la conocia y tiene cosillas muy muy interesantes. Vi alli yo un fharenheit (no recuerdo como se escribia) precintado, con precinto original de sony, por 10€. Y cosillas asi tienes varias, está muy bien esa tienda.

El juego este del ketchuo lo tenia localizado en otra pero mas caro, asi que en breve quedarán dos unidades menos, la tuya y la mia jejee.
33 respuestas